Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

EL DESPERTAR SAI
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 EL DESPERTAR SAI (BLOG) 
 EL UNIVERSO SAI 
 
 
  Herramientas
 
General: REPROGRAMANDO NUESTRO SADHANA ESPIRITUAL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: luistovarcarrillo  (Mensaje original) Enviado: 27/04/2009 14:07
Reprogramando Nuestro
Sadhana Espiritual


"El mundo entero será transformado en la Organización Sathya Sai y Sathya Sai será instalado en el corazón de todos y cada uno." Así lo dijo nuestro divino Señor Sri Sathya Sai. Esa es la visión dada por Bhagavan cuando el mundo entero se haga una enorme Organización Sathya Sai. Todos los hermanos y hermanas tendrán a Sai profundamente instalado en sus corazones. El término familia Sai se hará redundante. No habrá hermanos y hermanas Sai, toda la humanidad estará imbuida con Sai.
   Una década atrás, eran tales las influencias en la vida diaria que la mente subconsciente estaba suprimida o bloqueada. Hoy en día, la mente subconsciente se está abriendo para todos, como se abre una flor a la luz del sol. Uno que tenga una mirada positiva respecto a la vida puede usar esta conexión para bien. Aquellos sin equilibrio en la vida pueden encontrarse abiertos a fuerzas negativas o formas de posesión. El período de tiempo que va de 1998 a 2012 puede ser visto como un período de ajuste de una era hacia otra.
Mientras aumenta la vibración del planeta, la conciencia individual tendrá una oportunidad de elevarse con ella y hacerse más conciente de las fuerzas espirituales internas y las que rodean a todas las formas de vida. La compasión es la apertura del centro del corazón y un llamado al servicio, en un año o dos fuerzas espirituales elevadas se moverán sobre este planeta dando a cada uno la oportunidad de moverse hacia más altos niveles de conocimiento.
   Habiendo tomado nota del concepto de visión, debemos ahora estudiar la estrategia para lograr tal visión. ¿Qué es lo que tenemos que hacer para lograr esa visión? La gente describe al siglo XXI como al siglo de informática y tecnología. Bhagavan ha clarificado: "Va a ser la era de la transformación tecnológica, no de información tecnológica." Esta transformación tecnológica tendrá a cada uno de nosotros, que somos devotos Sai, en todas partes del mundo, como una parte integral de ella. Esta va a ser la más hermosa WWW (World Wide Web) de hermanos y hermanas Sai. Cada uno estará recibiendo de Bhagavan. Amor y Gracia Divinas y transmitiéndolas en tiempo real a todas partes vía WWW. La primer W es Trabajo (Work en inglés), la segunda W es Adoración (Worship en inglés), la tercera W es Sabiduría (Wisdom en inglés) que obtenemos al llegar a Sus pies de Loto. Así la World Wide Web que haremos durante el siglo XXI es la World Wide Web de Trabajo, Adoración y Sabiduría, entusiasmados e imbuidos con el Amor de Bhagavan. Los científicos hablan de saturación electrónica. Dicen que hay saturación electrónica a nuestro alrededor, aunque no podemos capturarla con nuestras señales de televisión o radio. Transformaremos ese abarrotamiento electrónico en energía espiritual. Si hay energía espiritual a nuestro alrededor, deberíamos inhalar esa espiritualidad, deberíamos respirar esa espiritualidad, y esa energía nos transformará como así también al resto de la humanidad.

