Mi madre tenía un solo ojo, yo la odiaba porque me causaba mucha vergüenza. Ella trabajaba de cocinera en la escuela donde estudiaba, para mantener a la familia.
Un día yo estaba en secundaria, ella vino para ver cómo transcurrían mis estudios, sentí mucha vergüenza, ¿cómo podía hacerme esto? La ignoré, y la miré con mucho odio.
Al día siguiente, mis compañeros de clase se burlaban de mí, tu madre tiene un sólo ojo, jajaja; entonces quise morirme y que mi madre desapareciera de mi vida ¡para siempre! Al volver a casa me enfrenté a ella y le dije: "haz hecho de mí, el hazme reír de toda la clase, por qué no te mueres? pero no me respondió. No sentí remordimiento alguno porque estaba muy enfadado, no me importaron sus sentimientos.
Quise irme de ese lugar, así que estudié mucho, me dieron la beca y me fui a Singapur. Estudié, me casé, compré una casa, tuve hijos y viví muy contento junto a mi familia.
Un día vino mi madre a visitarme, ya que habían transcurrido muchos años sin vernos y nunca antes había visto a sus nietos, se puso frente a la puerta, y al verla comenzaron a reírse mis hijos. Le grité: ¿Cómo te atreviste a venir aquí para asustar a mis hijos? ¡Sal y vete ahora mismo! Me respondió con calma: lo siento, creo que me equivoqué de dirección... y se esfumó.
Pasó el tiempo y recibí una carta de la escuela, era una invitación para una reunión de familias. Le mentí a mi esposa diciéndole que iba de viaje a causa del trabajo. Al terminar la reunión, me fui a la casa donde vivíamos antes, sólo por curiosidad. Me informaron los vecinos que mi madre ¡murió! No derramé ni una sola lágrima.
Me entregaron una carta, era de parte de mi madre, ponía:
Querido hijo, pensé mucho en ti, sentí mucho haber ido a Singapur y asustar a tus hijos, no fue esa mi intención. Me puse muy contenta al saber que ibas a acudir a la reunión de la escuela, pero no pude levantarme de la cama para ir a verte. Siento mucho en varias ocasiones causarte vergüenza durante tu vida. ¿Sabes? cuando eras pequeño tuviste un grave accidente y ¡perdiste un ojo! y como toda madre, no pude dejar que crezcas con un solo ojo... y por eso te di mi ojo. Y estuve contenta y orgullosa de que mi hijo podría ver el mundo con ¡MI OJO!
Estoy de acuerdo con Gilda, si! hay madres que llegan a los sacrificios, iria a mas muchas madres, yo conosco muchisimas heroinas por eso mismo soy feminista quiero y admiro a la mujer por que lo da todo por amor a cambio de nada,,
asi como también hay algunos hijos como el de la historia, quiza recibió amor en exceso por eso se hizo muy duro con su progenitora, por eso hay que criarlos con los pies en el suelo para que no vuelen y se vuelvan ajenos al ser que son capaces de dar la vida por ellos,, mi madre decia con una miel con la otra hiel,,
y como la adoramos , misma escuela con mis hijos y no me quejo,,
doy gracias a DIOS por los hijos que me dió,,
bueno amigas del alma, ya no les canso mas,, solo darle graaacias por estar y acompañarme,, DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE,,
Bueno tengo un solo hijo, x lo tanto es unico. Como todos los padres lo eduque como pude, y tampoco me quejo, es un ser dulce y amoroso.
Quizas si, yo siento que podia haber hecho las cosas mejores, ya que con el tiempo aprendi cuantos errores cometi en su enseñanza, que de pronto le hacen la vida mas dificil por ejemplo. O sea que antes que nada me pongo yo en entredicho, como en su momento he puesto a mis propios padres. Nadie nacio sabiendo, y menos a enseñar a otro ser a vivir.
Creo que ademas de la crianza, hay multitud de factores que influyen para que un hijo, o sea un ser humano, sea de una manera y no de otra.
Siempre me ha fastidiado muchisimo, ese cartel que se le cuelga al hijo unico. En esta sociedad, estamos demasiado prontos, a etiquetar a otros por el motivo que sea. Es un fastidio que llevo a cuestas, todo el tiempo.
Un hijo unico, es como cualquier hijo. Por favor no etiquetar!!!
Y aviso, que antes de ser mama, pensaba y sentia lo mismo. No es que este defendiendo mi posicion. Porque es mi costumbre ser objetiva, todo lo que pueda.
Se etiqueta una generacion entera, es una mania ya!!! por favor!!! Creo que se parece a un supermecado pensar asi.
Disculpen mi pasion, pero ya me conocen ... no se podra decir que no contesto con la verdad, o sea con mi verdad, o sea con lo que siento. Y creo que eso es lo lindo de los foros.