Escrito por Laura el Miércoles 5 de junio del 2013
Muchas veces sucede que cuando ponemos aceite a calentar para realizar alguna fritura, éste comienza a burbujear y salpicarensuciando la cocina, el suelo, la ropa, y hasta incluso llegándonos a provocar alguna quemadura. Que el aceite salpique al freír se debe a que ha entrado en contacto con agua ya sea porque la sartén está con un poco de agua o humedad, o bien porque el alimento que se está friendo contiene agua. Para que esto no suceda, te enseñaremos un truco sencillo y efectivo para evitar que el aceite no salpique por toda tu cocina y no corras el peligro de quemarte.
Si al calentar el aceite éste comienza a salpicar, lo que debes hacer es añadirle un puñado o cucharada grande de sal. Lo que hace la sal es bajar al fondo de la sartén y absorber el agua, de esta manera el aceite deja de salpicar. No debes preocuparte por agregar un poco de sal, ¡el aceite no quedará salado! siempre y cuando no te sobreexcedas.
Muchas personas agregan un poco de harinapara que el aceite deje de salpicar, pero lo que sucede es que la harina se fríe, se quema y altera el sabor del aceite por lo que no recomendamos esta opción.
Por último, si quieres evitar que el olor a fritura se expanda por toda la casa coloca una ramita de perejil cuando el aceite comience a calentarse y ¡problema solucionado!
Prueba estos sencillos trucos y verás lo bien que funcionan.