Las diferencias hombre - Mujer, y las habidas entre científicos convencionales o creativos, pueden ser consideradas como formas no severas de Cuasi-Agnesia del Cuerpo Calloso o Lateralización excesiva interhemisferíca cerebral.
Diferencias promovidas por el reduccionista sistema educativo que padecemos, un machismo severo y otros factores más importantes que ahora no vienen al caso...
La ciencia convencional/reduccionista y su Epistemología de la Ciencia, es un caso típico de la referida neuropatología cognitiva cerebral (cuasiagnecia del C.C.C), por tanto pseudocientífica en cierta importante medida...
Las personas con delgado cuerpo calloso (poco evolucinadas o primarias) o al menos "delgadez funcional" o cuasiAgnesia del CuerpoCalloso, tienden pese a su posible erudición, a ser concretos en su comprensión de la sociedad.
Y también aquellas que aun no teniéndola, están muy cerca de la misma...por ello el que a éstas se les aplique todo lo que a continuación expongo:
Personas con -ACC...- no tienen el "síndrome de cerebro dividido"; pero sí muy lateralizado...o descontrapunteado...
Estamos descubriendo que aun en un cerebro muy inteligente pero sin cuerpo calloso, ¡o simplemente delgado o simplemente no cultivado debido al sistema educativo que padecemos!, van a presentar limitaciones cognitivas muy importantes...sobre todo filosofico-científicas.
¿Que es el cuerpo calloso? -CC-
A.-De 200 a 800 millones de nervios que forman la mayor estructura particular osingular del cerebro humano.
B.- El CC se desarrolla entre la décima y décimo sexta semana embrionaria. Sin embargo, aunque todas las fibras nerviosas ya se encuentran en esa etapa, continúan mielinizándose y efectuando conexiones hasta el principio de la pubertad -aproximadamente hasta los 12 años.
ACC y Cuasiagnesia... es una condición neuropatológica que puede ser diagnosticada
por "scans" radiológicos, Imagen por Resonancia Magnética, Tomografía Axial Computarizada, Ecosonograma.
Hipoplasia: La dirección de crecimiento del CC esta presente pero los nervios no se desarrollan como para formar una estructura. En las imágenes de resonancia magnética esto se ve como un cuerpo calloso muy delgado; aspecto que se da en muchísimas personas.
En ACC... o similares (Cuasi-Agnesia)...no tan severos... el aprendizaje se
hace por asociación -memoria- mas que por razonamiento, a través de rutinas y estructuras de trabajo.
En ACC... se presentan patrones generales de dificultad de resolución de
problemas y flexibilidad cognoscitiva limitada; lo cual les hace imposible
comprender los nuevos paradigmas cognitivos, epistemológicos e implicaciones de la física moderna, etc.
Las personas con ACC... o Cuasi-agnesia, tienen gran dificultad para razonar yabstraer distintas alternativas de respuesta y perspectivas. Por ello, una vez que aprenden un camino les cuesta mucho tomar otro, pareciendo rígidos o tercos, reaccionarios; no comprenden el espíritu de la letra y que la regla pueda tener excepciones.
En ACC... se presentan problemas para entender lenguaje no literal en forma adecuada -Ej.: chistes, refranes, sentido figurado-. Tienden a interpretar proverbios o metáforas en forma literal y pasar por alto lo
esencial...paradójico. ¡ Miran el dedo y no la luna...!
Ingenuidad "Psicosocial": Incluye rasgos tales como ser crédulo, hacer juicios sociales pobres e interacciones sociales difíciles, lo cual puede evidenciarse en la dificultad de tomar otras perspectivas complementarias...
Las personas con ACC... o Cuasi-Agnesia, tienden a ser concretos en su
comprensión de la sociedad, sesgados totalmente lineales, los seguidores de las religiones.
Las personas con ACC... delgado o al menos hipofuncional (¡que es precisamente alas personas pseudo cientificas o pseudo espirituales,a las que me refiero!) presentan una particular dificultad cuando se presentan situaciones nuevas o complicadas.
Así, ellos son mejores aprendiendo por repetición que aprendiendo por generalización o "imaginándoselo".
Las personas con ACC...(atrifia del cc), pueden tener dificultad en situaciones ambiguas que requieren la capacidad para discernir o discriminar entre la importancia relativa de una perspectiva, coyuntura, etc.
Ellos tienden a trabajar mejor en ambientes mas estructurados y con proyectos de trabajo que están muy claramente definidos.
Las personas con ACC... normal... que son el ...??? % de la humanidad y tienden a ser ateos, des creyentes o científicos/Médicos, etc... pseudo...o sin el debido rigor...
Los estudios están ahí, el dilema reside en saber interpretarlos!.
Hay muchos miles de personas cuestionando muchísimos temas tanto científicos como esotéricos. Por tanto, la pregunta es, quién es apto para hacer ciencia y no simple pseudociencia por muy útil y espectacular que sea.
¡ La única manera de saber quien padece de cierta Agnesia del CC, es hacerse
unas pruebas...!
PROPONGO:
Ahora que ha quedado claro cual es el problema mayor de la epistemología actual, y es el que la tergiversan individuos con cierta digamos cuasiagnesia del C.C., para evitarlo, debería exigirse en toda universidad o congresos efectuados para el avance de la Epistemología y Filosofía de la Ciencia, una medición del cuerpo calloso (Tomografía axial computerizada, etc), para descartar así, individuos no aptos que no son sino simples retóricos y técnicos brillantes demasiado lateralizados; que aunque muy útiles en su campo, son un verdadero desastre pseudocientifico cuando se inmiscuyen en el campo epistemológico.
Imagínense a un músico haciendo de médico, o al carpintero haciendo de panadero, etc. Todos son imprescindibles, pero cada una en su oficio...
En realidad, el requisito-examen sugerido de Acceso o Idoneidad, debería ser al menos imprescindible para acceder a cualquier doctorado o cargo de relevancia política.
Tenemos pues en la mano los medios científicos para discernir entre lo
científico y pseudocientífico y el que está o no cualificado, para ponerle
remedio.
Esto, no es una opinión, sino un diagnóstico.
El 80 % de la humanidad padece cuasiagnesia del cuerpo calloso cerebral; con lo cual su desenfocada y primaria inteligencia es simplemente bidimensional,binaria dual y muy similar a la artificial-computacional; pues es prácticamente memoria de datos contrapuestos: blanco-negro: fragmentación - holismo; sin capacidad o interfaz de sintetización/asociación y consiguiente realimentación simbiótica. Están pues en una fase temprana de la evolución.
Se necesitan tres cerebros para poder pensar como NO lo hace una máquina... Dos opuestos y un tercero que los regula; algo así, como el simpático y parasimpático son regulados por el Central-Endocrino.
Cada hemisferio cerebral habla un lenguaje diferente y hasta antagónico,
generando sociedades con sus respectivas culturas y ciencias irreconciliables y aberradas.
De poco vale pues el neocortex y sus hemisferios cerebrales si
continúa regido por un sistema reptiliano y límbico (automatico primario), que escapa al control de tal neocortex.
El neocortex debe procesar como un CUBIT; es entonces cuando adquiere regulación y una perspectiva más que combinar con la "plana" -binaria: largo y ancho.
Adquiere entonces la perspectiva de la tercera dimensión volumétrica (alto).
Solo entonces puede encotrar sentido y explicación científica al puzzle
volumétrico.
Hasta entonces, las personas bicerebrales son como simios incapaces
de interpretar los datos científicos y la evolución con su dinámica rectora y
principio de antropicidad o coherencia libre.
“La cuasiagnesia la padecen el 80% de los hombres”, pero no los homosexuales y algunas mujeres; que en todo caso, la experimentan de modo solo funcional; ya que lo que no se usa porque se reprimió socialmente durante siglos, aun conservando su estructura no funciona tan bien como pudiera...
El cuerpo calloso de homosexuales y mujeres es bastante más grueso que el del 80% de los hombres.
La agnesia del C.C. tiene una sintomatología conocida y anómala respecto a la cuasiagnsia.
Pero la Cuasiagnesia, respecto a la no agnesia del 20% de los
hombre + la escasa cuasiagnesia funcional de las mujeres, permite establecer comparaciones pertinentes y esclarecedoras que permiten a su vez afirmar sin ningún genero de dudas:
Que ese 80% de hombres cuasiagnésicos “normales” pueden decir a coro: ¡mal de muchos consuelo de tontos!; así pues, lo normal es ser tonto y no inteligente, creativo, coherente.
Sin tres cerebros no podrán jamás decodificarlo, masticarlo, digerirlo y finalmente asimilarlo... Tendrían que salir de ese 80% en el que están incluidos el 99% de científicos materialistas ycreyentes.
Recuerden , que la inteligencia no abunda y la genialidad mucho menos, ciertamente, la genialidad, superdotación, etc, no es normal...
La agnesia del cuerpo calloso (ACC), comprende un grupo heterogeneo de
trastornos cuya expresion clínica varia desde alteraciones neurologicas e
intelectuales graves, hasta un individuo asintomatico y de inteligencia normal.
La ausencia total o parcial del cuerpo calloso aparece en la poblacion con una frecuencia variable segun autores, oscilando entre el 0,005% en los datos obtenidos a partir de necropsias, 3-7%. en la poblacion general y el 2% cuando se evaluan solo individuos con alteraciones psicomotrices, etc.
La Agenesia parcial, pude dar individuos asintomaticos y de inteligencia normal.
Normal sí, claro, pero aberrada. Mucho más se camufla la cuasiagnesia.
¿Cómo se puede ser tan torpe o más bien, CORTO? como para pretender que la luz no teniendo inercia y viajando por tanto a velocidad constante, pueda ser frenada/rozada por el propio éter o vacío cuántico creador de la propia luz.
En el ámbito de la biología evolutiva, nos encontramos con una majadería
comparable, al hablar de mutaciones aleatorias provechosas; cuando ya desde el inicio de nuestro universo, éste, se decoherentizó con una precisión
atropica-ecológica de un error de 10 a la menos 60.