Razones para guardar el café molido usado
Estas son razones para no tirar el café usado. Te servirá para varias tareas en el hogar.
Desodorizar un congelador
Llena un vaso de café molido usado o fresco y colócalo en el congelador durante la noche. Para mejorar el aroma, añade un par de gotas de vainilla sobre el café.
Fertilizar plantas
El café usado sigue repleto de nutrientes que las plantas anhelan. Guarda el café para fertilizar rosales, azaleas, camelia, y árboles de hoja perenne.
Mantener vivos los gusanos
Una taza de café usado mantendrá vivos a los gusanos que usas de carnada, o como alimento para tus raras mascotas. Los nutrientes en el café los ayudará a vivir más tiempo.
Espantar gatos del jardín
Los gatitos ya no pensarán en usar tu jardín como letrina si preparas una mezcla de cáscaras de naranja y café molido usado. Vierte esto alrededor de tus plantas. La mezcla actúa como fertilizante también.
Aumentar la cosecha de zanahoria
Mezcla las semillas de zanahoria con café molido antes de sembrarlas. No sólo el volumen adicional hace fácil sembrar las diminutas semillas, el aroma del café puede repeler plagas. Como bono adicional, el café agrega nutrientes al suelo alrededor de las plantas. Este método también funciona con semillas de rábano.
todosloscomo.com