Chicas, el Sábado fuimos al pueblo para pasar un día pero, lo que iba a ser un día agradable cosa que se notó por la mañana, se convirtió en un día casi pasado por agua por no decir que hacía algo de fresco por la mañana aunque más bien estaba bastante fría para un mes de verano como este.
Llegamos al pueblo...
Pero cuando mi madre abrió la ventana de su habitación que da con el balcón de la casa... ¡Oh, sorpresa! ¡La linda e insigne diosa egipcia da un saltazo y de ahí, al balcón!
¡Como lo estáis leyendo!
Se nos escapó por dos veces y cuando volvió pero por la ventana, se fue a la cocina a beber agua y de allí, al cuarto de estar y echarse en el sofá cama pero... ¡Puaj, había comido telaraña la muy peluda!
Tenía un mal olor en la boca que casi me tira p'atrás la tía...
Más tarde, intentó escapar por la puerta de la entrada para irse a coger frío y llovizna que caía en el momento de ella salir.
De vez en cuando, salía un rayo de Sol pero el viento, esas malditas nubes cargadas de agua y lloviznando casi todo el día, era de lo más aburrido que jamás me había encontrado en el pueblo en pleno verano. Parecía otoño más que verano y es que en todo o en casi todo el país, estaba en alerta por vientos fuertes y unas temperaturas que no se parecían en nada a las del verano. En el pueblo llegaron a bajar a los 18 grados de máxima aunque se podía estar sin abrigo dentro de la casa pero ayer, que fue día de romería de San Benito Abad en el municipio en donde está ubicado el pueblo, la gente llevaba puesto abrigo de entre tiempo porque estaba malísimo y no había habido nunca un Domingo de romería como el de ayer ya que en años anteriores, hacía buen tiempo y bastante calor pero el verano de este año, está siendo el resultado de un invierno de sube y baja temperaturas a lo loco.
Dicen que el verano de este año va a ser suave pero... ¡Huy con el, el otoño! Dicen que se va a presentar algo frío y que el invierno va a ser de lo peor: con temperaturas que aquí en Tenerife, la única isla de las Canarias que tiene los 7 de los 9 climas del mundo, va a tener temperaturas bajísimas en la parte central de la misma. Se prevee un invierno parecido al que hemos pasado pero mucho más frío si cabe.
A ver cuánto aguanta el invierno este año porque vamos, nos vamos a ver hasta con medias de esas hasta la rabadilla, camisetas térmicas, abrigos gordos, guantes y bufandas además de gorritos y en la capital donde hemos tenido inviernos más suaves sin necesidad de abrigarnos tanto.
¡Como se pasa los días tan rápido!
El 14 de septiembre tengo consulta con otro oftalmólogo para el tema de la córnea ya que al final, he decidido solicitar una segunda opinión a ver qué pasa.
Niña, exigentona como siempre pero. ¡No veáis la que arma la tía por la noche!
Ayer por la noche, se fue a la cama de mis padres a pedirle agua a mi madre porque mi padre no le hace puñetero caso y para pedir el agua, lo hizo relamiéndose de tal manera que despertó a mi madre. Anoche hizo lo propio pero a las cuatro de la madrugada. ¡Despertó a mi madre dando unos maullidos de padre y señor mío!
¡Menuda exigente y protestona la nena!
Claro, ella con sus 17 añazos... ¡Es la única que se quiere hacer oír y sanseacabó!
Mil besotes amigas.
Valle.