UNA VIDA EQUILIBRADA
Ceñirse a un programa diario ayuda a la persona a mantenerse centrada y le evita nuevos bloqueos de la Kundalini mientras ésta fluye velozmente por el cuerpo. Tambien aporta la sensación de hacer algo, de mantener el control en cierto modo.
Equilibra tu programa diario en la medida que te sea posible, dedica algún tiempo a cada una de las actividades siguientes:
SER. Dedica algún tiempo cada día a ser, simplemente, dejando todo lo demas. No tienes ninguna necesidade de justificarte, ni de demostrarte nada a tí mismo, ni de explicarte nada; tú eres lo que eres. Es bueno que dediques algun momento a SER quien eres (aunque no estes muy seguro de quién eres).
HACER. Ya se trate de ejercicios, de sacar la basura, de planear una gran operación financiera o de visitar a unos amigos, HAZ algo. Todos necesitamos la sensación de haber conseguido algo. HACER cosas también forma a nuestra energía para que sea aprovechable.
APRENDER. Ya se trate de algo importante para tu vida o de algo que ni siquiera te importa, dedica un tiempo a APRENDER algo; dilata la capacidad y la utilidad del cerebro. En un sistema que funciona bien, la energía fluye bien a través del cerebro.
INSPIRACION. Deja que el espiritu fluya a través tuyo cada día, ya sea por medio del amor, de la alegria, de la union con lo Divino, de la cratividad o de la beatitud. La inspiración es un alimento físico importante para nuestro sistema; en concreto, la creatividad es muy importante como expresión de la nueva Kundalini; llevar el diario, escribir, hacer garabatos, dibujar o pintar, hacer fotografías, reunir colecciones: todos son medios excelentes para expresar esta energía.
EJERCICIO. Se impone practicar algún tipo de actividad física cuando se ha liberado la Kundalini. Es necesario mantener en movimiento la energía, evitando así nuevos bloqueos y concentraciones. Cada persona debe decidir individualmente cuál es el ejercicio que le resulta más util.
DANZA LIBRE. En la danza libre, el cuerpo ayuda a la danza en su expresión de sentimientos, de pensamientos o de sensaciones corporales. El estilo de cada persona es diferente, porque es diferente aquello con lo que trabaja cada persona. Si a tí te da vergüenza bailar, quizás prefieras encerrarte en tu dormitorio o esperar a quedarte solo en casa. Muchas personas se inhiben bastante a la hora de practicar movimientos libres; pueden preferir el taichi, una antigua técnica china de movimientos energéticos, increíblemente eficaz a la hora de liberar y de mover al energía. Algunas personas pueden descubir que la danza libera demasiado y demasiado aprisa y deben limitarse un poco en su practica. La danza libre suelen practicarse muchos movimientos de brazos, que producen liberacion de energia y grandes cambios corporales. Al contraer y al inclinar hacia delante los hombros se controla la energía del cuerpo y se retrae la expresión, que se libera automaticamente con los movimientos de los brazos. Utiliza música variada; cada tipo de música funciona de una manera diferente. Si no dispones de música puedes probar a hacer sonar los sentimientos que tienes dentro. Para ello, libera cualquier sonido que quiera salir.Otros modos de iniciarse son bailar mientras se está sentado, los estiramientos como forma de danza, o tumbarse e imaginarse la danza antes de bailar.
Y, muy importante, es que antes de dormirte cada noche recuerda algo agradable que hayas hecho durante el día, aunque no fuera más que haber soportado la jornada laboral. Tú eres la única persona que sabe verdaderamente lo duro que trabajas, la tensión a la que estás sometido y los obstáculos que te has encontrado en el camino; quiérete y apreciáte, es muy importante porque a veces ¡es el único aprecio que recibimos algunos días! |