Fue un trozo pequeño de Skutterudita masiva, sin cristalizar, en un rincón escondido de una tienda de minerales, no destacaba. Pero nos llamó poderosamente la atención, preguntando que era, la respuesta fue Skutterudita, un mineral de Cobalto casi tan pesado como el plomo. Aparentemente todo quedo allí, nada más que aparentemente. Algo poderoso se movió, el Chamán inquieto entró en acción.
Gracias a este cristal, vimos algo nuevo en Gemoterapia, faltaba información sobre este cristal tan espectacular. Después de el aparecieron otros minerales; Ferberita, Proustita-Imeterita, Eritrita, etc. Fue el precursor, siguen llegando, como respondiendo al reto. Desean que los conozcamos, es un honor el transmitirlo. A partir de él fue escuchar al corazón y seguir el hilo. Responden todos ellos al cambio en Gaia, ahora podemos captar sus nuevas propiedades.
Aparcando la historia. Su formula puede ser; CoAs3, (Co,Ni)Asx o (Co,Ni,Fe)Asx. Las proporciones son muy variables, normalmente 70%a 75% de arsénico y el 25% de cobalto con algo de níquel, máximo 5%. Si es de color plata y muy brillante predomina el Cobalto, si es gris oscuro o de color cobrizo predomina el arsénico. En el pueden convivir los tres elementos magnéticos. A veces puede llegar a tener hasta un 2% de hierro.
El Cobalto es el único metal que forma parte de la estructura de nuestro ADN, un oligoelemento necesario para decodificarlo correctamente.
Las aleaciones resistentes a la temperatura, llamadas superaleaciones, contienen cobalto y se emplean en la industria y en las turbinas de los aviones. Una aleación con acero llamada acero de cobalto se utiliza para fabricar imanes permanentes. Esto, su magnetismo, como el del níquel y hierro que hay en menor cantidad y no siempre, ya da pistas muy claras de su acción. El tercer elemento y más abundante; el arsénico, veneno poderoso, también es necesario para la vida. Su acción es tratar los “envenenamientos de la mente”,la ilusión del Ego. Por eso hay tantos Cristales de la Nueva Gaia que lo contienen. No hay lucha posible, no es “el enemigo”, hay que entender su utilidad, es necesario, para poder ir más allá de la ilusión, es una herramienta útil.
Una de sus posibles cristalizaciones nos da también pistas sobre sus propiedades, el Pentadodecaedro, es decir doce caras pentagonales. “El hombre cósmico”. La representación de los chakras en la nueva energía. La skutterudita suele presentarse con otros cristales de cobalto muy importantes; Eritrita, Wendwilsonita, Roselita, Cobalto Calcita. Son abundantes en Bou Azzer, (Marruecos).
Ayuda en la trasformación de nuestra biología, coordinándola con las otras capas del ADN a medida que se van activando, efectuando aquellos cambios necesarios. Repercute en el modo en que percibimos nuestro entorno. Es el cristal de la multidimensionalidad trasladando el cambio en planos sutiles al físico. Dejando atrás la visión restrictiva de las cuatro dimensiones, ampliando la compresión sobre nosotros y nuestro entorno.
Algunos ejemplares son realmente potentes, en las fotos hay ejemplos de ello. Si tenéis uno en la mano abrirle el corazón y sentiréis algo grande.
Tened en cuenta que tiene Arsénico, no ponerlo cerca de la boca.
Con Amor.
Carlos y Carmen alcyon2012@yahoo.es
|