"AL ALMA" Seichim-Sekhem Reiki
(Cura Egipcia)
Sekhem es una palabra egipcia que significa Poder o Energía Cósmica equivalente a Prana, Chi, Ki... la energía presente en todos los puntos del universo que nos circunda y penetra. Es una designación para la energía viva de Luz de un antiguo sistema de energización egipcia.
Seichim es un método de sanación y acceso a las energías cósmicas radiantes antiguas de la cultura egipcia y fue redescubierto por Patrick Zeigler. SSR lleva a una canalización más clara con las entidades cósmicas y un contacto más directo con el Ser Superior y con nuestro niño interior. SSR integra los tres sistemas de energías multidimensionadas y es el aprendizaje de los 14 símbolos egipcios con su correspondiente iniciación. Un sistema único para el equilibrio y armonía de los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual que expande la capacidad de captar más energía de luz y amor, aumentando la energía vital. Sekhem equilibra y funde los cuerpos físico y sutil, unificando las polaridades, tornándose uno. El chakra del corazón se abre, y se expande a una radiante llama dorada, azul y blanca, representativa de la conciencia de Cristo y de la presencia del Yo Superior. La real naturaleza de energía Sekhem es unidad, paz, armonía y unificación. El estado de Luz da conciencia, salud y felicidad en el cual deseamos vivir. Los iniciados Sekhem-Seichim Reiki, se declaran transbordantes de amor, sin carencias, completos. Muchos descubren sus propios símbolos, su geometría, su equilibrio. Comienzan a experimentar los símbolos diseñados especialmente para ellos, logrando objetivos de salud, felicidad y realización personal.
Seichim-Sekhem Reiki (SSR) consta de VII niveles: El Primer nivel de Seichim es equivalente a los niveles I, II del Sistema Usui.
El Segundo nivel de Seichim comprende los símbolos de Seichim-Sekhem hasta el VI nivel del mismo.
El tercer nivel de Seichim es la Maestría y es el VII nivel del mismo.
Aclaración:Seichim Sekhem Reiki no guarda ninguna relación con Tera Mai Seichim.
SISTEMA REIKI-SEKHEM
Primero hacemos que el cuerpo sea saludable. Cuando nuestra mente se encuentre a si misma en el camino saludable de la honestidad y la seriedad , el cuerpo se sanará completamente por si mismo. Así la mente y el cuerpo se convierten en uno solo, y vivimos nuestras vidas en paz y felicidad. Nos sanamos a nosotros mismos y las enfermedades de los otros, intensificando y aumentando nuestra propia felicidad en la vida, tanto como la de los otros.
Estas palabras del maestro Mikao Usui, redescubridor de la energía Reiki, nos dan una idea de lo que es este método de canalización de energía para nuestra propia salud y la de los demás. Toda la existencia en el universo contiene Reiki y su vibración es la que tiene la mas alta y fina oscilación, es energía capaz de sintonizarnos con la armonía del universo y está a nuestra disposición para recuperar el equilibrio y la salud que todos podemos conseguir.
La energía Sekhem fue canalizada por Patrick Zeigler en la década de los 70, cuando en uno de sus viajes a Egipto y visitando la pirámides, sintió la necesidad de quedarse y pasar la noche solo en la gran pirámide de las de Gize. Después de esconderse para eludir a los guardias al fin quedó solo en la cámara del Rey, donde comenzó a hacer sus meditaciones, en eso estaba cuando sintió una energía diferente que se configuraba frente a el con la forma del signo del infinito, esta energía se fusionó con él y Zeigler sólo despertó al día siguiente cubierto de un polvo plateado que una vez analizado se concluyó que no tiene origen en la tierra.
Luego de este hecho y de realizar algunos estudios con los Sufis, se da cuenta de que tiene la habilidad de sanar a la gente sobre todo a nivel mental y emocional. Sin embargo este sistema no tenía consistencia ni orden, hasta que Patrick se inició en Reiki, fue la energía Reiki lo que completó el circuito, dio estabilidad y aumentó la conexión con esta energía de otros planos, creándose el sistema Sekhem-Reiki.
