|
¡¡JESÚS FUE RICO, PERO SE HIZO POBRE!!
Por Tito Martínez
Obviamente los falsos pastores y falsos evangelistas del SIA que predican el falso evangelio de la avaricia enseñan siempre que Jesús era rico, y que vivió como un rico, y de esta manera ellos así pueden justificar su ambición por el dinero y su acumulación de propiedades terrenales, pero resulta que esa doctrina que enseñan esos hijos del diablo con apariencia de piedad es una espantosa mentira, pues el propio Jesús dijo bien claro que ni siquiera tenia donde recostar su cabeza:
Luc 9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Esas palabras de Jesús significan que él ni siquiera tenía una casa de su propiedad, por lo tanto, es absolutamente falso decir que Jesús vivió como un rico.
Ahora bien, ¡¡por supuesto que Jesús fue rico!!, sus padres, José y María, con toda seguridad fueran ricos, pues en esa época el trabajo de carpintero o constructor daba muchos dividendos. Pero ahora fijaos atentamente: el apóstol Pablo sabía perfectamente que Jesús fue rico, pero luego dijo bien clarito que SE HIZO POBRE, leámoslo:
2Co 8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Ahí lo tenemos bien claro, Jesús fue rico, pero por amor a nosotros SE HIZO POBRE, ¡¡¡Jesús renunció a esa vida de familia rica que tenía!!!, para vivir de forma pobre, predicando el Reino de Dios.
Ahora bien, la segunda parte de ese versículo les encanta a los hijos del diablo que predican el falso evangelio de la avaricia. Ellos enseñan que los cristianos tenemos que ser ricos en posesiones y dinero, vivir lujosamente, tener una buena casa y buenos vehículos, etc, pues Pablo dijo "para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos", y de ahí esos farsantes santurrones iglesieros apostatas y avaros sacan la diabólica conclusión de que debemos buscar el dinero y vivir lo más lujosamente posible. Pero resulta que veamos a qué tipo de riqueza se refiere la Escritura:
1Ti 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
Stg 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Ahí lo tenemos bien claro, Jesús, siendo rico, se hizo pobre por amor a nosotros, para que nosotros, con su pobreza, seamos enriquecidos, pero ENRIQUECIDOS EN BUENAS OBRAS Y EN FE, en el Nuevo Testamento no vais a encontrar un solo pasaje donde se diga que los cristianos hemos de buscar ser enriquecidos con dinero o con posesiones materiales. Jesús dijo bien claro que no nos hagamos riquezas en la tierra, sino en el cielo (Mt.6:19-20) . Por consiguiente, aquellos falsos pastores y falsos evangelistas del sistema iglesiero apostata, el SIA, que citan esas palabras de Pablo para enseñar que los cristianos hemos de ser ricos en dinero han sido engañados por Satanás, ellos son sencillamente AVAROS, es decir, idólatras, pues la avaricia es idolatría, y todos esos avaros, es decir, los que ambicionan el dinero y las posesiones materiales, veamos cual será su destino final:
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Todos esos avaros iglesieros que predican el falso evangelio de la avaricia tienen apariencia de piedad, es decir, se hacen pasar por individuos espirituales, por pastores, por evangelistas:
2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2Ti 3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
2Ti 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
2Ti 3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
2Ti 3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
¿Lo veis?, esos avaros iglesieros aparentan ser cristianos, aparentan ser santos varones de Dios, dicen ser siervos de Dios, ¡de estos los hay a miles en el mundo!, pero Pablo dijo que a ese tipo de gentuza hemos de evitar, es decir, hemos de apartarnos de ellos, dejarlos solos, ¡no darles un solo céntimo!, porque lo que ellos buscan solamente es el enriquecimiento personal, a costa del trabajo y del dinero de todos los idiotas iglesieros que les creen y les siguen, creyendo que son grandes siervos de Dios o grandes apóstoles y profetas.
Por consiguiente, repito, la enseñanza biblica es bien clara: ¡¡JESÚS FUE RICO!!, lo dijo Pablo, él era de una familia pudiente, ni José ni María eran personas pobres, sino ricos, pero resulta que Jesús, voluntariamente, renunció a esas riquezas familiares y se hizo pobre, viviendo como un pobre, sin posesiones terrenales, para que nosotros, con su pobreza, fuésemos enriquecidos, pero enriquecidos en buenas obras y en fe.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
si no creo en la biblia, como es que te he llenado de pasajes para sustenar mi punto?
Asi que esto segun tu se lo dijo Jesus a sus padres ricos:
Lucas 6:24 (Reina-Valera 1995)
24 »Pero ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.[a]
Notas al pie:
Lucas 6:24 Lc 16.25; Stg 5.1-5.Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Esta es la lista de pasajes que te he citado, para que no digas que no creo en la biblia y menos que la desconosco:
Lucas 8, Mateo 19:29, Mateo 19:21-23, Juan 19: 23-24, Lucas 22:35, Juan 12:1-8, Juan 12: 8, Juan 13: 27-29, Mateo 15: 32-38, Mateo 14:13-21, Mateo 17:24-27, Mateo 9:11, Mateo 4:12-13, Lucas 9:57-58, Lucas 8:1-3, Mateo 2:11, Lucas 2:24, Gálatas 3:13-14, Filipenses 2:5-7, 2 Corintios 8:9... etc
| |
|
|
|
Vamos a ver, Carlos, pero mira que dices disparates, el tener dinero o roquezas no es ningun pecado, EL PECADO CONSISTE EN CONFIAR EN LAS RIQUEZAS:
Mar 10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Mar 10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Mar 10:25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
¿Lo ves?, si según tu es pecado tener dinero o riquezas, entonces santos varones de Dios, como Abrahan, Job, David, etc se irán derechos al lago de fuego.
