1-MADONA LLEGO A MI VIDA
Una noche mi esposo llegó a casa con la historia de que un colega de su trabajo buscaba un hogar para una gata de raza siamés que habia sido comprada por un joven matrimonio que después de separarse con muchas peleas habian abandonado a la gata dejandola algunos días sola, encerrada y alimentandose de los desperdicios de una bolsa de basura.
Nosotros ya teníamos dos gatitas comunes pero como soy una sentimental sin remedio no pude resistir el deseo de ayudar a esta desamparada gata.
Así fue que Madonna llegó a mi vida..
En la noche fuimos a buscarla a una ciudad cercana de la nuestra.
Madonna como después la llamamos, no se parecía en nada a mi concepción de un gato,era fuerte pero muy delgada y su rostro parecía como tallado en piedra, grandes orejas, unos ojazos azules y una trompa fina y alargada que terminaba dibujando unos labios negros maravillosos.
si pudiera describirla en palabras diría que era como un pequeño duendecillo malévolo.
Camino de regreso a casa puse la caja en mis piernas y comencé a hablarle para calmarla pero a cada frase mía ella respondía con un gruñido fuerte acompañado de arañazos furiosos a la puerta metalica de la jaula.
En esos momentos me asusté y pensé para mí…Dios mío ..en que me he metido??
Era el animal mas agresivo que he conocido en mi vida..
cuando ya en mi casa la saqué de la jaula y la coloque en mi cama empezó a bufar y soplar furiosa y entonces le pusimos agua, comida, un baño de lujo para sus necesidades y la dejamos tranquila.
Yo sentía miedo de ella… tenía tanta agresividad que casi parecía dispuesta a tirarse encima de uno. Sinembargo desde la primera noche durmió a los pies de nuestra cama y ante cada movimiento mío o de mi esposo escuchabamos su gruñido de advertencia.
En los días siguientes mi gran reto fué ganarme su confianza y despues su amor.
Me entregué en alma y vida a conquistarla.
Poco a poco me fué permitiendo acercarme más y más y más hasta que depronto un día ya estabamos jugando juntas.
Eso sí, era malgeniada la Madonna, cuando algo no le gustaba entonces me mordía y claro, con esos super colmillotes que tenía casi me arrancaba el pedazo..
Fué mi Segundo reto..enseñarla a controlar sus instintos agresivos, a morder pero sin hacer daño…que trabajo!!
Entonces empezamos a jugar a que yo tambien la mordía pero pasito y asi poco a poco ella empezó a aprender , empezó a conocerme y a adorarme como si yo fuera la octava maravilla del mundo.
Creo que por lo de las mordidas mías ella se hizo a la idea que yo tambien era una gata como ella.
A ratos se sentaba solo a mirarme largamente , directo a los ojos y sé que si hubiera podido hablar, me hubiera dicho, mami…te adoro.
Yo me enamoré totalmente de ella, sin exagerarles, cuando me iba a mi trabajo, la pensaba más veces que lo que pensaba a mi esposo y cuando regresaba ella era la primera que estaba entre mis brazos.
En las noches siempre se metía conmigo en la cama y refunfuñaba cuando mi esposo a las 1130 la sacaba de la pieza.
La verdad yo tambien me molestaba con él por sacarla, era una separación que ninguna de las dos quería.
A los tres años de tenerla, tuvimos que ausentarnos por un mes ya que queríamos ir a ver a mi familia en suramerica,
Que tragedia!! yo casi lloraba ante la idea de dejarla, bueno , a ella y a mis otras dos gatitas pero me reconozco culpable de haber sentido muchisimo más por ella que por las otras, es decir a todas las quiero muchisimo pero a Madonna la amaba profundamente.
Conseguimos una familia sustituta y alli las dejamos a las 3 con miles de recomendaciones.
Mis vacaciones fueron lindas pero no deje de pensar en ella ni un solo día. Que? Ni un solo día dije? Nooo… creo que ni un solo instante..
Era como un cordon umbilical con ella. Igual que si fuera una hija nacida de mi vientre.
Cuando regresamos , todas las tres gatas se habian manejado bien pero solamente Madonna se había comido un pajarito que estaba INALCANSABLE según lo aseguró la señora de la casa.
Bueno, pues ella lo alcanzó, y con jaula cerrada y todo se lo pudo comer.
No me pregunten cómo lo hizo.
Así era ella, maravillosamente dulce pero fuerte y mala cuando quería serlo.
Tenía un mal genio!!
Eso me encantaba de ella, su caracter, su……no me dejo de nadie!!!
Pero de mí sí, yo era su mamita…. su salvadora.
Yo le enseñé a amar, pero ella me enseño lo que es sentir que te amen sin reservas, que te amen por que sí, que te amen cuando estas despeinada, cuando lloras, cuando ríes,…era maravilloso sentir su amistad incondicional.
