“Hoy es un regalo de Dios. Es por esto que se lo llama “un presente…”
“Los maestros pueden ser el vivo ejemplo para sus alumnos. No digo que los maestros quieran que los estudiantes los idealicen… Una persona que es digna de ser idealizada, no le importa si otros lo idealizan o no. Todos tienen que darse cuenta de que tú no sólo enseñas los valores humanos, sino que los vivencias. A veces es inevitable que te idealicen. Pero es mejor que los niños tengan un ejemplo a seguir o una meta, porque entonces la cualidad de la veneración podrá surgir en sus vidas.”
“Si siempre quieres estar confortable, te haces haragán; si siempre quieres la perfección, te enojas; si siempre quieres ser rico, te haces codicioso.”
“Cuando compartes tu desdicha, ésta no disminuirá. Cuando fracasas en compartir tu felicidad, ésta disminuye.”
“Comparte tus problemas con la Divinidad –con nadie más- ya que si los compartes con los demás, tus problemas aumentarán. ¡Comparte tu dicha con todo el mundo!”
“Escucha a los demás… si bien no tienes que escuchar. Si tu mente se queda pegada en los problemas de los demás, no sólo ellos serán desdichados, sino que tú también te harás desdichado.”
“La actividad y el descanso son dos aspectos vitales de la vida. Encontrar el equilibrio entre ellos es una gran habilidad. Sabiduría es saber cuándo debes descansar, cuándo debes estar activo y cuánto de cada uno debes practicar. Encontrar ambas cosas juntas –actividad en el descanso y descanso en la actividad- es la suprema libertad.”