Este video está tomado de la película documental Fowl Play, en el que el especialista en conducta animal Jonathan Balcombe explica cómo los pollos son animales sensibles y tienen interacciones sociales complejas. Sienten una gama de emociones, incluyendo el miedo o la angustia, y tienen más de 35 llamadas diferentes para comunicar mensajes específicos a los otros.
En el pasado se asumió que los cerebros de los pájaros son impulsados sólo por el instinto, pero ahora sabemos que esto no es cierto. Los pollos han mostrado habilidades de función cognitiva que son similares a la nuestra, y otros estudios han confirmado que los pollos son incluso capaces de sentir y expresar compasión por los demás miembros de su grupo.
Esta es una entrevista interesante, pero es seguido por una pregunta incómoda: si los pollos son tan inteligentes y sensibles, ¿por qué no todos compramos huevos orgánicos? Al comprar el pollo y los huevos de gallinas en batería más barata para ahorrar dinero, la gente está apoyando la agricultura industrial. Pollos disfrutan de posarse en los árboles cuando se vive libre, y cualquiera que alguna vez los ha mantenido en casa van a decir que, pollos sanos y felices ponen los huevos más sabrosos. Si usted piensa que el vídeo podría tener un impacto positivo en sus amigos y los hábitos de compra de la familia, por favor considera compartirlo! Usted también puede estar interesado en las razones razones para ser vegano.