El pecado consiste en poner la confianza en el dinero, o en las riquezas, es decir, la avaricia, esos son los que jamás entrarán en el reino de Dios.
|
|
|
|
Da un solo versiculo de la biblia donde diga que los "padres" de Jesus eran ricos.
Un solo versiculo |
|
|
|
Tito, cuantos pasajes necesitas? si ya lo dijo Jesus:
Lucas 6:24 (Reina-Valera 1995)
24 »Pero ¡ay de vosotros, ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.
Mateo 19:21 (Reina-Valera 1995) 21 Jesús le dijo: --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Jesus dijo que las riquezas materiales nos alejan de el.
|
|
|
|
Eso que dices es mentira, Carlos. Lo que dijo Jesús es que son los que CONFÍAN EN LAS RIQUEZAS, es decir, los avaros, los que no verán el Reino de Dios.
Es decir, que según tu, todos los santos varones de Dios que fueron ricos, se condenarán.
Y respecto a lo que dice el matusalén, vamos a ver, merluzo, pues dame tu un solo pasaje donde se diga que los padres de Jesús fueran pobres.
Mira idiota, el padre de Jesús, José, era CONSTRUCTOR DE CASAS, por lo tanto, es imposible que él fuera pobre, al contrario, él era rico, porque ese tipo de profesión enriquecías a las familias. Pero Jesús, SIENDO RICO, se hizo pobre.
|
|
|
|
Acaso la familia de Jesus no dejo sus bienes para seguirle? (sean muchos o pocos). Si sus familiares eran ricos (segun Tito) y le seguian, entonces eso contradice a Lucas 14:25-33.
Lucas 14 (Reina-Valera 1995)Lo que cuesta seguir a Cristo
25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les decía: 26 «Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 28 ¿Quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 29 No sea que, después que haya puesto el cimiento, no pueda acabarla y todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 30 diciendo: “Este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar.” 31 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 32 Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Para ser discipulo de Jesus hay que ser desapegado a las cosas materiales. |
|
|
|
Pues claro, para seguir a Jesús NO HEMOS DE CONFIAR EN LAS RIQUEZAS, es decir, no debemos estar atados a ellas, pero eso no significa que los ricos no puedan salvarse.
Repito, Carlos, muchos santos varones de Dios ERAN RICOS, pero claro, tu debes creer que se condenarán por ser ricos... habrias sido un gran comunista anticristiano, los cuales enseñan que todos los ricos son malos.
El problema es la AVARICIA, no el tener mucho dinero, y eso es lo que tu no entiendes.
|
|
|
|
Jesus no habla de avaricia, dice que el que no "renuncie a todo lo que posee", y si sus hermanos e incluso su madre eran sus discipulos, debieron renunciar a sus poseciones (muchas o pocas) para poderle seguir. Por lo tanto eran pobres. |
|
|
|
Menuda mentira has dicho, por supuesto que Jesús se referia a la avaricia:
Mirad, guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
El problema no es tener mucho dinero, sino confiar en las riquezas. Repito lo que te dije, porque veo que estás ciego, si según tu se condenarán todos los ricos, entonces los varones de Dios que fueron ricos, como Abraham, etc, se condenarán.
Renunciar a las posesiones no significa que tengamos que hacernos mendigos, lo que significa es que no hemos de confiar en las riquezas, y no caer en la avaricia.
|
|
|
|
Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.... Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
No dice nada de avaricia; habla de materialismo, que no es lo mismo. |
|
|
|
ese pasaje habla de desapego material, hasta desapego a la propia vida en pos de seguir a Dios. |
|
|
|
Pues claro, un varon de Dios puede ser rico, y estar desapegado a las riquezas, es decir, no es avaro, no confia en las riquezas, sino que es generoso y ayuda a otros con sus riquezas.
|
|
|
|
Avaricia: Conocido como uno de los siete pecados capitales, la avaricia podría describirse como la necesidad constante e irrefrenable de adquirir posesiones, especialmente las de tipo material.
Materialismo: el materialismo le da absoluta preeminencia al mundo material en detrimento de lo espiritual, siendo que siempre lo material precederá al pensamiento.
El materialismo es una corriente de la Filosofía que surge estricta y exclusivamente como contrapartida de otra, denominada idealismo, para responder a aquella cuestión fundamental de la filosofía sobre qué es primero: el pensamiento o lo material. |
|
|
|
Si un varon de Dios puede ser rico, como dices tu, porque Jesus dijo:
Lucas 14:33
33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Mateo 19:21 21 Jesús le dijo: --Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
??? |
|
|
|
Vamos a ver, Carlos, tu dices que Jesús no andaba con ropa buena y cara, ¿entonces por qué los soldados romanos echaron suertes para repartirse la ropa de Jesús?
A ver si te enteras de que el hecho de que Jesús se hiciera pobre, eso no significa que tuviera que andar con ropa de pordiosero miserable.
Acá estamos diciendo bien clarito que por supuesto que Jesús era pobre, PERO ANTES FUE RICO. Sus padres sin ninguna duda debieron ser ricos, por la sencilla razón de que José era profesional de la construcción de casas, y un profesional de la construcción no era una persona pobre, sino bien acomodado. Lo que ocurre es quie la gran ramera, la iglesia de Roma, siempre ha enseñado que los padres de Jesús eran una especie de mendigos muy pobres, que vivian en la miseria, lo cual es una burda mentira del diablo.
|
|
|
Primer
Anterior
35 a 49 de 109
Siguiente
Último
|