Del siglo XX al siglo XXI
   Mientras ingresábamos al nuevo siglo, los científicos también nos dijeron que uno de los mayores problemas que teníamos a mano, es lo que se llamó Y2K, el virus del año 2000. Hemos hallado lo que ese virus es. ¿Qué es el virus del milenio que nos confronta a todos nosotros los devotos Sai? El año 2000 nos da la respuesta. 2000 es 2 con tres ceros a la derecha. Mirad al cero de la derecha. Bhagavan dice: "Deshaceos de ese cero, Transformad el buen trabajo, este se hace el trabajo de Dios." Las meras buenas intenciones no alcanzan. El mero ir al hospital no alcanza. La diferencia es que cuando vamos como miembros de la Organización Sathya Sai, como líderes de la Organización, es que, cuando se lo ofrecemos a Bhagavan se hace el trabajo de Dios. Así el primer cero del virus del milenio desaparece cuando hacemos del buen trabajo de Dios.
   El segundo cero, Bhagavan lo ha dicho muchas veces, y lo repitió el otro día: "No debemos ser héroes en la tarima y ceros en la vida personal, debemos ser héroes en la vida personal para poder ser héroes en la tarima." El segundo cero del virus del milenio debemos siempre recordar, es que tenemos que ser héroes, verdaderos héroes de Sathya Sai.
   El tercero, Bhagavan dice a menudo que, en un examen una persona que saca 35 puntos es aprobada, es una vergüenza que un joven de 20 años cometa 65 errores en 100 y le sea aprobado un examen. Cuando esa persona cumpla cuarenta años, seguramente tendrá 100 errores. Para los devotos Sai el objetivo es cero defectos. Ningún defecto de personalidad, ningún defecto de acción, ningún defecto al hablar. Eso es lo que Baba hace: cero defectos. Ningún problema en ninguna parte, ningún defecto en ningún lado. Ese es el ideal, ese es el objetivo.
   Así, nos hemos deshecho de los tres ceros del virus del milenio y nos queda el 2, el número 2. ¿Qué es el número 2? El Ser Divino y nosotros. Nosotros y nuestro Señor Sai estamos en una relación directa, deseando recibir Sus bendiciones directas, a través de nuestras acciones y de nuestra vida en el siglo XXI. Eso es lo que tenemos que pasar del siglo XX al siglo XXI.

Computación
   Bhagavan dio un bello ejemplo. El ya está usando terminología del siglo XXI en Sus discursos. El ha estado hablando del ser humano como si fuera una computadora y de la mente del hombre como de una televisión. Ahora somos como un computador. El computador tiene "hardware" y "software". El "hardware" (lo rígido, lo material) es el cuerpo humano. Bhagavan ha afirmado claramente que el cuerpo humano debe ser mantenido en buena forma y en salud. El dice, "este cuerpo es un presente para ustedes, es un regalo de Dios". Debe ser atesorado como un regalo, debe ser mantenido en buena forma. El "software" (el programa) es necesario. Si, necesitamos el "software", pero no el Windows 98 o el Windows XP. Necesitamos abrir las ventanas (Windows) de nuestro corazón al mensaje de Sri Sathya Sai Avatar que está fluyendo todo el tiempo. Por ello, un cuerpo tratado como a un regalo de Dios, un corazón, una mente, un cerebro, abiertos para recibir las vibraciones Divinas de todas partes es una combinación, una computadora, que Bhagavan quiere que integremos para poder ser un componente de la Internet que se mueve hacia el siguiente siglo.

