Los "virus" Ébola son polimórficos (de morfología variable), presentan formas filamentosas que pueden alcanzar grandes longitudes.
El genoma del "virus" consiste en una molécula única de ARN monocatenario lineal de polaridad negativa que tiene la información codificada para siete proteínas estructurales que forman el "virión".
El "virión" está constituido por un nucleoide proteico con forma tubular, rodeado por una cápsida helicoidal recubierta a su vez por una membrana regularmente especulada.
Las bacterias pueden confundirse con "virus" más grandes, ya que las cápsides virales son análogas, desde el punto de vista morfogenético a los organelos celulares constituidos por subunidades de proteínas, tales como flagelos y filamentos que forman el citoesqueleto.
La forma de las bacterias es muy variada y, a menudo, una misma especie adopta distintos tipos morfológicos, lo que se conoce como polimorfismo.
Los "virus" del ÉBOLA son Células PROCARIOTAS que son ORGANELAS MICOPLASMAS POLIMÓRFICAS endógenas que produce nuestro organismo y que pueden cambiar su estructura.
"Los micoplasmas fueron considerados inicialmente como 'virus' filtrables ya que las suspensiones filtradas realizadas a partir de tejidos 'infectados' eran capaces de 'infectar' órganos después de su inoculación".
Principales características:
Carencia de pared celular (proceso de evolución reductiva a partir de bacterias G+).
Tamaño y genoma extremadamente pequeños (pérdida de material genético).
Altamente exigentes para su desarrollo.
Resistentes a los antibióticos de baja absorción.
Alta especificidad de especie y de tejidos (respiratorio, urogenital y articular).
Estas características tan particulares en los micoplasmas son las causantes de su difícil diagnóstico y aislamiento, desarrollan enfermedades de curso agudo y con alta mortalidad de virulencia bacteriana.
Los micoplasmas de los seres humanos, como Mycoplasma Hominis son bacterias. Pertenece a la clase Mollicutes, tienen genomas pequeños.
Existen más de 200 especies reconocidas del género Micoplasma.
MYCOPLASMA HOMINIS, el Ébola que nos viene
El embrión del ÉBOLA es una bacteria Micoplasma Polimórfica, una de las especies que habitan en nuestro organismo.
El Micoplasma Humano, en su estado original es microorganismo beneficioso, las continuas mutaciones no lo convierten en patógeno, pero si lo transforma en organela enferma, con pérdida de electrones y esto la hace perder energía.
La creciente proliferación de las enfermedades bacterianas se debe en parte a una adaptación polimórfica del Micoplasma, en respuesta a un cambio en las condiciones del medio ambiente interno; principalmente a la acidificación por exceso de acidulantes que tratan los alimentos de las dietas modernas y la reacción de freno que causan los reactivos químicos como los "ANTI", que modifican la estructura de organelas procariotas endógenas para hacerlas más enfermas.
Cada vez hay más evidencias de que muchas enfermedades crónicas de causa desconocida en realidad tienen un origen en las mutaciones genéticas.
Esta es una gran noticia para la mayoría de los médicos que en sus experiencias, están teniendo la oportunidad de ver por si mismos la realidad de estas afirmaciones.
POLIMORFISMO GENÉTICO
Las mutaciones que la acidosis causa por sí misma y, por el aumento sucesivo de la inhibición administrada, esta acidificación cambia las estructuras de las poblaciones de bacterias endógenas en el intestino con la inflamación resultante, disminuye la funcionalidad de las enzimas, debido a que, aparte de la capacidad inhibidora, introduce errores de lectura en los ADN bacterianos normales manifestándose en el cuerpo las enfermedades.
Origen y desarrollo del Ébola:
Los Micoplasmas endógenos son procariotas vivas en nuestro cuerpo. El ciclo de replicación de una bacteria implica la inserción ("integración") de una copia de ADN del genoma en la nueva célula y desempeñan un papel activo en la formación y evolución de los genomas.
El complejo enzima-sustrato es la estructura que forma de la unión de una enzima con su sustrato (la molécula sobre la que actúa la enzima).
Los lugares de unión acostumbran a estar en unas hendiduras de la superficie de la enzima, formando como una "cerradura" en el cual entra el sustrato, "la llave".
ESPECIFICIDAD DE LAS ENZIMAS
Las enzimas, además de ser unos catalizadores muy eficaces, presentan un alto grado de especificidad química, es decir, son capaces de inducir la transformación de un sólo tipo de moléculas y no de otras, sólo reconocen a un sustrato determinado.
Una enzima es capaz de discriminar entre dos moléculas que potencialmente podrían actuar como sustratos, que se puedan encontrar en el medio de la reacción.
Las enzimas unen sus sustratos en los centros activos.
El centro activo es un lugar sobre la superficie de la enzima donde la catálisis de la reacción tiene lugar.
La acción del "inhibidor inducido", plantea que, cuando se une el sustrato a la enzima, induce la modificación de la estructura de la enzima, lo que genera el ambiente propicio para que el sustrato cambie su estructura tridimensional, pasando a un estado de transición junto a la enzima, y de esta a un producto final (PROTEÍNA DE NUEVA ESTRUCTURA NO VÍRICA), que pasa al citoplasma y desde ahí, abastecen a los microorganismos vivos causando las transformaciones, es decir, cambios de estructura de las bacterias.
