¿Has tenido alguna experiencia con ellos?
Si no los conoces, en este lugar vas a descubrir su maravillosa presencia...
El nombre de ángel deriva del latín "ángelus" y del griego "angelo". Su significado es Enviado, Mensajero de Dios...
Para los griegos "angeros": Puente entre Dios y el hombre.
También "daimones": ser sobrenatural, genio, ángel.
En sánscrito: "angeres": espíritu divino o celestial; "angaros": mensajero.
Para los hebreos, ángel es "Malakl" que también significa mensajero.
Muchas veces los contactos con los ángeles pasan inadvertidos y son recordados como extrañas experiencias o sensaciones sin poder darles un nombre exacto, pero si aprendes a conocerlos y llegas a descubrirlos podrás recordar y comprobar que la mayoría de nosotros ha tenido algún contacto con ellos. Desde mi infancia me enseñaron que los ángeles son seres celestiales que nos protegen en situaciones de peligro, nos guían por el mejor camino cuando tenemos dudas, nos acompañan en momentos de angustia y alegría, nos conectan con las personas que deseamos encontrar y si los invocamos acuden a nuestro lado velando permanentemente por nosotros.
Quiero a través de estas paginas poder dedicarles toda mi gratitud y enseñarte todo sobre ellos para que puedas conectarte, conocerlos y disfrutarlos... tanto como yo.
Protegen nuestra luz interior, nos alertan en momentos de peligro siempre están dispuestos a servirnos de acuerdo a nuestras necesidades y nos acompañan para concretar nuestros potenciales en todos los niveles.
Expanden el espíritu de la vida y renuevan todo lo que tocan. Son la manifestación de amor divino, de la sabiduría y del poder absoluto.
Su función es concentrar, intensificar y amplificar las energías de Dios en beneficio de toda la creación, atendiendo las necesidades de la humanidad, exaltando los sentimientos de fe, esperanza, caridad, honor, integridad, verdad, libertad, misericordia y justicia.
Tienen la capacidad de adoptar diferentes formas para presentarse ante nosotros cuando es necesario.
Los ángeles son seres que brindan un servicio a los hombres y a la naturaleza, en pos de la evolución de la humanidad y de todo lo que nos rodea.
Muchas veces nos hablan a través de nuestros propios pensamientos, aunque no nos demos cuenta. Ellos forman parte del "YO SUPERIOR" que es con lo que nos conectamos en esos momentos de necesidad inminente.
La creencia en los ángeles es anterior a la religión católica. La confianza en la existencia de estos seres divinos, contribuye al crecimiento del hombre en todos sus planos.
Las primeras descripciones de ángeles aparecen en el Antiguo Testamento. La mención más antigua en Ur, ciudad de Medio Oriente, unos 4.000 años A.C. Más tarde fue introducida por el emperador romano Constantino, que, siendo pagano, se convirtió al cristianismo cuando antes de una batalla importante vio una cruz en el cielo.
De acuerdo a la religión cristiana, los ángeles son seres espirituales que Dios creó antes que Adán y Eva. Su misión era regir las estrellas, los planetas y las diferentes regiones de la Tierra. En la Biblia aparecen como seres misteriosos de poder desconocido. La fascinación por los ángeles en cierta medida, es por el misterio que encierran.
San Agustín, en su obra "Enarrationes in Psalmos" (1348-1349), hacía notar que a los ángeles les son dados dos nombres que explican respectivamente su misión y su naturaleza.
Santo Tomás de Aquino fue un estudioso del tema. Él decía que los ángeles eran seres cuyos cuerpos y esencias estaban formados por un tejido de la llamada "Luz Astral". Ellos se comunican con los hombres a través de la Egrégora (cadena de acontecimientos positivos que se suceden a lo largo de la vida), pudiendo así asumir formas físicas. |