El sistema de enseñanza Sekhem-Reiki trabaja con el método utilizado en las escuelas iniciáticas del antiguo Egipto y busca en una primera instancia la unificación y el desarrollo de nuestros cinco cuerpos, porque los seres humanos no sólo tenemos un cuerpo físico, también vivimos en un plano mental, espiritual, emocional y etérico, cada uno en su propia dimensión y con su propia potencialidad. En estos mundos donde nos desenvolvemos, que son reales y que tienen total trascendencia en nuestra vida, los humanos tenemos que lograr el conocimiento y el manejo voluntario de nuestras capacidades, para ser capaces de reconocernos y unificarnos dejando afuera lo que puede ser impuesto por nuestros propios defectos o la influencia de la sociedad.
El hombre es una realidad intermedia entre dos mundos absolutos y opuestos, uno que es orden y armonía y otro que es desorden y turbulencia, cada uno de estas realidades intenta imponerse sobre la otra y están en una constante interacción, la vida y la humanidad se genera en la línea que divide estos dos mundos, los hombres no somos ni armonía ni desorden, sino que existimos en el límite entre ambas fuerzas, con leyes que son diferentes a estas realidades y que nos permiten optar, es decir lo que algunos llaman el libre albedrío. Sin embargo la vida sigue estando en el equilibrio y es allí donde la energía Sekhem nos ubica, en el unico lugar que nos permite avanzar.
Seichim es energía de luz espiritual sanadora que los egipcios utilizaron y fue enseñada en los templos del Egipto antiguo. Fue redescubierta en los años ochenta por el maestro Patrick Zeigler. En un viaje a la tierra de las pirámides, recibió la orientación cósmica de permanecer una noche en la cámara del Faraón de la Gran Pirámide. Allí entró en un estado de meditación. En un determinado momento, comenzó a sentir en una forma creciente, vibraciones provenientes de otras cámaras. Estas vibraciones energéticas se concentraron hacia el chakra de su corazón que penetraba en su cuerpo etérico, sanándolo y transformándolo en un sanador. Sin embargo, él no entendía cómo a partir de esta iniciación, bastaba que colocase sus manos en el chakra del corazón para percibir las vibraciones de dicha energía, sanándolo.
En Seichim Reiki, existen varios símbolos que son plasmados en el campo energético de los iniciados en este sistema. Seichim Reiki es un conjunto que integra en uno sólo estos dos sistemas de uso de estas energías multidimensionadas. Un sistema único para el equilibrio y armonía de los cuerpos físicos, mental, emocional y espiritual.
Este sistema expande la capacidad de captar más energía de luz y amor y aumenta la energía vital. La alta frecuencia vibracional de esta energía de luz, con la ayuda de nuestros recursos de captación de energía vital y nuestra inmunidad, es activada para el tratamiento energético de estados agudos y crónicos de ansiedad, fatiga, depresión, estrés u otros síntomas de desequilibrio energético.
Algunos de sus aspectos pueden tener sus causas en varios niveles, como profundos bloqueos de energía densa que impiden la circulación de la energía vital, originando la pérdida de la salud, la alegría de vivir, la capacidad de amar, la vitalidad, la claridad mental y otros perjuicios.
Otros beneficios citados por iniciados en Seichim son: más facilidad para relajarse, menos estrés, más claridad y actividad mental, paz, estabilidad emocional y aumento de la autoestima. Seichim también ayuda a encontrar la misión del alma y la conexión con sus guías espirituales, maestros, como una clara fuente de amor. Sus efectos son acumulativos y trabajan sesión a sesión, reconstruyendo la recepción de energía de vida, momento a momento.
Todos estos son Caminos que le dan a la tradición Reiki un gran significado, pues ella es la base sobre la cual se asientan éstas y otras formas de Reiki, formando una sola revelación: hoy la humanidad precisa más herramientas. Reiki es al fin y al cabo el camino de evolución hacia una humanidad consciente de su poder creador y sanador que cada ser humano debe ejercer por derecho de conciencia para trascender hacia una forma más elevada de vivir.
Para practicar este sistema, es imprescindible estar iniciado en Maestría de Reiki Sistema Usui - Japonés.