|
Tecnología e Internet: Megaupload
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Marti2 (Mensaje original) |
Enviado: 22/01/2012 07:28 |
Megaupload cerrado por violar las leyes antipiratería [se han producido varias detenciones
El FBI ha cerrado uno de los sitios más populares del mundo para compartir archivos, Megaupload, también se habrían producido varias detenciones entre ellas las de su fundador Kim Dotcom (Kim Schmitz), así como la de Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk. Los cargos incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor, entre otros.
La acusación formal (ver documento) señala que los propietarios de derechos de autor han perdido más de 500 millones de dólares a causa de la divulgación de películas y otros contenidos a través de la red. La Operación contra Megaupload fue coordinada de forma simultánea en diversas partes del mundo, incluyendo los arrestos y el cierre de servidores ubicados en varios países. La acusación incluye en el relato de lo que califica como Mega Conspiración a sitios como Taringa y Series Yonkis (ver página 6).
La Operación contra Megaupload lleva la firma del fiscal del distrito este de Virginia (allí sitúan los investigadores el servidor principal de la compañía), el Departamento de Justicia y el Centro Nacional de Coordinación de la Propiedad Intelectual.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 22/01/2012 07:28 |
Tras la patada en la puerta de Megaupload, ¿peligra la nube?
De acuerdo, seguramente la motivación del FBI para entrar en Megaupload como quien rueda una secuencia de la última película de James Bond (Dans dixit) viene dada por una llamada de esas de teléfono rojo y música incidental wagneriana tras el aluvión de correos electrónicos enviados a los congresistas estadounidenses durante el día del apagón. O eso, o el hijo de alguien quería hacer los deberes copiando de la Wikipedia, no pudo (uno entre 162 millones de usuarios) y se enfurruñó.
Sea como fuere, no han sido pocos los usuarios que han tenido todo tipo de recuerdos para aquel que haya tomado la decisión, habida cuenta de que en los servidores de la empresa desconectada tenían albergados archivos de su propiedad sin más derechos de autoría que los suyos propios. Y esta actuación sienta no sólo un polémico precedente sino un riesgo manifiesto, que además es dual.
De un lado, ¿quién garantiza ahora que el FBI no vaya a entrar en Rapidshare, Ubuntu One... o hasta en Flickr? Quizá el primero de los mencionados esté ya en la lista negra de los federales, porque a nadie se nos escapa que con Rapidshare sucede lo mismo que con Megaupload: ambos son un referente en cuanto a almacenamiento de contenidos protegidos por la ley que ampara los derechos de autor, aunque también contienen archivos de particulares que no tienen nada que ver con la llamada piratería. Y en el caso de los otros dos, el ejemplo es aún más claro.
¿Que están matando moscas a cañonazos? No hay duda. Y lo más curioso de todo es que el insecticida que han aplicado, lejos de erradicar cualquier bicho de esos que tanto temen, lo único que hará será propagar la causa de sus dolores de cabeza. A rey muerto, rey puesto. No lo digo yo, lo muestra la Historia, que es tozuda para eso y para más.
Ahora, hay quien dice que nadie confiará sus copias de seguridad a la nube, y eso abre otro hilo, dejando de lado los típicos argumentos de “como en tu ordenador, en ningún sitio”. Que no digo que no sean más o menos ciertos (robos o incendios al margen y episodios como el de Amazon al margen), pero la cuestión es mucho más profunda que todo eso.
¿Cuál es el límite de las actuaciones del FBI? ¿El cierre de empresas llegará hasta… Google, por ejemplo? Ah, que se trata de una cuestión de tamaño. Entonces, sí, la nube es un mal negocio para muchos emprendedores que habían invertido su capital ahí, porque los políticos que instan al FBI a tumbar una empresa, lejos de propiciar una sociedad más justa y equilibrada, están promoviendo la ley de la selva.
Pero… un momento. Si en el fondo estamos hablando de una cuestión de tamaños, de una guerra abierta entre unos y otros modelos de negocio, y si el FBI puede arrearle una patada a una empresa para preservar los derechos de otra más grande, ¿para qué demonios quieren en Estados Unidos una ley como la SOPA? ¿Qué falta les hace?
