Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
Plantas: PLANTAS ALQUÍMICAS PARA LA TRANSMUTACIÓN DEL PLOMO EN ORO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Thenard  (Mensaje original) Enviado: 01/07/2010 21:41


PLANTAS ALQUÍMICAS PARA LA TRANSMUTACIÓN DEL PLOMO EN ORO

PIE DE LEÓN (Alchemilla vulgaris)

LA PLANTA SECRETA DE LOS FABRICANTES DE ORO

El pie de león es la hierba mítica y secreta que los antiguos alquimistas recogían al amnecer para activar el proceso de transmutación del plomo en oro y para la elaboración de un preciadísimo preparado alquímico denominado LECHE DE LA VIRGEN, para el cual recogían en el mes de mayo el rocío de ciertas plantas alquímicas; sin embargo, en el caso del pie de león no es el rocío, como siempre se ha escrito, lo que con tanto interés recogían; el misterio que encierra esta hierba es que, en ciertos días, las gotas de perla que retienen sus hojas son la segregación de su propia esencia<: este es el poder oculto que realmente interesaba a los alquimistas fabricantes de oro, ya que, además de la energía griálica, encierran la vibración del oro. Para la transmutación de la materia es imprescindible contar con la vibración de aquello que se desee obtener, y también una radiación energética que puede acelerar ese cambio. La vibración del oro sólo se puede acelerar ese cambio. La vibración del oro sólo se puede acelerar ese cambio. La vibración del oro sólo encuentra, en la Naturaleza, en el cuarzo (que a veces se sustituye por arena> y en las plantas solares y las que pertenecen a la familia de las rosáceas, como el pie de león que además posee silicio orgánico y magnesio.

El pie de león es una planta transmutadora en todos los aspectos; por ello, los alquimistas también la emplearon por vía interna para potenciar su transmutacióbn interior. Si sabemos escuchar, esta planta maestra nos enseñará a transformar nuestro ser de plomo (materia) en un ser radiante de oro (espíritu de luz, poder y energía).

El pie de león es además una de las plantas del RENACIMIENTO, empleada por los alquimistas, junto a la rosa y otras hierbas griálicas, en la elaboración del elixir de la juvendud, pues no ignoraban el gran poder que posee para favorecer la regeneración y el rejuvenecimiento.

Los alquimistas, conocedores del gran secreto que encierra, jamás revelaron cuál es ese momento concreto y especialísimo en que debe ser recogida para activar la transmutación de otros metales en oro, pero algunas pistas podemos encontrar en los nombres que han perdurado gracias a la tradición popular: AGUA CELESTE, MANTO DE LA VIRGEN o PIE DE LEÓN (POR LEO). Si deseais descubrir su misterio, sondear los cielo y observar la planta, pues la Naturaleza siempre revela a quien sabe escuchar su lenguaje oculto y a quien realmente desea descubrir la verdad.

PROPIEDADES MEDICINALES
La planta alquímica que permite la transmutación del plomo en oro no puede dejar de poseer grandes propiedades medicinales; como la mayoría de las rosáceas , favorece la unidad, el autocontrol y el equilibrio, que son la base de la buena salud.

Destaca como panecea de todas las dolencias femeninas, como dolores uterios, flujo blanco, trastornos de la menopausía, etc... Tomar una infusión de esta planta durante los diez días posteriores al parto permite la contracción del útero que recupera sí se dimensión original, logrando que la mujer recobre también su figura.

- Tomar una infusión diaria de pie de león, durante tres semanas, favorece la fertilidad de las mujeres.

- En tisana mejora, la diabetes y refuerza el estómago.

- Es una gran antihemorrágica y antiinframatoria.

- Retira el agua de los riñones y ayuda a vencer la obesidad.

- Es un gran tónico para el organismo y refuerza los músculos.



MUÉRDAGO (Viscum Almum)

EL PODER MÁGICO DE LOS MÍTICOS DRUIDAS

Sobre los orígenes de esta planta misteriosa Teofrasto encontró un antiquísimo manuscrito que narraba cómo, en épocas remotas, fue traído a la tierra por los dioses para servir como panacea y amuleto; por ello, sin duda, en el lenguaje de las plantas que es tan mágico como revelador, significa: venzo todas las dificultades.

Los míticos druidas, conocedores del extraordinario poder oculto de esta planta, que consideraban sagrada y mágica como ninguna, solían recogerla ritualmente, vestidos de blanco y con una hoz de oro, seis días después de la luna nueva, ya que de esta forma aparentemente absurda captaban toda su fuerza energética.

Esta planta nos revela una vez más la importancia del lugar y su entorno; concretamente, la especie que se desarrolla en el roble (por algo era la preferida de los druidas y los alquimistas), por ser este árbol sagrado el de mayor fuerza mágnetica, que emite de día y cataliza de noche, debido a que crece sobre terrenos de radiación terrestre. No es, por tanto, casualidad que encontremos este árbol en la mayoría de los enclaves mágicos y telúricos del planeta, como Dodona , en los montes del Epiro, centro oracular cuyos mensajes se interpretaban mediante el sonido producido por unos instrumentos colgados de las ramas de un gran roble.
Cuando los robles sufren un exceso de radiación, debido a perturbaciones telúricas, se llenan de tumores - al igual que las personas que habitan en estos lugares-; es entonces cuando el muérdago hace su aparición, y, gracias a su excepcional poder para transmutar estas energías nocivas, el roble recupera su salud. Este poder transmutador es lo que realmente buscaban para sus operaciones secretas los druidas y los alquimistas.

El muérdago y el roble son dos plantas clave en la alquimia, tanto espiritual como operativa. Fulcanelli revela que el verdadero imán de los filósifos se halla en una planta parásita del roble; esta planta, que es el muérdago, posee unas bayas que producen una fermentación de la cual se obtiene el principio alquímico. Este principio secreto se extrae también de la corteza del roble, el pino, y de la raíz del granado. No andaban del todo descaminados los autores de Asterix y Obelix al escoger el muérdago como ingrediente principal de la famosa poción mágica preparada por el Druida Panoramix.

PROPIEDADES MEDICINALES

- Sus principios activos, unidos a su excepcional poder energético incremetan las fuerzas defensivas del organismo y ejercen, como en los robles, un efecto inhibidor de los tumores malignos. Esta propiedad, que ya puso de manifiesto Rudolf Steiner, es reconocida en la actualidad, afirmándose incluso que en el futuro será importante remedio contra el cáncer.

- Favorece la curación de los trastornos circulatorios y junto al espino blanco es uno de los grandes reguladores de la tensón arterial, bajándola si es alta y a la inversa. Si el problema es de descompensación, también facilita su normalización.
- En casos de miocardios debilitados, el muérdago ofrece extraordinarios resultados, ya sea por edad avanzada, por convalecencia de enfermedades infecciosas o por trastornos de origen nervioso. Puede ser un magnífico preventivo de los problemos cardíacos, si se toma su infusión durante y después de una gran disgusto, de una ruptura sentimental o de la pérdida de un ser querido
Los antiguos alquimistas lo consideraban un buen remedio contra la epilepsia.

- El muérdago también se muestra muy efectivo como regulador de las glándulas y el metabolismo, cuyo mal funcionamiento es el origen de tantas enfermedades.

- Su efecto sobre el páncreas es tan sumamente bunéfico que, tomándolo regularmente, ha curado muchos casos de diabetes.

TRADICIÓN MÁGICA

Al muérdago se la han reconocido tantos poderes medicinales como mágicos, considerándose la planta de mayor poder energético del reino vegetal.

En muchos países aún perdura la cos re de colocar en Navidad dos ramas entrelazadas formando una corona, unidas por una cinta roja, sobre la puerta de la entrada; con ello se pretende favorecer la suerte, la salud y la protección durante todo el año.

Realmente esta planta es una de las grandes transmutadoras de las energías negativas en positivas; por ello, esta hierba mágica y sagrada de los druidas y de los alquímistas, además de favorecer la salud y la transmutación de los metales, es el símbolo de la buena suerte y la felicidad. De un regalo de los dioses no puede esperarse

LAS PLANTAS GRIALICAS DEL AMOR

ROMERO

La planta alquímica del amor eterno, el recuerdo, la alegría y la eterna juventud

Esta excepcional planta griálica, consagrada a Venus en la antigüedad, es por derecho propio el símbolo del amor, el recuerdo, la alegría y la eterna juventud.

El romero, que por su poder oculto también representa, en el lenguaje secreto de las flores, el amor eterno, es una de las más extraordinarias e importantes plantas medicinales, mágicas, alquímicas e iniciáticas que corresponden a la incomparable energía del Amor.

Los antiguos iniciados la emplearon como una de las más poderosas plantas iniciáticas, pues permite un lento despertar de los poderes ocultos e ignorados de la mente; su propiedad para reforzar la memoria y potenciar el poder mental, al estimular la glándula pineal y el timo.

El romero es una planta transmutadora en todos los aspectos; por su poder radiactivo fue empleada por los alquimistas para transmutar el plomo en oro, para elaborar sus elixires alquímicos, y especialmente su célebre elixir de la eterna juventud, por sus propiedades rejuvenecedoras y regeneradoras de todo el organismo. No menos importante es su poder en la alquimia mental para transmutar los pensamientos negativos en general, es un gran transmutador de las energías negativas en positivas; por ello, la tradición mágica aconseja que para tener buena suerte y atraer al amor y la felicidaf hay que recurrir al romero.

TRADICION MAGICA

En ese auténtico triángulo alquímico que existe entre Cádiz y Huelva, aún en la actualidad, los gitanos suelen ofrecer el romero de la buena suerte a los turistas, aconsejando que se queme la última semana del mes, pues aseguran que quien quema romero aleja lo malo y atrae lo bueno. En Andalucia también existe la tradición mágica de perfumar con romero la casa en la noche de Navidad, para proporcionar buena suerte a toda la familia. Este método resulta excelente para desinfectar el ambiente, alejar contagios, descongestionar la nariz en los catarros y aliviar el asma.


El romero también se emplea en bolsitas sobre la piel para favorecer la suerte y el amor. Para volverse a enamorar después de un desengaño sentimental, asegura la tradición mágica que es muy efectivo poner una ramita de romero en la mesilla de noche.

En la época romántica se ofrecía el romero a las jóvenes, que se deseaba enamorar, como muestra y símbolo de amor eterno. En cambio, si se enviaba una ramita de romero partida significaba que se deseaba romper la relación amorosa.

PROPIEDADES MEDICINALES

- Como planta del recuerdo, es uno de los remedios más efectivos para recobrar y fortalecer la memoria, muy recomendable tanto para los estudiantes en época de exámenes, como para las personas ancianas, pues además despeja la mente y todas sus facultades.

- En el romero encontramos uno de los mejores tónicos y fortalecedores del organismo, especialmente del sistema nervioso, por lo que es muy aconsejable en caso de estrés, apatía y nerviosismo, ya que consigue levantar el ánimo a los deprimidos y devolver al espíritu la alegría.

- El romero es una de las mejores plantas para elevar las defensas del organismo, pues actua físicamente al activar el sistema endocrino.

- Externamente, en forma de baños, es magnífico contra el reúma, torceduras y esguinces de los miembros. El famoso alcohol de romero es un reconocido remedio de todos los problemas musculares, hematomas, etc; y en el cuero cabelludo como activador del crecimiento del cabello


VERVENA (Vervena officinalis)


LA HIERBA MÄGICA Y ALQUÍMICA DE SAN ANTONIO

Esta hierba alquímica y griálica fue una de las plantas sagradas de los Rosacruz y de los Druidas, quienes la veneraban casi tanto como el muérdago, considerándose además una de las hierbas mágicas -especialmente para el amor- más apreciadas a lo largo de los siglos por magos, brujas y hechiceros, que la creían poseedora de un arcano extraordinario. -si prestamos atención a sus denominaciones populares, nos revelarán algunos de los poderos ocultos que posee esta planta misteriosa. Entre los más significativos destacan el de hierba de los hechizos, hierba sabrada, hierba santa, hierba del amor, hierba de los ensalmos, lágrimas de Isis, espíritu de Mercurio y de Venus. Estas últimas denominaciones hacen clara referencia a su relación alquímica y a las influencias planetarias que la rigen; por ello, en la antigüedad estuvo asociada a los ritos mágicos de ambas divinidades. Especialmente el poder y la influencia venusiana ha logrado perdurar gracias a la tradición y aún en la actualidad existe la cos re, en diferentes partes del mundo, de ofrecer a las novias el día de su boda una infusión de verbena y un pequeño ramito de la planta, que la novia debe llevar entre la ropa interior con el fin de favorecer la suerte y el amor en su matrimonio. También existe en ciertos lugares de Italia y España la creencia de que quien se frote las manos con esta planta -sin arrancarla de su mata- en la noche mágica de San Juan será amado por la persona a quien toque primero por la mañana. Con la vervena que se recoge en esta noche especialísima y mágica como ninguna se fabrican también unas bolsitas de amuletos y un perfume que tiene el poder de favorecer el amor durante todo el año.

A este poder venusino de la verbena se refería Virgilio cuando escribió:

"Quema rica verbena con incienso, que yo voy a ponerme mis adornos para trocar el hielo de mi amante en pasión"

Debido a estos poderes ocultos, en el lenguaje de las flores la verbena significa encanto y hechizo. En la época romántica, si un enamorado enviaba a una mujer un ramito de verbena, el mensaje era: "Tú me encantas y hechizas", y la pretensión -dada la magia oculta de la planta- era ser igualmente correspondido.

Si bien el empleo de la verbena se centró especialmente en los conjuros y amuletos para hacerse amar por la persona deseada y favorecer la atracción personal y los matrimonios, su gran poder favorece también la suerte en general, la alegría y la diversión. Tal fue su fama y reputación en este sentido que incluso puede ser útil para purgar la casa de adversidades, si se cuelga un ramito de la planta en ella. Si se riega el lugar donde se celebre una fiesta con el agua o vino donde haya estado en remojo la planta, promueve la alegría y la diversión

LA HIERBA MÁGICA DEL SANTO CASAMENTERO

Para comprender realmente a las plantas hay que conocer su geografía oculta, la Naturaleza habla y se revela muy especialmente a través de su geografía sagrada y de las corrientes telúricas. Concretamente la verbena, al igual que el romero, se encuentran tan estrechamente vinculados a estos lugares alquímicos, que han dado nombre a esas verbenas y romerías populares que, a pesar del tiempo, aún conservan algunas de las claves de los antiguos cultos. Si prestamos atención a la tradición de aquellas que fielmente continúan celebrándose en su original enclave sagrado, nos ayudará a comprender el poder oculto que poseen ciertos puntos determinados de nuestro planeta. De todas las verbenas que a lo largo del año se celebran en nuestro país, indudablemente, ninguna es tan famosa y reveladora a la vez como la de San Antonio de la Florida, que tiene lugar el 13 de junio, exactamente diez días antes de ese gran movimiento energético que se produce en la noche mágica de San Juan.

En esta castiza verbena, que tiene más de fetichsmo y superstición que de fervor religioso, nos encontramos en primer lugar con este buen Santo convertido en Cupido y casamentero sin que nadie sepa explicar exactamente por qué, y, a consecuencia de ello, víctima de actos tan absolutamente irreverentes como el de poner su imagen cabeza abajo con una vela encendida y vigilante, hasta que el Santo se digne conceder algún novio; o tirar chinitas hacia la tripa de cualquiera de sus imágenes con el mismo fin. Si bien estas operaciones bárbaras se realizaban en el mayor secreto, el día de su verbena, con el permiso que concede la tradición, las jóvenes solteras acudían sin ningún tipo de recato a su hermanita provistas con los 13 alfilares que, debidamente bendecidos y pasados por el agua de la pila, se empleaban para conseguir novio.

En la fuente de la salud -signo invariablemente aparece en todos los lugares mágicos, alquímicos y sagrados- se congregaban igualmente las jóvenes "devotas" con la esperanza y la pretensión de obligar al novio a casarse lo antes posible bebiendo un vasito de agua mágica, que sólo en este día posee el poder de otorgar un marido "pasado por agua".

Curiosamente, con el paso de los años las propiedades secretas de esta planta alquímica pasarían también a San Antonio; esto justificaría los inexplicables poderes que se le atribuyen a este Santo para favorecer el amor, los matrimonios y la recuperación de cosas perdidas, cuando su virtud en realidad es únicamente ayudar a restituir la fe.

La verbena favorece y potencia en general todas las facultades mentales, por ello los antiguos alquimistas la emplearon como base de una activa bebida iniciática que venía a sustituir al original Graal perdido.

PROPIEDADES MEDICINALES

En la antigüedad se le reconocieron tantas propiedades medicinales que se consideró una auténtica panacea. Verdaderamente es una gran equilibradora de todo el organismo, pues además tonifica y limpia, favoreciendo así el restablecimiento de la salud. Posee igualmente la propiedad de armonizar la circulación de la sangre y la corriente energética, evitando así tanto las obstrucciones y coágulos sanguíneos, como los bloqueos energéticos de los centros alquímicos que impiden la activación del poder personal.

La tradición popular la considera una hierba para todos los males, recomendándola como un remedio muy efectivo para hacer desaparecer todo tipo de dolor de cabeza si se colocan sobre la misma unas ramitas.


HIERBA LUISA (Lippia Triphylla)

Esta vervena hembra, que se conoce también con los nombres de verbena olorosa y cedrón, es otra magnífica planta medicinal y alquímica que casi siempre debería emplearse junta a la verbena oficial (o macho), pues son como las dos caras de una misma realidad, dos energías que forman parte de una misión común.

La hierba Luisa es esencialmente una estupenda estabilizadora del sistema nervioso y un magnífico remedio contra los problemas estomacales y digestivos, especialmente los de origen emocional. De esta planta conviene no abusar, pues en dosis elevadas invierte sus beneficiosos efectos; esto es algo que sucede también con plantas inofensivas y comunes como la manzanilla, demostrándonos que el peligro, más que en las plantas, radica en nuestra imprudencia y desconocimiento al utilizarlas.

Esta vervena olorosa, al igual que la oficial, acúa tonificando todo el ortanismo y facilitando a la mente la emisión de pensamientos positivos.







Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Thenard Enviado: 01/07/2010 21:42
PLANTAS ALQUÍMICAS PARA LA TRANSMUTACIÓN DEL PLOMO EN ORO

PIE DE LEÓN



MUERDAGO





ROMERO





HIERBA LUISA



Elixir de la vida y bebida iniciática

Continuando nuestro camino por las antiguas sendas griálicas, encontramos otra lanta alquímica absolutamente sospechosa de haber pertenecido -al igual que las verbenas- al mítico Graal perdido (bebida iniciática que ponía en contacto con el Santo Grial).

¿Qué misterioso poder encierra realmente esta planta que Paracelso la llamara "elixir de la vida"?. El lenguaje mágico de las flores nos pone una vez más sobre la pista al revelarnos que es la planta para las sorpresas agradables y los regalos imprevistos; es decir, la que genera la energía alquímica de la ilusión. Existe en todo el sur de España una creencia muy extendida según la cual, si alguien sin querer se pone una prenda de vestir al revés, al día siguiente recibirá un regalo sorpresa. Lo verdaderamente significativo es que las personas que mantienen la ilusión y la convicción de que así será, al día siguiente reciben, como por arte de magia, su regalo. Esta creencia, tan arraigada a lo largo del tiemo, parece extraída de una práctica de alquimia mental que consiste en, ayudado por alguna planta o mineral griálico apropiado, programarse mentalmente para esperar todos los días un regalo o una sorpresa agradable, observando con atención, al menos durante un tiempo, para comprobar que ningún día le niega su pequeña sorpresa. De hecho cada día es un regalo si sabemos programarlo positivamente, para lo cual en la melisa siempre se cuenta con un perfecto aliado, pues el gran poder oculto que posee esta planta es la ilusión, una de las energías aluímicas que permiten recobrar esa fe firme que abre las puertas de nuestro poder interno.

Este especialísimo y positivo estado mental que facilita la melisa nos enseña y ayuda a decir no a todo lo negativo; y la mejor forma de comenzar es por nuestros propios pensamientos negativos, ya que éstos son nuestros más cercanos y mayores enemigos y los auténticos demonios internos que nos impiden atraer la felicidad y cristalizar los deseos.

A esta facultad de la melisa para activar las facultades ignoradas de la mente recurrían las sibilas de los antiguos templos de Cumas, Eritrea y Delfos, para despertar su inspiración profética, empleando un elixir dinámico que tenía a la melisa como principal componente. Aquí nos encontramos de nuevo con otro intento de reconstruir el original Graal perdido, empleando una de las plantas que entraban en su composición. En nuestra célebre "Agua del Carmen", que tan magníficas propiedades medicinales encierra, tenemos otro elixir alquímico que también en su origen fue una bebida iniciática y que igualmente pretendía sustituir al Graal.

El excepcional poder que ejerce la melisa sobre la mente y los estados de ánimo, y que tan valioso resulta en la alquimia mental, fue reconocido por los más eruditos autores de la antigüedad, como Avicena, quién en uno de sus escritos afirma que el toronjil o melisa "posee la facultad de alegrar el corazón y fortalecer los ánimos vitales"; Mattioli también corroboraría que la melisa posee la virtud secreta de alegrar el ánimo y ahuyentar las ideas negras.

Resulta interesante comprobar que estos eruditos de la antigüedad, al igual que los alqimistas, no parecen diferenciar el corazón físico del emocional y recomiendan la melisa como uno de los mejores remedios para mantenerlo en buena forma.

Una planta mágica para el amor y el desamor


La tradición popular asegura que la melisa quita todas las penas, hasta las de amor, siendo en épocas pasadas un efectivo recurso muy empleado para remediar las decepciones amorosas y el desencanto, la falta de ilusión y la tristeza que acompañan al doloroso trance de las rupturas amorosas y el desamor.

Propiedades medicinales

- Contra la depresión nerviosa, tristeza, melancolía, nerviosismo, angustia, ideas negras o frustrantes, insomnio, síncopes, traumas emocionales y fatiga mental.

- Es una de las mejores amigas del corazón, pues, además de reforzarlo y "alegrarlo", como aseguran los eruditos de la antigüedad, calma sus palpitaciones desordenadas y es, junto al muérdago y el espino blanco, uno de los más efectivos remedios contra el corazón nervioso.

- Junto al romero es magnífico contra las pérdidas de memoria. Su empleo resulta muy positivo en época de exámenes.

- Contra desmayos, mareos y pérdidas de conocimiento.

- Para apaciguar a las personas de carácter irritable o especialmente difíciles.

- Contra los dolores de vientre, estómago y cabeza.

- Resulta muy efectiva para prevenir y combatir el estrés y las preocupaciones.

- En la actualidad se comienza a tener en cuenta su propiedad contra las alergias y su benéfico poder sobre el sistema respiratorio y las crisis de asma.

- En uso externo es magnífica contra los dolores, neuralgias y reúma.

Por último señalaré su acción contra las naúseas, vómitos y malas digestiones, que puede potenciarse aún más si se emplea en unión de la menta-poleo.

ESPINO BLANCO(Crataegus Oxyacantha)


La energía mágica del amor y la esperanza

Cuando un muro es muy fuerte sólo puede ser derribado por una gran fuerza o por una vibración muy sutil. Con nuestros esquemas mentales sucede igual: hemos soportado tantos años de programación negativa, que sólo una vibración sutil, como la que el espino blanco posee, puede lograr cambiarlos. La energía y el poder oculto que posee esta planta griálica es la esperanza, esa gran energía alqímica que nos permite recobrar de nuevo el poder mágico de la fe y el amor; por ello, en el lenguaje secreto de las plantas, es espino blanco significa la esperanza grata, y desde la más remota antigüedad ha sido, por derecho propio, símbolo de la esperanza, la felicidad y el amor. Esto explicaría por qué se encuentra esta planta con tanta frecuencia en ciertos restos prehistóricos. Cuando los hombres aún no habían perdido la sagrada relación que les une a la madre tierra y sabían interpretar sus claves ocultas, conocían el poder que posee esta planta excepcional para canalizar y catalizar la energía griálica de la vida.

La planta mágica de la felicidad

La tradición mágica la considera la planta de la felicidad y aconseja tenerla siempre en casa para atraer la armonía, la dicha y el amor.

En general, al activar el poder alquímico de la esperanza, favorece el éxito en todos los aspectos.

Tomar regularmente su tisana y depositar una ramita en flor en el agua de la bañera, tiene la virtud secreta de disolver los bloqueos energéticos y emocionales que impiden la activación y el buen funcionamiento de los centros alquímicos y de todos los órganos físicos, aportando a un organismo enfermo la energía equilibradora y vivificadora de la vida.

Propiedades medicinales

El espino blanco es otra de las más importantes plantas medicinales que nos ofrece la Naturaleza, esencialmente gracias a su excepcional propiedad equilibradora, que permite al organismo recuperar la energía y elevar todas sus fuerzas defensivas. Este poder equilibrador se hace sentir especialmente en la tensión arterial, pues al igual que el muérdago, posee la propiedad de elevar la tensión baja y hacer descender la alta hasta lograr su estabilización. Sus flores favorecen también la regulación de la circulación sanguínea y el corazón. Se considera uno de los mejores remedios, tanto preventivo como curativo, para las afecciones del corazón, infartos, anginas de pecho, etc,; además tiene la ventaja de que puede emplearse durante el tiempo que se desee sin que presente peligro de toxicidad.

