LOS OJOS Y EL NAGUAL Al hablar sobre el tema del Nagual, de los recursos con lo que cuenta para dirigir su Intento, para atraer a la manifestación aquello que desea, indudablemente que el poder de los OJOS es uno de sus principales recursos.
La geometría expresada a través de la forma del ojo, es una manifestación de la armonía y congruencia de todo lo que existe en el universo. El Ojo posee la forma misma de nuestra galaxia.
Los Ojos son “las ventanas del alma”, muchas veces hemos escuchado esa expresión y efectivamente, a través de ellos se transluce lo que existe en el interior de aquel ser “podemos ver” su esencia. De hecho cuando una persona esta enamorada, ama intensamente a otra, hay una brillo especial en sus ojos que revela, que hace evidente aquello que esta viviendo.
Más alla de amar a un solo ser, aquel que ama su entorno, la vida, su cotidianidad, también posee ese brillo, una luminosidad que emana de sus ojos, los ojos de la realización.
Los ojos de alguien que posee el DON, los ojos del Nagual son extremadamente brillantes, manifiestan estar en plenitud, son la evidencia de un ser floreciente.
La opacidad de los ojos nos habla de ausencia de muchas cosas, de mala salud, de amargura, de dispersión de energía y confusión.
Los ojos están vinculados al Intento, la Física cuántica nos dice que vivimos en universo de energía, en donde todo es vibración. Esa energía vibrante, de cualidad electromagnética adquiere consistencia “sólida” cuando es observada.
El observador es al mismo tiempo lo observado, pues su Intento esta creando una “realidad” que toma forma, que colapsa un campo de energía el cual se convierte en algo “sólido” al mirarlo. Al dejar de observar la energía “vuelve” nuevamente a su manifestación: libre energía vibrante.
Es así que cuando OBSERVAMOS, LOS OJOS, pueden atraer a la manifestación aquello que llamamos Intento y podemos VER. Al mismo tiempo que a través de los ojos evidenciamos realmente quienes somos.
¿Qué nos dicen diferentes fuente sobre los OJOS? :
En Teotihuacan, los Ojos son uno de los elementos más representados, ahí nada es ocioso, nos esta indicando la importancia de ello.
En la cultura Egipcia: El Ojo de Horus, sintetiza una sabiduría, una guía para la construcción consciente del cuerpo de luz.
En diversas culturas El Ojo ha representado a lo Divino. Diversas estrellas se asocian con los ojos, como Aldebaran que signfica El Ojo de la Revelación.
La ciencia define en especial el centro de la galaxia en forma de Ojo y varias formas celestes adquieren la manifestación de un Ojo.
La vescica Piscis -Vegija de Pez, tiene la forma de un ojo, causalmente el ojo en su totalidad tambien tiene forma de pez. Elemento asociado a lo femenino, al agua, al poniente.
Vescica Piscis
Los ojos físicos y el ojo de la mente, indudablemente que nos permiten dirigir nuestro Intento y atraer a la manifestación lo semejante a ello, nuestra “mirada” en el más amplio sentido de la palabra, nos permite VER y DETENER EL TIEMPO.
A través del OJO cruzamos el Gran Umbral.
Con amor infinito: Lolita Vargas Malinalticitl |