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 22/01/2012 07:29 |
Cierre de Megaupload: lo que el FBI cree que consigue
La noticia de que las autoridades estadounidenses cerraban Megaupload sin más aviso cogió a todo el mundo por sorpresa. En un primer momento parecía que se terminaba el mundo: ¿Y ahora qué? ¿De dónde me bajaré las series? ¿Por dónde veré las películas online? ¿Qué pasa con mi suscripción que renové por seis meses hace dos días?
Poco a poco se fue digiriendo la novedad y se pasó a otras preguntas: ¿Hay otras webs que ofrezcan servicios similares a Megaupload? Una búsqueda rápida en Google arroja resultados sencillos de encontrar: Fileserve, Wupload, Bitshare, Filesonic, Hotfile, Filejungle, Rapidshare, Depositfiles… Vaya, que sí, que hay más páginas que permiten descargas similares a las de Megaupload.
Pero, entonces, ¿de qué sirve que el FBI, en coordinación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el Centro Nacional de Coordinación de la Propiedad Intelectual, haya cerrado Megaupload? Respuesta corta: de poco. Respuesta larga: para cabrear al personal y, concretamente, Anonymous. Como dice la publicación online francesa Numerama, la ciberguerra ha comenzado.
Sin necesidad de Sindes, ni SOPAs, ni PIPAs. Parece que la legislación americana ya contempla la posibilidad de cerrar webs. Precisamente eso: cerrar páginas. Porque sí, Megaupload era un disco duro infinito en la red en el que se podía encontrar casi cualquier película o serie, pero también era un servicio fantástico para mandar archivos muy pesados que no caben en un e-mail, por ejemplo. Precisamente eso: cerrar páginas. Como era de esperar, Anonymous ha tardado poco en dar respuesta.
Al cabo de unas horas de que la noticia saltara, el grupo de ciberactivistas ya habían tumbado las webs del Departamento de Justicia estadounidense y de HADOPI y también atacaban las de Universal Music, la RIAA y la MPAA. En el momento de redactar el post, ninguna de las webs funciona. Una operación a gran escala en la que algunos dicen que han participado más de 5.000 ciberactivistas.
Todo esto me recuerda un poco a las películas de Eliot Ness, Al Capone y la ley seca. Una normativa que prohibía la comercialización del alcohol y que hizo que el mercado negro creciera de una forma exponencial y que, al final, se tuvo que derogar por motivos lógicos. Si no existe un mercado legítimo, se desarrollan mercados alternativos.
Con todas las diferencias, pero luchar contra el intercambio de archivos con las armas que usan algunos gobiernos y los lobbies pro-copyright no es lo más inteligente. Puede que consigan bloquear el acceso a Megaupload. Incluso quizás aprobarán SOPA y PIPA. Y la ley Sinde entrará en funcionamiento. Y puede que cierren SeriesYonkis. Y lo más seguro es que, de paso, se carguen también la libertad de expresión en Internet.
Pero también conseguirán que Anonymous se cabree, ponga patas arriba las páginas de la administración pública y robe datos gubernamentales. Y lo que es peor para las empresas interesadas: lograrán que los consumidores les den la espalda. Y todo por no apostar por las nuevas tecnologías. Todo por llegar diez años tarde y hacerlo mal. Todo por aumentar sus bolsillos y no por velar por que los autores reciban sus ingresos, si no que le pregunten a la SGAE. Todo por gastar el dinero en campañas para restringir Internet y no en invertir en nuevos canales y formatos de explotación. Ya lo dice David Bravo en Facebook: “Si un niño pone un dedo en uno de los agujeros de un colador, sólo él piensa que ahora se filtra menos cantidad de agua”. Lo dicho: la ciberguerra ha empezado.
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 22/01/2012 07:29 |
FACUA pide a Rajoy que reclame a EE.UU. la recuperación de los archivos de los usuarios de Megaupload
FACUA-Consumidores en Acción advierte que los usuarios de Megaupload tienen derecho a recuperar los archivos privados almacenados en sus servidores, por lo que el Gobierno de EE.UU. debe ponerlos a su disposición.
Por ello, FACUA ha pedido al Gobierno de España que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y reclame al Gobierno de EEUU que adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación de sus archivos privados. FACUA aclara que con su posicionamiento ante este caso no pretende defender ni los intereses de Megaupload ni los de las multinacionales de la industria cultural, sino derechos fundamentales de los ciudadanos.
La asociación recuerda que independientemente de las posibles actividades y usos ilícitos de Megaupload, éste era un repositorio de archivos que millones de usuarios utilizaban para almacenar o compartir archivos privados de manera absolutamente legal. En los servidores de Megaupload están las imágenes, vídeos y documentos de millones de personas que los utilizaban como disco duro virtual.
FACUA considera que la protección de los derechos de propiedad intelectual no puede llevarse al extremo de crear un Estado policial del copyright en el que los usuarios se encuentren sometidos a un Gran Hermano que pisotee derechos tan básicos como la intimidad, la privacidad y el secreto de las comunicaciones.
La asociación recuerda que el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que “nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada” y “su correspondencia”, entre otros, algo que también recoge el artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU.
En Nación Red | Megaupload cerrado por violar las leyes antipiratería [se han producido varias detenciones]; Tras la patada en la puerta de Megaupload, ¿peligra la nube?; Cierre de Megaupload: lo que el FBI cree que consigue
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 22/01/2012 07:29 |
¿Está Megaupload intentando volver a estar online bajo otro dominio?
Después del cierre por sorpresa de Megaupload ayer por la tarde, ha aparecido una nueva dirección que pretende reemplazar el famoso megaupload.com. Lleva horas dando vueltas por la red una URL: megavideo.bz. ¿Está Megaupload intentando volver a abrir su servicio? Puede que sí, ya que la empresa de hosting tiene empleados por todo el mundo que podrían perfectamente saltarse el cierre del FBI, pero hay un riesgo muy grande de que sea un fraude.
El sitio va y viene, a veces está disponible y otras da un error 403. Los rumores, según The Next Web dicen que Megaupload pretende ofrecer la última versión de sus servidores justo antes de que las autoridades norteamericanas los cerraran. Eso es, con todos los archivos y los enlaces en perfecto estado. En cualquier caso, os recomendamos que si conseguís entrar en megavideo.bz no introduzcáis nombres de usuario ni contraseñas hasta que se sepa quién está detrás del nuevo dominio.
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 22/01/2012 07:30 |
Máscaras de guerra contra los abusos del poder
El escándalo de la piratería todavía no se ha concretado en la detención de Rupert Murdoch ni en el cierre de las webs del editor sensacionalista cuyas medios piratearon hasta el móvil de la familia de una niña asesinada para lucrarse con exclusivas.
El mundo es injusto y las descargas también pueden ser de racimo, entonces te hacen ministro. Descargas de muerte en un currículum silenciado por la mayoría de medios españoles y su ejército de tertulianos (al servicio del poder) que hoy no faltarán a sus obligaciones para que se entienda lo de la mafia de las descargas. Naturalmente España ya no es la de los Santos Inocentes.
La red se pone la máscara por el cierre de Megaupload y para expresar un hartazgo colectivo con los centros de poder que han convertido los aparatos de represión del Estado en policía privada de los viejos carteles del entretenimiento, la comunicación y el copyright todavía no investigados (a fondo) aunque se intuye que no han roto con su oscuro pasado. Una policía privatizada que no actúa con la misma determinación y diligencia cuando el poderoso aparece en el sumario salvo que los llamados piratas pongan las pruebas sobre la mesa que fiscales, jueces y jefes de policía olvidan en un cajón durante años.
Pruebas del abuso de poder de los verdaderos piratas de la era moderna como las aportadas por Julian Assange y que en unos días serán más. Aunque a Bradley Manning le vaya a costar la cadena perpetua. Al valiente soldado que descubrió, por ejemplo, que sus superiores eran unos piratas que dejaban escapar a los políticos-piratas de las descargas de la droga con millones de dólares en la maleta. La noticia sobre esas descargas de dinero y droga ha pasado muy desapercibida en las tertulias del mundo global y no hay detenciones.
Pero el FBI con la colaboración de la policía de medio mundo busca sin descanso ahora mismo al alemán Sven Echternach, de 39 años, jefe de desarrollo de negocios de Megaupload; al eslovaco Julius Bencko, de 35, diseñador; y al estonio Andrus Nomm, de 32, responsable de la división de software, que están en paradero desconocido como los archivos privados de millones de internautas.
Un atentado a los derechos y libertades, un Guantánamo Digital como ha denunciado la Asociación de Internautas, que no está entre las prioridades del FBI subsanar. Sus prioridades son otras: Espías, Terroristas, Hackers, Pederastas, Mafiosos, Pandilleros, Asesinos en serie…
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 22/01/2012 07:30 |
Anonymous revela datos privados del director del FBI y el Fiscal General de los Estados Unidos
Los efectos de los ataques de Anonymous han tomado un nuevo nivel hoy cuando los ciberactivistas han revelado datos personales del director del FBI, Robert Mueller, y el Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, según asegura EFE. En el caso de Mueller, la información publicada se refiere a su fecha de nacimiento, las direcciones de sus 11 domicilios, sus correos electrónicos y sus números de teléfono. En cuanto a Holder, es la misma información, pero también constan sus antecedentes penales, que se reducen a multas por velocidad, y los de su mujer.
El robo de los datos forma parte de la #OpMegaupload, una campaña para responder al cierre inesperado de Megaupload ayer por la tarde. En lo que va de día y medio, Anonymous ha atacado las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de la MPAA, de la RIAA, de Universal Music, del FBI, de HADOPI, de Warner Music Group, de la Federación Belga Anti-Piratería y de Vivendi France, entre otras.
Se trata de una respuesta con mucha participación, se dice que más de 5.000 ciberactivistas han tomado partido en ella. Tanto han molestado, que la MPAA ya ha comunicado que tomará medidas junto con el FBI para descubrir qué usuarios han llevado a cabo los ataques y denunciarlos.
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 22/01/2012 07:30 |
De: GILDA08 |
Enviado: 22/01/2012 01:56 |
Esa frasecita de los "derechos de autor"... es el problema.
Estamos condicionados a pensar que eso es correcto, porque asi han sido hechas las "leyes". Sin embargo, muchas cosas son "legales", pero eso no quiere decir que sean "justas" o "correctas", a veces hasta son "inhumanas" (hay cientos de ejemplos).
Y los seres humanos que usan sus capacidades naturales para desarrollarlas y "crear", A QUIEN LE PAGAN DERECHOS DE AUTOR ? qué hicieron ellos para "adquirir" esas capacidades ? todos tenémos diferentes capacidades pero no son para servirnos de ellas y "venderlas", son para servir a los demás, asi como nosotros nos vamos a beneficiar al recibir la creatividad y esfuerzo de los demás. Asi era el diseño inicial de convivencia entre la Humanidad, pero todo se ha echado a perder, se ha corrompido.
Esto es una cuestión repito, de "condicionamiento mental". Ya es tiempo que dejémos de pensar en esa linea que nos mantiene prisioneros y que nos hace ir unos contra otros, sólo para que unos cuantos satisfagan su codicia y avaricia. Muchas veces ni siquiera los AUTORES son los que protestan... sino los intermediarios, los "representantes", "editores" y los que han invertido $ para ganar mas $
Luego les pongo un tema nuevo que se lleva por nombre:
SE PUEDE VIVIR SIN DINERO.
Saludos,
Gilda
| |
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 22/01/2012 07:31 |
EE.UU. retiene datos de 2,5 millones de usuarios españoles
En los servidores de Megaupload hay datos personales de 2,5 millones de usuarios españoles. Muchos han utilizado este servicio para guardar o compartir todo tipo de documentación personal, académica y profesional. Archivos que también están en paradero desconocido y que han sido arrebatados a sus propietarios.
La Asociación de Internautas ha aconsejado a los internautas españoles que hayan perdido el control de sus archivos personales que lo denuncien cuanto antes a las fuerzas de seguridad del Estado. Los archivos personales incluyen todo tipo de documentos privados: fotografías, hojas de cálculo, anotaciones empresariales, datos familiares, vídeos, etc.
El gobierno español no ha contestado a la petición de FACUA-Consumidores en Acción para que actúe en defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y reclame al Gobierno de EEUU que adopte las medidas necesarias para garantizar la recuperación de sus archivos privados.
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 27/01/2012 03:57 |
Gracioso y realista articulo ....
__________________________
Hombre, decir que al cerrar Megaupload la gente va más al cine así de entrada ya huele a chamusquina mal quemada, que una cosa es maquillar los datos y otra muy distinta dar a la gente forraje para comer, tal y como quedó demostrado ayer por el ombudsman de la red, que pone en evidencia lo que es evidente de por sí: que una flor no hace verano, como diríamos en mi pueblo, y que no se puede extrapolar un dato en caliente porque los números los carga el diablo, que es un tipo muy chungo, dicen.