Yo tengo varias gatitas y de todas puedo diferenciar claramente lo que me gusta y lo que no me gusta de ellas pero con Madonna, TODO me gustaba, me encantaba su porte, su fortaleza, su caracter recio,su boca de labios negros, su pelito color gris-azul, sus patas largas,sus orejas sin un solo pelo,y su olor…ella olía delicioso, su propio humor era como un perfume para mí.
Era la gatita mas limpia del mundo.
2-MADONNA SE ENAMORA…
Madonna tenía unos 6 añitos cuando pensamos que sería lindo cruzarla con otro siames y tener algunos bebecitos de éste cruce.
Le conseguimos un novio a su altura y cuando fué el momento la llevamos para que se conocieran.
Los pusieron juntos y aunque ella se hizo la indiferente y rogada en un principio, a los dos días de estar allí sucumbió a los encantos de éste caballero que no dejaba nada que desear en cuanto a belleza porte y fortaleza.
Cuando la traje de Nuevo a casa, tuve que bañarla para quitarle el olor del amor y de las largas noches de insomnio que seguramente había vivido junto a su amado.
A las pocas semanas Madonna empieza a engordar y yo a cuidarla como si fuera una reina…(y es que lo era!!) pero cuando cumplió un mes de embarazo empezó a sangrar, no era mucho pero sí gotitas y cada día fué asi hasta el final del embarazo.
La habíamos llevado a varios veterinarios pero todos coincidían en que debíamos esperar pacientemente hasta que se cumpliera la fecha del parto.
Faltando una semana ella empezó a sangrar más y a notarse un poco incómoda entonces la llevamos de Nuevo al veterinario y al examinarla nos dijo que él pensaba que los bebes habían muerto,
Le hicieron una radiografía y otros cuantos exámenes con el resultado de que había que operarla de emergencia.
Entonces le sacaron todo, los ovarios, la matriz y por supuesto los malogrados bebecitos.
Qué tristeza!!
Yo le había hecho una cuna-caja grandisima con cortinas y todo para que cuando nacieran los gatitos pudieran tener privacidad y ella ya había aceptado que esa iba a ser su cuna de parto pues la cuidaba como oro y la arreglaba cien mil veces por día.( no dormía en ella ni dejaba que las otras entraran allí pero la organizaba cada rato)
Después de la operación volvimos a casa muy tristes, ella cansada y dolida y yo muriendome de pena de verla asi con esa rajadura inmensa que le habían hecho.
Esa noche durmió por los sedantes y algunas pastas para el dolor que le habían recetado pero
al día siguiente nos levantó con unos maullidos capaces de oirse a kilometros de distancia y les juro ante un Dios que ella maullaba, escarbaba en la cuna que supuestamente era para el parto y me miraba y otra vez hacía lo mismo incansablemente.
Era tan evidente su pena y la busqueda de sus hijitos que me rompió el corazón y le dije a mi esposo…hay que traerle un bebecito …y nos pusimos como locos a buscar un gato bebe…
En las horas de la tarde y como yo pienso…nada es casualidad…vimos un aviso en el televisor donde ofrecían gatitos gratis pero solo se podían recoger dentro de algunas semanas…conclusion…eran recién nacidos.
Hablamos con la dueña y nos dijo ..Noo….. es que estan recien nacidos y aun no se pueden entregar y toda la consabida historia , pero…nos dijo, hay un gatito que esta malito de la cadera y la mamá no lo quiere dejar tomar leche y seguro se vá a morir, si ustedes quieren les doy ese pues igual se va a morir.
Y ahi estaba hecho nuestro milagro.
Le pusimos la gatita a Madonna e immediatamente la cogió en su boca con esos colmillotes despanpanantes que tenía y pensamos…se la vá a comer o la vá a matar…Que vá!!
La lavó y la arrulló como lo haría una madre torpe pero dulce y se dedicó a cuidarla y creanme que nunca se dió cuenta que no era su hija a pesar de que ella, MININA se llamaba, era tan negrita como un carbón y madona era un color gris-azul claro.
Madonna fué una madre excelente. Era super cariñosa pero tambien exigente y se ponía rabiosa cuando la Chiquita se le quería escapar de la cuna –caja pues Madonna no concebía que la Chiquita pudiera desear conocer más mundo que el que ella allí dentro le ofrecía.
Cuando miro hacia atras pienso que esa fué la epoca en que ella fué mas feliz.
Realizada como madre, como mujer ( ja ) y como hija mía.
3-MADONA EMPIEZA A ENFERMAR
Madonna y su Hijita adoptiva Minina, se hicieron inseparables camaradas de juego y descanso, como Madonna era muy friolenta siempre buscaba el calor de Minina que feliz la recibía entre sus brazos.
Durante los años tuvimos que hacerla operar de varios tumores que le salieron alrededor del sitio donde le habían hecho la operación cuando le sacaron la matriz y los ovarios
Cada vez se recuperaba muy rápidamente y volvía a ser la misma cascarrabias adorable de siempre.
