Las rosas rojas:
"Te quiero". Ésto es lo que desean decirle si le envían rosas rojas. Se trata de uno de los colores más excitantes y si el encarnado es el de la flor, lo que significa es pasión, emoción e incluso peligro.
Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une.
Pero sobre todo son los jóvenes enamorados los que escogen este color de rosa para demostrar a su pareja lo mucho que la quieren. No olvide que es una fuerte pasión la que los une.
Las rosas blancas:
"Celestial y pura". Así le ven quienes le regalan un ramo de rosas blancas. Lo que le une a esa persona puede estar seguro(a) que va a durar toda la vida. Por eso, son las novias las que eligen este color para su ramo de flores el día de la boda.
Si una persona muy cercana está enferma no dude que este es el color de la flor que le debe regalar. Además de llenar de vida el cuarto donde esté, le demostrará que usted está atento y dispuesto para todo lo que necesite.
Sin embargo, las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que ha cumplido sus bodas de oro puede regalarle al otro un enorme ramo de este tipo de flor. Significa amor puro, feliz y para siempre. Es una apuesta por un futuro sólido entre ambos.
Las rosas rosadas:
"Gracias". Regalar una flor rosada es una forma indirecta de agradecer ese favor tan importante que le han hecho. También significa el aprecio que se tienen por alguien. No dude en ser usted el primero que obsequie este bonito detalle a ese amigo que siempre está incondicionalmente de su lado.
Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía. Se lo puede regalar a esa persona que le ha robado el corazón y que todavía no conoce sus sentimientos.
La persona que le ofrezca este ramo de flores es de fiar. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca.
Las rosas amarillas:
"Tener cuidado". La advertencia va implícita con este color de rosas. No dude que esta persona, si no es muy cercana a usted, tiene una segunda intención escondida tras su sonrisa. Puede estar celosa de ti o descubrir ante este regalo su egoísmo.
Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan satisfacción y alegría. Las rosas amarillas son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.
También es la rosa ideal para regalar a un adolescente.
Combinaciones:
Si usted es original y le gusta diferenciarse de los demás, a continuación le ofrecemos una lista de ramos de rosas con los que puede sorprender.
Capullos de rosas: significan belleza, juventud e inocencia en el amor. Puede regalárselo tanto a un adolescente que cumple años, como a la pareja de tus sueños.
Dos rosas unidas, como si fueran una: le dirá a esa persona con este regalo que su amor va a ser eterno, para siempre. Si en el ramo que regala, combina rosas blancas y rosadas, da a entender unión de sentimientos, la bondad y pureza con el amor. Si las rosas rojas van unidas de las amarillas lo que va a enviar es un mensaje que transmite jovialidad y felicidad, el festejo es el fin de este presente.
Otros colores:
Naranja: denota entusiasmo y deseo pasional.
Rojo Burdeos: significa belleza inconsciente.
Azul: significa confianza, reserva, armonía y afecto.
Verde: significa esperanza, descanso juventud y equilibrio.
Violeta: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
Negro: significa separación y tristeza, muerte y nocturnidad.
Gris: significa desconsuelo, aburrimiento y vejez.