EL CENTRO DE LA CONCIENCIA SUPERIOR...ANGELES HUMANOS: el septimo chakra
"Nuestra alma es una con Dios, bondad inmutable, y, por tanto, entre Dios y nuestra alma no hay ni cólera ni perdon porque no hay nada que los separe".
La fe es la fuerza del séptimo chakra, donde reside la conexión con nuestra naturaleza espiritual. La energía del séptimo chakra rige la capacidad de permitir que la espiritualidad se convierta en una parte integrante de nuestra vida física. Es el circulo hacia lo divino y la puerta para acceder a los recursos intuitivos.
En este ámbito, abundan los milagros. Todos tenemos las mismas probabilidades de formar parte de un milagro y ayudar a que se produzca, así como de ser objeto de uno. El poder de la fe puede manifestarse en el mundo físico y hacer realidad los sueños, curar una enfermedad en un abrir y cerrar de ojos y convertir en fácil todo lo que era difícil. Los actos de poder del séptimo chakra incluyen la fe que transmitimos a los demás a través de nuestras creencias, acciones y oraciones. Todos podemos convertirnos en agentes humanos de una intervención o rescate divinos.
"Hay diversidad de carismas, pero el espiritu es el mismo; diversidad de ministerios, pero el señor es el mismo; diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios quien obra en todas ellas. A cada cual se le otorga la manifestación del Espiritu para provecho común".1 Corintios 12:4-7
Los textos sagrados están escritos para desbaratar las vidas y almas de quienes los leen, del mismo modo que el hecho de escribirlos cambió profundamente las vidas y las almas de sus autores. Nos sumergen en los mas profundo de nuestro interior; donde aprendemos sobre nuestras vulnerabilidades y nuestros miedos y sobre nuestra capacidad para la bondad y para dar, y despues nos devuelven al mundo exterior para que actuemos en consonancia con lo que hemos aprendido. Una y otra vez, nos aconsejan que actuemos divinamente cuando sirvamos a los demás.
De hecho, es en el septimo chakra donde habitan los milagros. Este centro también contiene un poder místico desmesurado. Pocas personas son lo bastantes fuertes como para soportar esa corriente electrica directa a diario.
En el dominio de este chakra, nuestra conciencia y nuestro espiritu pueden tener una relación consciente y una conexión espiritual personal con lo divino. Aqui, "vivimos en el momento presente" que es el lema de este chakra, lo que hace que tengamos disponible toda nuestra energía para poder establecer conexiones milagrosas de alto voltaje.
La palabra clave es "fe" y su mayor poder reside en la oración, que, es el acto de poder invisible más puro. Al orar invocamos a lo divino y este chakra se convierte en la puerta a traves de la cual la energía divina entra en la conciencia individual de cada uno.
Probablemente todos hemos desempeñado algún papel en un milagro o dos y ni siquiera lo sabemos. Tendemos a pensar en los milagros como en intervenciones teatrales, cósmicas, en el contexto de enferemedades terminales o dramas similares, pero cada día ocurren millones de milagros que, en consonancia ocn la natualeza de los actos de poder invisibles, pasan inadvertidos. Como ha escrito el maestro zen Thic Nhat Hanh: "Cada día participamos en un milagro que ni siquiera reconocemos: cielo azul, nubes blancas, hojas verdes, los ojos negros y curiosos de un niño, nuestros propios ojos. Todo es un milagro".
Los milagros están en los ojos del observados; es decir, definimos un milagro por los efectos que tiene sobre nosotros, pero yo ahora considero que toda la bondad está hecha de material de los milagros. Dios nos envia dificultades y alegrias porque necesitamos desarrollar nuestra fe; fe en que nuestras necesidades serán colmadas; fe en que no estamos solos; fe en que hay un propósito superior que obra detrás de todo lo que nos ocurre y que se nos revelará en el momento oportuno.
Me encanta la siguiente historia, que yo catalogaría de milagro, aunque otros intentarian quitarle importancia. Richard escribe:
"Asistí a una conferencia que se impartía en la Universidad de Standford en una època particularmente mala de mi vida. Tenia muchos problemas personales; el divorcio, la exposicion oral de mi tesis doctoral... Yo era un caso completamente deshauciado desde el punto de vista emocional. De camino al servicio de caballeros, pasé junto a un telefono público donde había un listín telefónico abierto al azar por una pagina. Por algun motivo, repasé visualmente aquella pagina y, cuando estaba a punto de cerrar el listín, me fijé en un nombre y un número de telefono. No había absolutamente nada en aquel nombre o aquel teléfono que los diferenciara del resto de números de la página. De hecho, se trataba solo de dos iniciales y un apellido. Inmediatamente asocié aquel nombre con el de una mujer que había conocido hacía algunos años. No sé ni por que hice aquella conexión, puesto que ni siquiera coincidían los apellidos. Aquel era el nombre de soltera y yo la conocía por el de casada. No recuerdo cómo o por qué asocié aquellos nombres, pero lo hice. Introduje una moneda en la cabina y marqué. Ella cogió el teléfono al segundo timbre y estalló en carcajadas, diciéndome que justamente en aquel momento estaba pensando en mí. Ni siquiera nos conocíamos muy bien. Quedamos para comer. Pasamos juntos varios día y me enseñó muchas cosas que me ayudaron a recuperar la confianza y a encontrarme mejor. Mantuvimos el contacto durante un par de años, pero luego le perdí la pista. De todos modos, estoy convencido de que, si la vuelvo a necesitar, ella volverá".
El septimo chakra representa un nivel de conciencia en el cual podemos hacer lo que no se ha hecho antes. Y la voluntad de lograrlo atrae a nuestra vida la ayuda que necestiamos.
El representa el lugar en nuestra vida donde nos fundimos con lo divino.
Es nuestro punto de luz, nuestra reserva de gracia, nuestra vida espiritual.
Caroline Myss
"Haz que esté abierta y presente a toda guía que me dirija a proporcionar apoyo espiritual a otras personas. Y, cuando yo, necesite apoyo, por favor, dirígeme a quienes Tu seleccionarías por mi bien. Siempre estaré agradecida por que veles tan atenta, consciente y amorosamente por todos quienes compartimos la vida en la Tierra. Muy a menudo no entendemos por qué debemos soportar lo que se nos pide que soportemos; en esos momentos, concédeme la gracia de la fe. Que siempre sea guiada a vivir una vida de servicio que benefice a la humanidad y eleve mi propio viaje espiritual.
La Luz de Dios delante de mí.
La Luz de Dios detrás de mí.
La Luz de Dios sobre mi.
La Luz de Dios a mi lado
La Luz de Dios en mi interior.
Amen
TäRA