En todas estas operaciones yo la cuidaba muchisimo, la colocaba en mi habitación con todas las cosas necesarias y la dejaba dormir a mi lado…o sea…encima mío y con la trompa en mi cuello para ser exactos…por supuesto yo no dormía casi nada para no molestarla y ella ronroneaba en mi oreja toda la noche.
En agradecimiento a mis cuidados a veces me rodeaba el cuello con sus dos patazas y me besaba en la mejilla y esto era una compensación especial que me regalaba pues solo me hacía esto cuando estaba MUY agradecida por álgo.
Yo…me derretía….le hubiera bajado el sol y y la luna…
El veterinario nos había anunciado que ella tenía una forma de cancer no tan agresivo y que mientras se le sacaran los tumores que le fueran apareciendo ella podría vivir unos años más cada vez….y asi fué.
Pero llegó el momento en que le salieron muchos al mismo tiempo y asi se fué llenando de ellos y el mas grande era debajo de la axila lo cual significaba que ya estaba CASI en los ganglios lo cual es fatal.
Aparte de esto ella estaba muy bien, jugaba, saltaba, comía y seguia haciendo maldades, entonces yo me sentia tranquila.
Como yo sabía que su enfermedad podría traer en cualquier momento un desenlace fatal,cada año me despedía de ella,
cada año le decía lo mucho que la amaba , le daba las gracias por tanto amor que me había dado y le prometía que si se mejoraba en el verano siguiente la iba a dejar salir todos los días al jardín a calentarse la panza, la dejaría comer carne asada con Mais azado y vino ( eso le encantaba) y en fín… le prometía dejarla cometer todas las maldades que quisiera.
Yo creo que ella me entendía por que cuando yo le decía todo ésto ella me miraba a los ojos y se ponía triste tambien.
Le faltó hablarme…..sus ojos me lo decían todo cuando me miraba silenciosa.
Me atrevo a asegurar que ella tambien sabía que nos tendríamos que separar
Que no vendría ningún verano más
Que no habría mas carnes,maices o vinos para ella.
Asi la encontre un día despues de mi trabajo… derrumbada…triste…yo me senté donde estoy ahora en mi silla del computador, ella en su canastita peluda a mi lado,
Encendí la musica y le dije..Madonna te voy a poner un Mantra para que te alivies mi niñita Linda.
Y me senté a su lado con el Corazon partido, ella me miraba y yo a ella
Yo lloraba y las dos escuchabamos la musica triste del Mantra.
Las dos supimos en ese momento que llegaba el final..
Mi hija vino a casa ese día y Madonna pareció recuperarse un poco con la alegria de verla
Y asi pasamos unos largos e interminables días de dolor, no sé cuantos, creo que una semana.
Yo viendola extinguirse, preguntandome cuanto podría y debía esperar para hacerla dormir
Ella luchando para seguir a mi lado..
Los momentos en que se sentía bien eran cuando yo estaba con ella,
Mi esposo consintió en dejarla dormir conmigo,
Y asi en esa ultima semana le dí todos los gustos que ella podría desear.
Lo más doloroso que recuerdo es que ella no quería morir, ella luchaba….quería vivir
Pero el cancer ya le había invadido los pulmones y no había nada que hacer, tampoco nada que esperar pues la alternativa era que ella se me muriera asfixiada y eso si que yo no lo iba a permitir .
Tomé la triste decisión un sabado en la mañana, llamamos al veterinario y le pedimos venir a nuestra casa el Domingo para hacerla dormir.
Esa noche fué la ultima que pasamos juntas.
Al otro dia , el Domingo, la dejé salir por el barrio y ella disfrutó a mi lado de este, su ultimo paseo.
Después le dí su comida favorita y luego llegó mi hija su esposo , todos nos despedimos de Madonna y ella de nosotros
El veterinario le puso dos inyecciones y ella se fué quedando poco a poco
No fué una muerte tranquila como debería haber sido..
Ella simplemente no quería irse.
Se resistió a la inyeccion y yo muriendome a pedazos, hablandole, tranquilizandola…era una pesadilla.
Mi niñita querida, mi pequeño tesorito se me iba, nunca más volvería a sentir su amor, a tocar su pelito tan suave ni a sentir su olor maravilloso.
Nunca mas podríamos jugar juntas y nunca más nadie me querría tanto como ella lo hizo.
La enterramos en nuestro jardín.
Esa noche me asaltó la idea de que ella aun estuviera viva cuando la enterramos y que derrepente se hubiera despertado y se hubiera encontrado en su cajita y enterrada sin poder salir.
Me espantaba la idea……quería ir a su tumba, romper con mis manos la distancia de tierra que nos separaba y volver a tomarla entre mis brazos.
Tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para mantener la cordura.
Los días siguientes fueron muy tristes,
Yo tenía que venir desde mi trabajo a casa para llorar a gritos donde nadie me viera,
para encender una velita en su tumba y revisar mil veces si las flores estaban bien frescas…
Nada me consolaba…
El aire era frío..mi corazón un tempano de hielo