Se estrenó en la web el proyecto de Ridley Scott que cuenta la vida del mundo en un día. El trabajo en equipo, la intervención democratizada y la colaboración son algunas claves de las comunicaciones web. Así lo entendieron Ridley Scott y KevinMcDonald, que estrenan en la web y en el Festival de Cine Sundance el documental Life in a Day (La vida en un día), el resultado de la convocatoria que lanzaron en julio a las personas del mundo para que envíen videos sobre sus vidas.
Desde entonces, miles de personas alrededor del mundo subieron a YouTube videos sobre sus vidas, para participaren este experimento cinematográfico histórico. La idea: documentar cómo se vive un día en particular en nuestro planeta. Las contribuciones fílmicas llegaron desde desde Australia hasta Zambia y reunieron más de 80 videos, un total de 4.500 horas de filmación.
Después de meses de arduo trabajo, el director ganador del Oscar Kevin Macdonald (por El rey de Escocia ) y un equipo de editores comandados por Joe Walker, y producidos por la compañía del director Ridley Scott (el director de Blade Runner y Gladiador) crearon un documental de 90 minutos, con una selección de 26 videos de pocos minutos, que da un asombroso y entretenido retrato del mundo durante el mismo día.
La transmisión en vivo comenzó el jueves, pero se repite hoy viernes, a las 19, en el canal de Life in a Day, subtitulado en 25 idiomas y con una opción adicional para descripción de audio en inglés.
Para ver los videos: