La forma más secreta
del Yoni puja, que constituye el aspecto de meditación propio del
tipo externo y secreto. En este ritual, el chakresvara
está a solas con la mujer que a decidido servir y sanar canalizando a
través de su cuerpo la energía de la gran Devi.
El chakresvara
frente a la mujer, entre sus piernas abiertas. Con absoluta
concentración y constante conciencia, efectúa un ciclo de actos
rituales, cada uno de los cuales representa a los cinco elementos, makaras.
Con el elemento akasha en mente, pasa las manos por casi todo el
cuerpo de su Sakti moviéndolos repetídamente en amplios círculos
que abarcan desde las piernas hasta los pechos. Con el elemento aire
en mente, limita los movimientos de las manos al vientre y muslos.
Concentrando su atención en el yoni y el elemento fuego,
acaricia la zona genital con un movimiento ascendente que también se
repite una y otra vez. Cambia y acaricia el yoni hacia abajo,
simbolizando el elemto agua. Finalmente, tras un proceso que
habrá durado más de una hora, expresará el elemento tierra
presionando con la mano, con suavidad y con firmeza, el yoni de
la mujer y puntos sutílmente sensibles en su interior, dejándola allí
hasta que el ritual encuentre su finalid natural, la liberación de
traumas, miedos, represiones,...
El yoni, y también, el lingam,
y sus respectivos músculos pubocogcígeo y hueso sacro, son de las zonas
reflejas más impotantes del cuerpo, junto a los pies, abdomen, cráneo y
manos. Con suaves toques y presiones, unas veces sutiles otras veces no
tanto, conseguimos quitar capas,adherencias,... que poco a poco nos
conducen a Kaivalya, la liberación mental y emocional, y
consecuentemente, la liberación de Kundalini, sin peligro alguno.
La
coraza corporal es un proceso en el que las experiencias traumáticas
del pasado han quedado acumuladas en los tejidos musculares del cuerpo.
Con lo cual los tejidos se endurecen, crean tensión y bloquean la
energía en la zona traumatizada. El cuerpo, al fabricar la coraza,
intenta quedarse hacerse invulnerable al dolor. Los órganos sexuales han
sido censurados desde la infancia sobretodo en los países histéricos
anglosajones de pseudocultura victoriana con exceso de pseudoreligión en
los que el sexo causa culpa, vergüenza, pudor,... aparte de ser
considerado como algo de poca educación. Ello lleva a la represión
emocional de los sentimientos, los infantiliza hasta el punto de que esa
persona solo entiende de violaciones, violencia, etc Y no solo lo
entiende sino que además es la única manera de liberar la tensión
emocional reprimida.
En el hombre se manifiesta con un
endurecimiento del lingam, pene, que causa insensibilidad, y por
tanto, requiere una fuerte estimulación para conseguir excitarlo o, al
contrario, porovoca una hipersensibilidad y fragilidad en el prepucio
que se traduce en la actitud de: "¡No me toques!". La coraza del hombre
se manifiesta también en forma de una ensión crónca en el esfínter anal,
en erecciones involuntarias y en una actitud de ansidad sexual, que
crea una necesidad contínua de estimulación genital.
En la mujer,
el acorazamiento provoca culpabilidad en la masturbación, hacer el amor
cuando no tiene ganas con la obligación de fingir, sin saber dedir:
"No", no conseguir alcanzar el orgasmo, sufrir abortos, partos con
cesárea. Ello contribuye a más insesibilidad de los tejidos, tensión
difícilmente relajable aún haciendo el amor y por tanto, poca
receptividad al órgano masculino.
En el Yoni Tantra, una
de las escrituras más importantes de la escuela Kaula de Bengala en
India, se nos da un "plano del acorazamiento" del yoni.
- Labios
menores: miedo a la apertura, vergüenza, deseo de ocultar,
sensación: "Soy incapaz de hacer eso".
- Clítoris:
nerviosismo, falta de confianza, impaciencia, consteñimiento, rabia.
- Perineo:
dificultad para soltarse al placer, entumecimiento.
- Punto G:
frustración sexual derivada de la simulación del orgasmo, ansiedad,
sensación de fracaso, buscar el orgasmo sin conseguirlo.
- Conducto
vaginal alrededor del cérvix: irritación, esperar lo peor,
necesidad, sentirse víctima, abortos y traumas del parto.
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