Un mundo libre de conflictos
   El segundo aspecto  es cómo la Misión Divina va a impactar en la creación de un mundo libre de conflictos. Un mundo libre de conflictos empieza a ser una posibilidad si nosotros, como individuos, para comenzar, estamos libres de conflictos. De alguna manera si no tenemos conflictos en nuestra mente, en nuestro propio proceso de pensar, estamos haciendo al mundo libre de conflictos. Hubo una muy linda declaración hecha por el Intendente de una gran ciudad de los Estados Unidos: "La gente dice que las calles se han vuelto inseguras. Es la gente que usa las calles quien las ha hecha inseguras. Las calles son lo que son. La gente es quien tiene que hacerlas seguras, necesitan hacerlas libres."
   Ahora bien, para hacer un mundo libre de conflictos, la indicación de Bhagavan es muy simple. Hay una directiva macro y una directiva micro. La directiva micro es el pasado cuando Bhagavan dio las instrucciones de practicar meditación, y, en el programa de Valores Humanos lo interpretamos como sentarse en silencio y sintonización. Bhagavan ha ampliado el alcance de esto, diciendo que no es suficiente sintonizarse por tres o cuatro minutos. Es necesario estar sintonizado a lo largo del día. Para estar sintonizado durante todo el día, hay también instrucciones claras de Bhagavan, El dijo: "el símbolo más visible de la divinidad es el sol", porque la vida gira en torno al sol día y noche.  Todo gira o depende del sol y el sol se manifiesta en el ser humano con la forma del aliento. Todo lo que necesitamos hacer  dice Bhagavan, es: "Sean concientes de sus respiraciones". La respiración misma es estar sintonizado. Todo el tiempo, al inspirar o al expirar, recordamos el proceso sin fin del SO HAM. Nosotros somos Uno con El. Por ello, sentarse en silencio no es una actividad, la meditación no es una actividad por dos o cinco minutos en el día. Para nosotros debe hacerse un ejercicio constante que llevamos a cabo todo el tiempo, sin cesar. En el nivel micro, Bhagavan lo ha puesto con todas las letras, debemos trabajar colectivamente. Nunca un dedo ha ganado una batalla. Cinco dedos, unidad colectiva, unidad de las fuerzas Sri Sathya Sai, unidad  del poder de Sri Sathya Sai es lo que necesitamos para crear un impacto divino, para hacer un mundo libre de conflictos.

Amor

   El aspecto siguiente en el cual Bhagavan quiere que nos enfoquemos es la necesidad de reconocer al Amor como a la fuerza predominante en la vida. Si debemos decir en una sola palabra lo que Bhagavan representa, sería Amor. Un ejemplo simple. Si yo les preguntara "¿cuándo vinieron ustedes?" tendría muy poco impacto. Imaginen a Baba haciendo la misma pregunta: "¿cuándo vinieron ustedes?" y ustedes estarán emocionados, extasiados frente a la misma pregunta. ¿Qué hizo la diferencia? El inmenso poder de Amor, la dulzura divina, la dicha que esas palabras llevaban impregnadas, que nos llevaron a un nivel más alto de existencia y realización, Bhagavan dice una y otra vez que este poder es realmente nuestro también. Debemos cultivarlo, debemos permanecer enfocados. Debemos recordar la necesidad de acudir a Su Poder Divino que está disponible todo el tiempo en la forma de nuestra respiración. Necesitamos amor en nuestra forma de hablar. Necesitamos amor en nuestros pensamientos y esa es la tecnología  transformadora de los Valores Humanos, que convertirá el siglo XXI en el siglo de un mundo libre de conflictos.

Sri Sathya Sai Educare

   Nuestra respuesta a la tecnología transformadora es la tecnología transformadora del Sathya Sai Educare. Esta es una revolución que está teniendo lugar en silencio. Todo en Puttaparthi, en la vida de Bhagavan es en silencio. Todas las energías de las que Bhagavan habló, la energía de la luz, la energía magnética, la energía eléctrica, ninguna hace ningún ruido. Todo se mueve en silencio. Ello es porque el poder del silencio es el poder de lo Divino. Debemos aprender esto. No debemos hacer propaganda de nada. El poder del silencio en nuestras acciones brindará los resultados sin ninguna necesidad de publicidad. Bhagavan siempre nos recuerda: Ninguna invitación ha sido enviada para ninguno de los cumpleaños de Bhagavan, a nadie. Somos todos atraídos voluntariamente por el gran amor de este Divino Fenómeno. De ahí que, el poder predominante del amor debe ser entendido y practicado en silencio total. En silencio hay unidad. Bhagavan también dice algo muy interesante: "Eres dueño y señor de una palabra no hablada, pero eres esclavo de la palabra hablada."
   De modo que debemos pensar antes de hablar. Somos dueños de la palabra no dicha, antes de decirla. Pero una vez que la decimos, somos esclavos de ella. Antes de decirla debemos tener todas nuestras facultades en armonía. Dentro de nosotros, si el taller humano está trabajando en perfecta sintonía y unión, hacemos la correcta elección, tenemos el juicio justo.

Decisiones mayores
   El siglo XXI va a ser un siglo en el cual decisiones mayores van a tener que ser tomadas todo el tiempo. Por ello, si se deben tomar decisiones mayores todo el tiempo, debemos estar preparados para tomar esas decisiones. Esa preparación es la preparación de Transformación para extraer Valores Humanos del interior mediante la práctica de Educare y así hacernos instrumentos de esta World Wide Web (WWW).

Vida negativa
   El último componente de la Visión es que el mensaje de Bhagavan debe ser entendido dentro del concepto de trascendencia de los aspectos negativos de nuestra vida en términos de lujuria, ira, codicia, y deseo. ¿Cómo nos deshacemos de ellos? Hasta que no lo hagamos, no nos haremos portadores efectivos del Movimiento Divino. La forma de deshacernos es muy simple y ha sido bellamente explicada por Bhagavan, cuando dijo: "Cuando usan anteojos colorados ven todo colorado, cuando usan anteojos verdes ven todo verde." Ahora, en el siglo XXI, todos vamos a usar lentes de contacto y no los quitaremos nunca, porque esos lentes serán de Amor Sai.
   Veamos todo con Amor, recordemos siempre lo que Bhagavan explicara "Dos centímetros del ojo, en cualquier instante, están viendo un millón de ondas de luz." Tal es la capacidad de percibir. No podemos borrar el mundo que nos rodea, pero si podemos invocar el poder Divino para ver el bien en todo, para ver rectitud en todo. La fórmula de Bhagavan para la paz mundial empieza con: "Si hay rectitud en el corazón, hay belleza en el carácter." Rectitud en el corazón viene con correcta visión y correcta audición. Por ello, nosotros como dirigentes de la Organización Sathya Sai debemos siempre recordar este gran mensaje.. Bhagavan dice:
"No hay error alguno en la creación." El error, si lo hay, está sólo en nuestra visión. Así, hagamos este injerto de córneas, cuando nos dediquemos nosotros mismos y nuestra visión, a Sus Pies de Loto. Tomemos de El la bendición de portar el silencio del amor, con el que vamos a vivir en el siglo XXI.
   Nos ofrecemos a Sus Pies de Loto ya que El nos ha dado esta gran oportunidad de ser voluntarios de esta gran Organización. No precisa de ninguno de nosotros. Su Misión igual se lograría. Pero El nos deja compartir la gran dicha de ver lo que sucede, desde muy cerca, de ser participantes de este gran movimiento revolucionario de la humanidad.
   "Nuestro ascenso ha comenzado, el objetivo debe ser enfocado, el viaje debe comenzar con prácticas espirituales, las experiencias deben ser ganadas y el conocimiento debe florecer en sabiduría, con la última recompensa de paz interior y felicidad."Silenciosa Revolución Espiritual
   Hay una variedad de revoluciones. Hemos conocido revoluciones en los campos políticos, sociales y económicos, hasta revoluciones en el arte y en la cultura. ¿Pero ha habido alguna vez una revolución en espiritualidad? Ninguna hasta ahora, de acuerdo a mi entendimiento del término, que creo que significa una completa transformación o una revisión total de un orden existente en una sociedad dada. El término generalmente usado para denotar un cambio en la vida religiosa de las personas es "renacimiento", que significa un revivir de una filosofía religiosa, creencias y prácticas de una era anterior o de una época ya olvidada. India ha tenido renacimientos espirituales cuando Avatares o Encarnaciones Divinas como el Señor Rama o el Señor Krishna han descendido  en esta parte de la tierra para la restauración del Dharma. Pero, hablando de revolución espiritual, debo decir que, nosotros viviendo en esta era, estamos por demás bendecidos de ser testigos de una que está teniendo lugar por primera vez en la historia de la humanidad. "Revolución" es el término más apto para el fenomenal cambio que Sri Sathya Sai Avatar está trayendo a la vida de la gente de la India y de otros varios países, al este y al oeste, a través de Su Divina Misión. De hecho, esta Divina Misión apunta a elevar al total de la humanidad por sobre el marasmo del materialismo egoísta (que coloca al hombre contra el hombre) y consiguiendo la unión de la humanidad en un nexo de amor bajo la "Paternidad de Dios y la Hermandad del Hombre". Es verdad que, de acuerdo con experiencias pasadas, una revolución tiene un principio y un final. También es verdad que una revolución recesa apenas cumple con su objetivo. A menudo, una revolución es reemplazada por otra que tiene objetivos o ideologías diferentes. Recientemente hemos sido testigos de cómo a la  Revolución Industrial la siguió la Revolución Verde, esta última haciendo prevalecer al medio ambiente, por sobre la fábrica de la primera. Esto es así, porque todas estas revoluciones son relativas al plano material donde todo está en permanente cambio y todo tiene un principio y un fin. Pero, la Revolución Espiritual Sai basada como está, en la realidad inmutable, está destinada a perdurar por muchas generaciones por venir.
    Es igualmente notorio que esta Revolución Espiritual traída por Bhagavan Baba está teniendo lugar simultáneamente en dos planos, individual y global. En primer lugar Bhagavan está revolucionando la aproximación espiritual del individuo al dar nuevas dimensiones al sadhana individual consistentes con las demandas de la presente era. En este nuevo enfoque, se sintetiza la espiritualidad con la ciencia, interconectada con nuestra vida diaria y se expande el sadhana a la familia y a la comunidad; por sobre todo, ha transformado el servicio a la humanidad en una práctica espiritual para realizar a la Divinidad en todos. En segundo lugar, en el plano global, Bhagavan está revolucionando la unión entre los hombres al mantener ante toda la humanidad la unicidad de Dios (la verdad de la divinidad en el hombre), una religión (amor desinteresado), un lenguaje (el del corazón) y una casta (la de la humanidad). La característica más significativa de esta revolución es la firme negativa de Baba a que nadie cambie la religión en la que ha nacido y se ha criado. "He venido", dice Baba, "no a perturbar ni a destruir ninguna fe, sino a construir y a confirmar a cada uno en su propia fe, de modo que un Cristiano sea un mejor Cristiano, un Musulmán un mejor Musulmán y un Hindú un mejor Hindú".
   ¿Cuál es el "arma" que utiliza Bhagavan Baba para empujar hacia adelante a esta Revolución Espiritual para transformar a la existencia humana en una peregrinación hacia Dios? "Amor sin límites". En un encuentro informal algunos meses atrás, un devoto le preguntó a Bhagavan: "Swami, ¿cuál es el secreto de la transformación que muchas  personas afligidas experimentan en tu presencia?" Baba respondió: "Yo vivo  con la experiencia de que soy uno con todos. Soy uno con todas las cosas y con cada ser humano. Mi amor fluye hacia todos y veo a todos como a Mí mismo. Si una persona hace lo recíproco con Mi amor desde la profundidad de su corazón, mi amor y su amor se unen y él es curado o transformado." Así, el amor de Baba no conoce fronteras, ni barreras y, como el Sol universal, brilla para todos, sea un adorador del sol o un ave nocturna. Pero su Amor tiene ojos, un millón de ojos esparcidos por todas partes como las estrellas. Ese amor atrae hacia sí el corazón que es puro; mientras se derrite y se vuelve compasión, a la vista del desagradable sufrimiento. Ciega y confunde al hombre pretencioso y a la criatura astuta. Para el hombre cuyo amor está infectado con deseos mundanos, el amor de Baba tiene sabor amargo, pero es un bálsamo sanador para el alma. El amor de Baba es vida, pero no apego.
   Hay una anécdota de Baba de Shirdi para ilustrar esto. Él tenía gran afecto por un cocinero que lo había servido con devoción por muchos años. Cuando el cocinero falleció, hubo lágrimas que caían de los ojos de Shirdi Baba. Pero en el momento siguiente Baba exclamó con una sonrisa: "¿Dónde has ido, después de todo? Te has hecho una parte de Mí."
