|
¡¡JESÚS FUE RICO, PERO SE HIZO POBRE!!
Por Tito Martínez
Obviamente los falsos pastores y falsos evangelistas del SIA que predican el falso evangelio de la avaricia enseñan siempre que Jesús era rico, y que vivió como un rico, y de esta manera ellos así pueden justificar su ambición por el dinero y su acumulación de propiedades terrenales, pero resulta que esa doctrina que enseñan esos hijos del diablo con apariencia de piedad es una espantosa mentira, pues el propio Jesús dijo bien claro que ni siquiera tenia donde recostar su cabeza:
Luc 9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Esas palabras de Jesús significan que él ni siquiera tenía una casa de su propiedad, por lo tanto, es absolutamente falso decir que Jesús vivió como un rico.
Ahora bien, ¡¡por supuesto que Jesús fue rico!!, sus padres, José y María, con toda seguridad fueran ricos, pues en esa época el trabajo de carpintero o constructor daba muchos dividendos. Pero ahora fijaos atentamente: el apóstol Pablo sabía perfectamente que Jesús fue rico, pero luego dijo bien clarito que SE HIZO POBRE, leámoslo:
2Co 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Ahí lo tenemos bien claro, Jesús fue rico, pero por amor a nosotros SE HIZO POBRE, ¡¡¡Jesús renunció a esa vida de familia rica que tenía!!!, para vivir de forma pobre, predicando el Reino de Dios.
Ahora bien, la segunda parte de ese versículo les encanta a los hijos del diablo que predican el falso evangelio de la avaricia. Ellos enseñan que los cristianos tenemos que ser ricos en posesiones y dinero, vivir lujosamente, tener una buena casa y buenos vehículos, etc, pues Pablo dijo "para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos", y de ahí esos farsantes santurrones iglesieros apostatas y avaros sacan la diabólica conclusión de que debemos buscar el dinero y vivir lo más lujosamente posible. Pero resulta que veamos a qué tipo de riqueza se refiere la Escritura:
1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
Stg 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Ahí lo tenemos bien claro, Jesús, siendo rico, se hizo pobre por amor a nosotros, para que nosotros, con su pobreza, seamos enriquecidos, pero ENRIQUECIDOS EN BUENAS OBRAS Y EN FE, en el Nuevo Testamento no vais a encontrar un solo pasaje donde se diga que los cristianos hemos de buscar ser enriquecidos con dinero o con posesiones materiales. Jesús dijo bien claro que no nos hagamos riquezas en la tierra, sino en el cielo (Mt.6:19-20) . Por consiguiente, aquellos falsos pastores y falsos evangelistas del sistema iglesiero apostata, el SIA, que citan esas palabras de Pablo para enseñar que los cristianos hemos de ser ricos en dinero han sido engañados por Satanás, ellos son sencillamente AVAROS, es decir, idólatras, pues la avaricia es idolatría, y todos esos avaros, es decir, los que ambicionan el dinero y las posesiones materiales, veamos cual será su destino final:
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Todos esos avaros iglesieros que predican el falso evangelio de la avaricia tienen apariencia de piedad, es decir, se hacen pasar por individuos espirituales, por pastores, por evangelistas:
2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
¿Lo veis?, esos avaros iglesieros aparentan ser cristianos, aparentan ser santos varones de Dios, dicen ser siervos de Dios, ¡de estos los hay a miles en el mundo!, pero Pablo dijo que a ese tipo de gentuza hemos de evitar, es decir, hemos de apartarnos de ellos, dejarlos solos, ¡no darles un solo céntimo!, porque lo que ellos buscan solamente es el enriquecimiento personal, a costa del trabajo y del dinero de todos los idiotas iglesieros que les creen y les siguen, creyendo que son grandes siervos de Dios o grandes apóstoles y profetas.
Por consiguiente, repito, la enseñanza biblica es bien clara: ¡¡JESÚS FUE RICO!!, lo dijo Pablo, él era de una familia pudiente, ni José ni María eran personas pobres, sino ricos, pero resulta que Jesús, voluntariamente, renunció a esas riquezas familiares y se hizo pobre, viviendo como un pobre, sin posesiones terrenales, para que nosotros, con su pobreza, fuésemos enriquecidos, pero enriquecidos en buenas obras y en fe.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Lo que dices es falso, Jesús tenia casa, y Jose y Maria eran pobres CUANDO JESUS NACIO, pero eso no significa que lo fueran siempre.
¿Te doy las pruebas de que Jesús tenia casa?
|
|
|
|
jajaja... pruebas de que jesus tenia casa?.,, las pegaras de pateando vacas?... jajajaja
yo refute ese articulo con mi mensaje principal...:
Lucas 9:57-58
57Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Jesús no tenía casa propia donde vivir, a eso se refería este pasaje, ya que Jesús muchas veces durmió en las montanas, realizaba sus retiros a oración y continuamente viajaba, así que la biblia nos dice claramente y en boca de Jesús que el "no tiene dónde recostar la cabeza".
Leyendo este pasaje en contexto podemos ver lo que Jesús realmente dijo: “En este momento de mi vida, estoy en movimiento, estoy siguiendo mi camino para cumplir mi misión. No me estoy estableciendo aquí en la tierra, sino estoy en camino para ir al cielo.”
Hay varios versos que demuestran que Jesús nunca tuvo una casa propia, que las rentaba o era alojado en casa de seguidores.
Mateo 4:12-13
12Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí.
En este pasaje vemos que cuando dejó Nazaret se fue a vivir a Capernaum, pero no dice que "compro" una casa alla, dice "habito" es decir, se quedo un tiempo prolongado allá.
La palabra habitar que se usa en este verso es katoikeo que significa literalmente establecerse en una habitación; o fijarse un lugar para habitar, no implica de ninguna manera posesión material, solo indica localización espacial.
Mateo 9:11
11Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.
En este verso dice que Jesús vino a su ciudad; sabemos que nuestra ciudad es la ciudad en la cual vivimos, pero no implica que seamos dueños de un terreno en esa ciudad.
Con esto podemos concluir que Jesús vivía en una casa o alojamiento en Capernaum, pero que la biblia nunca indica que era el dueño de ella.
Mateo 17:24-27
24Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron:
¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo:
¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.
ASI QUE NO ME SALGAS CON CUENTOS REFRITOS DE QUE JESUS TENIA CASA PROPIA PORQUE EL MISMO DIJO QUE NO TENIA NI DONDE REPOZAR SU CABEZA, ES DECIR NO TENIA CASA PROPIA NI GRANDES POSECIONES MATERIALES.
EN VOCAVULARIO MODERNO NO TENIA NI EN QUE CAERSE MUERTO. |
|
|
|
|
Pues mira como mientes, Carlos, por supuesto que Jesús tenía casa, para empezar, tenía LA CASA DE SUS PADRES, ¿o es que me vas a decir que José y María no tenían casa?, José, como constructor de casas que era, por supuesto que tenía casa, por lo tanto, Jesús tenía casa. Pero no solo eso, veamos:
Mateo 4:12-13 12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; 13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí.
En este pasaje vemos que cuando dejó Nazaret se fue a vivir a Capernaum.
La palabra habitar que se usa en este verso es katoikeo que significa literalmente establecerse en una habitación; o fijarse un lugar para habitar.
Mateo 9:1 1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.
En este verso dice que Jesús vino a su ciudad; sabemos que nuestra ciudad es la ciudad en la cual vivimos. Por lo tanrto, Jesús tenía casa en esa ciudad.
Marcos 2:1 1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
La gente escuchó que Jesús estaba en su casa en Capernaum.
Pasaje más claro no puede ser, dice que Jesús estaba en su casa, en Capernaúm, por lo tanto, mientes descaradamente cuando dices que Jesús no tenia casa. Cuando él dijo que no tenia donde reposar su cabeza, lo que estaba diciendo es que EN ESE MOMENTO no tenía una casa donde estar, ya que él predicaba el Evangelio de forma itinerante por toda Galilea y Judea, de modo que no tenía un lugar fijo donde residir, pero SU CASA ESTABA EN CAPERNAUM. Tu sencillamente no crees en la Biblia.
