Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Despierta
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 
 
  
  
 ♥.·:*BIENVENIDO*:·. ♥ 
  
  
  
  
 
 
  
  
  
 ♥.·:*GRACIAS POR TU VISITA*:·. ♥ 
 corredor 
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: PAZ EN NUESTRA MENTE...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Issa40441  (Mensaje original) Enviado: 03/12/2010 14:29
 

Paz en la mente


Una profunda necesidad de nuestro ser es la de experimentar de forma constante y consistente un estado natural de paz en la mente.

La mente se atrapa en los sentidos físicos del cuerpo, en satisfacer los deseos del cuerpo. Son los sentidos físicos los que tiran de la mente. No hay una receta rápida para hacer la mente pacífica. Requiere un profundo entendimiento el ser capaces de ayudar a hacer la mente pacífica.

A fin de conseguir paz en la mente, es preciso practicar la introversión y la concentración. Se ha vuelto natural permitir que nuestra atención se extrovierta, mirando a los demás y pensando y hablando acerca de ellos. Es fácil caer en el error de absorber nuestra mente y pensamientos en los demás y en lo que hacen.

La introversión y el silencio nos permiten tomar consciencia con claridad de nuestro espacio interior. En el silencio los viejos hábitos puede que sigan emergiendo, pero los podemos identificar y aquietarlos con el poder de la calma interior. En el silencio podemos cultivar nuestra conexión con Dios, quien es la fuente de poder espiritual, y llenarnos con ese poder.

El alma se ha quedado atrapada en el cuerpo y se ha influenciado por los deseos y apegos del cuerpo. El apego nos genera miedo a perder lo que tenemos. Nos hemos vuelto profundamente dependientes de los apegos y los deseos. Cuando me considero y me experimento como un alma, me doy cuenta de que no necesito nada. Me puedo liberar a mí mismo de apegos y deseos y ésa es la verdadera libertad. Son los sentimientos puros que albergamos en nuestro interior lo que nos capacita a movernos con libertad.

Con profunda atención, podemos ir hacia nuestro interior e iniciar el proceso de limpiar el ser, limpiar toda la suciedad, todo lo que es viejo e innecesario y renovar la energía interna. Con el poder de la introversión, podemos experimentar la conexión con Dios en la dimensión del silencio, entonces nos podemos llenar de luz y poder. Observaremos como todo pensamiento innecesario se detiene, nuestro intelecto hace una pausa y consigue la claridad necesaria para discernir lo que necesitamos hacer y hacia dónde ir. La mente se hará calmada y pacífica y creará sólo los pensamientos precisos y necesarios.

Tenemos que acumular el poder de la paz de modo que no perdamos nuestra paz en ningún momento ni debido a ninguna situación.

 
 
Recibido y compartido...


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 04/12/2010 03:53
Pues muchisimas gracias x compartirlo amiguis, un excelente texto cortito y al pie, muy de acuerdo con todo lo que dice.
Solo agregar que muchas veces para lograr ese coloquio con nuestro interior y conseguir esa paz, es muyyy necesario separase un poco de los demas, tener nuestro espacio, salir del ruido, del vertigo del dia a dia.
Es una forma sencilla, de poner toda nuestra atencion en nosotros mismos, porque el ruido, las energias de los otros nos distraen. Al menos es mi experiencia personal, solo asi logre mi paz y que paz!!!
Bechosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss y que estes disfrutando tu estadia

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: glozaz Enviado: 05/12/2010 21:32
Gracias Issa, muy bueno tu mensaje.
Besitos: Gloria
 
"A fin de conseguir paz en la mente, es preciso practicar la introversión y la concentración."

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Marti2 Enviado: 12/03/2011 04:27
La paz interior se convierte en una realidad cuando trasladamos nuestro centro desde los problemas que no podemos resolver hasta una visión más elevada de compresión del porque. Trascendemos. En este traslado, dejamos caer la tristeza y las preocupaciones. La dicha que queda es la paz.

Si queremos recorrer con éxito el camino que nos lleva a la paz interior, tendremos que desmontar algunos de los obstáculos personales que nos atenazan; el miedo al futuro y las lamentaciones por el pasado no son más que los primarios. El viaje completo a la paz interior significa que también tenemos que superar los baches de la envidia, los desvíos de la impaciencia, las calles sin salida de la terquedad y los puentes helados de la rigidez. Pero debemos viajar. El viaje hacia la paz personal no se realiza en un coche aparcado.


Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Lalita2 Enviado: 13/03/2011 19:03
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Nati-U Enviado: 13/03/2011 23:32
Manteniendo una mente en paz se obtiene una vida saludable
En la antigua China la gente hablaba sobre las estrellas de la felicidad, la riqueza y la longevidad. La estrella de la longevidad no sólo se encontraba al lado de las estrellas de la felicidad y la riqueza, sino que la gente la valoraba aún más que las otras. Este hecho se vio reflejado en la manufactura de escalas en los tiempos antiguos. Las escalas antiguas llevaban grabadas 16 estrellas. Trece de estas estrellas eran la Osa Mayor, que eran 7 y la Osa Menor que tiene 6. Las otras tres estrellas eran la de la felicidad, la riqueza y la longevidad. Se creía que si al hacer negocios, uno hacía trampa a otros por un liang de plata (antigua medida monetaria), uno perdería mucho de su reserva de felicidad. Si lo hacia por dos liang perdería mucho de la reserva de salud y si timaba por tres liang perdería bastante de su longevidad. Por lo tanto se puede ver que la gente ponía más énfasis en la longevidad.

¿Entonces como puede uno gozar de buena salud y obtener longevidad? Del cuento de la escala, vemos que la gente necesita ser recta y honesta para calificar como humano.

Para tener buena salud uno necesita tener un corazón puro y pocos deseos. Pero es difícil lograrlo. En el pasado había una broma: Cuando un funcionario vio a un sacerdote Daoísta que se veía sano y vigoroso, fue a visitarlo para buscar la forma de mantener una buena salud. El sacerdote le dijo al oficial que todo lo que tenía que hacer era deshacerse de su lujuria. El funcionario se rió fuertemente: “Si uno se deshace de eso, ¿acaso tendría sentido vivir hasta los cien años?” Se puede ver que la gente está tan absorbida por la fama, las riquezas y la lujuria que es difícil tener paz mental. Las percepciones de la gente usualmente son difíciles de cambiar.

En realidad, la longevidad en sí misma tiene su significado. Se refiere a la continuidad de la preciada vida. ¿No es esto significativo? Mas importante, debido a la continuidad de la vida, uno puede obtener aquello por lo cual uno ha estado esperando desde la antigüedad. Por lo tanto podemos pensar sobre el significado de la vida como algo extraordinario. Es posible que en esta vida obtengamos aquello que hemos estado esperando desde vidas pasadas.

En pocas palabras, la vida es muy preciada y el mantener una buena salud no es algo fácil de hacer. Sólo debemos mantener un corazón compasivo y una mente en paz. Nuestra vida mejorará e irradiará genuinos rayos de luz.

Me gustó Issa gracias

Nati


Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Damara Enviado: 28/03/2011 07:38
La paz sea con vosotras, participantes de Despierta
 
Buen texto,Issa
Gracias por compartir


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados