En Copenhague, durante todas las fiestas navideñas, habrá un árbol de Navidad que se iluminará gracias a la energía resultante del pedaleo de los ciudadanos que pasen por ahí y que se animen a montarse en las bicicletas conectadas al árbol. ¿Les suena? Efectivamente, un año atrás comentábamos en Ecologiablog una iniciativa similar de Imma Mayol en Barcelona. En esta entrada, podrán ver el vídeo del árbol de la capital danesa en acción.
Que quede claro que nos parece una idea buena. Lo que pasó en Barcelona, y que levantó ampollas en su momento, fue que los arbolitos en cuestión costaron un dineral y, para más inri, seguían conectados a la red eléctrica general. ¿Por qué? Porque las dos o tres bicicletas disponibles no eran suficientes para alumbrar tanto LED…
El árbol de Navidad de Copenhague mide 17 metros de alto, tiene 700 puntos de luz, y funciona gracias a la acción de 15 ciclistas en paralelo. Y parece que no está conectado a la red eléctrica, parece que este árbol es más auténtico que el barcelonés.
Bueno, nada, vean el vídeo tras el salto.
.