Primero vimos que utilizan Apocalipsis 3:10 donde dice que seremos Guardados de la hora de la prueba. Primero, la palabra, por supuesto griega, que se ha utilizado para referirse a aquella hora, es la siguiente
G3986
πειρασμός
peirasmós
de G3985; poner a prueba (por experimento [del bien]; experiencia [del mal], solicitar, disciplinar o provocación); por implicación adversidad:-prueba, tentación.
Esta palabra significa Prueba o Tentación, es Decir, que Cristo dijo nos guardaría de la hora de tentación y no que nos libraría de la gran tribulación; y esto lo vamos a comprobar viendo la palabra griega que Cristo utilizó para decir que nos guardaría.
G5083
τηρέω
teréo
de τερός terós, (vigilia; tal vez afín a G2334); guardar (de pérdida o daño, propiamente por mantener el ojo sobre; y así difiriendo de G5442, que es propiamente prevenir que escapen; y de G2892, que implica una fortaleza o líneas completas militares de aparato), i.e. notar (una profecía; figurativamente cumplir un mandato); por implicación detener (en custodia; figurativamente de mantener); por extensión retener (para fines personales; figurativamente mantener sin casar):- guarda, conservar, custodiar, reservar.
Como podemos ver, según la concordancia con números de Strong, esta palabra es guardar en relación a Custodiar, Cuidar de Pérdida o daño. Por consiguiente, lo que Cristo nos esta diciendo es que va a cuidarnos en aquella hora de Tentación para que no caigamos en ella. Como todos sabemos, el que no tenga la marca de la bestia no podrá comprar ni vender y muy probablemente sea asesinado. Vaya que será una gran tentación para la gente que no esté firme en la fe. Pero Cristo promete cuidarnos en aquella hora para que no caigamos en ella.
Luego el pasaje de 1 Tesalonicenses 5:9, dice que Dios no nos ha puesto para ira, pero la ira de Dios nada y la gran tribulación son dos procesos diferentes, ya que la ira de Dios que caerá sobre todos aquellos que se pongan la marca de la bestia y rechacen al hijo de Dios como dicen los siguientes pasajes
Apocalipsis 14:9-10 9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Colosenses 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
Como podemos ver en estos pasajes, La ira de Dios viene a los desobedientes y vendrá a los que reciban la marca de la Bestia y le adoren, por lo tanto nada tiene que ver 1 Tesalonicenses 5:9 con quitar a los santos de la tierra antes de la Gran tribulación. Sino que Pablo estaba exhortando a la obediencia para que la ira de Dios no caiga sobre ellos también así como cae sobre los desobedientes.
Luego dicen que la Tribulación durará Siete años y que el anticristo (que en realidad sería la Bestia, ya que anticristo es todo el que niega que Jesús vino en carne y en el siglo primero ya había muchos) hará un pacto de siete años con Israel y lo romperá a la mitad del tiempo, es decir, a los tres años y medio. Sin embargo esto es una mentira muy grande, ya que Daniel 9:27 no esta hablando por ninguna Parte del anticristo ni de cuanto duraría la gran Tribulación. Para comprobar esto debemos leer los dos versos anteriores y comprender a quien se refiere realmente Daniel en esas palabras.
Daniel 9:25-27 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Ahora si todo esta mas claro, este texto de Daniel no menciona por ninguna parte que la bestia haría un pacto con Israel por 7 años y que lo romperá a la mitad de tiempo sino que esta profecía de Daniel se refiere a Cristo, el Mesías Príncipe, el Cual sería muerto y con esto haría cesar el Sacrificio y la Ofrenda por el pecado a mitad de semana y no a la bestia. Esa otra semana de la que habla el verso 27 se refiere al ministerio de Jesús, y a la mitad de la semana, es decir al tercer año y medio de su ministerio, Cristo murió y puso fin con su muerte al sacrificio y la ofrenda por el pecado cumpliéndose así esta profecía del Profeta Daniel con la predicación de los Apóstoles hacia los gentiles pues dice “Confirmará el pacto con muchos”. Por lo tanto, tampoco se habla de cuanto durará la Gran Tribulación.
Luego vemos los pasajes que Dicen que Cristo vendrá como ladrón en la noche, pero ¿Dicen esos pasajes que vendrá de forma secreta e invisible? Por supuesto que no, a lo que Cristo se refiere es a que nadie sabe la Hora ni el Día, y les dijo que velaran para que no fueran sorprendidos ¿Por qué vendría de forma secreta? No, Porque solo se llevaría a los que le obedecen, los que realmente le esperan
Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan
Claramente aparecerá y si aparecerá es porque le verán y viene para salvar a los que le esperan, y como podemos ver, la incógnita no es su visibilidad, sino el día y la hora
Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Además, Vemos que el mismo Mesías enseñó que regresaría y todo ojo le vería, también los Apóstoles dan testimonio de que lo mismo enseñaron dos varones celestiales. Veamos lo que Escribió Juan en la Revelación que Cristo le dio
Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Aquí el Apóstol Juan Dice muy claramente que TODO OJO LE VERÁ cuando venga del cielo. Y miren lo que dicen los dos varones celestiales según Lucas que escribió el libro de los Hechos.
Hechos 1:10-11 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Esta mas que claro, Cristo Vendrá Por segunda vez, y así como le vieron irse, le verán volver, y TODO OJO LE VERÁ, por tanto, la falsa creencia de que Cristo vendrá de Forma invisible debe ser rechazada, ya que vimos que las escrituras nos enseñan lo Contrario.
Ya Vimos que Cristo vendrá por segunda vez para salvar a los que le esperan y que su venida será visible, además de que todos los pasajes que usan no dicen por ninguna parte que la Iglesia de Cristo será quitada de la tierra antes de la gran tribulación ni que esta durará siete años Entonces. ¿Cuándo Vendrá Cristo a Salvar a su Iglesia? Veamos que Dijo el propio Señor Jesús.
Mateo 24:29-30 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mas claras imposibles las palabras del Señor Jesús, que dijo que le Verán venir inmediatamente después de la Gran Tribulación y por ninguna parte dice que antes. Sino que Después aparecerá su señal en el cielo y le verán venir con Gran Poder y Gloria. Por Lo tanto, Cristo vendrá Inmediatamente después de la Gran Tribulación y de Forma absolutamente visible. Y esta es la venida que esperaba Pablo y el resto de Apóstoles
Tito 2:13 Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Gran Dios y salvador, Jesucristo
¿Y el Pasaje de Lucas 17:36 que dice que uno será tomado y el otro dejado? Ese pasaje no se refiere a que Cristo vendrá a llevarse a uno de los suyos y dejará a los incrédulos antes de la tribulación dándole a este último la oportunidad de arrepentirse, Sino que se refiere a lo que el mismo explica:
Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Y estas palabras están dichas en el contexto de su venida, que es visible e inmediatamente después de la Gran Tribulación. Por lo tanto se esta refiriendo a que los que serán tomados serán los escogidos y los que son dejados son los malvados. Decir que uno será tomado y el otro dejado, antes de la tribulación es totalmente lo contrario a lo que enseña Cristo.
También, suelen utilizar el siguiente pasaje:
Juan 14:2-3 2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas. Si no fuera así, se los hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para ustedes. 3 Y si voy a prepararles lugar, regresaré y los tomaré conmigo, para que donde yo estoy, ustedes también estén.
La pregunta que todos debemos hacernos, es la siguiente: ¿En que parte de ese pasaje, el señor Jesús dice que vendrá a buscarnos antes de la gran tribulación para que estemos en el cielo con él? La respuesta es evidente, en ninguna parte. Esto nada tiene que ver con un rapto o arrebatamiento antes de la gran tribulación
¿Y Cuanto durará la Gran Tribulación si no son siete años?
Apocalipsis 13:4-5 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Claramente vemos que la Gran Tribulación durará Tres años y medio, es decir cuarenta y dos meses que es el tiempo que durará el gobierno de la Bestia.
También podemos Comprobar, que los Santos no se habrán ido al Cielo sino que la Bestia hará la guerra contra ellos, y los vencerá. Por lo tanto, La Iglesia de Cristo no se habrá ido de la tierra antes de la tribulación, sino que la pasará y muchos fieles de Cristo serán muertos y otros encarcelados.
Apocalipsis 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
Apocalipsis 13:10 (BL95) El que está destinado a la cárcel, a la cárcel irá; el que está destinado a morir a espada, a espada morirá. Esta es la hora de la perseverancia y de la fe para los santos.
Por consiguiente, la iglesia deberá pasar la Gran Tribulación soportándola con Fe y Paciencia, de ningún modo será raptada antes de esta Tribulación.
Otro Falso argumento que suelen darnos, es que si la Iglesia pasara la Gran Tribulación, entonces Dios sería un ser Cruel y falto de Misericordia. Pues vamos a ver que ese argumento es absolutamente Falso y contrario a las escrituras y a la historia de la Iglesia
2Ts 1:4-5 4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.
Por consiguiente, cuando dan ese argumento están mintiendo y yendo en contra de la sana doctrina que se encuentra en la palabra de Dios, ya que sufrir las tribulaciones es necesario, pues es Justo juicio de Dios para ser tenidos por Dignos de su Reino.
La Parábola del Trigo y la Cizaña destroza por completo la Doctrina del Pretribulacionismo y deja bien en claro que la separación de los Justos e Injustos no es antes de la tribulación sino en el Día en que Cristo Regrese. Veamos:
Mateo 13:24-25 24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Y luego de proferir la parábola del Grano de Mostaza y la Parábola de la levadura, sus Discípulos le pidieron que explicase la Parábola del Trigo y la Cizaña y Cristo se las explicó diciéndoles lo siguiente:
Mateo 13:37-43 37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. 40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. 41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Vemos muy claramente, que Los justos y los injustos no serán separados hasta el fin, Cuando Cristo Regrese y envié a sus Ángeles a recoger a sus escogidos tal como dijo en Mateo 24:29-31 y entonces Los justos estarán en el Reino de Dios y los Injustos serán arrojados al Lago de Fuego y Destruidos en cuerpo y Alma (Mateo 10:28) (Apocalipsis 21:8)
Otro Falso argumento que suelen dar es este: Si leemos Apocalipsis 19:7-14 leemos lo siguiente:
Apocalipsis 19:7-14 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. 11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Como podemos ver. Aquí se presentan las bodas del cordero, y se dice que la esposa del Cordero, es decir, la iglesia, los Santos, se ha preparado y se le concedió vestirse de lino fino y resplandeciente. Los pretribulacionistas, suelen decir que Esos Santos estarán en el cielo y que son los que acompañarán a Cristo en su venida Gloriosa diciendo que así lo manifiesta el versículo 14. Ninguna de esas dos afirmaciones que ellos hacen es cierta. Comprobémoslo con las escrituras en la mano.
Primero, en ninguna parte de este texto, se dice que los Santos, es decir, la iglesia o la esposa del cordero estaba en el cielo pues ya había sido arrebatada, sino que se dice que se había preparado y se había vestido de lino fino y resplandeciente que representa sus acciones justas. Esto hace una clarísima alusión a que cuando Cristo regrese, Los santos serán transformados y se reunirán con Cristo por eso es una boda. Luego dicen que en el verso 14 se menciona que los supuestos santos arrebatados antes de la tribulación vendrían con Cristo a la tierra, sin embargo, eso es falso, pues los ejércitos celestiales, sabemos todos Que son los Ángeles y es el mismo señor Jesús quien dice que vendría acompañado por sus Ángeles, los cuales SON SANTOS y por eso están vestidos de lino finísimo y limpio.
Mateo 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Está clarísimo, aquellos ejércitos celestiales vestidos de lino finisimo y limpió que siguen a Cristo en el verso 14 de Apocalipsis 19 y que acompañarán a Cristo en su Venida Gloriosa, son los santos Ángeles y no la iglesia de Cristo como argumentan falsamente las iglesias pretribulacionistas.
Entonces sabemos que Cristo Regresará por segunda vez de forma absolutamente visible y Gloriosa, para salvar a los que le esperan y vendrá inmediatamente después de la Gran tribulación que durará Tres años y medio. Esta es la verdadera enseñanza Bíblica acerca del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo, la Cual deberá soportar con paciencia y fe la gran Tribulación, Pero el señor Jesús nos ayudará a Soportarla y cuando el Regrese, resucitaremos o seremos Transformados para recibirle en el aire y estaremos siempre con él
1 Tesalonicenses 4:14-17 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Co_15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co_15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Pero muchos Pretribulacionistas, Alegan que estas palabras del Apóstol Pablo se refieren a una venida de Cristo y resurrección de los santos ANTES de la Gran Tribulación. Podemos Comprobar que eso es falso pues, primero, ya vimos que la esperanza de los apóstoles era La manifestación Gloriosa de Cristo (Tito 2:13, la cual es Inmediatamente después de la Gran Tribulación (Mateo 24:29). Pero también, podemos comprobar que eso es Falso, Pues La revelación del Señor Jesucristo que DIOS LE DIO dice lo siguiente.