La mutación inducida en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo, muchas veces por contacto con mutagénicos (medicamentos y vacunas de ensayo) y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste ser vivo (puede ser Ébola), que se presenta súbita y espontáneamente.
Efectos de las mutaciones génicas:
Un cambio en la composición química de las bases nitrogenadas supone una alteración del mensaje genético, de manera que el ADN pasa a codificar polipéptidos diferentes.
Según la posición del aminoácido alterado, y según el número de aminoácidos, el efecto de la mutación en la alteración de la proteína codificada puede ser mayor o menor.
La frecuencia de mutación a que están sometidas las poblaciones humanas por la acción de los inhibidores, supone un grave riesgo, ya que, como consecuencia de estos cambios las bacterias (PROCARIONTES) endógenas producidas por las mutaciones serán resistentes a los futuros antibióticos causando intoxicaciones y posteriormente la muerte.
La OMS ha extendido otra cortina de humo (corta fuegos), para desviar la atención y no se investigue cual es la verdadera causa que está produciendo el desarrollo del ÉBOLA.
El Ébola no se contagia, que puede ser una enfermedad letal, no hay duda, pero no es contagiosa mientras no se demuestre lo contrario.
El Ébola no es la causa, sino la consecuencia de la agresión que realizan los reactivos químicos administrados a nuestras bacterias procariotas polimórficas (Micoplasmas).
LA MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA, NO EN LA EFICIENCIA
ESTÁ INSTALADA EN EL ENGAÑO Y LA MENTIRA CONTINUADA
"Muchas farmacéuticas son grandes empresas multinacionales y grupos de presión importantes.
Se les ha permitido mentir, mostrando resultados experimentales falsos, esconder resultados negativos a las autoridades, engañar a los voluntarios o tomar personas (especialmente del tercer mundo) como conejillos de indias al no conocer que estaban formando parte de un ensayo clínico.
Todo eso es denunciable, y las personas que lo hacen merecen ir a la cárcel".
El Ébola aparece en estos países (de África),
Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Malí, Senegal y Uganda.
En estos Países es donde se ensayan con humanos las vacunas y medicamentos.
La medicina ¿basada en evidencia o en la eficiencia?
La medicina basada en la evidencia debe ir acompañada de la eficacia en lograr los resultados que se persiguen, es decir, el avance en prevenir y curar las enfermedades.
El imparable avance de todas las enfermedades, según los alarmantes informes de la OMS, ponen de manifiesto la grave contradicción entre la misma clase científica, que incapacitada por la esterilidad de sus resultados, no alcanza a ver que la línea actual de investigación es un grave error.
¿Hacia donde están evolucionando las enfermedades?
Según la OMS, en casi todos los comunicados de prensa alerta de que avanzan todas las enfermedades y crece la infertilidad.
La epidemia emergente de enfermedades está amenazando con abrumar a los sistemas de salud en todo el mundo a menos que se tomen ahora las medidas necesarias.
La diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas son responsables del 60% de todas las muertes en el mundo.
No hay evidencia científica alguna que demuestre que el Ébola se contagia
¿Se puede citar un estudio que demuestre que es contagioso y transmisible?
¿En que trabajo científico se han basado los investigadores para afirmar que es contagioso?
Toda afirmación médico científica debe estar confirmada y contrastado por estudios rigurosamente elaborados.
¿Hay algún trabajo (protocolo) que demuestre que el ÉBOLA es contagioso y en el que se hallan descartado otras causas?, como por ejemplo:
intoxicación alimentaria, efectos secundarios de medicamentos de ensayo (vacunas, antibióticos) administrados unos días antes de la manifestación de la enfermedad.
En mi opinión creo que no existe ese estudio, porque todo está montado en el engaño y la mentira continuada.
El ÉBOLA es, estrictamente un Micoplasma humano y no contagia de forma natural a ninguna otra persona ni especie animal.
Es muy importante dar por hecho, de que el "virus" no es contagioso, si fuese tal como dicen, los terroristas se estarían frotando las manos con un "arma" tan barata (sangre de un fallecido por Ébola), que podrían utilizar para fumigar cualquier objetivo, como por ejemplo: los jardines de la Casa Blanca.
Por este motivo, es una gran mentira de que el "virus" sea contagioso.
Para resolver la crisis del Ébola, es urgente que los Cuerpos de la Policía Judicial, Jueces y Medios de Comunicación Especializados de Países pertenecientes a la OMS y Gobiernos afectados, exijan que se muestren y se hagan públicos los resultados obtenidos de los estudios protocolarios (si es que existen) que se hicieron para comprobar que el Ébola se contagia.
Es necesario saber en que fecha, quienes fueron los científicos que han participado, que métodos y materiales han usado.
EL NEGOCIO DEL ÉBOLA
La infección aparece en,
Guinea Conakry
Liberia
Sierra Leona
Costa de Marfil
República Democrática del Congo
Gambia
Ghana
Guinea-Bissau
Malí
Senegal
Uganda
En estos Países (del África) es donde se ensayan con humanos las vacunas y medicamentos.
Las vacunas ya llevan ensayando en humanos hace una década,
"Muchas farmacéuticas son grandes empresas multinacionales y grupos de presión importantes.
Se les ha permitido mentir, mostrando resultados experimentales falsos, esconder resultados negativos a las autoridades, engañar a los voluntarios o tomar personas (especialmente del tercer mundo) como conejillos de indias al no conocer que estaban formando parte de un ensayo clínico.
