LOS SINTOMAS DE LA LIBERACION
La subida de la Kundalini que tiene lugar antes de una limpieza y de una conciencia espiritual suficientes se considera prematura, y produce síntomas muy diversos. Además de breves periodos de conciencia aumentada y estados de beatitud o de iluminación pueden atravesarse momentos de estupor o depresión extremos, de conducta excéntrica, enfermedades inexplicables, pérdidas de memoria, sentimientos de desorientación con uno mismo, con los amigos o con el mundo en general. Si el hígado resulta afectado, la piel puede adquirir un color amarillento, un aspecto casi sucio, por la liberación de negatividad; o algunas partes del cuerpo pueden adquirir un todo azulado o rojizo. Pueden aparecer otros colores relacionados con las concentraciones de energía de diferentes frecuencias de vibración. La persona puede parecer envejecida, cansada o enferma, pero pocas horas más tarde puede parecer rejuvenecida en varios años y llena de vitalidad, o al revés. Otro síntoma de la liberación de Kundalini es el aspecto ennegrecido de las uñas de los dedos gordos de los pies por los reflejos excesivamente actividados de los desdos gordos del pie, relacionados con la glándula pineal.
Algunas veces puede producirse una sensación de agitación al relajarse los músculos y liberar éstos más energía a los terminales nerviosos. Puede sentirse una sensación interior de saturación o de presión, un deseo de "vomitar" cualquier cosa para liberar la energia extraordinaria. Puede sangrar la nariz. La Kundalini, en sus estados más potentes, puede rasgar los tejidos humanos. Pueden producirse movimientos o sacudidas involuntarias del cuerpo; las limpiezas de Kundalini pueden verse seguidas de enfermedades, que en muchos casos se remedian simplemente cambiando las pautas de energía. Los sintomas son diferentes en cada individuo porque cada persona tiene bloqueos, o concentraciones de energía, en zonas diferentes. Cuando se libera un gran número de oleadas a la vez, podemos comparar a la Kundalini con una manguera de jardín a plena potencia: si la columna vertebral está despejada y recta, la fuerza fluye a través tuyo hasta la parte superior de la cabeza, sin obstáculos; si está bloquedad, enrollada o doblada de algún modo, el libre flujo se detiene o se obstaculiza, y la energía se dirige a la zona más próxima. Una persona con la espalda muy encorvada, por ejemplo, arrojará toda esta energía en la zona del abdomen y del plexo solar, lo que le provocará emociones intensas. Una fuerza que se prolongue durante cierto tiempo puede producir daños físicos, alteraciones de estómago, o incluso úlceras. La energía encerrada en el tórax puede hacer pensar en problemas de corazón. El bloqueo en el cerebro provoca pérdidas de memoria y/o aberraciones mentales.
Dada la diversidad de síntomas y la falta de información sobre la Kundalini, suele achacarse a otros factores la culpa de la libeación inadecuada y excesiva. Las personas pueden sentirse hipocondriacas con todos sus diversas molestias y dolores. A veces pueden sentirse enfermas sin estarlo verdaderamente. Pueden sentir que no les queda mucha vida por delante, estando perfectamente sanos. Los malentendidos pueden retrasar el proceso de curación y sumar años de preocupaciones y de problemas. Pueden presentarse irregularmente escalofríos o ráfagas de calor, así como dotes videnciales. Son comunes los cambios de estado de ánimo, de actitudes y de gustos en cuanto alimetanción, colores y estilo. Algunas personas experimentan síntomas de esquizofrenia cuando la Kundalini libera energía de personalidades fuertes, pero no integradas, de vidas anteriores; puede ser que existieran pocas relaciones entre el alma y la personalidad, y que la personalidad se hubiera mantenido separada, para ser integrada en otra vida. La Kundalini intentará limpiar todos los recuerdos encerrados, ya sean físicos, emocionales o mentales, ya sean de sucesos traumáticos o de felicidad. Las personas pueden volver a vivir, espontáneamente o por medio de meditaciones, experiencias de su infancia o de sus vidas anteriores. Los deslices, la ira inexplicada, las fantasías sexuales o los sentimientos bajos o pervertidos: todo ello forma parte de los demonios personales, que están escondidos pero que son sacados a la luz por la limpieza de la Kundalini. Es beneficioso no tener miedo a enfrentarse con los recuerdos que están encerrados en nuestros interior.
A todas las personas que experimentan la limpieza de Kundalini les resultará familiar la depresión, porque las energías están deprimidas en el sentido literal del término, en lo más profundo del cuerpo, para nuestra edificación. la depresión quiere decir que se está "desenterrando" algo para que lo contemplemos. Aparte de las depresiones de origen psicótico o químico, las depresiones sencillas están relacionadas con un proceso energético que todas las personas atravesamos en algún momento de nuestras vidas. Tenemos que ver sus beneficios positivos: una nueva profundidad de comprensión, cariño, compasión y gran capacidad creativa.
Considera este proceso como esencialmente creativo; introdúcete en las energías; exagéralas y, después, escúchalas. Deja vagar la mente. La depresión puede abrirte a una nueva manera de percibir las cosas, o a nuevos planteamientos filosóficos. Puedes apreciar la necesidad de cambiar de peinado. Puedes ensayar una nueva receta de cocina, emprender un nuevo proyecto creativo; nunca sabrás bien lo que puede surgir de las profundidades de tu subconsciente. Considera que la depresión es una aventura en el lado más profundo de la vida. De hecho, al subconsciente no le gusta nada que lo llamemos "subconsciente"; en realidad se trata de nuestra primera conciencia, de una combinación de conciencias físicas y emocionales. Es la primera conciencia que desarrolla el niño recién nacido, la primera que se desarrolló en la especie humana. Una parte del proceso Kundalini consiste en conseguir que esta primera conciencia forme parte de nuestra vida tanto como la conciencia mental y la espiritual; al hacerlo, tu energía y su información dejan de estar ocultas o de ser "sub" conscientes con respecto del resto de nuestros niveles de conciencia; se hace muy aprovechable y útil.
Cuando se liberan todos los bloqueos, la Kundalini fluye sin obstáculos, refinando las células y permitiendo así que la prana, o energía divina y universal, entre en el sistema de forma pura y potente. |