EL PODER SIMBOLICO DE LAS SIETE CHAKRAS
Según enseñan las religiones orientales, en el cuerpo humano hay siete centros de energía. Cada uno de ellos contiene una enseñanza espiritual universal para la vida, que hemos de ir aprendiendo a medida que evolucionamos hacia una conciencia superior. En realidad yo ya llevaba años realizando evaluaciones intuitivas cuando caí en la cuenta de que lo que enfocaba instintivamente eran esos siete centros energéticos. Esta antiquísima y sagrada forma de representación describe con extraordinaria exactitud el sistema energético humano, con sus hábitos y tendencias.
El sistema de chakras es una representación arquetípica del proceso de maduración de la persona a través de siete fases claras y diferentes. Los chakras están alineados verticalmente desde la base de la columna hata la coronilla, lo que sugiere que ascendemos hacia lo divino dominando poco a poco la seductora atracción del mundo físico. En cada fase perfeccioamos un poco mas el entendimiento del poder personal y espiritual, puesto que cada chakra representa una enseñanza de vida o desafío común a todos los seres humanos. A medida que la persona va dominando cada chakra, va adquiriendo un poder y un conocimiento de sí misma que se integra en su espiritu y la hace avanzar por el camino que conduce hacia la conciencia espiritual, a semejanza del clásico viaje del héroe.
Primera chakra: Enseñanzas relativas al mundo material. Segundo chakra: Enseñanzas relativas a la sexualidad, el trabajo y el deseo físico. Tercer chakra: Enseñanzas relativas al ego, la personalidad y la estima propia. Cuarto chakra: Enseñanzas relativas al amor, el perdón y la compasión. Quinto chakra: Enseñanzas relativas a la voluntad y la autoexpresión. Sexto chakra: Enseñanzas relativas a la mente, la intuición, la percepción profunda y la sabiduria. Septimo chakra: Enseñanzas relacionadas con la espiritualidad.
Estas siete enseñanzas de vida nos dirigen hacia una conciencia mayor. Pero si hacemos caso omiso de nuestra responsabilidad y necesidad de aplicarnos conscientemente a aprender estas lecciones espirituales, la energía que contienen se puede manifestar en forma de enfermedad. En efecto, las numerosas tradiciones espirituales orientales consideran que la enfermedad es un agotamiento del propio poder interior o espiritu. Las correspondencias entre las principales tradiciones espirituales subrayan la experiencia humana universal de conexion entre el espiritu y el cuerpo, la enfermedad y la curación.
Caroline Myss |