Todo eso es denunciable, y las personas que lo hacen merecen ir a la cárcel".
Los productos administrados y/o inyectados, deben ser llamados reactivos químicos (inhibidores inducidos).
Los ensayos con humanos de estos medicamentos, inhibidores mutagénicos, son los que causan aberraciones cromosómicas y, es una gran mentira que sean los "virus" los causantes de las infecciones.
Los "virus" ni existen ni contagian, lo que la ciencia llama "virus" no son tal, pero si son proteínas endógenas transformadas por una deficiencia en la función de enzimas especificas, es decir, que las infecciones están producidas por los daños colaterales que causan los sustratos inhibidores a las enzimas en el momento de sintetizar las nuevas proteínas, y esto mismo, ocurre con el desarrollo del ÉBOLA que se ha producido con proteínas transformadas por una mala función enzimática en su unión con el sustrato desnaturalizado.
Las enfermedades existen y son una realidad innegable. Lo que no es tan creíble es que hayan surgido de la naturaleza y que el supuesto contagio a los humanos por parte de los animales haya sido así.
Según la OMS,
'Es imposible dar una respuesta clara' sobre el alcance de este brote.
El Ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con los órganos, la sangre o las secreciones corporales de los animales infectados, que pueden ser chimpancés, gorilas, monos, antílopes, cerdos y otros herbívoros, además de murciélagos, que son según las últimas investigaciones, el reservorio natural del "virus".
Los síntomas del Ébola son la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa, dolores musculares, de cabeza y de garganta, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática.
Estos mismos síntomas coinciden con los efectos secundarios que pueden causar las vacunas.
Un negocio en alza
Ante la crisis, y sobre todo después del anuncio de CNN, los stocks de otra compañía biotecnológica con otra prometedora terapia contra el Ébola han subido como la espuma.
CNN Money informaba esta mañana de que las acciones de la canadiense Tekmira Pharmaceuticals (TKMR), que tiene un contrato de 140 millones de dólares para desarrollar TKM/Ebola con el U.S. Department of Defense's Medical Countermeasure Systems BioDefense Therapeutics (MCS-BDTX), han crecido a pesar de que no se sabe lo avanzado que está el desarrollo de este fármaco.
La medicación recibió en marzo, según uno de los portavoces de la compañía, la calificación de fast-track lo que denota el interés de la FDA (la agencia estadounidense reguladora de drogas y alimentos) en acelerar el desarrollo de la misma.
La fórmula es siempre la misma: crear alarma, sacar una vacuna al mercado, luego de asustar a los gobiernos para que adquieran por miles de millones de dólares, vacunas que no necesitan.
Prueban en humanos la primera vacuna contra el Ébola FUENTE - 20 Noviembre 2003
La vacuna, que se probará en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. en 27 individuos, utiliza fragmentos de ADN del virus, que se ha sintetizado inactivando sus genes.
En una primera fase, se trata de averiguar si hay una respuesta por parte del sistema inmune de los voluntarios que reciben la inyección, como ya se ha demostrado en experimentos con monos y conejillos de India. En estos animales se obtuvo una protección del 100% e incluso más rápidamente de lo esperado.
El director del Centro de Investigación de Vacunas, Gary Nabel, aseguraba ayer en The New York Times que los participantes en este ensayo no desarrollarán la mortífera enfermedad, que provoca fulminantes hemorragias internas, porque la vacuna no contiene material infeccioso del virus, pero aún así no le está resultando fácil encontrar voluntarios.
El hecho de que el Ébola mate a entre el 50% y el 90% de los afectados no es precisamente un aliciente, por lo que sus promotores han tenido que recurrir a Internet (www.clinicaltrials.gov) para el reclutamiento.
Los requisitos que se les piden incluyen que tengan entre 18 y 44 años y un buen estado físico. Seis de ellos recibirán un placebo y los otros 21 la vacuna, pero ni siquiera los científicos sabrán quién pertenece a cada uno de los grupos.
Steve Rucker, un enfermero de 36 años que trabaja en el citado instituto americano, ha sido el primero en ofrecerse, este martes pasado, para que le inocularan 100 trillones de fragmentos sintetizados del ADN del Ébola en el brazo.
"He tenido comidas mejores", bromeaba tras pasar la prueba.
Tanto Steven como el resto de los voluntarios deberán estar a disposición de los científicos durante los próximos 12 meses para comprobar si su sistema inmune ha respondido.
La rapidez con la que se ha desarrollado esta vacuna - que ya está fabricando una compañía de biotecnología de San Diego, llamada Vical - no es ajena al programa contra el bioterrorismo puesto en marcha por la Administración de George W. Bush.
La vacuna, que se probará en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. en 27 individuos, utiliza fragmentos de ADN del virus, que se ha sintetizado inactivando sus genes.
En una primera fase, se trata de averiguar si hay una respuesta por parte del sistema inmune de los voluntarios que reciben la inyección, como ya se ha demostrado en experimentos con monos y conejillos de India.
Vacuna contra virus Ébola supera prueba en humanos FUENTE - 17 Febrero 2006
WASHINGTON
La primera vacuna contra el virus del Ébola superó con éxito las pruebas experimentales en seres humanos, informaron hoy en Washington fuentes del ámbito científico.
