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Sonido: Shamanismo, danza, estados mentales e influencias músicales.
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De: Thenard (Mensaje original) |
Enviado: 25/05/2010 22:00 |
Shamanismo, danza, estados mentales e influencias músicales.
"La música, y la situación de la danza del trance, es el establecimiento
de un espacio ritual fuera de las convenciones de la sociedad
ordinaria, de que es el shamanismo nuevo".- Terence McKenna
"Podría creer solamente, en un dios que sabría bailar." Friedrich
Nietzche
¿Por qué danzamos?
La danza puede ser arte, ritual, o reconstrucción. Sirve para muchas
funciones: para expresar emociones, humores, o ideas; para contar una
historia; para responder a necesidades religiosas, políticas,
económicas, o sociales; o simplemente ser una experiencia que es
agradable.
Los elementos primarios de la danza incluyen el uso de cuatro cosas:
espacio, tal como patrones del piso y las formas del cuerpo móvil;
tiempo, tal como tiempo y variaciones rítmicas; el peso corporal en lo
referente a gravedad ; y flujo de la energía , tal como tiempo o el
movimiento libremente que fluye.
Bailando, además de dar placer físico, puede tener efectos psicológicos.
Las sensaciones y las ideas pueden ser expresadas y ser comunicadas;
compartir ritmos y los movimientos puede hacer que un grupo se siente
unificado. En algunas culturas, los shamanes bailan en trance para curar
otros.
El campo moderno de la terapia de la danza desarrollado como medios de
ayudar a encontrarse con ellos mismos y a relacionarse con otros. En
algunas sociedades, el bailar conduce a menudo al trance u otros
alterados estados de conciencia. Estos estados alterados de conciencia
se pueden buscar como los medios al lanzamiento emocional.Un estado del
trance puede permitir a la gente realizar hazañas notables de la fuerza,
resistencia, o mejorar el sentimiento de su visión universal.
Las pinturas prehistóricas de las cuevas representan figuras en los
trajes, de animales que parecen bailar, posiblemente en rituales de la
caza o de la fertilidad, o quizás para la educación o la hospitalidad.
En el Egipto antiguo, el bailar era esencial para los festivales
agrícolas y religiosos.Las variaciones de las danzas campesinas que se
originan en la edad media (5to siglo a decimoquinto siglo) continúan hoy
a medida que las danzas populares, se transmiten de una generación a
otra.
Entre el l880s y el l930s, las autoridades de ESTADOS UNIDOS procuraron
prohibir rituales religiosos americanos nativos, incluyendo la danza del
fantasma, la danza del sol, y el culto del peyote. En Canadá
prevalecieron las mismas tendencias restrictivas.
El bailar es probablemente uno de los modos más antiguos de generar
estados alterados de la conciencia. Sobre las últimas décadas, la música
popular ha sido exploradora y refinada, con la tecnología del trance
moderno (con una pequeña ayuda de la tecnología de la droga también).
Nuestro momento "futuro-primitivo" es capturado por la danza
electrónica. Nuestra conducida visión saturada del trance, utiliza
golpes de bajos y los sonidos estridentes para conducir secretamente la
conciencia por debajo del centro del supuesto del ego. A medida que
continuamos refinando tecnología sana y la ciencia del psycho-acústico
(no mencionar el estímulo químico neuronal), la música parecerá una
porción de una ensambladura de las fuerzas, que trabajarán su magia a
través del interfaz de nuestro sistema nervioso. La música destapará
directamente el mundo invisible de las vibraciones donde se omite la
subjetividad.
Trance Indica & Ritmos Internos
La música consiste en el repetir de ritmos y de melodías. Desde un punto
de vista de la teoría del trance, la música consiste en trances
múltiples, uno para cada ritmo de repetición o melodía. La mayoría de
estos lazos musicales se repiten solamente algunas veces y hay un número
mínimo de las repeticiones necesitadas antes de que un plano disociado
del trance sea creado.
El trance musical se puede describir como la creación de los trances
múltiples seguidos por su derrumbamiento. Ciertos tipos de música suelen
inducir más al trance que otros. Los lazos musicales que se sostienen,
por ejemplo en trance shamanístico, tienen por lo menos el elemento
crítico de la alta repetición. Así, la alta repetición del lazo musical
es más probable que produzca un solo plano disociado del trance. La
música que religiosa y militar también tiene una probabilidad más alta
de inducir trance debido a la alta repetición del lazo musical.
Todas las formas de práctica de la meditación implican la repetición de
los objetos cognoscitivos de grados que varían de complejidad. La
meditación relativamente simple de mirar la respiración, inducirá un
trance de la meditación. Formas más complejas por ejemplo son
practicadas por los budistas Tibetamos, que pueden consistir en
combinaciones de la meditación y el trance hipnótico. Las
visualizaciones y los movimientos físicos se pueden combinar con yoga y
mantra a los planos disociados del trance.
En los golpes de Techno, tribus nuevas se forman con nuevos códigos e
idiomas, fuera de los ceros y de unos, y del patrón electrónico. La
sensación colectiva del estado del trance es probablemente relacionada
con la descripción de Colin Wilson de sociedades tempranas; la capacidad
para que individuos piensen y actúen como uno de la misma manera, que
una multitud de pájaros mueve la información. Si bastantes mentes y
cuerpos acuerdan hacer la misma cosa, la realidad colectiva de ésas
implicadas puede ser cambiada, o un nuevo ser creada.
Los cuatro ciclos principales del "brainwave" medidos son:
Delta 1-4 ciclos por el segundo (sueño profundo).
Theta 4-8 (estado hypnagógico).
Alfa 8-13 ( estados alterados de conciencia / meditación).
Beta 13-26 (tensión mental, ansiedad de concentración /almbas).
La atención mental No-enfocada conduce a un aumento en actividad de la
onda de la alfa. Esto causa el estado interesante del trance y nos
separa del ego bombardeado que nos proporciona la edad adulta
occidental. Si usted ha tomado una sustancia que está potenciando todo
su fuego de las neuronas, guardar tiempo simple a un golpe de 4-4 será
un espejo de este estado de la alfa .
Si usted desea un efecto natural, escuche los poliritmos: dibuje los
círculos con su cuerpo, los ritmos africanos, la música del tibetano y
del marroquí. La calidad caótica de los patrones naturales que cambian
de puesto la cabeza confunde el cerebro, que intenta encontrar la
sincronización "correcta", nosotros desciframos nuestros propios
"golpes" dentro de ella, la acción de hacer esto forma el estado mental
atento que estimula actividad de la onda de la alfa.
El otro "excitamiento" del sonido es con la frecuencia. Aquí es donde la
idea del " chakra" viene en ella.
El bajo afecta lo más fuertemente posible los centros más bajos del
nervio, órganos sexuales y el estómago.
El alcance medio afecta el pecho, particularmente el ritmo cardíaco, los
tambores del retroceso, pueden afectar el corazón y manipular así
niveles de la adrenalina. El extremo superior y el ruido blanco tiene la
mayoría de efecto en el cuerpo-mente, al igual que los chillidos del
ácido. ¿Y el resto de la melodía, progresiones del acorde, escalas, la
voz humana? Éstos son lo que influencia nuestras respuestas emocionales
más sutiles que nos varían altamente.
Cualquier movimiento a una conciencia más alta permanente requeriría
mayor capacidad de inteligencia emocional y el entender de ritmos
internos vía técnicas del biofeedback. Estas técnicas permiten la
manipulación consciente de la función de la mente y del cuerpo. Esta es
la razón por la cual la gente está explorando el grupo de estados del
trance en el tiempo y espacio, en este período en la evolución humana."
Clive Austin - 1998 fuentes "alfa agita ", escrituras de Terence
McKenna, charla de Colin Wilson -
El trance 'puro' que induce ritmos es simple de producir. Incluso
golpear ligeramente su pie producirá un rítmico trance; pero la mayoría
de la gente no se da cuenta, puesto que el trance es muy complejo. Sin
embargo, se produce un trance.
Un trance más complicado y más interesante que induce la música,
necesita por lo menos tres o cuatro (o más) ritmos individuales de
acoplamiento. Algunas clases de música del reagge hacen esto. En mucha
música genérica común al trance se utilizan solamente dos ritmos, y
solamente de vez en cuando tres.El aspecto de 'acoplamiento' del trance
que induce ritmos es importante. Puede 'enganchar' a una persona o puede
ser repulsiva en otra.
La repetición de ritmos se puede percibir como 'una rallada' pero es
exactamente este aspecto 'que ralla' el que también potencia al trance.
Así pues, un ritmo repetitivo no es una condición segura del trance,
pero dice algo sobre la persona que está escuchando la música.
Hay muchos sonidos de la naturaleza, tales como pájaros, ranas, los
grillos que se repiten, pero que contiene las variaciones leves dentro
de cada repetición. ¿Quién no ha disfrutad de escuchar las canciones de
los pájaros y de las ranas? La repetición fundamental, es el trance que
genera el lazo (TGL) y las variaciones en resultados de cada repetición
en la modulación del trance. Es por esta razón que los sonidos de la
naturaleza tienden a producir trance. El tipo de variaciones dentro del
TGL determina a un gran grado la eficacia y la profundidad del trance.
Shamanismo es un aspecto del misticismo del desierto. Consiste también
en la meditación y las prácticas mágicas, que fueron enseñadas de padre
al hijo por la tradición oral. Estas las enseñanzas se pueden mirar como
vástago esotérico de las viejas enseñanzas del profeta Idres (Hermes).
El beduino shaman hizo uso del eclipse de la luna, porque él sabía que
las fuerzas de la tierra en algún lugar se podrían utilizar para los
propósitos 'mágicos'. Es concebible que el shaman podía de alguna manera
inducir las fuerzas de su propia mente, con las de la tierra, y quizás
incluso transmite la energía, de la misma manera que un ingeniero
moderno podría transmitir una corriente eléctrica a lo largo de un
cable.
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