Simplifica tareas y limpia con tiza
La tiza no es sólo útil en la escuela – puede ayudarte con tareas que nunca habrías imaginado.
Repeler hormigas
Traza una línea de tiza alrededor de sus puntos de entrada a tu casa. Las hormigas son repelidas por el carbonato de calcio en la tiza. También puedes esparcir el polvo de una tiza alrededor de las plantas de jardín para repeler hormigas y babosas.
Pulidor de metales y mármol
Para hacer brillar los metales como nuevos, coloca un poco de polvo de tiza sobre un paño húmedo y limpia. Luego intenta pulir con un paño suave para un acabado aún más brillante. Limpia mármol con un paño suave y húmedo empapado con tiza en polvo. Enjuaga con agua limpia y seca bien.
Evitar que la plata se empañe
Coloca una o dos piezas de tiza en el mismo cajón que tienes tus utensilios de plata. La tiza va a absorber la humedad y retrasará el deslustre.
Quitar manchas de grasa
Frota tiza en una mancha de grasa en la ropa y deja que absorba el aceite antes de un cepillado. Si persiste la mancha, frota tiza otra vez antes de lavarla. La tiza absorberá los aceites que mantienen la suciedad.
Ayuda para el destornillador
El destornillador se desliza cuando intentas apretar un tornillo. Frota un poco de tiza en la punta de la hoja e inténtalo de nuevo.
Ocultar marcas del techo
Cubre temporalmente las marcas de agua o desgaste en el techo hasta que tengas tiempo de pintar o hacer una reparación permanente. Frota un trozo de tiza blanca sobre la marca hasta que se aclare o desaparezca.
Mantiene las herramientas libres de óxido
Puedes eliminar la humedad y evitar la oxidación que invade tu caja de herramientas con solo poner unos trozos de tiza en la caja.
todosloscomo.com