DESIDERATA II CUALQUIERA SEA LA FORMA EN QUE HAS SIDO CRIADO. CUALQUIERA SEA LA RELIGIÓN QUE SE TE HA ENSEÑADO , CUALQUIERA SEA LA FORMA EN QUE HAS COMPRENDIDO A
TUS MAESTROS...
Sobre estos niveles comprenderás este mensaje. No es suficiente que este mensaje sea creído. Es un mensaje para ser vivido. La esencia de la religión universal es Paz y Verdad. Con amor y bondad hacia todas las criaturas de la tierra. Es el momento de expresar esa esencia de tu propia vida. Debe establecerse un comienzo, y el lugar para comenzar está en ti mismo, ¡Hermano !. El mensaje de un reformador no reformado rara vez podrá inspirar una reforma. El corazón de tu religión es amor. Y la rectitud, que es amor en acción, es la realización de la religión. Ama no solamente familia y amigos. Porque amor limitado es amor negado. Busca la paz dentro de tí mismo. y busca también dentro de tí mismo, el divino aliento de vida. ¡ Persiste en ello !. No abandones ni un minuto. A través de tus actos modelas tu vida, y ayudas a modelar la vida de los otros. ¡Qué responsabilidad ! El espíritu encuentra en tí a su agente y también su compañero. Y en la medida en que tomes conciencia de ello y actúes conforme a ello, Tu vida se enriquece. Ocurrirá en tí una revelación... Una revelación mayor que tus sueños más exaltados. Se aproxima la nueva era y en ella estará la Iglesia de todos. Desaparecerán las diferencias entre las distintas religiones. Se fundirá lo bueno que hay en cada una de ellas y será común a toda la humanidad. ¡ Comprendes que tienes el poder de elegir !. Elige amor y no odio. Elige bondad y no violencia. Elige piedad y no maldad. ¡Atrévete a creer que pronto llegará el reino de amor y paz !. ¡ Prepárate para ello !. La bondad te abrirá la puerta y más allá de la puerta está el amor. Que el poder divino penetre en todos los aspectos de tu vida, dotándola con la recompensa de los logros materiales. Los tesoros de una existencia útil,y la fuerza eterna de las adquisiciones espirituales.- Encontrado en la vieja Iglesia de Saint Paul Baltimore. Fechado 1693
¡ Cómo no me va a gustar!... esta la Desiderata I... la más conocida... GRACIAS corazón por recordarla, besos muchos y que tengas una excelente semana.
Pero que cosas tan bonitas amiguis mias!!!! He disfrutado de un momento de meditación y relax con bella música, estupendo todo chicas!! las quierograciassss
Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda qué paz se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte, mantén buenas relaciones con todas las personas. Enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, también ellos tienen su propia historia.
Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu. Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado, pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.
Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños, mas no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe. Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.
La vida está llena de heroísmo. Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto. Y no seas cínico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños, es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años abandonando con donaire las cosas de la juventud. Cultiva la firmeza del espíritu, para que te proteja en las adversidades repentinas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sobre una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo. No menos que las plantas y las estrellas, tienes derecho a existir. Y sea que te resulte claro o no, indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios cualquiera que sea tu idea de El. Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones, conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida. Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es todavía hermoso.