Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Lugares de Poder: Las piedras de Rollright
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 30/06/2010 22:29
Pocos son los que conocen las leyendas de las piedras de Rollright, pero sin duda, desde hace mucho tiempo, este fantástico lugar ha sido objeto de multitud de historias...


Las Piedras de Rollright


Estas piedras están a unos treinta kilómetros al norte de Oxford en Inglaterra. Una de las leyendas cuenta como un rey menor, mientras cabalgaba por las cercanías del lugar, encontró una bruja en su camino que al pararle le dijo que podría convertirse en rey de Inglaterra si conseguía, después de dar siete zancadas, ver el poblado de Long Compton, situado mucho más adelante de donde ellos estaban. El rey lo intentó y cuando dio su primera zancada un montículo se levantó mágicamente impidiéndole ver absolutamente todo. Según cuentan las gentes, la bruja recitó una de sus maldiciones y convirtió al rey a y a todo su ejército en enormes piedras y a ella misma en árbol.


Misteriosas sí que parecen


Quizás todo esto sea una leyenda, pero lo curioso es que hace veinte años, cuando los arqueólogos comenzaron a excavar en aquella zona, el famoso montículo mágico, que impide ver el pueblo de Long Compton desde aquel lugar, descubrieron que se trata de un montículo funerario y además prehistórico.

Otra tradición cuenta que cuando se corte una de las piedras sangrará y la piedra del rey comenzará a girar la parte superior. También dicen que a medianoche las piedras llamadas "los hombres del rey" van a beber agua a un arroyo que pasa no muy lejos, y entonces dicen que las hadas salen de sus agujeros y comienzan a realizar sus danzas alrededor de la piedra del rey. Cuentan las gentes que durante la noche, si las muchachas tocan con sus pechos esta piedra, otorga una estupenda fertilidad.

Hay otras historias que los lugareños afirman haber vivido. Por ejemplo, lo que se dice desde hace muchos años con respecto a los poderes mágicos, ya que dicen que estas piedras los poseen y que pueden curar, moverse y causar fenómenos muy extraños y eléctricos.

Dado el afamado poder de estas piedras, un prestigioso grupo de investigación llamado Dragon Project, realizó toda una serie de experimentaciones en el lugar. Tras mucho tiempo de investigación, detectaron fuertes magnetismos en diversos puntos de esta zona. Incluso una de las cosas más curiosas que ocurrió es que se detectó una fuente emisora de radio a un metro de profundidad en torno a una piedra. Las señales que emitía eran de 37 kilohertzios.

Otros puntos también han despertado el interés de los investigadores, por ejemplo la cúspide del famoso montículo. En la cima, la brújula da vueltas sin cesar. También se han detectado otros puntos emisores de radio que al igual que surgen espontáneamente, desaparecen de la misma forma.

También este lugar está asociado a las apariciones de las famosas bolas de luz o fuego que aparecen en el suelo y vuelan por los contornos.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados