Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Reiki: REIKI ES UNA ENSEÑANZA UNIVERSAL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 02/06/2010 21:23
REIKI ES UNA ENSEÑANZA UNIVERSAL
A TRAVES DE MUCHAS GENERACIONES

(c) por Devi Clara Llum
profesora de Yoga y maestra Reiki

Se acepta que el Reiki, tal como ha sido difundido sobre todo en este siglo veinte, y con tal denominación, desciende en linea discipular del maestro japonés Mikao Usui. Antes que él, y aún paralelamente, otros muchos sistemas de transmisión y sanación espiritual han existido como diferentes modificaciones, adecuadas a los tiempos y a los pueblos, de una misma enseñanza de realización integral. De hecho en Japón se reconocen varios sistemas Reiki, siendo el que más ha recalado en Occidente sólo uno de ellos, el "Método Usui-Reiki de Sanación Natural". Es por lo tanto un poco rídiculo tratar de comprar con dinero la exclusiva de algo que pertenece a la humanidad, a lo largo y ancho de su historia y cultura.

Dicho esto, es bueno saber que la enseñanza que recibimos supone el cúmulo de experiencias y realizaciones de muchos seres anteriores a nosotros, y que este flujo de sabiduría se ha ido traspasando de una generación a otra. Esto nos puede dar idea de la especial bendición que se nos infunde al entrar en contacto con el conocimiento y práctica del Reiki, la de muchos otros adeptos a un sendero de amor en acción. Es humano -y además apropiado- que en cada uno de esos eslabones de la transmisión, se produzcan cambios evolutivos dentro del sistema. Un excesivo tradicionalismo implica un bloqueo dogmático de la esencialidad a transmitir, y una pérdida de la flexibilidad necesaria para adaptarse al espíritu del presente. Por supuesto, a veces esas variaciones pueden surgir como aparentes excentricidades, y no se propagan más que a los pocos que puedan necesitarlas. Las enseñanzas siempre encuentran el equilibrio con las predisposiciones de los receptores.

A mi entender, y esto es tema para mi manual de tercer grado, es responsabilidad de cada maestro el aportar elementos enriquecedores a la tradición viviente del Reiki, siempre que deriven de una sincera experiencia y realización por su parte.

El sistema Usui de Reiki ha experimentado muchas modificaciones desde sus primeras generaciones de maestros, tal como he comentado en el resumen de su historia. Hoy estamos volviendo a fórmulas de iniciación más cercanas a las practicadas por el propio Usui, y menos elaboradas que las que impusieron Hayashi y Takata. Es preciso recordar que ciertos linajes japoneses, sin contacto con los occidentales y también procedentes de Usui, conservaron siempre su simplicidad meditativa y espiritual. Estos linajes no pasaron por el Dr. Chujiro Hayashi ni por la Sra. Hawayo Takata, sino por otra linea directamente descendente de Usui.





MI LINEA DE TRANSMISION REIKI

En una linea ininterrumpida de maestro-discípulo desde Mikao Usui, se encuentran mis dos "abuelos" Reiki. Por un lado, el maestro de mi maestra Rosa Navarro (de la que recibí el primer y el segundo grado), William Rand, quien ha revolucionado la forma de impartir Reiki en Occidente, creando un sistema abierto y muy asequible para todos los aspirantes. Y la maestra de mi maestra Carolyn Taylor (de la que recibí mi maestría), Diane Stein, autora del libro de Reiki más importante hasta la fecha, "Essential Reiki", la que tuvo el valor de romper con el hermetismo de la enseñanza y difundirla libremente, como requiere esta era.

Rand, además, ha contribuido a la gran tradición Reiki con el nuevo conjunto de símbolos llamado Karuna, creando un linaje de alta vibración espiritual y altruismo. Diane merece un comentario especial, y también mi experiencia al recibir el sello maestro de su linaje "esencial", gracias a su íntima amiga Carolyn Taylor.

Algo que sólo sus iniciadas saben, y fuera del dominio público, es que Diane sólo imparte iniciaciones (de cualquier grado) a mujeres y excepcionalmente a hombres sensibilizados a la energia femenina. Esto se debe a su poderosa convicción feminista, a su visión de la necesidad de dotar a la mujer de medios de realización humana y espiritual que puedan compensar el desequilibrio que sufre en la asignación de roles respecto del hombre en todo el planeta. Diane ha conferido innumerables iniciaciones a mujeres, en festivales y congregaciones feministas, como cuenta en su libro, sin pedir nada a cambio, por el simple motivo de contribuir a su liberación colectiva y personal.

Dice una maravillosa amiga mía, Carmen Palomo, a su vez maestra en Reiki y Yoga: "el Reiki nos hace transparentes". Fue precisamente ella, Carmen, quien llamó a Diane a Florida para solicitarle que viniera a España para transmitir la maestría a un pequeño grupo de iniciados de su centro L'Alba. Diane adujo que no viajaba al extranjero y envió a Carolyn en su representación, la misma que es mencionada en su libro "Reiki Esencial". Quiero decir aquí que ella es una mujer extraordinariamente bella en alma y forma, una verdadera hada, igual como las que ella suele tratar a diario, y el espíritu de la creatividad en persona: madre, abuela, artesana de los tapices, música, terapeuta del sonido, danzarina... Sus clases Reiki son la simplicidad y la naturalidad, sobre la que descienden sutiles ninfas como estrellas invisibles.





LA PRESENCIA MAESTRA DE KUAN YIN
EN MI "YO SOY"

El Reiki me hizo "transparente". El hecho de recibir el poderoso sello de energía femenina de Diane y Carolyn, me hizo transparente de un modo definitivo y diáfano a mi propia naturaleza femenina.

En diciembre de 1995 realicé un peregrinaje de tres meses por Nepal y la India. El lama que dirigía el grupo de unos veinticinco practicantes Vajrayana, comentó al terminar el viaje en Kathmandú: "Debido al enorme mérito de haber visitado los lugares sagrados del Budismo y por haber realizado vastas ofrendas y plegarias en beneficio de todos los seres, vuestra vida, como sea que continue, ya habrá sido significativa, y aún más, vuestra vida va a cambiar desde ahora".

Cuando llegué a España en marzo de 1996, comencé espontaneamente un increible proceso de apertura y autoaceptación (ser mujer es siempre un reto aunado a una bendición). Fui soltando las amarras, liberándome de condicionamientos de género y expandiendo mi ser... acercándome cada vez más al reconocimiento de mi esencia. Sin embargo, ésta se produjo justo seguido de recibir mi maestría Reiki, en diciembre de 1996 (los anteriores grados distaban unos pocos meses), con una serie de realizaciones que ya dejaron todas las piezas de mi percepción encajadas.

Durante el proceso de mi propia revelación anímica, y dada mi preparación durante muchas vidas como practicante de Tantra y del Tao, entre otros senderos, Kuan-yin, la forma femenina de Avalokiteshvara, se me hizo presente en el chakra coronario. A mediados de 1996, la vidente Ioanna Salajan la percibió, sin llegar a darme su nombre, en mi centro superior, confiriéndome la cualidad de maestra espiritual con su presencia en mi Yo Soy. Una serie de sincronicidades me acercaron a la conciencia de la Diosa por muy distintos caminos. En noviembre de ese año me confirió el nombre de Karunadevi (diosa de compasión), siendo mucho después que he comprendido que fue ella mi oculta inspiradora.

Kuan-yin es un caso especial de transformación, dentro de la iconografía budista, pues es un boddhisatva femenino, conversión de un boddhisatva andrógino. Mientras en India y en Tibet el boddhisatva de la compasión infinita es Avalokita o Chenresi, y en Japón es Kannon, Kwanon, Kanzeon o Kanjizai (alternativamente masculino o femenina), en China toma la forma de la deidad femenina Kuan Shi Yin, la Madre de misericordia divina. Ella es la emanación en el plano angélico (Sambogakaya) del Buda primordial Amitabha, "la Luz infinita". Algunos de los más célebres Rinpochés tibetanos son emanaciones físicas de Chenresi, como el propio Dalai Lama o el gran Karmapa.





LINAJE DE COMPASION Y TRANSFORMACION,
LA REALIZACION DEL PODER FEMENINO

A lo largo de 1997 impartí iniciaciones de primer y segundo grado a diferentes grupos de personas, al tiempo que me abría cada vez más a la radiación de mi naturaleza femenina. He podido reunir una notable casuística de mis iniciados e iniciadas, en el sentido de la transformación de la percepción de su vida y la necesidad de introducir cambios positivos en ella. En todos los casos se observa el toque de karuna, la misericordia de Kuan-yin, el principio femenino, suavizando el corazón y haciendo transparentes los designios del alma de cada uno.

En diciembre de 1997 aceleré la alineación de mis cuerpos físico y energético a mi principio esencial femenino, y las curaciones Reiki continuaron con mayor fuerza. En un caso, una sola sesión bastó para que mi paciente recuperara su menstruación después de cinco meses, sin que los médicos hubieran detectado las causas de las faltas. Me di cuenta desde el principio del cambio metabólico de mi organismo que la Shakti estaba haciendo correr su néctar por mis venas y canales. Más adelante, en febrero de 1998 y tras dos meses consciencia integral, Kuan-yin descendió desde el chakra corona al corazón, haciéndome saber que el linaje Reiki que imparto lleva su bendición y poder protector. No solamente eso; me reveló mi filiación a su propio ser, como un rayo de su forma en este plano humano.

Desde ese momento ya vive en mi corazón como mi propia esencia, la que he venido a manifestar y la que imparto en mi actividad de compasión, transformación y amor, especialmente a través de las iniciaciones Reiki.

El toque de Kuan-yin libera de todo sufrimiento y trae la verdad de cada ser a su plena manifestación. Buda Sakyamuni afirmó que "quienquiera que escuche simplemente su nombre, Kuan-yin, entra en ese instante en el camino de la iluminación suprema". Todos los obstáculos mundanos o extramundanos son vencidos con sólo mantener devotamente su nombre en la conciencia. Kuan-yin es "aquella que escucha las súplicas y llanto de todos los seres"; es Madre salvadora, como Tara (la cual no es sino la personificación de la Actividad Compasiva de Chenresi / Kuan-yin, la que surgió de una de sus lágrimas de amor por los seres en el ciclo existencial), la que resolvió mantener su sexo femenino a lo largo de todos sus renacimientos físicos como boddhisatva. Kuan-yin ayuda a las madres con dificultades a traer hijos a la Tierra, y es también extensamente solicitada para ello.

Kuan-yin trae el poder amoroso de lo femenino a todo el planeta, hombres y mujeres, pues es necesario que todos afinemos el espíritu y reconozcamos los genuinos valores del corazón. Al recibir el Reiki de Kuan-yin, las mujeres valorarán su ser y encontrarán la manera de manifestarlo con esplendor; los hombres se equilibrarán, descubriendo y desarrollando el punto yin que existe en su dominante yang; y quienes han venido como seres en metamorfosis de género, cuya existencia trae la revelación del alma vibrando a través y más allá del cuerpo, se volverán transparentes a su esencia y la liberarán dentro de su mundo físico para celebración del misterio de la vida.



...

Namo Ta-Pei Kuan Shih Yin P'u-Sa!
Homenaje a la grandemente compasiva
Kuan-yin boddhisatva!


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados