La Cerusita es un Carbonato de Plomo, puede ser incoloro, blanco, gris, amarillo, azul, verde, pardo, de fórmula química; PbCO3, contiene un 83,5% de PbO. Se encuentra en la zona de oxidación de los yacimientos de Galena y se suele formar directamente a partir de ésta o bien por intermedio de la anglesita procedente de la alteración de la galena, es conocido también con el nombre de plomo blanco. Presenta luminiscencia intensa a la luz UV de color amarillo anaranjado (color azafrán), en ocasiones algo de azul con predominado del primero, que le transmite una extraordinaria calidez. De transparente a opaco y de brillo adamantino, vítreo o nacarado. Debemos resaltar que el plomo es venenoso, no es apropiada la utilización de los minerales que lo contienen en la preparación de elixires, etc.
Dentro de los carbonatos pertenece a la serie del Aragonito, como la Estroncianita. Presenta birrefringencia extrema, lo cual la distingue de los demás minerales del grupo. Es un fenómeno óptico también llamado doble refracción. Se observa cuando una radiación luminosa incide sobre un medio, la onda se descompone en dos distintas que se propagan en diferentes direcciones. La primera sigue las leyes normales de la refracción y se llama rayo ordinario; la otra tiene una velocidad y un índice de refracción variables y se llama rayo extraordinario. Ambas ondas están polarizadas perpendicularmente. Este efecto se observa en el espato de Islandia, (variedad de calcita). Para comprender este fenómeno ha de tenerse en cuenta que las ondas lumínicas son tridimensionales, a diferencia de otras más familiares como las ondas en el agua. La naturaleza del vector de propagación es lo que da origen a la polarización. Ejemplos prácticos son; Las gafas polarizadas que permiten la luz directa y evitan los molestos reflejos en el cristal y las lentes para ver el cine en tres dimensiones.
La Cerusita un Carbonato, (emociones y sentimientos) de Plomo. Metal extremadamente denso y pesado, suave pero no flexible, asociado a Saturno. Este elemento representa la detención, la sobriedad. Tamiza todas las ideas eliminando los conceptos superfluos. Cuando su influencia es demasiado fuerte hay un endurecimiento excesivo, una rigidez extrema en el modo vida, en las relaciones. Intenta siempre mantener el control. Oculta lo que considera sobrante, no necesariamente negativo, sigue allí en el subconsciente. Es el gran maestro del tiempo, hace que lo banal desaparezca, nos guste o no. El plomo no transmite el calor, en contacto con una llama el otro extremo estará frío.
La Cerusita instruye sobre la tolerancia, la aceptación. Conecta con el Gran Padre Amoroso y Protector que trasmite la autoestima y compresión necesaria para aceptarnos. Carecemos de fotografías suyas iluminadas por luz ultravioleta, es extraordinariamente calida y entrañable. Enseña que es innecesario seguir ocultando en nuestro interior esas partes negadas que se ven reflejadas en nuestro exterior. La fuerza que trasmite permite recuperar la seguridad para acogerlas y amarlas. A partir de esa aceptación podremos trabajar su liberación.
La doble refracción de la Cerusita, con su capacidad de polarizar la luz, se traduce espiritualmente en su capacidad de enfocar el haz lumínico en la consecución de un fin concreto, la afloración de lo oculto, escondido en el subconsciente.
El Padre Afectuoso y Protector es nuestro propio Yo Superior. Permite sanar las heridas a falta de una figura Paterna apropiada, al igual que la Prehnita lo hace con la figura Materna.
Será poderoso y útil utilizado en combinación con la esferocobaltita. Una hará aflorar las emociones y la otra enseñara a transmutarlas.
Su utilización es positiva en problemáticas derivadas de la falta de auto-estima, excesiva rigidez, ya sea física o moral, y en las enfermedades que de ello se derivan.
Con Amor.
Carlos y Carmen.
alcyon2012@yahoo.es
Toda la información de Cristales de la Nueva Gaia en:
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htmCerusita y Baritina sobre Galena, Mibladen, (Marruecos)