Las vacunas, tras haber pasado las pruebas iniciales sobre simios, fueron experimentadas en un grupo de 21 personas, cuyos organismos comenzaron a producir anticuerpos específicos para el combate del virus.
El científico Gary Nabel, quien está a cargo de la investigación, subrayó que los test están todavía en la fase experimental pero que los primeros resultados alimentan el optimismo.
En 1994, una etóloga de 34 años que investigaba un brote de ébola en una colonia de chimpancés, en Costa de Marfil, cayó enferma tras realizar una necropsia a uno de los primates infectados. La mujer fue repatriada a Suiza, donde finalmente se recuperó.
Aquel fue el primer caso documentado de una transmisión natural del virus del Ébola desde un simio a un humano. Por un lado, la semejanza genética entre humanos y primates permite al virus ampliar su rango de huéspedes; por otro, la mutabilidad genética permite a los virus trasladarse de una especie a otra, adaptándose con relativa facilidad a nuevas formas de vida, desde los pequeños monos a los grandes simios, y desde estos a los humanos.
El virus ha puesto al borde de la extinción a varias comunidades de macacos y chimpancés en los países africanos en que se ha propagado. Con todo, su origen es incierto, no se conoce con certeza el recipiente natural del virus, es decir, aquel animal inmune que lo transporta sin verse afectado y desde el cual se propaga a otras especies. Uno de los candidatos en este sentido es el murciélago de la fruta, aunque también se han reportado contagios en granjas porcinas, concretamente en Filipinas en 2008.
El ébola pertenece a los virus de fiebre hemorrágica (HFV), un grupo especialmente atractivo para la cultura popular por su potencial como arma biológica en forma de aerosol. Esto ha sido ampliamente documentado en investigaciones sobre guerra biológica pero, y aquí viene lo importante, la poca eficacia en su transmisión hace que otras alternativas sean más codiciables para cualquier potencial grupo terrorista, como, por ejemplo, una nueva y más resistente cepa del virus de la gripe, o la viruela, uno de los favoritos en las investigaciones realizadas por estadounidenses y soviéticos en la década de 1980.
A pesar de todo, la historia del ébola tiene los ingredientes necesarios para causar el pánico en la sociedad, independientemente de la realizad de tal amenaza, y es por tanto un buen recurso para ser explotado por los medios de entretenimiento, incluidos los servicios informativos subordinados al índice de audiencia.
Por eso, aunque se insista en el hecho de que el ébola es un virus extremadamente frágil cuando se hospeda en un ser humano pues, una vez acaba con su huésped, es complicado que se pueda transferir a otro individuo, y aunque se repita que es relativamente fácil interrumpir la cadena de transmisión estableciendo un protocolo de aislamiento, pues el virus no sólo necesita un contacto directo entre dos personas, sino que haya un trasvase de flujos desde el enfermo al potencial contagiado, lo que seguirá fascinando al público será la falta de cura, el enigma sobre su origen, una tasa de muerte del 90% de los infectados y los síntomas propios de una película de terror que culminan con una cruel muerte por desangrado.
Esta fascinación por el ébola puede explicarse desde dos ámbitos que se retroalimentan: uno, la necesidad de los medios de comunicación de recurrir a fórmulas que saben que van a generar audiencia; dos, la inquietud inconsciente de una civilización que sabe que algo no va bien.
Respecto al primer asunto, los servicios informativos de los grandes medios de comunicación pueden ser considerados, a estas alturas, una parte más de la industria del espectáculo. Según explica Susan D. Moeller en Compassion Fatigue: How the Media Sell Disease, Famine, War and Death, cuanto más estrafalaria sea una historia, más tiempo se le va a dedicar y más detalles escabrosos se van a exprimir.
Los sucesos que acaban copando los titulares, explica Moeller, son tratados con simpleza por dos motivos encadenados. Por un lado, el sensacionalismo es un ingrediente necesario en la búsqueda de audiencia: para evitar que el público pierda interés por considerar que algo es redundante, los sucesos que se cubran han de ser siempre más dramáticos y letales que los precedentes o, si no, han de ser presentados como tales.
Por otro lado, explica Moeller, los medios ganan dinero vendiendo espacios publicitarios, por lo que el auténtico negocio está en crear una audiencia que resulte atractiva a los anunciantes. Y si a los anunciantes les interesa un público ingenuo, porque es el que más fácilmente muerde el anzuelo del consumo, los medios deberán generar contenidos estúpidos, simples y superficiales que atraigan al perfil deseado.
La audiencia no puede tener la sensación de haber visto ya la película que se les ofrece, por lo que las exigencias narrativas son cada día mayores. El mundo adquiere categoría de espectáculo de televisión, y sigue sus leyes narrativas.
La realidad se mitifica en aras de la simplicidad, las historias han de ser reconocibles y los personajes fácilmente encasillables en un estereotipo. Así, las crisis causadas por desastres naturales son las más atractivas para contar cuentos sobre ciudadanos anónimos convertidos en héroes y comunidades solidarias. Otras crisis, como las guerras, refuerzan la ficción de buenos contra malos. Las epidemias, por su parte, han de convertirse en un relato de terror.
Las noticias se convierten en ficciones una vez que el medio de comunicación considera que son atractivas, de modo que el estilo de los reportajes, el recurso de las fuentes, las metáforas, las imágenes que se van a emplear, la cronología y disposición de los datos relevantes, todo está subordinado al mismo propósito: entretener.
