Como hacer Tortellinis caseros
Los Tortellini son pasta en forma de anillo. Se rellenan normalmente con una mezcla de carne o queso. Sería como un Giacomo “soy de plástico” Capelettini, pero más grande y con sabor a algo.
Aquí no vamos a mostrar como hacer la masa general de pasta. Puedes usar tu receta.
Para el relleno no hay reglas. Si estás experimentando puedes usar queso ricotta como base, y añadir otros quesos, fiambre, verduras. Si vas a usar carne o verduras, cocínala antes.
Ingredientes
- Masa de pasta
- Relleno
- Harina
Divide la masa de pasta en cuartos. Trabaja con una pieza a la vez y mantiene las otras piezas cubiertas. Aplana la masa con un rodillo hasta que tengas una hoja de pasta bien fina.
Corta la masa en círculos con un cortador de 3 pulgadas redondo. Con las sobras de masa que vas dejando, vuelve a formar una lámina y sigue cortando para no desperdiciar nada.
Coloca una cucharadita de relleno en el centro de cada círculo de pasta. Sumerge el dedo en un recipiente con agua y humedece a lo largo del borde del círculo.
Dobla la masa para formar una medialuna.
Dobla las dos esquinas para juntarlas.
Presiona firmemente para sellar la unión.
Repite con el resto de las piezas de masa.
Prepara una olla grande con agua para que hierva y añade una o dos cucharaditas de sal. Mete los tortellinis al agua de a unos pocos a la vez con una espumadera… no los tires.
Revuelve la olla de vez en cuando para evitar que los tortellinis se peguen a la olla o entre si.
Cocina hasta que todos los tortellinis se han reunido en la superficie del agua, aproximadamente 5 minutos.
Si no cocinas los tortellinis inmediatamente, congélalos en un recipiente hermético o una bolsa de plástico en el congelador. Se mantendrán durante 3 meses.
todosloscomo.com