Tampoco han estado finos los que han hablado de un gran crecimiento en los ingresos de filmin, el (teóricamente) gran beneficiado español de la movida de Megaupload. Tráfico, sí. ¿Ingresos? Se verá. Qué manía de querer tener los resultados del balance antes que los departamentos financieros de las empresas. Si tienen que ganar más, no nos preocupemos, que ya se sabrá. Y, desde luego, si comparamos el cese de un sitio con millones de usuarios con los anunciados crecimientos, casi que lo dejemos correr. ¿Llegará a representar ese movimiento un 1 % del tráfico de Megaupload? Ni eso.
De momento, lo que se está demostrando es que la gente que se mueve por internet no está por el todo gratis, y eso es palmario tanto si tenemos en cuenta la millonada que atesoraba el ahora detenido y vapuleado por todo el mundo, por friki y por internauta, como si tenemos en cuenta el interés que despiertan los stores de diferentes empresas.
¿Y los otros sitios de descargas? Pues haciendo las maletas están. Los hay que retiran sus programas de pago por subidas, como Fileserve, que ya estaba el segundo de la lista en la agenda del FBI, los hay que optan por reconvertir lo de compartir en compartir con uno mismo y trasformarse en un servicio cutre de almacenamiento, como es el caso de Filesonic, y los hay que proceden al vaciado de servidores como ocurre en varios sitios similares al ahora desmantelado, por aquello de las barbas del vecino.
Veremos también qué pasa con las webs de enlaces. Ya reconocimos la pifia de SeriesYonkis, que a nosotros no nos duelen prendas, pero la idea de fondo era real: aunque la persecución se va a cebar con la raíz del “problema”, las páginas de enlaces irán detrás si no han muerto antes de aburrimiento, en cuanto se queden sin servidores a los que enlazar. Buscando un paralelismo, ¿alguien se acuerda de lo peñazo que era encontrar en el eMule servidores caídos por la gracia de Alemania?
Y hablando del eMule, luego tenemos ese clamor popular por la reivindicación del p2p, así en plan recordatorio por parte de los puristas de la red, esos que siempre despotricaron del carácter mercantilista de las páginas de descargas directas y abogaron por que tener un amigo en las antípodas con el que te intercambias información es lo más natural del mundo.
Volvamos pues a la mula y a los torrents, y volvamos a los tiempos de descartar los archivos que, tras haber sido descargados, nos revelaban una secuencia inesperada de dos (o más) personas en actitud muy cariñosa que alguien con muy mala baba decidió poner ahí. Pregunta al margen: ¿quién puede tener interés en desprestigiar así una red que no tiene ánimo de lucro?
¿Y qué pasa con los datos de los que se ha incautado el FBI? Porque ahí, no nos engañemos, no sólo hay archivos privados de esos que Rajoy debería reclamar según Facua (ay, que me LOL), sino todo un registro de conexiones e IP fijas o dinámicas que según la mentalidad de los de la oficina federal convierten al 200 % de los internautas en peligrosos criminales, sólo comparables a los terroristas más sanguinarios, que pueden ser perseguidos y detenidos en cualquier momento y en cualquier lugar.
¿Debemos tener miedo, aquellos que un mal día nos descargamos las aventuras completas de ‘Doraemon’ por hacer una gracia? Hombre, quizá no bajen hasta este nivel, máxime si se quedan satisfechos con la reacción que han tenido el resto de las páginas de descargas tras la espectacular detención y disposición al escarnio público del señor Megaupload, pero…
Nacion Red
|
|
|
|
De: Marti2 |
Enviado: 27/01/2012 03:57 |
vayamos comprendiendo la verdadera naturaleza de lo que esta pasando ...
A quien defiende estas leyes de copyrigth??? a los artistas ???
__________________________
Megabox, o cómo Megaupload iba a tratar directamente con los artistas y puentear a las discográficas
El caso es que los artistas de la RIAA nos dejaron con la mosca tras la oreja con el vídeo aquel de apoyo a Megaupload que iba y venía de YouTube. Como en una novela de esas en las que todas las piezas del puzzle van encontrando su encaje, ahora entendemos más cosas. La empresa de Kim Dotcom Schmitz preparaba un sitio comercial de música sin las discográficas.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 11 de 11
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|