Cuando la noticia ya no da más de sí, se abandona aunque el problema no haya sido resuelto y siga formando parte de la realidad. Lo que no gusta, bien porque puede acabar por aburrir al público o porque provoca fatiga emocional –por exceso de tiempo dedicado o de noticias análogas—, no se cubre, y, en la era de los medios, desaparece de la realidad.
Pero los problemas auténticos que se esconden tras las amenazas de epidemia no suelen llegar a los grandes medios. Por ejemplo, según reflexiona David R. Franz, biólogo y Comandante del Instituto de Investigación Médica para las Enfermedades Infecciosas del Ejército de Estados Unidos, en el prólogo al libro Microbe, Are We Ready for the Next Plague?, de Alan P: Zelicoff y Michael Bellomo, la experiencia está demostrando que la especialización científica ha de ser superada si se quiere lograr algo positivo en la lucha contra los virus.
Las investigaciones y programas de vigilancia sobre enfermedades no están conectados entre sí, de modo que se pueden tener muchísimos datos pero no hallarse ningún sentido práctico a los mismos. Más aún cuando el problema afecta no sólo al contagio entre humanos, sino a las transmisiones entre especies; en los tiempos de la globalización, no se puede aceptar, dice Franz, el hecho de que haya veterinarios tratando a un animal en el zoológico de una gran ciudad y, al mismo tiempo, tener a médicos tratando síntomas parecidos en pacientes de un hospital sin que exista el más mínimo intercambio de información entre uno y otro campo del conocimiento. Los virus no entienden los límites entre las categorías que imponen al mundo los seres humanos.
Un buen ejemplo de esto es el síndrome pulmonar por hantavirus. Según explican Zelicoff y Bellomo, la epidemia de hantavirus que en 1993 afectó a la denominada Nación Navajo –un área comprendida entre Nuevo México, Colorado y Utah— no fue reconocida como tal hasta que un médico insistió en relacionar dos casos sin conexión aparente, sencillamente porque las causas de muerte en ambos pacientes le resultaron muy extrañas.
En cuestión de horas, el Dr. Bruce Tempest, que así se llamaba el médico, contactó con otros hospitales de la región y descubrió cinco casos más de pacientes con síntomas similares a los dos que él había visto; en ninguno de ellos se había podido determinar con certeza la causa de muerte. A partir de ese momento, los epidemiólogos fueron advertidos y pudieron comenzar a cotejar los datos proporcionados por Tempest, hasta descubrir el origen de la epidemia, el hantavirus y su recipiente natural, el ratón de campo. De no haber sido por la paciencia y la obstinación del Dr. Tempest, la información crucial sobre el hantavirus habría pasado desapercibida y los casos no se habrían relacionado unos con otros.
El perfeccionamiento de los instrumentos y los protocolos sanitarios permite detectar nuevos virus y diagnosticar mejor las enfermedades relacionadas con ellos. Hay quienes consideran que ésta es la verdadera explicación del despunte de los patógenos en los últimos años. Pero otros científicos creen que la cosa no es tan sencilla.
Para entenderlo, es necesario repasar la dinámica de la biosfera. La diversidad biológica garantiza la salud del ecosistema. Por un lado, la variabilidad genética de las diferentes especies aumenta la probabilidad de que surjan mutaciones resistentes a cambios climáticos extremos, enfermedades y epidemias repentinas que, de lo contrario, arrasarían con todas las formas de vida; por otro lado, la interacción entre los diferentes seres vivos genera un sistema de autorregulación ambiental que disminuye las probabilidades de que se den aquellos cambios bruscos y repentinos en el medio.
El nivel actual de extinciones en el planeta es muy superior al de otras épocas, y está provocado por la acción humana. Quienes hablan de los dos últimos siglos como una nueva era, el Antropoceno, afirman que ésta rivaliza en destrucción de vida con los grandes periodos de extinciones masivas que se han sucedido en la Tierra.
Hay autores que sugieren que la destrucción del hábitat natural de innumerables organismos ha favorecido no sólo el desequilibrio de los sistemas de autorregulación del medio ambiente, sino que también ha provocado el aumento de epidemias; por ejemplo, porque la especie que actuaba como huésped de un virus se haya extinguido.
Las probabilidades de transferencia aumentan sobre todo cuando son los humanos los que se internan en los territorios vírgenes para integrarlos en el proceso productivo mediante la construcción de infraestructuras, la explotación agrícola y ganadera, o la creación de nuevos asentamientos urbanos en las inmediaciones de lo que antes fuera jungla, facilitando así la interrelación entre animales, patógenos y seres humanos.
Pero, hoy en día, ya no sólo es el virus el que amenaza, sino también la bacteria, y es que los científicos señalan que hemos llegado a una nueva transición epidemiológica: se trata de la reaparición de infecciones bacterianas que se consideraban erradicadas, pero que se han hecho resistentes a los tratamientos antibióticos.
Como señala Joost Van Loon en su estudio Risk and Technological Culture, la diferencia entre estos peligros y otros más comunes es que estamos ante una amenaza autónoma y con propósito: autorreplicarse. La contaminación, la deforestación, incluso el cambio climático, todos ellos son peligros que albergan una ilusión de control, pues en última instancia se remite a la responsabilidad del ser humano para acabar con los riesgos y controlar su destino. Pero con las epidemias no existe ni control ni, lo que puede ser más significativo en términos sociales, la ilusión de control que protege del pánico pero que, por otra parte, parece impedir la adopción de medidas que atentan contra los impulsos placenteros.
Hasta ahora, la civilización contemporánea ha encontrado la forma de manejar el riesgo ambiental que genera sin preocuparse en exceso por renunciar a los métodos que suscitan tal contingencia: a través de la gestión de los residuos y el reciclaje de los productos desechados, ha sido capaz de transformar el peligro ecológico en oportunidad económica sin preocuparse seriamente por los daños colaterales. Pero la amenaza biológica es un imprevisto que no puede controlar y del que no se había percatado en su proceso de desestabilización del medio ambiente.
Las modificaciones en la biosfera cambian las reglas del juego, las estructuras genéticas que antes tenían éxito dejan de ser las más adecuadas y deben dar paso a otras modificaciones genéticas con mejores recursos para afrontar las nuevas condiciones. Cuanto más rápido es el cambio provocado, los organismos que sobreviven son los que tienen un mayor ritmo de mutaciones y pueden encontrar la idónea antes de que sea demasiado tarde. Esas mutaciones, por su parte, generarán nuevos comportamientos que provocarán más cambios en el medio, y así sucesivamente. El ser humano, por contra, carece del ritmo necesario para semejante capacidad adaptativa.
Cuando algo falla en un entorno con vida, la solución más económica, en términos de las leyes de la termodinámica, es la muerte. El síntoma de todo ecosistema que precisa de una restauración es el aumento de la entropía, y aquellos seres que no resisten y se adaptan a la dispersión temporal de la energía desaparecen. Se trata de una protección natural que evita el estancamiento de modo que, mediante el barrido general, la vida siempre prevalece bajo distintas máscaras.
En la historia de la Tierra, tras las grandes extinciones, los organismos supervivientes se expandieron y evolucionaron rápidamente en una nueva distribución que permitía el desarrollo de potenciales vetados en el sistema anterior. Por ejemplo, el dominio del territorio por parte de los dinosaurios impidió el crecimiento de los mamíferos, y éstos encontraron nuevas vías de desarrollo tras la extinción de aquellos.
La adaptabilidad de la biosfera supera en ritmo y creatividad a la mente humana, y los virus son su principal fuerza de choque. La Tierra se terminará habituando a los cambios provocados por el hombre; de un modo u otro, la vida tiene recursos de sobra para prevalecer.
En la sociedad del espectáculo, que diría Guy Debord, hay una tendencia complaciente a confundir la realidad con la ficción y creer que alguien debe tenerlo todo bajo control. Pero hay ocasiones en que lo real se cuela por las costuras de la ficción. De vez en cuando, una gran catástrofe, por motivos climáticos o terroristas, puede cambiar temporalmente esa ilusión de dominio.
Ciertamente, en los últimos años se ha incluido a la amenaza vírica como un nuevo factor de inquietud. Y es que, como se ve en las películas, la percepción de los patógenos ha cambiado en las últimas décadas. Ya no es necesario un acto voluntario e intrépido por el que atravesar las fronteras de lo seguro y dirigirse a confines remotos para tentar a la suerte; la dinámica de un mundo globalizado permite que cualquier amenaza exótica irrumpa en la civilización, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Cita David R. Franz, en el libro antes mencionado, al Premio Nobel de Medicina de 1958 Joshua Lederberg, quien subrayó que las pandemias no son “caprichos divinos”, sino fenómenos surgidos de las relaciones ecológicas entre virus, especies animales y humanos. “Habrá más sorpresas”, decía Lederberg, “porque nuestra fértil imaginación no termina de captar todos los trucos de que la naturaleza es capaz. La supervivencia de la humanidad no está predestinada. La gran amenaza para la continuidad del dominio del ser humano es el virus”.
Quizás haya que cambiar esa percepción ególatra que los humanos tienen al pensar su relación con la naturaleza: no estamos ante la destrucción del medio ambiente, sino ante los preparativos para la aniquilación, total o parcial, del homo sapiens.
Salvo que ese homo sapiens aprenda a mirar bajo la superficie de las cosas.
Desde Ghana: El Ébola no es real y las únicas personas que han enfermado son los que han recibido tratamientos e inyecciones de la Cruz Roja
Aparte del mensaje original aparecido en facebook, este sitio web es el primero en publicarlo y hay que difundirlo, puede ser que el futuro vaya montado en esta información, ARCHÍVALO, PUBLÍCALO Y RE-PUBLÍCALO
Enlace permanente
Nana Kwame escribió:
La gente en el mundo occidental tiene que saber lo que está pasando aquí, en África occidental. ¡¡¡Están mintiendo!!! El “Ébola” como un virus que existe y no está extendiéndose. La Cruz Roja ha traído una enfermedad a 4 países específicos por 4 razones específicas y sólo se contrae en aquellos que reciben tratamientos e inyecciones de la Cruz Roja. Es por eso que los liberianos y los nigerianos han empezado a sacar a patadas a la Cruz Roja de sus paises y están informando en las noticias sobre la verdad. Ahora, tengan paciencia conmigo:
RAZONES:
La mayoría de la gente apunta a la “despoblación”, que sin duda siempre ha estado en la mente de Occidente a la hora de referirse a África. Pero le aseguro que África nunca puede despoblarse matando diariamente 160 personas, cuando nacen miles cada día. Así que las razones reales son mucho más tangibles.
Razón 1: Esta enfermedad implementada a través de vacunas “llamada” Ébola se introdujo en África Occidental con el objetivo final de traer tropas sobre suelo en Nigeria, Liberia y Sierra Leona. Si te acuerdas, América sólo estaba tratando de entrar en Nigeria para ese pedazo de mierda de “Boko Haram”, pero que se derrumbó cuando los nigerianos comenzaron a contar la verdad. No hay chicas desaparecidas. El apoyo mundial cayó a ras de suelo, y era necesaria una nueva razón para traer tropas a suelo Nigeriano y robar las nuevas reservas de petróleo que los Nigerianos han descubierto.
Razón 2: Sierra Leona es el mayor proveedor mundial de diamantes. Durante los últimos 4 meses han estado en huelga, negándose a proporcionar diamantes debido a las horribles condiciones de trabajo y paga de esclavos. Occidente nunca pagará un salario justo por los recursos, porque la idea es mantener a estas personas sobreviviendo con bolsas de arroz y ayuda externa para que siempre sigan siendo una fuente de mano de obra esclava y barata. Una razón también necesaria para llevar tropas sobre el terreno en Sierra Leona era para forzar el fin de las huelgas de los mineros de diamantes. Esta no es la primera vez que se ha hecho algo así. Cuando los mineros se niegan a trabajar se envían tropas para que “actúen” inclusive si tienen que matarlos a todos y reemplazarlos, el único deseo es que los diamantes sigan fluyendo del país.
Por supuesto para poner en marcha varias campañas (militares) con el objetivo de invadir estos países por separado olería a chamusquina cuando no a algo podrido. Pero algo como el “Ébola” permite el acceso a un área entera (varios países) simultáneamente …
Han comenzado pruebas con humanos para el ébola, GSK se prepara para enviar inmediatamente 10.000 dosis a comunidades en alto riesgo
Pruebas con humanos de una vacuna experimental de ébola comenzaron esta semana en los Institutos Nacionales de Salud con un tercer voluntario recibiendo una dosis de la vacuna, hoy día, informa FoxNews.
Por razones no completamente explicadas, “las pruebas no pueden ser hechas actualmente en los 4 países afectados por el reciente brote, Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, debido a que la existente infraestructura de cuidados de salud no los apoyaría (?).”
Financiamiento proveniente desde el consorcio internacional, incluyendo al gobierno del Reino Unido y el Wellcome trust permitirán a GlaxoSmithKline comenzar la fabricación de hasta 10.000 dosis adicionales de la vacuna, mientras las pruebas clínicas estén en curso, dosis que pueden ser dadas a personas en África Occidental y otras comunidades catalogadas “de alto riesgo”.
Es terrible que aquellos riesgos estén siendo tomados cuando China y Japón hayan probado clínicamente fármacos para el ébola.
En vez de dárseles los fármacos probados como al ejército Chino, a la Guardia Nacional de EEUU se le ha dado fallidos kits de diagnóstico para ébola. Eso debería hacer pensar al ejército norteamericano.-
Ambos hombres que llevaron el ébola a Nigeria tienen lazos con Ecowas, financiado por Soros
4 de Septiembre de 2014 Los 2 hombres que han sido el instrumento para llevar el ébola a Nigeria tenían lazos cercanos con Ecowas.
Ecowas fue financiado por la Fundación George Soros. Otra Fundación de George Soros, OISWA, está llamando por un envío de Ecowas para que sea agendado y se haga cargo del brote de ébola en Africa Occidental.
Ecowas pagó el ticket del pasajero enfermo de la aerolínea, Patrick Sawyer, el que diseminó el virus ébola en Nigeria cuando voló de Liberia a Lagos el 20 de Julio.
Uno de los contactos cercanos de Sawyer en Lagos, Ibukun Koye, el Jefe de la Oficina de Relaciones de Ecowas en Lagos, escapó de la cuarentena el día en que Sawyer murió, y fue a Puerto Harcourt,donde infectó a un médico al que engañó. EL médico y su esposa murieron pero otros han sido infectados.
El funcionario de Ecowas se recuperó -si es que alguna vez estuvo enfermo- pero podría enfrentar cargos de asesinato.
Podría ser una coincidencia que esos 2 hombres fueran ayudados por Ecowas en sus singulares esfuerzos por diseminar el ébola en una de las ciudades más populares del mundo., Lagos y más allá. Pero podría ser una señal que Ecowas, con todas las ventajas de una organización diplomática cuando se trata de viajar, es un frente para el bioterrorismo usando humanos como armas. Debido al involucramiento de Soros en Ecowas, creo que es lo segundo.- Fuente
ARMA BIOLÓGICA, VACUNA, PROBABLEMENTE INFECTARÁ Y DISEMINARÁ EL VIRUS ÉBOLA
GlaxoSmithKline, la empresa farmacéutica actualmente envuelta en demandas por daño de narcolepsia a partir de su vacuna de la campaña de la gripe porcina del 2009, dice que podría tener una vacuna experimental de ébola en cerca de 1 mes.
Michael Kurrilla, director de la oficina de biodefensa le dijo al Guardián “investigadores podrían necesitar evaluar el efecto de la vacuna sobre humanos por cerca de 1 mes, por ejemplo, ver si es lo suficientemente letal.
El vocero de la OMS, Gregory Härtl le dijo a este blog en abril que no había vacunas de ébola y, por lo tanto, no habría conflictos de interés. Sólo algunas semanas más tarde, GSK está preparando para lanzar una vacuna, aparentemente con adyuvantes y virus vivo de ébola, la que podría probablemente infectar a la gente con ébola.
Domuentos de la OMS revelan planes para que 6.700 millones de personas se les de la vacuna con disposición de fuerza.-
PROFESOR ASOCIADO DE CRIMINOLOGÍA DE EEUU DICE QUE EL ÉBOLA ES BIOTERRORISMO AUSPICIADO POR EEUU
Global Research, 16 de agosto, 2014
Podemos estar ahora extraordinariamente confiados en que el gobierno de EEUU está mintiendo, con respecto a material clave, sobre el último brote de Ébola, y no sólo debido a sus mentiras sobre próximamente toda consecuencia política. Este artículo muestra que existen razones que llevan a creer que se nos están diciendo 3 grandes mentiras sobre el Ébola. También ofrece una simple, racional y chocante explicación que dan ordenada cuenta de las 3 mentiras. La explicación supone que el actual brote de Ébola consiste en un acto de bioterrorismo relacionado con EEUU.
Dr. Jason Kissner es profesor asociado de criminología en la Universidad del Estado de California.
FDA LANZA UNA ADVERTENCIA: SI USTED PROMUEVE CURA PARA EL ÉBOLA, HOMBRES CON ARMAS PUEDEN MOSTRARSE EN SU PUERTA
Desde el 2012, está prohibido promover cualquier producto médico no aprobado por la Comisión Europea. Y ahora el regulador norteamericano de fármacos, la FDA, ha lanzado una advertencia que promover una cura para el ébola, no aprobada por la FDA, podría resultar en acción dura, incluyendo hombres con armas mostrándose a su puerta, como Michael Snyder advierte.
La FDA dice que está revisando internet para cualquier evidencia de las así llamadas afirmaciones fraudulentas. Irónicamente, las únicas curas para Ébola aprobadas por la FDA son vacunas no probadas para uso de emergencia, no probadas porque son armas biológicas. Ese es otro tema.
En caso que la FDA envíe algunas de sus tropas o mi blog lo boten, he cumplido con la instrucción de la FDA de censurar mi informe previo sobre el gobierno Nigeriano decidiendo usar nanoplata para tratar pacientes infectados con Ébola. Esa información de hechos no constituye de ninguna manera una promoción para la plata coloidal o nano ni tampoco ninguna de la escasa información de fondo que dí.
VACUNA CON COMBINACIÓN DE RABIA Y ÉBOLA EN LA TUBERÍA, ¿SILENCIANDO GENES, CONTROLANDO AGRESIÓN?
16 agosto, 2014
En su novela “El Evento Cobra”, Richard Preston describe un virus bioingenierizado que silencia genes que controlan agresión.
La gente infectada se vuelve rabiosa, atacándose ellos mismos y a otros, y también son transformados en armas biológicas que diseminan la enfermedad, el sueño de todo eugenista.
Interesantemente, investigadores de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia han producido una vacuna de ébola que se respalda en virus de la rabia, levantando la pregunta de si científicos de armas biológicas están planificando introducir un virus como el descrito en “El Evento Cobra”.
“Matthias Schnell, Director del Centro de Vacunas Jefferson, cree en la combinación de vacuna rabia y ébola y su equipo está trabajando sobre lo que probablemente tiene la mejor oportunidad de ser diseminado antes de un brote,” informa CBS.
EBOLA PONE EL FOCO DE LUZ EN EL USO DE NUEVO SISTEMA DE ARMA BIOLÓGICA DE PLANTA DE TABACO
16 DE AGOSTO, 2014
El tratamiento experimental para ébola viene de plantas de tabaco que se han convertido en fábricas farmacéuticas vivientes en un proyecto también financiado por el Pentágono.
“Usando plantas en esta forma, se puede producir complejas y valiosas proteínas para medicamentos,” dice el informe.
Plantas de tabaco también pueden ser convertidas en fábricas de armas biológicas vivientes para producir enormes cantidades de enfermedades mortales a bajo costo.
PENTÁGONO PREPARA FUERZA DE TAREAS PARA ÉBOLA, ¿PRIMER PASO PARA OCUPACIÓN MILITAR DE ÁFRICA OCCIDENTAL?
16 de agosto, 2014
Ha surgido que el ejército de EEUU podría enviar pronto tropas a países afectados por ébola.
El pentágono ha preparado una fuerza de tareas “para determinar cómo las fuerzas armadas de EEUU pueden mitigar la diseminación del mortal virus ébola.”
La fuerza de tareas cooperará con los Centros para Control de Enfermedad USAID,el Departamento de Estado, y otras agencias federales en lo que parece el inicio de la ocupación por parte de EEUU de África bajo el pretexto de luchar contra un virus ébola que el Pentágono desarrolló y puso en circulación.
El CDC también ha anunciado a su personal de comité para el brote de ébola.
“El Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EEUU tiene un pequeño contingente de personal en Liberia, proveyendo kits de prueba para personal de laboratorio en las cercanías de Sierra Leona, donde la enfermedad ha pegado duro”, dice un informe.