Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
Socio-Política: Revolución en Egipto, ¿y en “El País”?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Marti2  (Mensaje original) Enviado: 06/02/2011 05:21
Revolución en Egipto, ¿y en “El País”?

La actual ola revolucionaria en el mundo árabe ha dado la oportunidad para que haga una de sus escasas apariciones en los grandes medios el filósofo esloveno Slavoj Zizek. El irreverente pensador que reivindica a Vldimir Ilich Lenin para enfrentar los problemas del mundo actual ha escrito un texto bajo el título “¿Por qué temer al espíritu revolucionario árabe?“, publicado originalmente en The Guardian Zizek desenmascara lo que el llama “la hipocresía de los demócratas occidentales” que “antes apoyaban públicamente la democracia, pero ahora, cuando el pueblo se alza contra los tiranos para defender, no la religión, sino una libertad y una justicia laicas, se muestran ¨profundamente preocupados…¨”.

Es un revolucionario análisis que se apoya nada menos que en una frase de Mao (“bajo los cielos hay caos: qué magnífica situación”) para desmontar las mentiras que las élites de Europa, Estados Unidos e Israel han vertido sistemáticamente sobre el mundo árabe.

No menos revolucionario es que la actual situación y la incapacidad para encontrar análisis mínimamente coherentes sobre ella entre sus colaboradores habituales haya llevado a un periódico como El País a reproducir este 3 de febrero de 2010 -futura fecha histórica-, la opinión de un admirador de Lenin, cambiando el título nada menos que por una paráfrasis de la cita de Mao. Gracias a Egipto El País nos brinda un ejemplo paradigmático de cuán lejos puede llegar la hipocresía occidental de la que nos habla el filósofo sloveno.

Iroel Sánchez
La pupila insomne

(sic)



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados