Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Apocalipse
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Nati-U  (Mensaje original) Enviado: 30/07/2009 22:08
Apocalipse
Tal vez sea cuestión de carácter, pero detesto la actitud del tipo que, en medio de una catástrofe, grita: “¡¡¡Vamos a morir!!!”  Hace apenas unos meses mi correo electrónico florecía de pps en las que, entre fotos de orquídeas, se cantaba a la gloria de ser mujer o se citaban bonitas obviedades apócrifas de Gandhi o de Neruda. Ahora, de pronto, me inundan multitudes hambrientas y paisajes desolados con el apremiante mensaje de que el mundo se va al garete.
     En cada ensayo general de apocalipsis, y ya llevamos algunos, hay quien siente una necesidad imperiosa de linchar a “los culpables” (que siempre son otros); pero la codicia y la soberbia que nos escandalizan ahora que la crisis nos amenaza no son nuevas; y si en este momento afectan a nuestra cómoda vida es porque hace mucho que venimos anteponiendo esa comodidad a todo lo demás. También hay quien, ante las profecías, llena la despensa y se recluye en un mínimo círculo de egoísmo y de miedo; y quien saca provecho de la miseria, y quien despilfarra lo que cree que no va a poder llevarse y quien hace cursos intensivos de espiritualidad, y quien funda organizaciones para sobrevivir al desastre. Tantas facetas de nuestra humana pequeñez…
     Por si acaso, mientras el fin del mundo llega o no llega, sugiero reflexionar acerca de la nula utilidad que la agitación tiene en las emergencias. En Yoga se habla de la “acción justa” frente a la “reacción” inducida por el miedo, la ira o la avidez. La acción justa brota, sin premeditación, en el momento adecuado y suele constituir la diferencia entre salvarse o perecer. Si mientras uno grita “¡vamos a morir!”, otro “¡seguidme!” y el tercero “¡duro con ellos!” conserváramos la calma, descubriríamos que cosas como hacer lo que hay que hacer lo mejor que sabemos o ser amables con quien tenemos al lado crean un clima en el que lo inimaginable se vuelve posible y “lo que está escrito” puede escribirse de nuevo. Tal vez lo más útil de toda esta escatología sea comprender  que la división esencial no es la que distingue entre ricos y pobres, Norte y Sur, o buenos y malos, sino entre dormidos y despiertos. Los dormidos sueñan, en su sueño agitado, con apoderarse del mundo o con salvarlo. Los despiertos, que saben el presente es lo único que tenemos, acompañan el transcurso de la vida con esa tranquila atención que sólo es posible desde un lúcido amor. Y es que cuando el sueño se vuelve pesadilla, es el momento de ir despertando.
Luisa Cuerda
Nati


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 31/07/2009 03:05
Ahora, de pronto, me inundan multitudes hambrientas y paisajes desolados con el apremiante mensaje de que el mundo se va al garete.
Me pasa igual, hay una psicosis colectiva, sí, quizás algo esté por pasar, de eso trataremos de hablar x aqui.
     En cada ensayo general de apocalipsis, y ya llevamos algunos, hay quien siente una necesidad imperiosa de linchar a “los culpables” (que siempre son otros);
Así es siempre o"son otros" nunca nos miramos a nosotros mismos, nunca!
pero la codicia y la soberbia que nos escandalizan ahora que la crisis nos amenaza no son nuevas;
No claro que no ... existieron desque que una moderna sociedad surgió.
y si en este momento afectan a nuestra cómoda vida es porque hace mucho que venimos anteponiendo esa comodidad a todo lo demás.
EXACTO!!! totalmente de acuerdo, si miras en la portada puse "BURBUJA PERSONAL"eso siento, que estamos aislados cada uno de nosotros en una burbuja personal. Aislados, pertrechados, sin mirar siquiera a nuestro lado. Si caen bombas mientras miramos la TELE, decimos horrorizados: Ohhh que horrible .... y a los 10 minutos estamos riendo con algun estúpido show. Y nos acostumbramos, a ver niños mutilados, o muertos de hambre, sangre que corre como en las películas...mientras sea bien lejos ...todo va bien
También hay quien, ante las profecías, llena la despensa y se recluye en un mínimo círculo de egoísmo y de miedo;
Ja! siiii tal cual, primero yo y segundo yo ... y tal vez mi familia...
 y quien saca provecho de la miseria,
uy!! muchos, tanto en internet como en la vida real
y quien despilfarra lo que cree que no va a poder llevarse
jjjajaj!!!!
 y quien hace cursos intensivos de espiritualidad,
Como si la espiritualidad se aprendiera en cursos jajaaaj!!
y quien funda organizaciones para sobrevivir al desastre. Tantas facetas de nuestra humana pequeñez…
Que lindo, "nuestra HUMANA PEQUEÑEZ", y nos creemos los dueños de todo lo mas importante en el universo!!!
     Por si acaso, mientras el fin del mundo llega o no llega, sugiero reflexionar acerca de la nula utilidad que la agitación tiene en las emergencias.
De acuerdo
 En Yoga se habla de la “acción justa” frente a la “reacción” inducida por el miedo, la ira o la avidez. La acción justa brota, sin premeditación, en el momento adecuado y suele constituir la diferencia entre salvarse o perecer.
Es verdad, es lo mas parecido a una estampida, en la que se muere x seguir ciegamente por instinto a los demás, si se logra tomar distancia de ella y se mira de lejos, de seguro no hay por qué correr, y si hay, de seguro la dirección correcta no es la que lleva la masa de la estampida.
 Si mientras uno grita “¡vamos a morir!”, otro “¡seguidme!” y el tercero “¡duro con ellos!” conserváramos la calma, descubriríamos que cosas como hacer lo que hay que hacer lo mejor que sabemos o ser amables con quien tenemos al lado crean un clima en el que lo inimaginable se vuelve posible y “lo que está escrito” puede escribirse de nuevo. Tal vez lo más útil de toda esta escatología sea comprender  que la división esencial no es la que distingue entre ricos y pobres, Norte y Sur, o buenos y malos, sino entre dormidos y despiertos. Los dormidos sueñan, en su sueño agitado, con apoderarse del mundo o con salvarlo. Los despiertos, que saben el presente es lo único que tenemos, acompañan el transcurso de la vida con esa tranquila atención que sólo es posible desde un lúcido amor. Y es que cuando el sueño se vuelve pesadilla, es el momento de ir despertando.
 
 Super tu artículo Nati, me gusto muchisimo la verdad lo disfrute

 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados