Lo primero es pararnos con los pies descalzos en forma recta con el pecho para adelante (chacra cardiaco) y luego visualizar la energía ultravioleta que emana del Sol alrededor de nuestro cuerpo de físico y de Luz.
Luego llevar la mano izquierda hacia la parte posterior de la cabeza (chacra de la coronilla) y la mano derecha sobre el chacra raíz.
Seria muy bueno que a medida que nuestro cuerpo físico se va equilibrando estemos conciente de sentir aquellas purificadoras energías dentro de nuestro cuerpo físico y de Luz. Las manos deben estar con los dedos juntos para que los dos polos energéticos del cuerpo humano entren en contacto y cierren el circuito.
Cuando ya hallamos tomado la postura adecuada seria bueno que botáramos todo el aire que contengan nuestros pulmones para luego aspirar y sentir todo el aire y la luz que podamos contener por el mayor tiempo que podamos, luego de botar todo el aire y la luz que hallamos aspirado, aspiremos nuevamente todo el aire y la Luz que podamos contener pero ahora debemos aspirar y exhalar el aire y la Luz continuamente sin aguantarlos, hasta que se halla cumplido un minuto, luego nuevamente debemos hacer todo el proceso anterior durante un minuto hasta llegar a los cinco minutos.
Acontinuacion debemos quitar los restos de energía de las manos dando algunas palmadas para luego soplar con fuerzas las palmas de las manos.
Luego seria repetir el ejemplo anterior pero con las manos ya limpias de restos de energía y con los brazos abiertos sacando el pecho y el chacra cardiaco a la vez hacia delante, el tiempo que se nos recomienda seria de dos a tres minutos.
Lo ultimo seria que repitiéramos el proceso anterior de los cinco minutos en la mitad de nuestro día, como por ejemplo las seis de la tarde ya que el ajetreo diario nos hace perder nuestro equilibrio energético.