   Por causa de Su Amor Divino, Baba ha direccionado su Misión a dar al mundo lo que éste más necesita. Baba dice que la verdadera necesidad de la humanidad hoy no es, ni opulencia ni lujos, sino paz interior y dicha, que pueden venir a través del amor y la paciencia entre las personas, que sólo la espiritualidad puede conseguir.
   Es esta revolución de esparcir amor y tolerancia en estos tiempos turbulentos, a través de paz y dichosa espiritualidad, que son la raíz de la misión de Baba. Anunciada por Bhagavan Baba, esta Revolución está destinada a triunfar a partir del énfasis de Baba en el cambio individual. Si el individuo mejora, la sociedad y el mundo, del cual el individuo es un miembro, también mejorará. Baba dice: "Esparcid las semillas de amor en los corazones tristes y desiertos, entonces los brotes del Amor harán de las tierras infértiles, verdes praderas de dicha, pimpollos de amor llenarán el aire con fragancia, ríos de amor murmurarán por los valles, y todos los pájaros trinarán, todos los niños cantarán cantos de Amor…"
   Hay varias ondas en la marea de la "Silenciosa Revolución Espiritual" que está en camino de tejer a la humanidad toda bajo el Divino manto de: Sathya, Dharma, Shanthi y Prema.
   Es espiritual porque hace que en cada corazón se imprima permanentemente el amor Sai, que une a la humanidad en un Eterno Espíritu, que es Dios, es silenciosa porque este despertar de amor divino viene suavemente como el amanecer, dentro de nuestro corazón. Hoy en día, que está revolución ha comenzado, al llegar un nuevo milenio, nosotros, los devotos Sai, sentimos que nos une un parentesco divino, a pesar de pertenecer a distintas religiones, culturas, nacionalidades y estar esparcidas por todo el mundo, parentesco al que bien llamamos la "Familia Sai".
   Cuando alguien nos encuentra y nos saluda diciendo "Sai Ram", ¿qué sucede? De pronto, un sentimiento de amor y parentesco canta desde adentro. Nos sentimos elevados por sobre nuestra pequeña existencia terrenal. Ambos corazones, sublimados por la sagrada memoria de Sai, se encuentran en Amor Sai. Aún cuando la persona que nos saluda sea un extraño para nosotros, nos sentimos atraídos a ella por una sensación de pertenecer, que es mucho más dulce y dichosa que cualquier relación mundana. Así también, una llamada telefónica que venga de lejos, departe de un Devoto Sai de cualquier casta, credo o nacionalidad nos llena de dicha y la contestamos de igual modo, dándonos cuenta  de la unicidad de la familia Sai. Esa es la madia del Amor Sai que está gradualmente integrando a la humanidad en una hermandad universal.
   En el pasado, grandes porciones del globo terráqueo eran sometidas bajo la tutela de poderosos emperadores, por el uso de sus poderes a través del temor y la fuerza. Los países y las culturas eran subyugados a su poder. A pesar de ello, había guerras sectarias que se libraban entre grupos para establecer sus dominancia. Nunca antes en la historia de la humanidad, la gente se ha juntado por propia voluntad dejando de lado barreras de religión, cultura y nacionalidad. Eso está ocurriendo hoy, en una remota aldea de India, bajo el amoroso cuidado de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
   Ha habido días en que un solo cobertizo era compartido por gente de diferentes culturas y religiones, y Swami solía comentar "Irán e Irak pueden estar en guerra afuera, pero acá en Prashanthi Nilayam ellos se aman unos a otros."

"Si hay una medicina que pueda aliviar todo el sufrimiento,
Es el AMOR

Si hay un hilo que al ser tejido pueda formar la tela de la unión de la humanidad,
Es el AMOR

Si hay un sendero que pueda llevar al hombre hacia Dios,
Es el AMOR." 

         Texto tomado del libro de Sri Indulal Shah,
     "Reprogramando Nuestro Sadhana Espiritual"
Sai Ram!

Texto enviado por: devotosmayoresai@aol.com



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados