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General: SOBRE LOS VEDAS (TRADUCIDO POR MICROSOFT) 5-6
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De: luistovarcarrillo  (Mensaje original) Enviado: 27/02/2010 07:30

REFLEXIONES DE PRASANTHI NILAYAM
SOBRE LOS VEDAS - 05

MANTRAS - VÍNCULO DEL HOMBRE A DIOS

Artículos anteriores en la misma serie
Sobre el Vedás 01
Sobre el Vedás 02
Sobre el Vedás 03
Sobre el Vedás 04


Amorosa de Sai de RAM y saludos desde Prashanti Nilayam.

Hoy en día, por último voy a comenzar en lo que yo he sido prometedora todo junto, a saber, a llevarle en un tutorial de Vedá. La idea para un tutorial de tal ha sido escuchas me desde que llegué a través de un libro más fascinante titulado: la experiencia VÉDICAS, Mantramanjari, en la biblioteca de nuestro Instituto aquí. Este libro es por uno de Raimundo Panikkar, y es un libro sorprendente. El autor también es sorprendente en su propia manera.

Raimundo Panikkar – académico Par Excellence

Raimundo Panikkar nació en España a una madre católica y un padre hindú – es por eso que su nombre es la mitad de los españoles y la mitad de los malayos. Panikkar creció como católico y entró el sacerdocio. Más tarde llegó a la India y descubrió los Vedás. De este viaje, Raimundo Panikkar dice, "dejé como cristiano, me encontré un hindú, y regresé como un budista, sin nunca dejan de ser un cristiano".

Panikkar tiene grados de doctorado tres, uno en ciencia, uno en filosofía y en teología. Él es un erudito por excelencia y fue, hasta hace poco cuando se retiró, un profesor en el departamento de estudios religiosos en la Universidad de California, Campus de Santa Bárbara. Él es ampliamente aclamado como un gran teólogo. Panikkar es bien conocido por sus intentos de iniciar un diálogo entre el cristianismo y las grandes religiones de Asia. Panikkar cree que a pesar de que los cristianos deben permanecer dedicados al cristianismo, no es necesario creer que toda la verdad se ha agotado por Cristo, mucho menos por la persona histórica de Jesús de Nazaret. Él ha argumentado que a pesar de que Jesús se conoce como el hijo de Dios en el nuevo testamento, esto no significa que el hijo de Dios es siempre y sólo Jesús.

 
   
Dr. Raimundo Panikkar

La experiencia Védica-una casa de tesoro de Mantras Védicos

Tanto para el autor del libro, The Experience Védica. Ahora unas palabras sobre el libro en sí mismo. Se ha tenido muchas impresiones y es publicada por Motilal Banarasidass de Delhi, un conocido editor de libros sobre escrituras indología y la India. El libro tiene 936 páginas y es lo que llama una antología Védica Panikkar. Es una colección de Védica mantras de derecho a través de los Vedás. Como explica el Panikkar a sí mismo,

Una antología Védica parece apropiado en nuestra época, cuando el mundo es tanto en la necesidad de sabiduría de la Serena y equilibrada, y cuando la tradición India tiene tan poderoso un llamamiento, especialmente para la generación más joven.

No estoy seguro si la generación más joven de hoy tiene cualquier idea en absoluto de los Vedas, personalmente lo dudo; de hecho, pocos de los élderes de hoy saben nada! Tal es el caso, pensé sería recoger algunas ideas de este tesoro de un libro y compartirlo con Sai de radio oyentes, con la esperanza de que al menos llevaría a un mayor interés en lo que tiene que decir acerca de los Vedás, Swami antigua de India de cultura y tradición, etc..

Mantras - el vínculo de principal con Dios

Preguntarse cómo voy a tratar con un libro que es de más de 900 páginas. Aquí está mi hoja de ruta. Panikkar ha obtenido mantras de Aitareya Aryanaka a través de KausikaSutra y NyayaSutra, hasta Yajur Veda, con Bhagavad Gita produce buena medida. En total, es un esfuerzo poderoso académico. ¿Qué criterios Panikkar adoptar ahora para hacer su selección? Esto es lo que Panikkar él mismo dice:

Esta antología pretende representar a la totalidad de la revelación de Sruthi o India. Pretende contener el mensaje central de los Vedas, consagrar su esencia, su Rasa. Al igual que un bouquet contiene todos los siete colores del arco iris y toda la fragancia de los campos, esta antología pretende para abarcar la experiencia de la gama entera de védico y transmitir el cuerpo principal de la revelación Védica.

Cuando Miró en primer lugar a través de este libro monumental, lo que me llamó la atención fue cómo diversos mantras son cantado en diferentes etapas en la vida de una persona y cómo ellos todos, a nivel mundial, establecen el vínculo entre el hombre, la naturaleza o la creación y Dios el creador.

Derecho, a continuación, la idea creció dentro de mí de alguna manera, gustaría compartir esta fragancia con nuestros oyentes, y esta serie es el resultado. En un sentido, esta charla y el seguir son la pieza central de esta serie.

 

Un tutorial Védica de A la vida de

Esto es lo que tengo pensado hacer en la charla actual y la siguiente. Voy a, desde el momento en que una persona nace, seguimiento de esa persona a través de la vida, hasta la muerte. Durante la vida de esa persona, los mantras son cantado en muchas ocasiones. Apoyándose en Panikkar, voy a ofrezco extractos breves para que tengamos una idea de lo que es el contenido de los mantras cantado. Cuando hacemos este derecho a través de la vida de una persona, obtendríamos un panorama general de lo que Panikkar llama acertadamente la experiencia Védica. Uso en su lugar el término más pegadizo tutorial, pero significa lo mismo.

Idealmente, debería ofrezco el sánscrito original y la traducción de los mantras, pero ya lo cierto no tienen ahora acceso a un erudito Pandit Védica, que puede sacar lo que quiero de las originales sánscritos, tengo que ser contenido con las traducciones al inglés, que se encuentra en el libro de Panikkar. Es mi esperanza que un día Sai de radio sería capaz de producir un programa de que se completa con los cantos de sánscritos. De hecho estoy tratando de cuerda en un erudito eminente, y si mis esfuerzos de éxito, podríamos incluso ofrecemos ese programa pronto. Por el momento, hay que tener contenido con lo que yo puedo ofrecer en estas conversaciones.

Un hijo es Born….

Permítanme empezar con el nacimiento de un hijo a un par. Acuerdo a la tradición, el padre del niño debe alimentar con una cuchara de oro, un poco de mantequilla y miel y decir:

 

Yo le alimentar con ghi, el don de Dios, la bella,

Yo le alimentar con la sabiduría de oro de la miel,

Puede usted tener larga vida, protegido por los dioses,

Puede usted vive en este mundo un centenar dando vueltas de años.

A continuación, poniendo sus labios cerca a oídos del niño, dice el padre:

Pueden Dios le concede inteligencia,
Puede su poder otorgarle inteligencia,
Pueden sus dos mensajeros divinas, Lotus-coronado,
Le otorga la inteligencia.

A continuación, el padre toca el hombro del niño y reza por la fuerza, así:

Ser una piedra, un hacha, ser oro insuperable,
Estás en verdad el Vedá, llamado a mi hijo,
En vivo, por lo tanto, un cien años.
Dios poderoso, nos dan lo mejor de tesoros,
Nos conceda sus regalos, O un generoso!

También es recordada la madre y el padre reza por ella, así:

Estás Ida, la hija de Mitra y Váruna,
Una mujer valiente, de los que se han dado un hijo vigoroso,
Puede usted ser bendecidos con vigorosos de los niños,
Usted que nos han bendecido con un hijo vigoroso.

No he incluido todos los mantras había cantado en esta ocasión, pero pocos representativos ha seleccionado. En la época védica, nacimiento no era considerado simplemente un asunto de familia pero un evento de significado cósmico. Nacimiento humano era una parte del drama cósmico, y el nacimiento de un hijo era importante para la continuidad de la tradición Védica, que giró principalmente alrededor de hombres en esos días. Por cierto, el niño es alimentado mantequilla y miel, porque estos fueron considerados símbolos de la sabiduría.

El muchacho joven Goes To A Guru…

I ahora pasar los años y llegado a la vez, en la época védica es decir, cuando es aceptado el joven como un discípulo por un gurú. Esta ceremonia que trajo al discípulo cercano al gurú fue llamada Upavīta. Swami dice que la madre muestra a padre al niño. El padre, a continuación, muestra el gurú al niño, y el gurú guías al muchacho a Dios. Por lo tanto realmente hablando, aunque en un sentido mundano que Upavīta trae al niño más cerca al gurú, el significado interior es que Upavīta es un paso más cerca de Dios al ir. La ceremonia de Upavīta que vemos estos días es una adaptación de ese antiguo ritual.

En la época védica, vida fue visto como un todo. Hombre, se consideró, nace no disfrutar y distancia fritter vida sino para servir a un propósito cósmico como ordenados por Dios. Deber primordial del hombre es adherirse a, para sostener y preservar el dharma. Dharma recibió la máxima importancia, porque sin podría degenerar dharma, sociedad, y cuando la sociedad degenera, podría ser la humanidad en peligro.

Siguiendo el camino de dharma convocatorias de disciplina en la vida y esto es la disciplina a la que el joven se inicia cuando admitido en la tapa de un gurú. En un sentido, el período en el que el niño pasó en un ashram, con un gurú fue un período de aprendizaje. Si una analogía moderna es necesaria, este aprendizaje puede ser comparada a la vida de un cadete en una escuela militar.

El gurú también es conocido como Acharia, lo que significa que uno que enseña por ejemplo; en este sentido, el gurú es bastante parecido a un instructor en una escuela militar que enseña por ejemplo a marzo, cómo celebrar el fusil y fuego, etc..

La tradición seguido en la iniciación, y que también se ha adaptado en la ceremonia de Upavīta actual, se supone que basarse en la iniciación sufrida por el señor cuando él cayó como Vamana. En esa ocasión, se dice, que los dioses y las diosas ellos mismos presentan los distintos artículos que se necesitan por el joven bráhmana.

En ese mismo espíritu, la Acharia da al nuevo participante, una nueva prenda de vestir, una faja, y, a continuación, el subproceso de sagrado, seguido un venado y, por último, un personal para completar el procedimiento. Es cuando el alumno es admitido formalmente en la tapa y el Acharia acepta a los chicos como discípulo.

Algunos de ustedes preguntarse, como lo hice, si los padres no funcionó, a continuación, el Upavīta como es común en estos días. Parece que en aquellos tiempos prehistóricos y distantes, el padre simplemente trajo al joven muchacho y lo dejó a cargo de la Acharia. La iniciación fue hecha por el Acharia, después de que él aceptó asumir al muchacho como un discípulo de su ashram.

 
   
Sri Vamana Avatar

¿Cómo el gurú para iniciar el joven discípulo?

Ahora a algunos de los mantras cantado. Comenzamos con la presentación de la nueva prenda por el Acharia. Esta prenda simboliza la entrada del niño a una nueva fase en la vida, y ya que se supone que la prenda es especialmente ser tejida por la diosa, una oración es ofrecida a ella por el maestro:

Puede a la diosa que hilar,
Que tejían y medido de esta prenda,
Vestir le con larga vida!

Poner en esta prenda dotada de vida y de la fuerza.
Como Brihaspathi vestido de Indra en la prenda de la inmortalidad,
Aún así vestir, con una oración de larga vida
Una buena vejez, fuerza y esplendor.

Para su propio bienestar, que ha puesto en esta prenda.
Han convertido en un protector de tus amigos,
Contra las maldiciones de los hombres.
Vivir largos de un centenar de años.
Puede usted ser noble, bendecido con la plenitud de la vida,
Compartir generosamente su riqueza.

Después de esto, algunos rituales más, y luego viene la parte de cordón sagrado. La Acharia pone el subproceso alrededor del niño y dice:

Estás en el subproceso sagrado,
Con el hilo del sacrificio,
Iniciar le.

A continuación, algunos oblations en el que se vierte el agua que se celebró en la Palma de las manos se unió a. Sigue ahora una pregunta y sesión de respuesta durante la cual la Acharia determine formalmente del discípulo filiación y linaje y voluntad de ser un discípulo. Comienza con la pregunta de Acharia,

¿Cómo te llamas?

Las respuestas del discípulo,

Yo soy así y así.

Esto va en el final y el Acharia dice,

Declarar a sí mismo como un estudiante

Y la respuesta viene,

Soy un señor de estudiante.

Ahora declara la Acharaya,

Por el poder vivifying de Savitar de Dios,
Con la fuerza de los dos Ashwins,
Y con ayuda de Pusan,
Iniciar le.

Después de esto el Acharia manos un trozo de piel de ciervo como un símbolo de la longevidad y dice,

Poner en este skin, así y así,
Puede el ojo firme de Mitra,
Ser un símbolo (token) de rapidez y autocontrol.

Puede Áditi gird vuestros lomos
Que usted puede saber los Vedás,
Que usted puede adquirir conocimientos y fe,
Y retener lo ha aprendido,
Que usted puede ser dotado de bondad y brillante de la pureza.

 

 

Ahora, la Acharia entrega un personal al discípulo que es un símbolo de la vida ascética, en que la Sishya se está embarcando. El discípulo la acepta diciendo,

Este personal que está cayendo desde el cielo sobre la tierra,
Ahora tomo con oración para la vida,
Con oración para la plenitud del espíritu,
Y el esplendor de Brahman.

A continuación, dice el profesor,

Agní, encomiendo a este estudiante a usted,
Indra, encomiendo a este estudiante a usted,
Aditya, encomiendo a este estudiante a usted,
Todos los dioses, encomiendo a este estudiante a usted,
Para que él pueda tener una larga vida,
Para que él puede adquirir la autoridad en todos los Vedás,
Por lo que él puede lograr renombre y felicidad.

Después de esto, dice el Acharia,

Bajo mi dirección,
Tu mente seguirá mi mente,
En mi palabra regocijaré con el espíritu de todos,
Puede Brihaspathi unir conmigo.

El himno final – Gayatri Mantra

Sólo después de todo esto es que la Acharia enseña el Mantra de Gayathri para el discípulo. El ritual se termina con el discípulo espiritualmente rejuvenecido ofreciendo la solemne oración y promesa del fuego sagrado. Él dice:

Oh Señor, el glorioso uno,
Me hacen glorioso demasiado.
Señor, usted que es el custodio de sacrificio para los dioses,
Aún así me permito que el custodio del conocimiento sagrado para los hombres.

Usted, señor, es el protector de los órganos.
Proteger mi cuerpo.

Usted, señor, es el dador de la vida.
Difundir el vigor para mí.

Señor, ¿qué es imperfecto en mi cuerpo.
Ese señor, restauración a plenitud.

Puede la Savitr de Dios me da sabiduría,
Puede la diosa Sárasuatī, me dan la sabiduría,

Puede el dos Aswins divina, coronada con el loto,
Me dan la sabiduría.

 

Es una cuenta muy breve del ritual elaborado y extendido asociado con la ceremonia de iniciación que lanza al joven discípulo en el aprendizaje con su Acharia. Pido disculpas no soy capaz de ofrecer ahora mismo, el sánscrito procesamiento de los mantras que he presentado en inglés, aprovechando por supuesto de volumen monumental de Panikkar.

Importancia de la ritual de iniciación

Ahora a algunos comentarios sobre lo anterior. Lo primero que tenemos que señalar es que durante el aprendizaje, el discípulo o Sishya obtiene un exhaustivo de puesta a tierra en los Vedás de su Acharia. Aprendizaje de los himnos y cometen a memoria además de conocer cómo les cantan correctamente etc., es sólo parte de la formación. Más importante, se esperaba la Sishya a vivir como un asceta, y en términos prácticos, esto significa sentido estricto y el control de la mente. De hecho, los diversos símbolos como la cintura, el personal, etc., son todos asociados con este Reglamento.

 

¿Por qué controlan el sentido y la mente? La respuesta es simple. Por su propia naturaleza, la mente tiende a deambular y lo hace muy fácilmente. Toma algo de esfuerzo para enfocar la mente en algo y conservar ese foco durante un período prolongado de tiempo. Concentración no es inusual; de hecho, a menudo es necesario, especialmente cuando uno se dedica a una tarea compleja. Un pintor tiene para concentrarse, un músico que se tiene que concentrarse, un cirujano tiene que concentrarse y así sucesivamente.

Concentración en una tarea asociada con una profesión no es todo lo que es difícil, pero cuando se trata de concentrar y meditando en Dios, es una cuestión diferente; la mente voluble está siempre lista a deambular. Sin embargo, con esfuerzo, atención de puntas uno en Brahman es posible.

Ahora ¿por qué en tierra el chico de pobres hizo hacer todo esto? Por una razón muy buena. En la sociedad Védica, era el deber de la bráhmana para ayudar a la gente siga dharma, desarrollar el amor por Dios y así sucesivamente. ¿Cómo podría él hacer todo lo que si él mismo carece de disciplina?

Disciplina, los antiguos se dio cuenta, viene más fácilmente cuando se ejerciten a una edad temprana. En esos días, atracciones y distracciones como ahora sabemos no existían. Por lo que uno podría pensar que esos niños no deberían haber tenido ningún problema con control de sentido y de la mente. En un sentido es cierto. Pero, como señala Ramakrishna Paramahamsa, hay dos atracciones que pueden causar la caída de cualquier persona en cualquier edad. Como él dice, son Kamini y Kanchan, mujer de significado y oro.

Las atracciones de placeres sensuales y riqueza están presentes en todas las edades, y la edad Védica no fue la excepción. El bráhmana, por ejemplo, podría fácilmente empezar a hacer dinero utilizando sus conocimientos bíblicos. De hecho, la historia de Adi Shankara y el gramático que Swami narra a menudo es un ejemplo.

Sólo para recordarles, cuando Shankara iba junto con sus discípulos al río Ganges para un baño de la mañana, vio un hombre furiosamente engaño a las reglas de la gramática sánscrito. Cuando Shankara le preguntó por qué el hombre pasaba tanta energía en el aprendizaje de la gramática, el hombre respondió que estaba haciendo para convertirse en un erudito en la corte del rey y ganar, dinero adquirir riqueza y fama.

 

Sociedad védicos no permitía ese uso indebido de conocimientos. Conocimientos para ser utilizado únicamente para el beneficio de la sociedad y deber principal de un bráhmana es ayudar a las personas en la siguiente y vigilante de dharma.

Los videntes Védicas establecen en las normas de vida y conductas que nos pueden parecer muy exigentes y incluso sofocante. Esto es porque en este día y época nos estamos todos adaptadas al logro personal, la gratificación de sentido, la adquisición y así sucesivamente. Consumismo está a la orden del día, lo que no es deseable fuertemente es comercializado como lo más deseable tener. Sin embargo, cuando se domina la avaricia individual, bien colectivo tiene forzosamente disminuyendo. Bien común obtiene mejorado sólo cuando el sacrifican de individuos. En efecto, el sacrificio es una Subintensidad constante a través de los Vedás. Como dice el Krishná, es sólo a través de sacrificio que el individuo puede prosperar. Sociedad prospera sólo cuando individuos prosperaron. Y es sólo cuando sociedad prospera que el individuo puede disfrutar de una seguridad real, la paz y la felicidad. Por lo tanto, hay una especie de interdependencia entre el hombre y la sociedad, con sacrificio en el núcleo.

Odio a utilizar la palabra pero algo como el socialismo de Morales fue defendido, para que todo el mundo estaba garantizado bienestar. Cuando se refiere a la bráhmana, había no sólo a elevarse por encima de los deseos pero también tuvo que siente uno con la creación y su creador a través de la adoración. Los Vedás está lleno de tal adoración, el bráhmana se esperaba que pasan mucho de su tiempo en el canto de los Vedás.

Entonces, ¿cómo largo ¿el discípulo permanece con su Acharia, y lo que sucede después de que él ha adquirido una sólida formación en los Vedás? Bueno, él toma la licencia de su Acharia, y que es cuando la Acharia da el sermón de despedida, con Matrú Devo Bhava etc., que me he referido en uno de mis conversaciones anteriores.

El gurú Fosters justicia y justicia protege el Guru

¿Cabe preguntarse cómo en tierra permitía la Acharaya para sí mismo? Este es un punto válido, porque aquí en la tierra, incluso un monje o una Sannyasi necesidades esenciales como alimentos, ropa, etc., para sostener a sí mismo. En tiempos antiguos, el discípulo, obviamente de dibujo de sus padres, haría una oferta para el gurú dejando. Esto fue llamado Guru Dakshina. No se esperaba el gurú a pedir, pero al mismo tiempo, el discípulo de postgrado si podría utilizar ese término, se esperaba para hacer una oferta. ¿Cuánto? No fue prescrita cuántica; en su lugar, cada uno según su capacidad.

Hoy nos podríamos preguntamos cómo en absoluto puede trabajar con un sistema de este tipo. ¿No se podría personas el truco? ¿Debería no uno prescribir la cantidad que el estudiante iba a dar? Bien, esos conceptos son las bendiciones llamadas de la sociedad moderna. En sociedad Védica, el Acharia no hizo estipulaciones; en su lugar, él tenía completa fe que el señor que cuidar de él, y el señor siempre se hizo porque la Acharia fue ayudar a la gente a seguir el dharma. Como dice el refrán va, quien ayuda a la causa de dharma estarían protegido por ese mismo dharma.

Creo que mejor había resumir de esta charla. La próxima vez, les voy a decir lo que hizo el discípulo después de dejar el ashram. Pero por ahora, permítanme recordar un encuentro que tuve con un caballero inusual hace diecisiete años. Este hombre fue nacido y criado en Bombay y trabajó durante algún tiempo como funcionario en el Banco. Más tarde llegó a Madras como Chennai solía ser conocido en esos días y pasó algún tiempo trabajando para una compañía de Finanzas conocido. Un buen día, él sólo chucked su trabajo. ¿Por qué? Porque sentía una abrumadora urgencia ir alrededor de ofrecer discursos espirituales y narran historias de la Puraanas.

Dios toma Care…

Le he preguntado por qué sintió como que, sobre todo porque fue el conjunto de todos para subir la escalera corporativa. Contestó que dos cosas motivaron a cambiar. Primero fue que siendo un juglar errante difundir la palabra buena la tradición familiar. En su familia, ya que nadie en su generación había seguido esa tradición haber ido para bien pagar puestos de trabajo, sentía que él debe hacer algo para preservar la tradición familiar.

A continuación, dijo, difundir el mensaje espiritual le dio mucha alegría. A continuación, le he preguntado la pregunta obvia.

Decía, "se debe comer ¡ pero! ¿Dinero?" ¿Y ustedes saben lo que dijo en respuesta?

Él dijo, "increíblemente, yo no hambre. Dondequiera que vaya, no pido para cualquier dinero. I cumplir mi compromiso habla como una llamada del deber, pero más tarde, la gente espontáneamente presentar y me den sobres con pequeñas cantidades de dinero en efectivo. No es mucho, pero es suficiente para mí sobrevivir. De todos modos, mi quiere ahora es muy simples y no es necesario mucho dinero en efectivo para mantener a mí mismo. El Señor está teniendo buen cuidado de mí y no tengo quiere!"

 

Sí, esto es exactamente lo que he oído en esta época de Kālī, no hace mucho tiempo, para ser precisos en 1988. Siempre y cuando el sol brilla, todavía habría gente buena y noble caminando sobre esta tierra, al menos en esta tierra, el lugar de nacimiento de los Vedás.

Gracias y Jai Ram de Sai.


Estimado lector, este es nuestro cuarto artículo de la serie 'Sobre los Vedas'. ¿Este artículo ayudarle? ¿Le gustaría más en esta serie? Por favor Déjenos saber en h2h@radiosai.org. Por favor mencionar su nombre y el país cuando se escribe para nosotros. Gracias por su tiempo.


REFLEXIONES DE PRASANTHI NILAYAM
SOBRE LOS VEDAS - 06

DE VIDA DE UNA MUJER – ELFORMA DE VEDIC

Artículos anteriores en la misma serie
Sobre el Vedás 01
Sobre el Vedás 02
Sobre el Vedás 03
Sobre el Vedás 04
Sobre el Vedás 05


Amorosa de Sai de RAM y saludos desde Prashanti Nilayam.

El escenario de la Householder

Esta es mi charla sexto en la serie de tutorial de Vedá. La última vez que finalmente empecé en el tutorial de la manera tenía previsto todo el tiempo y le llevó hasta la etapa donde un joven es admitido en el ashram de un Acharia para aprender de los Vedás. Ahora cortamos el tiempo cuando el discípulo hojas y se prepara para introducir la vida. Regresa a casa, vuelve a unir a su familia y con el consentimiento de sus padres y familiares, se casa con y se instala a cumplir sus obligaciones en la vida junto con su esposa, como ordenado por las escrituras. Voy a comenzar con algunos versos cantados durante la ceremonia de matrimonio. Pero primero, unas palabras de introducción sobre el concepto de matrimonio en la época védica.

Es de destacar que casi todas las sociedades, establecido en forma independiente la costumbre de matrimonio, mediante el cual un hombre y una mujer entrar en una alianza Santa y durante toda la vida, criar una familia y tratan de disfrutar de una vida próspera. Invariablemente, en cada comunidad alrededor del mundo, el matrimonio no era simplemente un caso de entrar en un contrato social, pero también tenía un lado religioso, además de ser una ocasión para la celebración y festividades. Matrimonio fue el comienzo de un nuevo capítulo en la larga historia del sustento de la raza humana.

En estos días, el matrimonio a menudo es visto como la culminación de un romance, con foco en gran medida en la Unión física. De hecho, el estrés excesivo en la física ha llegado a un punto donde, durante las últimas décadas, matrimonio ya no se considera necesario. Una pareja se juntan y vive juntos como deseen sin ningún concepto de responsabilidad social o del pecado. Conceptos tales como el matrimonio se consideran anticuado, irrelevante e incluso sin sentido. Para ridiculizar la tradición es considerada muy progresista y moderno.

 
 

Matrimonio en The Times Védicas

Las cosas fueron muy diferentes en la época védica. Los seres humanos no cree que ellos mismos como espontáneas de los individuos, sino como una parte vital de un todo cósmico, en el que todo el mundo jugó un papel como ordenado, para sostener la rueda de la vida y el dharma. Dharma - que fue la palabra clave. El bráhmana, en particular, había no sólo defender personalmente el dharma a lo mejor de su capacidad, pero también tenía la responsabilidad de guiar a otros en hacer lo mismo. En esta tarea, la esposa fue su compañero, y eso es por qué la palabra usada para esposa fue Sahadharmini, que significa ' quien participó con igualdad de derechos, en defensa de dharma '.

¿Cómo la pareja defender dharma? No sólo por ser veraz en todas sus acciones sino también por el desempeño de sus funciones diferentes. Tal vez me voy a referir que un poco más tarde, pero por el momento tomemos lo que en la época védica, el matrimonio era más que una cuestión de la procreación y la propagación de la raza humana.

Swami tiene, en algunos de sus discursos, especialmente memorable dado durante el curso de verano de 1996, describió el matrimonio de Rama y Sita. Dijo en esa ocasión, que esto no fue el matrimonio ordinaria – fue la llegada de Paramatma y Prakriti, lo que significa que la venida de conciencia cósmica representada por Rama y la divina śakti o la energía divina, representada por Sita. En un sentido, la Unión de un hombre y una mujer dentro del matrimonio Santo simboliza la venida de partes gratuitos, para hacer un conjunto.

 
 
Un típico matrimonio hindú

En cuanto a la ceremonia de matrimonio por sí mismo, es un asunto bastante elaborado, que incluía al padre regalando a la novia para el novio. Aquí es pertinente recordar lo que dijo Swami sobre el matrimonio de Rama y Sita. Hubo el fuego sagrado y sagrado y mantras fueron ser cantado tanto por el padre de la novia de Janaka y Rama, según proceda, guiarán por supuesto por la célebre Rishis como Viswamitra y Vasishta. En un punto, Janaka dice, aquí es mi hija Sita. Rama se espera que gire hacia ella y eche un vistazo a ella. No lo hizo. Emperador Janaka repite la consulta de nuevo, una vez más, Rama no se presentó para buscar en la dirección de Sita. Cuando Janaka repite que declaración por tercera vez, Rama dice que Janaka, "Estoy no aún casado formalmente con, y un hombre soltero no debe mirar otras mujeres". Se podría decir que esto era el límite, pero que fue seriedad la observancia del código de conducta fue tomada en aquellos días

Votos de matrimonio Made Before The Sacred Fire

Un curioso sobre el matrimonio Védico es el papel central desempeñado por el fuego sagrado. Agní, el señor del fuego, desempeña el papel de un testigo, y todas las declaraciones y promesas se hacen con Agní como el testigo. Esto es el equivalente de tomar un juramento puesta la mano en la Biblia o el Corán o lo que sea. En el sistema Védico, el matrimonio todo se realizó con Agní como el testigo. Una vez que uno Jura por Agní, uno se supone que la promesa de uno, pase lo que pase.

Por cierto, Swami narra un interesante incidente que se produjo durante la boda de Rama. Una de las promesas que hace que el novio es que él cumpliría con los deseos de su esposa o algo a tal efecto. Cuando el sacerdote cantado mantra, Rama fue supone que para repetirlo. No lo hizo. El sacerdote había cantado una segunda vez y una vez más la Rama permaneció silenciosa.

El sacerdote, a continuación, dijo, "Rama, usted debe recitar el mantra." Rama en respuesta, dijo "lo siento, pero no es mi voluntad". "Por qué?", preguntó el sacerdote. Rama, a continuación, dijo, "yo pertenezco a la familia real. Un día, que tendría a regla como un rey. Para un rey, sus temas siempre deben proceder primero y sólo entonces a su esposa. Si hago esta promesa, entonces sería necesario me dar máxima prioridad a mi esposa, que iría contra el dharma de los Reyes." Por lo que ves, aquí tenemos otro ejemplo de la primacía a dharma.

En cuanto a algunos de los rituales, el novio toma la mano de la novia, y por la forma es probablemente la primera vez que le toca. Y como la novia se levanta, ella se supone que el paso en una piedra, colocar la punta de su pie derecho. En ese momento, el novio dice,

 

Venir, paso de la piedra; ser fuerte como una piedra,
Resistir enemigos, superar a quienes le atacan.

 Después de esto, el novio vierte algunas sedientos de arroz en las Palmas de las manos se unió a la novia y dice:

Este grano que derrame,
Puede que aportar bienestar a mí,
Y se le unen para mí.
Podrá Agní oír a nosotros.

Agní es no sólo el testigo, sino también un protector. Después de que el novio termina diciendo estas palabras, la novia vierte el grano en el fuego – quizás, esto es simbólico de transmitir la apelación a la Agní. El novio, a continuación, continúa:

Esta mujer, dispersión de grano en el fuego, reza:
Bendiciones en mi marido.
Pueden prosperar mis familiares.

La pareja luego caminar alrededor del fuego con el novio de cantos adecuado mantras simbólico de su Unión como hombre y mujer.

 

Después de esto viene el famoso ritual de los siete pasos, durante el cual la novia lleva paso tras el paso, mientras que el novio dice:

Un paso para vigor,
Dos pasos para la riqueza,
Tres pasos para la prosperidad,
Cuatro pasos para la felicidad,
Cinco pasos para ganado,
Seis pasos para estaciones,
Siete pasos por la amistad,
A mi dedicado.

Después del paso de la séptimo, la novia sigue siendo todavía, mientras que el novio dice:

Con siete pasos se convierten en amigos
Permítanme a alcanzar su amistad,
Permítanme que no se cortó de su amistad,
Deje que su amistad no se cortó de mí.

A continuación, tocar el corazón de la novia, el novio dice,

Tengo tu corazón al servicio de la beca,
Tu mente sigue mi mente,
En mi palabra alegrarse con todo tu corazón,
Usted se unen a mí por el Señor de todas las criaturas.

La pareja, a continuación, parten desde el sitio de la boda, la novia tras el novio a su casa, o más bien la casa de sus padres. Cuando salen, llevan en una cazuela de barro una parte del fuego sagrado, que se supone que para mantener vivo a lo largo de su matrimonio. Fuego se convierte así en el testigo constante en la vida de la pareja. Cuando la pareja llegar a la casa del novio, dice,

Entrar con su pie derecho,
No se quedan fuera.

Allí la pareja se sienta en silencio hasta el atardecer de caídas y las estrellas se hacen visibles. La pareja, a continuación, sale cuando el marido señala la estrella polar a la esposa, diciendo:

Usted es firme, y nos vemos.
Ser firmes conmigo, O florecimiento uno!
Brihaspathi le ha dado a mí,
A vivir conmigo un centenar de años,
Niños de rodamiento por mí, su marido.

No estoy seguro si he dado el sabor de los ritos de matrimonio Védica, pero si he logrado transmitir la cosmovisión que tenían de matrimonio en aquellos tiempos y, a continuación, yo hubiera hecho mi trabajo.

¿Qué es nuestro dharma?

Permítanme volver a este negocio de dharma. El dharma a menudo se traduce como conducta justo. A nosotros con una llamada visión secular, conducta correcta podría significar ser veraz, no perjudicar a otros y así sucesivamente. Sí, todos estos que forman una parte de la derecha de la conducta, pero en aquellos tiempos, deber era la piedra angular de la conducta correcta. Un hombre nunca podría decir una mentira, un hombre nunca podría dañar a otra persona, pero si no era fiel a sus deberes, entonces él se deriva lejos de dharma.

En la vida, deber pidieron, entre otras cosas, la expresión de gratitud. En estos días, rara vez se hace uno comprender lo que uno debe a otros. Después del final de la famosa batalla de Gran Bretaña, Winston Churchill dijo en un homenaje a los hombres jóvenes de la Royal Air Force, "nunca tienen tantos debía tan mucho a tan pocos." En la vida, cada uno de nosotros debe mucho, a partir de tantos, de Dios.

Los cinco Yajnas

En la época védica, iagñá fue uno de los medios por los cuales deudas diversas fueron dados de alta. Swami dice,

Hay cinco Yajnas prescritas como obligatorio para todos los seres humanos.

Permítanme ahora lista estos cinco Yajnas escritos por Swami. Son

Rishi iagñá,
Pitru iagñá,
Deva iagñá,
Athithi iagñá,
Bhuta iagñá

Voy a ahora explicar lo que cada uno de estos media Yajnas, comenzando con el Rishi iagñá. Fue los Rishis quien dio las escrituras, especialmente los Vedás. Uno debe por lo tanto, una expresión de gratitud a los sabios de la antigüedad. ¿Cómo uno darles? Bien, por que les recuerde que con un minuto y, a continuación, estudiar las escrituras atentamente. Uno no se esperaba que sólo pasar las páginas sino recordar a sí mismo de todos los dictados allí mencionados.

A continuación, Pitru iagñá. Normalmente, la palabra Pitru significa a padres, pero en la época védica, Pitru también significó a antepasados. Realmente no nos damos cuenta cuánto le debemos a nuestros antepasados. De hecho, si hoy estamos bien fuera en muchos aspectos, es en gran medida debido al sacrificio que hicieron en su tiempo.

 

Aquí me recuerda una charla que finales Sr. V.K.Narasimhan, a continuación, editor, Se Sarathi, dio a los estudiantes de Swami en la divina presencia en Trayee Brindavan. Sr. Narasimhan dice, en su propio estilo inimitable por supuesto, "muchos de ustedes, los estudiantes sueñan de ir a los Estados Unidos, debido a se parece a la tierra de leche y miel. Pero, ¿sabe usted que si América es próspera hoy, es debido a la enorme trabajo duro y enormes sacrificios realizados por los inmigrantes del siglo pasado? Desea disfrutar de los beneficios de su sacrificio, pero ¿qué hay acerca de su propia contribución? Este país necesita de sacrificio, y debe permanecer aquí y hacer lo que los inmigrantes hicieron en América hace cien años. Si hizo, a continuación, este país también se convertiría en próspero."

Hablando de América convertirse en Rico, me recuerda una historia agradable relacionadas con la famosa película actor y comediante Danny Kaye, quien fue una vez el embajador de la UNICEF, amor y alegría a los niños de todo el mundo, especialmente en países donde hubo mucho sufrimiento. Padre de Danny Kaye llegó a América desde Polonia quizás en la parte temprana del siglo pasado. Como ustedes saben quizá, cientos de miles de personas de todas partes de Europa vierten, a continuación, en América, buscando una vida mejor. Padre de Danny Kaye fue uno de ellos. Después de unos años, regresó a su ciudad natal en Polonia para una breve visita. Sus amigos de volver a casa inmediatamente rodearon le y le sirvieron con todo tipo de preguntas sobre América. Uno de ellos le preguntó, "es cierto que, en América, las calles están pavimentadas con oro?" Padre de Danny Kaye dijo en respuesta: "no, no es cierto que las calles en América están pavimentadas con oro. De hecho, la mayoría de las calles no están pavimentadas en todo, incluso con la piedra. Y ¿sabes lo que es mi trabajo? Pavimentación de calles con piedra!" Por lo que se ve, no hay almuerzo libre nunca, y para cualquier beneficios disfrutamos concedidas a nosotros por la sociedad, tenemos el deber para estar agradecidos por ello. En la época védica, la expresión de gratitud formó una parte importante de la vida.

 

Vale. Hasta ahora, me he ocupado con dos Yajnas. Ahora a la tercera iagñá, la Iagñá de Deva. Esto significaba ofreciendo reverencial de homenaje a las deidades presidía, especialmente aquellos asociados con las fuerzas de la naturaleza. ¿Por qué uno debe ofrecer tal homenaje? Los antiguos creen que si tenemos lluvia, se lo debemos a un deber de expresar agradecimiento a Dios de la lluvia.

Si obtenemos el sol, nos debemos un deber para el dios del sol y así sucesivamente. En este día y época, todo esto puede parecer divertido si no francamente estúpido, pero lo pondré de esta manera. ¿No exactamente necesitamos oramos a esta deidad o que, pero podríamos al menos oramos a Dios Todopoderoso por el sol, el viento, lluvia etc., sin la cual todos estaríamos muertos? ¿Además, no tenemos la obligación de mantener los elementos de la naturaleza pura, lo que significa que no contaminantes, aire, agua y tierra?

No puedo sino recordar aquí una sesión de Trayee hace muchos años, cuando tuve el privilegio a estar presentes, junto con los estudiantes de Swami. Swami dijo que el hombre moderno ridiculiza a los antiguos como supersticioso y estúpido. Dice el hombre moderno, "Look at los tontos. Adoran a la tierra, el agua, el aire y las serpientes incluso. Cómo idiota!" Swami, a continuación, dijo, "los antiguos no contaminan el aire, no contaminan el agua, y respeten todos los componentes de la naturaleza, incluyendo todos los animales. Pero el hombre moderno, además de contaminantes, fuertemente, tierra, agua y aire, también está destruyendo bosques enteros y eliminando de muchas especies de animales, sin preocupación para eco bio-equilibrio y. ¿Quién es el más estúpido? Hombre moderno que es destrozar todos los dones de Dios, o los antiguos, que no sólo conservan lo que Dios les dieron, pero también fueron agradecidos a Dios por la bendición?"

Uno no puede dar una evaluación más potente de vida védico y filosofía. Por cierto, este respeto de antepasados y el medio ambiente es encontrarse en muchas culturas tradicionales, por ejemplo entre los indios americanos de la red. Sólo, los videntes Védicas vieron el universo en un entorno cósmico mucho más grande que personas de otras culturas, como quizás voy a explicar en una Conferencia posterior.

Un par de palabras ahora sobre los dos restantes Yajnas, a saber, la AthithiYajna y el Iagñá de Bhuta. El primero implica ofrecer hospitalidad cordial y amorosa a huéspedes, mientras que los medios de Iagñá de Bhuta todo lo que uno hacer pueden mantener todos los componentes del medio ambiente – plantas, árboles, peces, aves y animales. El marido forma leal realiza todos estos Yajnas, y la esposa representa todo el apoyo que era necesario.

Familia Duty

Antes que seguir adelante con el viaje védico, creo que merece la pena para mí hacer una pausa por un momento y reflexionar sobre la anterior Yajnas, especialmente su pertinencia para los tiempos modernos. Para muchos, todos estos pueden parecer un despilfarro absoluta de tiempo, pero en lugar de centrarse en los procedimientos asociados con ritos Védicas, concentrémonos en los principios básicos de la vida Védica. Lo primero es el concepto de una familia. La familia es el átomo de la sociedad, y lo ha sido a lo largo de la historia, en todos los lugares y en todas las culturas. Es sólo en los últimos tiempos, que el concepto tradicional de la familia está siendo severamente sacudido con prácticas que tratan de hacer matrimonio irrelevante, todo en nombre de la libertad personal.

Recuerdo leer, cuando era el Vice Canciller, una dirección de convocación dada por una dama canadiense, un pedagogo, a una de nuestras universidades. Dijo que hace ciento cincuenta a cien años, de mayoría de la gente en Canadá vivió en las granjas. Cada finca fue dirigido por una familia, y todo el trabajo de granja tenía que hacer por los miembros de la familia: el padre, la madre, los hijos e hijas. Ya que todos lo hizo más o menos el mismo tipo de trabajo, no cabe duda de los prejuicios de género y allí automáticamente prevaleció un sentido de la igualdad. El pedagogo canadiense, a continuación, dijo cuando Canadá empezó a obtener industrializados y más y más personas comenzaron a moverse a las ciudades, las cosas cambiadas repentinamente y dramáticamente. Muchos hombres comenzó a trabajar en las oficinas y les llevó a su trabajo en viajes. Podría, a continuación, pasar un buen rato mientras que en la carretera, beber, dedicar tiempo a los cursos de golf, visitar a clubes nocturnos y así sucesivamente. Las mujeres, por otro lado, slogged en el hogar, haciendo un trabajo de cocina, criar a los niños y así sucesivamente. La señora dijo que era cuando sentimientos feministas comenzaron a elevarse y ser fuerte.

La importancia de la gratitud

Lo que me estoy volviendo a es cuando la vida se separa lejos de deber, resultados de desequilibrio. En sociedad Védica, el foco se fue siempre el deber, la responsabilidad y el sustento de la sociedad, así como la naturaleza. Analizar cada iagñá que he mencionado, y encontrará la Subintensidad del deber. Tomemos como ejemplo Rishi iagñá. Se puede decir, "¿por qué tengo que estar molesta? No me importa para los Rishis." El punto no es ser molestado acerca de Rishis pero que uno se mueve hacia delante en lo que nosotros hemos sido dictadas. ¿Sabe qué Newton el gran científico dijo? Dijo, "Si he sido capaz de mirar más lejos que otros, es porque yo estaba de pie sobre los hombros de los demás." Hacemos esta todo el tiempo en la ciencia. No podemos decir, "este Galileo, vivió hace quinientos años. Su es de material antiguo. Olvídese!" Que no podemos hacerlo. Cuando le enseñamos a primero física de año, tienen a enseñar lo descubrieron Galileo, Newton y incluso de Arquímedes. Hay una continuidad esencial en el conocimiento, en todas las ramas.

 

También podemos decir que "Newton es relevante, pero los Rishis no son". Permítanme decirles que se trataba de los antiguos que nos dieron nuestros primeras ideas acerca de movimientos planetarios, etc.. Fue quien primero hizo almanaques. En la India, el Nim se utiliza para las cosas de un centenar de sus maravillosas propiedades medicinales. Este conocimiento, sobre las propiedades medicinales del nim, cúrcuma, etc., nos llega desde tiempos muy antiguos. ¿Nosotros no podemos burlan a ellos, podemos?

En resumen, Rishi iagñá debe verse como una expresión de gratitud a nuestros antiguos para todo nos han dado desde el descubrimiento del fuego y la invención de la rueda, al desarrollo de la agricultura y la formación de metal. Expresión de gratitud es un signo de refinamiento; ingratitud, por otro lado, es un signo de comportamiento salvajes.

Como para Pitru iagñá, no significa llevar a cabo algún tipo de rituales pero el recuerdo de los antepasados muertos y, lo que es más importante, está listo para realizar cualquier sacrificio por de uno los padres. Las compulsiones de la vida moderna se han convertido en tal forma que las personas han sido condicionadas lentamente a dar importancia a su propia seguridad personal en términos de dinero, trabajo, carrera y así sucesivamente. Inevitablemente, los padres deslice en prioridad, especialmente cuando ha cumplido su papel. Lo siguiente es que son vistos como irrelevante y una molestia. Esto no es una actitud occidental sino de un Mundial.

Recuerdo ver dos dramas maravillosas puesta en escena en el Salón de Poornachandra muchos años atrás sobre la ocasión del día de año nuevo chino. En ambos, el tema fue cómo en el día de hoy, los padres ancianos son olvidados o incluso abandonados. A continuación, aprendí que este tipo de cosa ocurre no sólo en América y la India, sino también en China. Por cierto, en ambos ocasión, hubo joven chino, que literalmente se robó el show. Fue un gran éxito, y Swami gustó mucho su actuación.

 

Una palabra ahora sobre Athithi iagñá. Esto tuvo especial relevancia a la antigüedad, cuando Sannyasis vagó a través de la tierra. Sannyasis son, por definición, renunciates. Tienen ninguna familia, sin hogar, sin dinero, sin nada. Ellos vagan supuestamente para visitar los santuarios, pero durante su deambular, hablan siempre acerca de Dios y difusión el buen. En aquellos días, cuando un Sannyasi llegaron a una aldea, la gente del pueblo sería darle la bienvenida y ofrecer hospitalidad. Consideraban que no sólo un honor, sino también un deber hacerlo, ya era lo que estaba comandada por los Vedás. Supongamos que los aldeanos no lo habían hecho, el Sannaysis podría no desempeñó su papel y contribuyó a la sociedad. Los filósofos védicos sabían todo sobre administración del sistema. Si una institución fue beneficiosa, tuvo que ser sostenido, y un procedimiento debe diseñarse para.

Lo mismo pasa con Bhuta iagñá. Tenemos en la India un festival llamado el Naga Panchami cuando la serpiente es adorada. Las personas son petrificadas cuando se oye la palabra serpiente; sin embargo, en aquellos tiempos, se consideró un deber para rendir culto a la serpiente. Los videntes Védicas podrían no sabía todos los detalles que sabemos sobre el equilibrio ecológico, pero esto ciertamente sabían. Todo en el universo ha sido creado por Dios con un propósito. Esto se aplica a todo, desde el átomo de hidrógeno hacia el agujero negro. Nos puede o no puede conocer el propósito pero un propósito que ciertamente hay en el plan maestro divino.

Hoy en día, la gente verde y esos otros hacen mucho ruido sobre el medio ambiente. Muy buena y muy necesario. Pero, ¿por qué se necesita? Porque la gente ha olvidado todo acerca de Bhuta iagñá. En Ecuador, que quieren reducir la vórgenes bosques de lluvia para profundizar para aceite. En Alaska, se inquieta el desierto para aceite. En China, se están construyendo grandes presas para que se puede generar más electricidad. Un ecologista chino, fue preguntado por estas presas. Dijo que las presas eran un desastre. A continuación, le dijeron, "pero si no se construyen represas, entonces el más carbón tendría que ser extraído. La minería es una actividad peligrosa y que muchas personas se están muriendo. Por otra parte, las centrales eléctricas de carbón se belch dióxido de carbono. Por lo tanto, ¿no es mejor generar electricidad fuera del agua de las presas que del carbón"? El ambientalista respondió: "Creo que todavía no hay otra alternativa. Es para disminuir nuestros deseos, nuestros deseos y nuestro consumo. A continuación, no necesitaríamos tanta electricidad. Y cuando no necesitamos electricidad adicional, no tenemos que construir represas o minas de carbón más.

Así que esta señora ha, por su propio razonamiento, llegado a la misma conclusión que formó la base de la sociedad Védica; sólo, los videntes Védicas vinculadas lo todo siempre a Dios.

Permítanme resumir. Se casó con un hombre principalmente a sostener el dharma, con su esposa como un socio igual. Tuvo su papel que desempeñar y tuvo suya. Nada era considerado inferior y nada fue considerado superior. Deber, la responsabilidad y la obligación de formaron el núcleo de la vida. La Védica videntes fueron firmemente de la vista que fue sólo cuando estas virtudes se dieron primacía, que habría armonía en la sociedad y vida humana podría mantenerse correctamente.Hoy en día, la mayoría de las virtudes son despedidas sumariamente en uno de los dos cargos. O bien, se dice es irrelevante o uno dice que no es viable en este día y época. Creo que ambos argumentos son falsos y escapista.

¿Qué es la libertad?

Obligación, responsabilidad y obligaciones son a menudo evadió en nombre de la libertad. ¿Qué es esta llamada libertad? La gente dice libertad significa que uno puede hacer lo que uno quiera, de una manera sin trabas. Pero rara vez personas que hablar como esto darse cuenta de que no son realmente libres pero un esclavo a sus sentidos y la mente. ¿Que es el que es realmente gratis? Swami dice quien es deshacerse de los archivos adjuntos y los dictados del cuerpo, los sentidos y la mente es el que es realmente libre.

¿Por qué hay tanta obsesión con libertad para hacer lo que uno le gusta? He oído a un escritor el otro día en la radio. Él ponerlo como este. Dijo que en estos días, los medios de comunicación, todos propiedad de ricos barones, desean líbranos de cañón y acciones de bloqueo a las grandes empresas, por lo que compramos lo que quieren comprar, e invertir nuestro dinero donde quieren invertir. Esto no es tan recuperado como podría parecer. No entraré en este tema aquí, pero hay una fuerte correlación empírica entre el crecimiento de la publicidad, la moda de la libertad, el crecimiento de consumismo, etc..

Todos aquellos que son barridos por el glitter graphics y el glamour de la llamada de la libertad y todas las alegrías que se supone que confieren, son totalmente ajenos a los costos sociales. Aquellos que desee capturar riqueza hacerlo a expensas de los individuos y la sociedad. En última instancia, es que paga y paga fuertemente demasiado. Todo esto por supuesto es bien conocida, pero el avestruz, todo el mundo quiere ocultar de la verdad, porque no es tan conveniente.

Sociedad Védica fue construido sobre el concepto que desde la sociedad y la naturaleza son lo que sostener a todos nosotros, debe recibir primacía y no de la persona. Matrimonio también fue visto en este marco total y no en términos de gratificación romance o sentido.

 
Lamento que no dan tanta detalles de la boda de mantras como me hubiera gustado, pero espero que puedo hacer modifica cuando conseguimos hacer nuestros estudios a un erudito Védicas. La próxima vez, voy a te tardo un poco más a lo largo de la ruta Védica, dando atisbos de cómo dharma fue sostenido en la sociedad. Gracias. JAI Ram de Sai.



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