Juan 1:35-40 35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.
Aquí se puede ver mas claramente; Jesús llevó a los dos discípulos de Juan a su casa.
Podemos concluir que Jesús tenía una casa en Capernaum.
En fin, Carlos, sencillamente eres un analfabeto biblico, has sido engañado con esa mentira diabólica de que Jesús era un pobre mendigo sin casa y sin dinero, que vestía de como un pordiosero, esa mentira satánica es la iglesia de Roma quien te la metió en la cabeza, y tu te la has creído.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe) www.las21tesisdetito.com
|
|
|
|
deme el pasaje que diga que Jose y Maria eran duenos de una casa...'
jejeje... sigues pegando la pagina de pateando vacas... si te la acabo de refutar con los mismos pasajes... jajaja
y no respondes a las preguntas... MUESTRAME EL PASAJE DONDE DICE QUE LOS PADRES DE JESUS ERAN RICOS...
O EL PASAJO SENDO JESUS COMPRARA ROPA LUJOSA PARA QUE APOYE TU PUNTO DE VISTA METERIALISTA...
|
|
|
|
Lo que dices es mentira, Carlos. ¡Pero mira que eres
terco!
Marcos 2:1 1
Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó
que estaba en
casa.
La gente escuchó que Jesús estaba en su casa en Capernaum.
38 Y volviéndose Jesús, y
viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que
traducido es, Maestro),¿dónde moras? 39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde
moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora
décima.
Pasaje más claro no puede ser, dice que Jesús estaba en
su casa, en Capernaúm, por lo tanto, mientes descaradamente cuando dices que
Jesús no tenia casa propia.
De modo que no em vengas con cuentos idiotas, la
Escritura dicen bien claro que era SU CASA, y se
encontraba en Capernaum.
|
|
|
|
Marcos 2 Jesús sana a un paralítico 1 Después de algunos días, Jesús entró otra vez en Capernaúm. Cuando se supo que estaba en casa,
Notas al pie:
Juan 1:38-39 (Reina-Valera 1995)
38 Volviéndose Jesús y viendo que lo seguían, les dijo:
--¿Qué buscáis?
Ellos le dijeron:
--Rabí --que significa «Maestro»--, ¿dónde vives?
39 Les dijo:
--Venid y ved.
Fueron y vieron dónde vivía, y se quedaron aquel día con él, porque era como la hora décima.
----------------------------------------------------------------
En ninguno de esos pasajes dice que era suya, dice que ahi vivia, y eso no implica haberlas comprado; de hecho en el primer pasaje dice que posiblemente no era su casa sino la de Simon Pedro.
No trates de seguir manipulando las escrituras; que ya no teienes salida... JESUS ERA POBRE, SUS PADRES LO FUERON Y SUS APOSTOLES TAMBIEN. |
|
|
|
Carlos, siento decirte que eres un embustero patológico:
Mateo 4:12-13 12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; 13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí.
En este pasaje vemos que cuando dejó Nazaret se fue a vivir a Capernaum.
La palabra habitar que se usa en este verso es katoikeo que significa literalmente establecerse en una habitación; o fijarse un lugar para habitar.
Mateo 9:1 1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.
En este verso dice que Jesús vino a su ciudad; sabemos que nuestra ciudad es la ciudad en la cual vivimos. Por lo tanrto, Jesús tenía casa en esa ciudad.
Marcos 2:1 1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
La gente escuchó que Jesús estaba en su casa en Capernaum.
Pasaje más claro no puede ser, dice que Jesús estaba en su casa, en Capernaúm, por lo tanto, mientes descaradamente cuando dices que Jesús no tenia casa. Cuando él dijo que no tenia donde reposar su cabeza, lo que estaba diciendo es que EN ESE MOMENTO no tenía una casa donde estar, ya que él predicaba el Evangelio de forma itinerante por toda Galilea y Judea, de modo que no tenía un lugar fijo donde residir, pero SU CASA ESTABA EN CAPERNAUM. Tu sencillamente no crees en la Biblia.
Juan 1:35-40 35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. 36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. 37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? 39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. 40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.
Aquí se puede ver mas claramente; Jesús llevó a los dos discípulos de Juan a su casa.
Podemos concluir que Jesús tenía una casa en Capernaum.
En fin, Carlos, sencillamente eres un analfabeto biblico, has sido engañado con esa mentira diabólica de que Jesús era un pobre mendigo sin casa y sin dinero, que vestía de como un pordiosero, esa mentira satánica es la iglesia de Roma quien te la metió en la cabeza, y tu te la has creído.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe) www.las21tesisdetito.com
|
|
|
|
Carlos, pero que burrada ridicula has dicho, realmente tu no crees en la Biblia. Tu dices que Jesús no tenía casa propia, pero la Biblia dice que sí la tenia:
Marcos 2:1 1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
La gente escuchó que Jesús estaba en su casa en Capernaum.
¿Es que no sabes leer?, dice EN SU CASA, ¡era su casa!, y ahora vienes tu mintiendo, y diciendo el cuento de que no era su casa. En fin, tu no crees en la Biblia.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
www.las21tesisdetito.com
|
|
|
|
Este punto que dice Tito es clave:
¡¡Hasta la ropa que Jesús tenía era muy costosa!!, de ahí que los soldados romanos la echaran en suertes para repartirsela.
|
|
|
|
Ademas el hecho de habitar en un lugar no implica ser dueno de ese lugar; por ejemplo yo habite o vivi en un apartamento 2 anos y no lo compre, solo lo rentaba y cuando invitaba a alguien a el, o hablaba de el, lo llamaba mi apartamento.
Oye Carlos, tal vez alguien sepa si se usaba el rentar casas en esos tiempos, yo no puedo asegurarlo. No recuerdo si existe algun pasaje en la Biblia donde se mencione algo sobre ese asunto.
|
|
|
|
Leamos despacio las palabras de Pablo:
"siendo rico se hizo pobre"
No tiene sentido si hablamos en sentido espiritual, porque sabemos que al predicar su espíritu se enriquecía,y para nada se empobrecía.
Así que tenemos que entenderlo desde el punto de vista material. |
|
|
|
|
¡¡Exacto, Isaias!!
La pregunta lógica entonces es ¿cuando nosotros los cristianos seremos ricos?
La respuesta la tenemos en el Apocalipsis: "CUANDO HEREDEMOS TODAS LAS COSAS", y eso ocurrirá cuando Cristo venga en gloria a reinar (Mt.25:31-34).
El problema es que muchisimos falsos pastores y falsos evangelistas del SIA deforman esas palabras de Pablo, y enseñan que es ahora cuando nosotros hemos de ser ricos, y por eso ellos buscan a toda costa el dinero y el poder, predicando el falso evangelio de la avaricia.
El texto de Pablo es bien claro: CRISTO FUE RICO, pero se hizo pobre por amor a nosotros, es decir, MURIÓ por amor a nosotros, por nuestros pecados, para que nosotros, con su pobreza, es decir, con su sacrificio, SEAMOS ENRIQUECIDOS, y es entonces cuando heredaremos todas las cosas, todo el Universo.
Es increible como hay algunos traductores que llegan al punto de falsificar esas palabras de Pablo, diciendo que se refiere a una riqueza espiritual, cuando Jesús estaba en el cielo antes de venir a la tierra, sin embargo, el pasaje de Pablo no habla de la preexistencia divina de Cristo por ninguna parte, lo que dice es que Cristo era rico, pero se hizo pobre por amor a nosotros, es decir, dio su vida por nosotros. Aquellos que enseñan que Jesús fue pobre, una especie de mendigo, están mintiendo descaradamente, y demostrando que son unos analfabetos biblicos, porque cualquiera que lea el Evangelio podrá ver que Jesús era rico, e incluso vestía como un rico, con ropas lujosas de calidad.
Gracia y paz.
|
|
|
|
¡¡Exacto, Isaias!!
La pregunta lógica entonces es ¿cuando nosotros los cristianos seremos ricos?
La respuesta la tenemos en el Apocalipsis: "CUANDO HEREDEMOS TODAS LAS COSAS", y eso ocurrirá cuando Cristo venga en gloria a reinar (Mt.25:31-34).
El
problema es que muchisimos falsos pastores y falsos evangelistas del
SIA deforman esas palabras de Pablo, y enseñan que es ahora cuando
nosotros hemos de ser ricos, y por eso ellos buscan a toda costa el
dinero y el poder, predicando el falso evangelio de la avaricia.
El texto de Pablo es bien claro: CRISTO FUE RICO, pero se hizo pobre por amor a nosotros, es decir, MURIÓ por amor a nosotros, por nuestros pecados, para que nosotros, con su pobreza, es decir, con su sacrificio, SEAMOS ENRIQUECIDOS, y es entonces cuando heredaremos todas las cosas, todo el Universo.
Es
increible como hay algunos traductores que llegan al punto de
falsificar esas palabras de Pablo, diciendo que se refiere a una riqueza
espiritual, cuando Jesús estaba en el cielo antes de venir a la tierra,
sin embargo, el pasaje de Pablo no habla de la preexistencia divina de
Cristo por ninguna parte, lo que dice es que Cristo era rico, pero se
hizo pobre por amor a nosotros, es decir, dio su vida por nosotros.
Aquellos que enseñan que Jesús fue pobre, una especie de mendigo, están
mintiendo descaradamente, y demostrando que son unos analfabetos
biblicos, porque cualquiera que lea el Evangelio podrá ver que Jesús era
rico, e incluso vestía como un rico, con ropas lujosas de calidad.
Gracia y paz.
|
|
|
|
Tito, hay que ser necio y mal intencionado para querer cambiar las escrituras a tu gusto.
¿Que Jesus tenia casa en Capernaum? Ja,ja y ja
Jesús hizo Capernaúm su casa durante los años de su ministerio: " Dejando Nazaret fue y habitó en Capernaúm" (Mt 4:13).Pedro, Andrés, Jacobo y Juan eran pescadores que vivían en la villa de Capernaum. Mateo el colector de impuestos también vivió allí.
Jesus tenia casas para residir sin ser suyas ,entre otras la de Pedro.
4:12 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; 4:13 y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, 4:14 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: 4:15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; 4:16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció. 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 4:19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
¡AQUI EMPEZO JESUCRISTO SU MINISTERIO!
¿Que pas Tito, que si hubiera tenido una casa hay , no le conocerian deantes sus habitantes, entre ellos los futuros apostoles?
Cristo fue a esa ciudad para que se cumpliese la profecia de Isaias y para llamar a sus discipulos.Ndie le conocia en esa ciudad, no tenioa casa y en la que habito posiblemente fue la de Pedro pues mas adelante dice que alli sano a la suegra de Pedro.
|
|
|
|
Tito, zoquete, el pasaje biblico dice "en casa" NO EN "SU CASA".
Galilea :
Es una región montañosa, al norte de Palestina, con una fértil llanura bordeando el mar de Genesaret. En su parte montañosa están las poblaciones de Naín, Nazaret y Caná. La llanura del mar de Genesaret era abundante en cereales, fruta, olivos y vid, así como en pesca y derivados. Allí estaban las ciudades de Cafarnaún, Corozaín y Betsaida.
De Galilea era originario Jesús y en Nazaret vivió hasta el comienzo de su vida pública. De ahí que el lenguaje de Jesús esté plagado de comparaciones agrícolas y pesqueras. También gran parte de sus discípulos eran de esta región. En Cafarnaún Pedro tenía su casa, en ella descansaba el Señor a menudo, después de sus viajes recorriendo todas las aldeas.
Por haberse fusionado la población con extranjeros, no judíos de religión, los galileos no eran bien vistos por los judíos fervientes, que llamaban a la región "Galilea de los gentiles", algo así como "el distrito de los ateos".
|
|
|
Primer
Anterior
65 a 79 de 109
Siguiente
Último
|