Vengo de trabajar y en cuanto escuchas mi voz vienes corriendo hacia mi, comienzas a reclamarme, maullas y caminas y esperas que te siga...me pides salir al patio, que te ponga agua fresca, que me ocupe de ti.
Cuando cenamos te sientas en el apoyabrazos del sillón para quedar en medio de Dany y de mí y nos buscas las manos para un bocado compartir... se que somos tres en la mesa y aunque casi nunca comes lo que te convidamos sabemos que estas ahí.
Con paciencia esperas que lave los platos para luego salir conmigo al patio a pasear..asi haga 0 o 30 grados...el aire libre es para ti oxigeno vivir...luego entras y comienzas a jugar..te observo y pienso que feliz y saludable te vez a tu edad!..
Luego me espera el riguroso upa cuando me siento en el sillón..te empiezo a acariciar....y es un tu ronroneo el mas dulce cantar...
Y al fin el sueño te vence y saltas a tu silla para descansar..has decidido hace tiempo no dormir con nosotros, ni el futon ni en el sillón..¿Porqué será? no hay respuesta, simplemente tu eliges el lugar..
Y llega la mañana..a veces la madrugada y para que me levante maullas y razguñas el placard..”Enza eso no hace”..es mi frase diaria que nunca has de escuchar..
Enseguida quieres salir al patio, te lleno el pote de agua que tienes alli y alli bebes con ansiedad, pareciera que para ti es mas rica..que sabe a manantial..
Y llega el momento de la despedida, debo ir a trabajar, cuando tomo la cartera te pones triste..entonces voy y te mimo..te beso, te digo cuanto te amo y que pronto vendrá papa..
Hoy he decidido contar entre texto y fotos parte de nuestra rutina diaria con Enzita., desde que comienza hasta que termina el dia.
Mi querida Enza..tengo el placer de compartir mi vida contigo desde hace casi 17 años..incontables momentos hemos vividos juntas..en casa del abuelo y desde el 2003 en casa de mama y también con papa.
La abuela te amaba y tu la adorabas.. fuiste quien le daba color a su vida gris...hasta que en el 2000 tuvo que partir. Cai en un pozo y tu enfermaste muy mal...pero juntas hemos salido adelante, secamos las lágrimas y decidimos salir a remar....
Hoy recuerdo cuando compartiamos mi habitacion en la antigua casa de papa...me observabas como me arreglaba cuando me preparaba para ir a bailar..parece mentira cuanto tiempo ha pasado y aun sigues con mama!!
Conoces mis estados de ánimos y si estoy mal debo disimular ya que te pones triste a la par mia...recuerdo un día que me secaste una lágrima, es un gesto que jamás voy a olvidar..
Me haces descostillar de risa con tus ocurrencias y salidas....llenas mi corazón, tu siempre a mi lado en forma incondicional...me preocupo muchísimo cuando te enfermas y pienso que algo malo te puede pasar....eres el motor de mi vida...mi adorada Enza, mi gatita temperamental..!
Te quiero mucho
Mama
Enzita: Mas de un tercio de mi vida contigo
¿Como concebirla sin ti? Si marchas antes
que yo, cuando mi corazón sangre por ti,
prométeme que tu amor siempre estará junto a mi...te ama, mama |