En la Edad Media se tenía como un magnífico remedio contra la gota y como disolvente de los cálculos urinarios.

Su tisana es extraordinaria contra los espasmos nerviosos y para regular el sistema nervioso en general.

Tomar frecuentemente una tisana de espino blanco al acostarse, además de favorecer el sueño y deparar un descanso reparador ayuda a restaurar las energías perdidas.

En la medicina popular se emplea la infusión de espino blanco contra la arteriosclerosis y la obesidad.
Milenrama o Aquilea (Achillea Hillefolium)

La hierba mágica que cicatriza las heridas espirituales

La milenrama es otra planta poderosa para la magia alquímica del amor, por ello fue una de las hierbas más apreciadas por las brujas y hechiceras de la antigüedad.

Como energía del amor dirige igualmente su acción al recipiente griálico que se encuentra en nuestro centro alquímico del corazón, resultando especialmente poderosa si se emplea junto con la menta y el poleo; unidas las fuerzas de este auténtico trío de ases, contamos con el mejor remedio para cicatrizar las heridas espirituales de un alma o un corazón destrozados por una ruptura amorosa, un desengaño, o una pérdida o derrota importante, pero muy especialmente ante la desgarradora pérdida de un ser querido. Tomar una infusión de estas plantas tres veces al día ayuda de forma extraordinaria a encajar y sobrellevar estos trances tan sumamente dolorosos con serenidad y equilibrio, evitando así las depresiones y los desajustes nerviosos que suelen conllevar. En general, su energía estabilizadora permite afrontar con valor, cojaje y entereza las situaciones más difíciles y traumáticas.

Al no producir sueño ni disminuir las facultades, resulta muy aconsejable para todas las situaciones que impliquen tensión, pero que requieren una mente despejada y en plena forma, como ante un exámen, o una prueba o entrevista de trabajo, una reunión laboral o cualquier ocasión en que escontrenmos ante alguien que logre ponernos nerviosos, ya sea porque nos guste o porque nos resulte insoportable. De hecho, en la Edad Media algunas celestinas solían aconsejarlo como infalible remedio a los jóvenes enamorados que no conseguían reunir coraje y serenidad para declararse a la mujer que amaban.

La aquilea debe su nombre al mítico Aquiles, pues cuenta la leyenda que al ser herido en Troya mortalmente en su ya célebre talón por la flecha envenenada de París, la diosa Afrodita le curó con amoroso interés gracias a esta planta mágica, considerándose desde entonces el remedio por excelencia contra las heridas de arma blanca. Es interesante observar que esta famosa leyenda nos revela las principales virtudes que otorga la milenrama: el valor y la fuerza de Aquiles, la energía del amor y la belleza de Afrodita y su poder curativo contra las heridas físicas y espirituales.

La milenrama como oráculo del amor

En los antiguos ritos paganos fue empleada en las prácticas adivinatorias, cos re que ha perdurado hasta la actualidad empleándose aún en diferentes partes del mundo. en los oráculos amorosos de la mágica noche de San Juan, por las jóvenes solteras que desean ver en sueños a su futuro amor, para lo cual se recoge la planta de poder y, guardándola bajo su almohada dentro de una bolsita roja.

Propiedades medicinales

- Cicatrizar y desinfectar granos y heridas y como tónico reafirmante de la piel.

- Excelente y reputado remedio contra las diarreas.

- La tradición popular asegura que ofrece en ciertos casos de tumores excelentes resultados si se emplea a la vez en forma de tisana; según donde se encuentre el tumor se empleará una cataplasma o un baño de asiento.

- Tomándola regularmente en tisana disminuye la sudoración excesiva, si se emplea junto a la menta-poleo.

- Es un buen remedio contra los espasmos vasculares y la circulación sanguínea; además es una suave pero eficaza depuradora de la sangre.

- Contra los trastornos de la menopausia emplear en forma de baño de asiento y por vía interna en tisana.

- Ofrece también excelentes resultados contra la congestón y los dolores de cabeza.

- Se considera uno de los mejores antihemorrágicos del reino vegetal.

- También es una gran digestiva que favorece la eliminación y calma los calambres del estómago.

ARTEMISA (Artemisa Vulgaris)

La planta iniciática y oracular de los antiguos cultos telúricos

Atención, porque nos encontramos ante una de las plantas griálicas más poderosas, iniciática y reveladora de las claves del saber perdido; por ello, la artemisa está relacionada con las energías secretas de las corrientes telúricas, los antiguos cultos matriarcales y el misterio de las Virgenes negras.

La artemisa debe su nombre a la diosa griega Artemisa, la gran protectora de la mujer, cuyos ritos más secretos estaban basados en las fuerzas ocultas de la madre tierra y en sus enclaves griálicos. Especialmente significativa es la imagen negra de la Artemisa de Efeso (de la cual derivarían algunas vírgenes negras), lugar donde se encontró en la antigüedad una de las piedras griálicas más importantes, y donde al parecer pasó la Virgen María (sagrado recipiente griálico) sus últimos años.

Esta planta alquímica, por su estrecha relación con las energías telúricas y griálicas, fue la gran rotagonista de la mayoría de los rituales y cultos dedicados a la diosa Artemisa (de ahí su nombre) ya que, además de producir en quien la toma un estado alterado de conciencia muy propicio para la iniciación y el desarrollo de las facultades paranormales de la mente (como videncia), es una gran catalizadora de las energías telúricas; por ello, aparte deutilizarse como planta iniciática, fue empleada en forma de bebida dinámica por las célebres pitonisas para potenciar sus poderes proféticos. Cuando se deseaba obtener resultados rápidos y predicciones espectaculares, se situaba a la pitonisa junto a una falla terrestre para que las emanaciones de la misma, catalizadas por el poder de la artemisa, permitieran a estas mujeres-oráculo la apertura temporal del tercer ojo, principalmente si la sesión se realizaba en el período de luna llena, que es cuando las energías telúricas alcanzan su cenit. Cada planta posee su momento particular de máximo poder alquímico; en el caso de la artemisa, igualmente a causa de esta conexión con las fuerzas cosmotelúricas, tiene lugar en los días de luna llena y en la noche mágica de San Juan. Herencia de este conocimiento secreto es la tradición de pedir, en esta fase lunar, tres deseos a la diosa de la noche, al igual que siglos antes en los ritos telúricos regidos por el número nueve, si bien en éstos se acompañaba y potenciaba la petición quemando artemisa, como incienso y tomando su infusión; de hecho se ha demostrado que tomar una infusión de artemisa cuando empieza la luna llena, activa el poder de clarividencia. La tradición mágica también aconseja realizar una "almohada oráculo", rellenando la funda de la almohada de artemisa.

La planta mágica que atrae la buena suerte

La artemisa se ha considerado una de las plantas mágicas más poderosas y efectivas para atraer la buena suerte y alejar las desdichas, pues, como revela el lenguaje secreto de as plantas, es el símbolo de la felicidad

Cuando algo no marcha bien o se pasa por una época de mala suerte, la artemisa puede lograr neutralizar las influencias más negativas gracias a su fuerza transmutradora. Su poder magnético forma además una especie de imán que atrae con fuerza las energías positivas.

La tradición mágica asegura que quien lleve encima un amuleto de artemisa no debe temer a las brujas, a los espíritus malignos o demoníacos, ni a la mala suerte, porque nada puede dañarle

En elos tiempos de los faraones fue muy apreciada su magia, empleándose contra toda energía negativa; e incluso en las ceremonias religiosas se llevava en procesión a modo de cirio para atraer y sintonizar las energías cosmotelúricas y ahuyentar cualquier interferencia negativa.

Para alegrar a los bebés (también puede emplearse para personas mayores que sean irritables y difíciles) la tradición mágica considera un excelente recurso colgar un ramito en la cuna y quemar un poco (muy poco) de la planta, como incienso, en la habitación, pues además de quitarles "todo enfado" resulta una gran protectora.

La artemisa en la mágica noche de San Juan

La artemisa también se conoce como hierba de San Juan debido al gran protagonismo que adquiere en esa noche mágica, donde, como sustituto de Graal, se emplea junto a otras hierbas griálicas en el tradicional caldero de cobre (que representa el recipiente griálico) para elaborar la poción mágica que potencia el poder mental, cristaliza los deseos y favorece la salud y la suerte durante todo el año.

Para este mismo fin se lavan la cara y las manos con el líquido de la poción y se quema la planta en las típica hogueras rituales, junto a un papel donde se debe poner todo auello que se quiere hacer desaparecer o purificar por el fuego. En ciertos lugares las personas participantes en estos ritos suelen llevar guirnaldas de artemisa sobre la frente, al igual que hacían los iniciados en los antiguos cultos telúricos para activar la catalización de las energías y el poder del centro del tercer ojo.

Propiedades medicinales

- Regular los ciclos menstruales de las mujeres y favorecer la sanacion de todos los trastornos relacionados con la matriz y las hormonas.

- En el parto, al igual que la diosa griega, socorre a las mujeres en todas las complicaciones que éste conllevanm como limpiar la matriz de restos de coágulos y, en forma de emplasto, ayudar a expulsar la placenta y quitar dolores después del parto.

- La tradición campesina recurre a la artemisa, cuando se tienen los pies doloridos de caminar, tomando un pediluvio. La tradición mágica, en cambio, prefiere prevenir este mal y aconseja como remedio unas cuantas flores y hojas de artemisa entre los calcetines, " para no cansarse por mucho que se camine". Para este mismo fin, y contra los pies hinchados, se prepara un aceite que además es un excelente remedio para aliviar los dolores reumáticos. Otra variante de este remedio es macerar la planta durante nueve días en aguardiente.

- En la antigüedad gozó de gran prestigio como remedio contra la epilepsia y el baile de San Vito, así como e ciertas afecciones nerviosas.

Muy importante

Si se está embarazada o toma algún medicamente, consulte antes a su médico para determinar si es compatible con el mismo.l

Aceite antirreumático: Macerar durante un mes al sol, en un litro de aceite de oliva, dos puñados de flores y hojas de artemisa hasta obtener su aceite.

Para expulsar la piedra del riñón: Tomar una infusión mezclada con manzanilla; no consumir más de dos tazas al día.

Pediluvio: Echar un puñado de planta por litro de agua hirviendo y, después de colado, tomar un baño caliente de pies.

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Thenard Enviado: 01/07/2010 21:42
PLANTAS ALQUÍMICAS PARA LA TRANSMUTACIÓN DEL PLOMO EN ORO

PIE DE LEÓN (Alchemilla vulgaris)

LA PLANTA SECRETA DE LOS FABRICANTES DE ORO

El pie de león es la hierba mítica y secreta que los antiguos alquimistas recogían al amnecer para activar el proceso de transmutación del plomo en oro y para la elaboración de un preciadísimo preparado alquímico denominado LECHE DE LA VIRGEN, para el cual recogían en el mes de mayo el rocío de ciertas plantas alquímicas; sin embargo, en el caso del pie de león no es el rocío, como siempre se ha escrito, lo que con tanto interés recogían; el misterio que encierra esta hierba es que, en ciertos días, las gotas de perla que retienen sus hojas son la segregación de su propia esencia<: este es el poder oculto que realmente interesaba a los alquimistas fabricantes de oro, ya que, además de la energía griálica, encierran la vibración del oro. Para la transmutación de la materia es imprescindible contar con la vibración de aquello que se desee obtener, y también una radiación energética que puede acelerar ese cambio. La vibración del oro sólo se puede acelerar ese cambio. La vibración del oro sólo se puede acelerar ese cambio. La vibración del oro sólo encuentra, en la Naturaleza, en el cuarzo (que a veces se sustituye por arena> y en las plantas solares y las que pertenecen a la familia de las rosáceas, como el pie de león que además posee silicio orgánico y magnesio.

El pie de león es una planta transmutadora en todos los aspectos; por ello, los alquimistas también la emplearon por vía interna para potenciar su transmutacióbn interior. Si sabemos escuchar, esta planta maestra nos enseñará a transformar nuestro ser de plomo (materia) en un ser radiante de oro (espíritu de luz, poder y energía).

El pie de león es además una de las plantas del RENACIMIENTO, empleada por los alquimistas, junto a la rosa y otras hierbas griálicas, en la elaboración del elixir de la juvendud, pues no ignoraban el gran poder que posee para favorecer la regeneración y el rejuvenecimiento.

Los alquimistas, conocedores del gran secreto que encierra, jamás revelaron cuál es ese momento concreto y especialísimo en que debe ser recogida para activar la transmutación de otros metales en oro, pero algunas pistas podemos encontrar en los nombres que han perdurado gracias a la tradición popular: AGUA CELESTE, MANTO DE LA VIRGEN o PIE DE LEÓN (POR LEO). Si deseais descubrir su misterio, sondear los cielo y observar la planta, pues la Naturaleza siempre revela a quien sabe escuchar su lenguaje oculto y a quien realmente desea descubrir la verdad.

PROPIEDADES MEDICINALES
La planta alquímica que permite la transmutación del plomo en oro no puede dejar de poseer grandes propiedades medicinales; como la mayoría de las rosáceas , favorece la unidad, el autocontrol y el equilibrio, que son la base de la buena salud.

Destaca como panecea de todas las dolencias femeninas, como dolores uterios, flujo blanco, trastornos de la menopausía, etc... Tomar una infusión de esta planta durante los diez días posteriores al parto permite la contracción del útero que recupera sí se dimensión original, logrando que la mujer recobre también su figura.

- Tomar una infusión diaria de pie de león, durante tres semanas, favorece la fertilidad de las mujeres.

- En tisana mejora, la diabetes y refuerza el estómago.

- Es una gran antihemorrágica y antiinframatoria.

- Retira el agua de los riñones y ayuda a vencer la obesidad.

- Es un gran tónico para el organismo y refuerza los músculos.



MUÉRDAGO (Viscum Almum)

EL PODER MÁGICO DE LOS MÍTICOS DRUIDAS

Sobre los orígenes de esta planta misteriosa Teofrasto encontró un antiquísimo manuscrito que narraba cómo, en épocas remotas, fue traído a la tierra por los dioses para servir como panacea y amuleto; por ello, sin duda, en el lenguaje de las plantas que es tan mágico como revelador, significa: venzo todas las dificultades.

Los míticos druidas, conocedores del extraordinario poder oculto de esta planta, que consideraban sagrada y mágica como ninguna, solían recogerla ritualmente, vestidos de blanco y con una hoz de oro, seis días después de la luna nueva, ya que de esta forma aparentemente absurda captaban toda su fuerza energética.

Esta planta nos revela una vez más la importancia del lugar y su entorno; concretamente, la especie que se desarrolla en el roble (por algo era la preferida de los druidas y los alquimistas), por ser este árbol sagrado el de mayor fuerza mágnetica, que emite de día y cataliza de noche, debido a que crece sobre terrenos de radiación terrestre. No es, por tanto, casualidad que encontremos este árbol en la mayoría de los enclaves mágicos y telúricos del planeta, como Dodona , en los montes del Epiro, centro oracular cuyos mensajes se interpretaban mediante el sonido producido por unos instrumentos colgados de las ramas de un gran roble.
Cuando los robles sufren un exceso de radiación, debido a perturbaciones telúricas, se llenan de tumores - al igual que las personas que habitan en estos lugares-; es entonces cuando el muérdago hace su aparición, y, gracias a su excepcional poder para transmutar estas energías nocivas, el roble recupera su salud. Este poder transmutador es lo que realmente buscaban para sus operaciones secretas los druidas y los alquimistas.

El muérdago y el roble son dos plantas clave en la alquimia, tanto espiritual como operativa. Fulcanelli revela que el verdadero imán de los filósifos se halla en una planta parásita del roble; esta planta, que es el muérdago, posee unas bayas que producen una fermentación de la cual se obtiene el principio alquímico. Este principio secreto se extrae también de la corteza del roble, el pino, y de la raíz del granado. No andaban del todo descaminados los autores de Asterix y Obelix al escoger el muérdago como ingrediente principal de la famosa poción mágica preparada por el Druida Panoramix.

PROPIEDADES MEDICINALES

- Sus principios activos, unidos a su excepcional poder energético incremetan las fuerzas defensivas del organismo y ejercen, como en los robles, un efecto inhibidor de los tumores malignos. Esta propiedad, que ya puso de manifiesto Rudolf Steiner, es reconocida en la actualidad, afirmándose incluso que en el futuro será importante remedio contra el cáncer.

- Favorece la curación de los trastornos circulatorios y junto al espino blanco es uno de los grandes reguladores de la tensón arterial, bajándola si es alta y a la inversa. Si el problema es de descompensación, también facilita su normalización.
- En casos de miocardios debilitados, el muérdago ofrece extraordinarios resultados, ya sea por edad avanzada, por convalecencia de enfermedades infecciosas o por trastornos de origen nervioso. Puede ser un magnífico preventivo de los problemos cardíacos, si se toma su infusión durante y después de una gran disgusto, de una ruptura sentimental o de la pérdida de un ser querido
Los antiguos alquimistas lo consideraban un buen remedio contra la epilepsia.

- El muérdago también se muestra muy efectivo como regulador de las glándulas y el metabolismo, cuyo mal funcionamiento es el origen de tantas enfermedades.

- Su efecto sobre el páncreas es tan sumamente bunéfico que, tomándolo regularmente, ha curado muchos casos de diabetes.

TRADICIÓN MÁGICA

Al muérdago se la han reconocido tantos poderes medicinales como mágicos, considerándose la planta de mayor poder energético del reino vegetal.

En muchos países aún perdura la cos re de colocar en Navidad dos ramas entrelazadas formando una corona, unidas por una cinta roja, sobre la puerta de la entrada; con ello se pretende favorecer la suerte, la salud y la protección durante todo el año.

Realmente esta planta es una de las grandes transmutadoras de las energías negativas en positivas; por ello, esta hierba mágica y sagrada de los druidas y de los alquímistas, además de favorecer la salud y la transmutación de los metales, es el símbolo de la buena suerte y la felicidad. De un regalo de los dioses no puede esperarse

LAS PLANTAS GRIALICAS DEL AMOR

ROMERO

La planta alquímica del amor eterno, el recuerdo, la alegría y la eterna juventud

Esta excepcional planta griálica, consagrada a Venus en la antigüedad, es por derecho propio el símbolo del amor, el recuerdo, la alegría y la eterna juventud.

El romero, que por su poder oculto también representa, en el lenguaje secreto de las flores, el amor eterno, es una de las más extraordinarias e importantes plantas medicinales, mágicas, alquímicas e iniciáticas que corresponden a la incomparable energía del Amor.

Los antiguos iniciados la emplearon como una de las más poderosas plantas iniciáticas, pues permite un lento despertar de los poderes ocultos e ignorados de la mente; su propiedad para reforzar la memoria y potenciar el poder mental, al estimular la glándula pineal y el timo.

El romero es una planta transmutadora en todos los aspectos; por su poder radiactivo fue empleada por los alquimistas para transmutar el plomo en oro, para elaborar sus elixires alquímicos, y especialmente su célebre elixir de la eterna juventud, por sus propiedades rejuvenecedoras y regeneradoras de todo el organismo. No menos importante es su poder en la alquimia mental para transmutar los pensamientos negativos en general, es un gran transmutador de las energías negativas en positivas; por ello, la tradición mágica aconseja que para tener buena suerte y atraer al amor y la felicidaf hay que recurrir al romero.

TRADICION MAGICA

En ese auténtico triángulo alquímico que existe entre Cádiz y Huelva, aún en la actualidad, los gitanos suelen ofrecer el romero de la buena suerte a los turistas, aconsejando que se queme la última semana del mes, pues aseguran que quien quema romero aleja lo malo y atrae lo bueno. En Andalucia también existe la tradición mágica de perfumar con romero la casa en la noche de Navidad, para proporcionar buena suerte a toda la familia. Este método resulta excelente para desinfectar el ambiente, alejar contagios, descongestionar la nariz en los catarros y aliviar el asma.


El romero también se emplea en bolsitas sobre la piel para favorecer la suerte y el amor. Para volverse a enamorar después de un desengaño sentimental, asegura la tradición mágica que es muy efectivo poner una ramita de romero en la mesilla de noche.

En la época romántica se ofrecía el romero a las jóvenes, que se deseaba enamorar, como muestra y símbolo de amor eterno. En cambio, si se enviaba una ramita de romero partida significaba que se deseaba romper la relación amorosa.

PROPIEDADES MEDICINALES

- Como planta del recuerdo, es uno de los remedios más efectivos para recobrar y fortalecer la memoria, muy recomendable tanto para los estudiantes en época de exámenes, como para las personas ancianas, pues además despeja la mente y todas sus facultades.

- En el romero encontramos uno de los mejores tónicos y fortalecedores del organismo, especialmente del sistema nervioso, por lo que es muy aconsejable en caso de estrés, apatía y nerviosismo, ya que consigue levantar el ánimo a los deprimidos y devolver al espíritu la alegría.

- El romero es una de las mejores plantas para elevar las defensas del organismo, pues actua físicamente al activar el sistema endocrino.

- Externamente, en forma de baños, es magnífico contra el reúma, torceduras y esguinces de los miembros. El famoso alcohol de romero es un reconocido remedio de todos los problemas musculares, hematomas, etc; y en el cuero cabelludo como activador del crecimiento del cabello


VERVENA (Vervena officinalis)


LA HIERBA MÄGICA Y ALQUÍMICA DE SAN ANTONIO

Esta hierba alquímica y griálica fue una de las plantas sagradas de los Rosacruz y de los Druidas, quienes la veneraban casi tanto como el muérdago, considerándose además una de las hierbas mágicas -especialmente para el amor- más apreciadas a lo largo de los siglos por magos, brujas y hechiceros, que la creían poseedora de un arcano extraordinario. -si prestamos atención a sus denominaciones populares, nos revelarán algunos de los poderos ocultos que posee esta planta misteriosa. Entre los más significativos destacan el de hierba de los hechizos, hierba sabrada, hierba santa, hierba del amor, hierba de los ensalmos, lágrimas de Isis, espíritu de Mercurio y de Venus. Estas últimas denominaciones hacen clara referencia a su relación alquímica y a las influencias planetarias que la rigen; por ello, en la antigüedad estuvo asociada a los ritos mágicos de ambas divinidades. Especialmente el poder y la influencia venusiana ha logrado perdurar gracias a la tradición y aún en la actualidad existe la cos re, en diferentes partes del mundo, de ofrecer a las novias el día de su boda una infusión de verbena y un pequeño ramito de la planta, que la novia debe llevar entre la ropa interior con el fin de favorecer la suerte y el amor en su matrimonio. También existe en ciertos lugares de Italia y España la creencia de que quien se frote las manos con esta planta -sin arrancarla de su mata- en la noche mágica de San Juan será amado por la persona a quien toque primero por la mañana. Con la vervena que se recoge en esta noche especialísima y mágica como ninguna se fabrican también unas bolsitas de amuletos y un perfume que tiene el poder de favorecer el amor durante todo el año.

A este poder venusino de la verbena se refería Virgilio cuando escribió:

"Quema rica verbena con incienso, que yo voy a ponerme mis adornos para trocar el hielo de mi amante en pasión"

Debido a estos poderes ocultos, en el lenguaje de las flores la verbena significa encanto y hechizo. En la época romántica, si un enamorado enviaba a una mujer un ramito de verbena, el mensaje era: "Tú me encantas y hechizas", y la pretensión -dada la magia oculta de la planta- era ser igualmente correspondido.

Si bien el empleo de la verbena se centró especialmente en los conjuros y amuletos para hacerse amar por la persona deseada y favorecer la atracción personal y los matrimonios, su gran poder favorece también la suerte en general, la alegría y la diversión. Tal fue su fama y reputación en este sentido que incluso puede ser útil para purgar la casa de adversidades, si se cuelga un ramito de la planta en ella. Si se riega el lugar donde se celebre una fiesta con el agua o vino donde haya estado en remojo la planta, promueve la alegría y la diversión

LA HIERBA MÁGICA DEL SANTO CASAMENTERO

Para comprender realmente a las plantas hay que conocer su geografía oculta, la Naturaleza habla y se revela muy especialmente a través de su geografía sagrada y de las corrientes telúricas. Concretamente la verbena, al igual que el romero, se encuentran tan estrechamente vinculados a estos lugares alquímicos, que han dado nombre a esas verbenas y romerías populares que, a pesar del tiempo, aún conservan algunas de las claves de los antiguos cultos. Si prestamos atención a la tradición de aquellas que fielmente continúan celebrándose en su original enclave sagrado, nos ayudará a comprender el poder oculto que poseen ciertos puntos determinados de nuestro planeta. De todas las verbenas que a lo largo del año se celebran en nuestro país, indudablemente, ninguna es tan famosa y reveladora a la vez como la de San Antonio de la Florida, que tiene lugar el 13 de junio, exactamente diez días antes de ese gran movimiento energético que se produce en la noche mágica de San Juan.

En esta castiza verbena, que tiene más de fetichsmo y superstición que de fervor religioso, nos encontramos en primer lugar con este buen Santo convertido en Cupido y casamentero sin que nadie sepa explicar exactamente por qué, y, a consecuencia de ello, víctima de actos tan absolutamente irreverentes como el de poner su imagen cabeza abajo con una vela encendida y vigilante, hasta que el Santo se digne conceder algún novio; o tirar chinitas hacia la tripa de cualquiera de sus imágenes con el mismo fin. Si bien estas operaciones bárbaras se realizaban en el mayor secreto, el día de su verbena, con el permiso que concede la tradición, las jóvenes solteras acudían sin ningún tipo de recato a su hermanita provistas con los 13 alfilares que, debidamente bendecidos y pasados por el agua de la pila, se empleaban para conseguir novio.

En la fuente de la salud -signo invariablemente aparece en todos los lugares mágicos, alquímicos y sagrados- se congregaban igualmente las jóvenes "devotas" con la esperanza y la pretensión de obligar al novio a casarse lo antes posible bebiendo un vasito de agua mágica, que sólo en este día posee el poder de otorgar un marido "pasado por agua".

Curiosamente, con el paso de los años las propiedades secretas de esta planta alquímica pasarían también a San Antonio; esto justificaría los inexplicables poderes que se le atribuyen a este Santo para favorecer el amor, los matrimonios y la recuperación de cosas perdidas, cuando su virtud en realidad es únicamente ayudar a restituir la fe.

La verbena favorece y potencia en general todas las facultades mentales, por ello los antiguos alquimistas la emplearon como base de una activa bebida iniciática que venía a sustituir al original Graal perdido.

PROPIEDADES MEDICINALES

En la antigüedad se le reconocieron tantas propiedades medicinales que se consideró una auténtica panacea. Verdaderamente es una gran equilibradora de todo el organismo, pues además tonifica y limpia, favoreciendo así el restablecimiento de la salud. Posee igualmente la propiedad de armonizar la circulación de la sangre y la corriente energética, evitando así tanto las obstrucciones y coágulos sanguíneos, como los bloqueos energéticos de los centros alquímicos que impiden la activación del poder personal.

La tradición popular la considera una hierba para todos los males, recomendándola como un remedio muy efectivo para hacer desaparecer todo tipo de dolor de cabeza si se colocan sobre la misma unas ramitas.


HIERBA LUISA (Lippia Triphylla)

Esta vervena hembra, que se conoce también con los nombres de verbena olorosa y cedrón, es otra magnífica planta medicinal y alquímica que casi siempre debería emplearse junta a la verbena oficial (o macho), pues son como las dos caras de una misma realidad, dos energías que forman parte de una misión común.

La hierba Luisa es esencialmente una estupenda estabilizadora del sistema nervioso y un magnífico remedio contra los problemas estomacales y digestivos, especialmente los de origen emocional. De esta planta conviene no abusar, pues en dosis elevadas invierte sus beneficiosos efectos; esto es algo que sucede también con plantas inofensivas y comunes como la manzanilla, demostrándonos que el peligro, más que en las plantas, radica en nuestra imprudencia y desconocimiento al utilizarlas.

Esta vervena olorosa, al igual que la oficial, acúa tonificando todo el ortanismo y facilitando a la mente la emisión de pensamientos positivos.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Thenard Enviado: 01/07/2010 21:43
PLANTAS ALQUÍMICAS PARA LA TRANSMUTACIÓN DEL PLOMO EN ORO

PIE DE LEÓN



MUERDAGO





ROMERO





HIERBA LUISA



Elixir de la vida y bebida iniciática

Continuando nuestro camino por las antiguas sendas griálicas, encontramos otra lanta alquímica absolutamente sospechosa de haber pertenecido -al igual que las verbenas- al mítico Graal perdido (bebida iniciática que ponía en contacto con el Santo Grial).

¿Qué misterioso poder encierra realmente esta planta que Paracelso la llamara "elixir de la vida"?. El lenguaje mágico de las flores nos pone una vez más sobre la pista al revelarnos que es la planta para las sorpresas agradables y los regalos imprevistos; es decir, la que genera la energía alquímica de la ilusión. Existe en todo el sur de España una creencia muy extendida según la cual, si alguien sin querer se pone una prenda de vestir al revés, al día siguiente recibirá un regalo sorpresa. Lo verdaderamente significativo es que las personas que mantienen la ilusión y la convicción de que así será, al día siguiente reciben, como por arte de magia, su regalo. Esta creencia, tan arraigada a lo largo del tiemo, parece extraída de una práctica de alquimia mental que consiste en, ayudado por alguna planta o mineral griálico apropiado, programarse mentalmente para esperar todos los días un regalo o una sorpresa agradable, observando con atención, al menos durante un tiempo, para comprobar que ningún día le niega su pequeña sorpresa. De hecho cada día es un regalo si sabemos programarlo positivamente, para lo cual en la melisa siempre se cuenta con un perfecto aliado, pues el gran poder oculto que posee esta planta es la ilusión, una de las energías aluímicas que permiten recobrar esa fe firme que abre las puertas de nuestro poder interno.

Este especialísimo y positivo estado mental que facilita la melisa nos enseña y ayuda a decir no a todo lo negativo; y la mejor forma de comenzar es por nuestros propios pensamientos negativos, ya que éstos son nuestros más cercanos y mayores enemigos y los auténticos demonios internos que nos impiden atraer la felicidad y cristalizar los deseos.

A esta facultad de la melisa para activar las facultades ignoradas de la mente recurrían las sibilas de los antiguos templos de Cumas, Eritrea y Delfos, para despertar su inspiración profética, empleando un elixir dinámico que tenía a la melisa como principal componente. Aquí nos encontramos de nuevo con otro intento de reconstruir el original Graal perdido, empleando una de las plantas que entraban en su composición. En nuestra célebre "Agua del Carmen", que tan magníficas propiedades medicinales encierra, tenemos otro elixir alquímico que también en su origen fue una bebida iniciática y que igualmente pretendía sustituir al Graal.

El excepcional poder que ejerce la melisa sobre la mente y los estados de ánimo, y que tan valioso resulta en la alquimia mental, fue reconocido por los más eruditos autores de la antigüedad, como Avicena, quién en uno de sus escritos afirma que el toronjil o melisa "posee la facultad de alegrar el corazón y fortalecer los ánimos vitales"; Mattioli también corroboraría que la melisa posee la virtud secreta de alegrar el ánimo y ahuyentar las ideas negras.

Resulta interesante comprobar que estos eruditos de la antigüedad, al igual que los alqimistas, no parecen diferenciar el corazón físico del emocional y recomiendan la melisa como uno de los mejores remedios para mantenerlo en buena forma.

Una planta mágica para el amor y el desamor


La tradición popular asegura que la melisa quita todas las penas, hasta las de amor, siendo en épocas pasadas un efectivo recurso muy empleado para remediar las decepciones amorosas y el desencanto, la falta de ilusión y la tristeza que acompañan al doloroso trance de las rupturas amorosas y el desamor.

Propiedades medicinales

- Contra la depresión nerviosa, tristeza, melancolía, nerviosismo, angustia, ideas negras o frustrantes, insomnio, síncopes, traumas emocionales y fatiga mental.

- Es una de las mejores amigas del corazón, pues, además de reforzarlo y "alegrarlo", como aseguran los eruditos de la antigüedad, calma sus palpitaciones desordenadas y es, junto al muérdago y el espino blanco, uno de los más efectivos remedios contra el corazón nervioso.

- Junto al romero es magnífico contra las pérdidas de memoria. Su empleo resulta muy positivo en época de exámenes.

- Contra desmayos, mareos y pérdidas de conocimiento.

- Para apaciguar a las personas de carácter irritable o especialmente difíciles.

- Contra los dolores de vientre, estómago y cabeza.

- Resulta muy efectiva para prevenir y combatir el estrés y las preocupaciones.

- En la actualidad se comienza a tener en cuenta su propiedad contra las alergias y su benéfico poder sobre el sistema respiratorio y las crisis de asma.

- En uso externo es magnífica contra los dolores, neuralgias y reúma.

Por último señalaré su acción contra las naúseas, vómitos y malas digestiones, que puede potenciarse aún más si se emplea en unión de la menta-poleo.

ESPINO BLANCO(Crataegus Oxyacantha)


La energía mágica del amor y la esperanza

Cuando un muro es muy fuerte sólo puede ser derribado por una gran fuerza o por una vibración muy sutil. Con nuestros esquemas mentales sucede igual: hemos soportado tantos años de programación negativa, que sólo una vibración sutil, como la que el espino blanco posee, puede lograr cambiarlos. La energía y el poder oculto que posee esta planta griálica es la esperanza, esa gran energía alqímica que nos permite recobrar de nuevo el poder mágico de la fe y el amor; por ello, en el lenguaje secreto de las plantas, es espino blanco significa la esperanza grata, y desde la más remota antigüedad ha sido, por derecho propio, símbolo de la esperanza, la felicidad y el amor. Esto explicaría por qué se encuentra esta planta con tanta frecuencia en ciertos restos prehistóricos. Cuando los hombres aún no habían perdido la sagrada relación que les une a la madre tierra y sabían interpretar sus claves ocultas, conocían el poder que posee esta planta excepcional para canalizar y catalizar la energía griálica de la vida.

La planta mágica de la felicidad

La tradición mágica la considera la planta de la felicidad y aconseja tenerla siempre en casa para atraer la armonía, la dicha y el amor.

En general, al activar el poder alquímico de la esperanza, favorece el éxito en todos los aspectos.

Tomar regularmente su tisana y depositar una ramita en flor en el agua de la bañera, tiene la virtud secreta de disolver los bloqueos energéticos y emocionales que impiden la activación y el buen funcionamiento de los centros alquímicos y de todos los órganos físicos, aportando a un organismo enfermo la energía equilibradora y vivificadora de la vida.

Propiedades medicinales

El espino blanco es otra de las más importantes plantas medicinales que nos ofrece la Naturaleza, esencialmente gracias a su excepcional propiedad equilibradora, que permite al organismo recuperar la energía y elevar todas sus fuerzas defensivas. Este poder equilibrador se hace sentir especialmente en la tensión arterial, pues al igual que el muérdago, posee la propiedad de elevar la tensión baja y hacer descender la alta hasta lograr su estabilización. Sus flores favorecen también la regulación de la circulación sanguínea y el corazón. Se considera uno de los mejores remedios, tanto preventivo como curativo, para las afecciones del corazón, infartos, anginas de pecho, etc,; además tiene la ventaja de que puede emplearse durante el tiempo que se desee sin que presente peligro de toxicidad.

En la Edad Media se tenía como un magnífico remedio contra la gota y como disolvente de los cálculos urinarios.

Su tisana es extraordinaria contra los espasmos nerviosos y para regular el sistema nervioso en general.

Tomar frecuentemente una tisana de espino blanco al acostarse, además de favorecer el sueño y deparar un descanso reparador ayuda a restaurar las energías perdidas.

En la medicina popular se emplea la infusión de espino blanco contra la arteriosclerosis y la obesidad.
Milenrama o Aquilea (Achillea Hillefolium)

La hierba mágica que cicatriza las heridas espirituales

La milenrama es otra planta poderosa para la magia alquímica del amor, por ello fue una de las hierbas más apreciadas por las brujas y hechiceras de la antigüedad.

Como energía del amor dirige igualmente su acción al recipiente griálico que se encuentra en nuestro centro alquímico del corazón, resultando especialmente poderosa si se emplea junto con la menta y el poleo; unidas las fuerzas de este auténtico trío de ases, contamos con el mejor remedio para cicatrizar las heridas espirituales de un alma o un corazón destrozados por una ruptura amorosa, un desengaño, o una pérdida o derrota importante, pero muy especialmente ante la desgarradora pérdida de un ser querido. Tomar una infusión de estas plantas tres veces al día ayuda de forma extraordinaria a encajar y sobrellevar estos trances tan sumamente dolorosos con serenidad y equilibrio, evitando así las depresiones y los desajustes nerviosos que suelen conllevar. En general, su energía estabilizadora permite afrontar con valor, cojaje y entereza las situaciones más difíciles y traumáticas.

Al no producir sueño ni disminuir las facultades, resulta muy aconsejable para todas las situaciones que impliquen tensión, pero que requieren una mente despejada y en plena forma, como ante un exámen, o una prueba o entrevista de trabajo, una reunión laboral o cualquier ocasión en que escontrenmos ante alguien que logre ponernos nerviosos, ya sea porque nos guste o porque nos resulte insoportable. De hecho, en la Edad Media algunas celestinas solían aconsejarlo como infalible remedio a los jóvenes enamorados que no conseguían reunir coraje y serenidad para declararse a la mujer que amaban.

La aquilea debe su nombre al mítico Aquiles, pues cuenta la leyenda que al ser herido en Troya mortalmente en su ya célebre talón por la flecha envenenada de París, la diosa Afrodita le curó con amoroso interés gracias a esta planta mágica, considerándose desde entonces el remedio por excelencia contra las heridas de arma blanca. Es interesante observar que esta famosa leyenda nos revela las principales virtudes que otorga la milenrama: el valor y la fuerza de Aquiles, la energía del amor y la belleza de Afrodita y su poder curativo contra las heridas físicas y espirituales.

La milenrama como oráculo del amor

En los antiguos ritos paganos fue empleada en las prácticas adivinatorias, cos re que ha perdurado hasta la actualidad empleándose aún en diferentes partes del mundo. en los oráculos amorosos de la mágica noche de San Juan, por las jóvenes solteras que desean ver en sueños a su futuro amor, para lo cual se recoge la planta de poder y, guardándola bajo su almohada dentro de una bolsita roja.

Propiedades medicinales

- Cicatrizar y desinfectar granos y heridas y como tónico reafirmante de la piel.

- Excelente y reputado remedio contra las diarreas.

- La tradición popular asegura que ofrece en ciertos casos de tumores excelentes resultados si se emplea a la vez en forma de tisana; según donde se encuentre el tumor se empleará una cataplasma o un baño de asiento.

- Tomándola regularmente en tisana disminuye la sudoración excesiva, si se emplea junto a la menta-poleo.

- Es un buen remedio contra los espasmos vasculares y la circulación sanguínea; además es una suave pero eficaza depuradora de la sangre.

- Contra los trastornos de la menopausia emplear en forma de baño de asiento y por vía interna en tisana.

- Ofrece también excelentes resultados contra la congestón y los dolores de cabeza.

- Se considera uno de los mejores antihemorrágicos del reino vegetal.

- También es una gran digestiva que favorece la eliminación y calma los calambres del estómago.

ARTEMISA (Artemisa Vulgaris)

La planta iniciática y oracular de los antiguos cultos telúricos

Atención, porque nos encontramos ante una de las plantas griálicas más poderosas, iniciática y reveladora de las claves del saber perdido; por ello, la artemisa está relacionada con las energías secretas de las corrientes telúricas, los antiguos cultos matriarcales y el misterio de las Virgenes negras.

La artemisa debe su nombre a la diosa griega Artemisa, la gran protectora de la mujer, cuyos ritos más secretos estaban basados en las fuerzas ocultas de la madre tierra y en sus enclaves griálicos. Especialmente significativa es la imagen negra de la Artemisa de Efeso (de la cual derivarían algunas vírgenes negras), lugar donde se encontró en la antigüedad una de las piedras griálicas más importantes, y donde al parecer pasó la Virgen María (sagrado recipiente griálico) sus últimos años.

Esta planta alquímica, por su estrecha relación con las energías telúricas y griálicas, fue la gran rotagonista de la mayoría de los rituales y cultos dedicados a la diosa Artemisa (de ahí su nombre) ya que, además de producir en quien la toma un estado alterado de conciencia muy propicio para la iniciación y el desarrollo de las facultades paranormales de la mente (como videncia), es una gran catalizadora de las energías telúricas; por ello, aparte deutilizarse como planta iniciática, fue empleada en forma de bebida dinámica por las célebres pitonisas para potenciar sus poderes proféticos. Cuando se deseaba obtener resultados rápidos y predicciones espectaculares, se situaba a la pitonisa junto a una falla terrestre para que las emanaciones de la misma, catalizadas por el poder de la artemisa, permitieran a estas mujeres-oráculo la apertura temporal del tercer ojo, principalmente si la sesión se realizaba en el período de luna llena, que es cuando las energías telúricas alcanzan su cenit. Cada planta posee su momento particular de máximo poder alquímico; en el caso de la artemisa, igualmente a causa de esta conexión con las fuerzas cosmotelúricas, tiene lugar en los días de luna llena y en la noche mágica de San Juan. Herencia de este conocimiento secreto es la tradición de pedir, en esta fase lunar, tres deseos a la diosa de la noche, al igual que siglos antes en los ritos telúricos regidos por el número nueve, si bien en éstos se acompañaba y potenciaba la petición quemando artemisa, como incienso y tomando su infusión; de hecho se ha demostrado que tomar una infusión de artemisa cuando empieza la luna llena, activa el poder de clarividencia. La tradición mágica también aconseja realizar una "almohada oráculo", rellenando la funda de la almohada de artemisa.

La planta mágica que atrae la buena suerte

La artemisa se ha considerado una de las plantas mágicas más poderosas y efectivas para atraer la buena suerte y alejar las desdichas, pues, como revela el lenguaje secreto de as plantas, es el símbolo de la felicidad

Cuando algo no marcha bien o se pasa por una época de mala suerte, la artemisa puede lograr neutralizar las influencias más negativas gracias a su fuerza transmutradora. Su poder magnético forma además una especie de imán que atrae con fuerza las energías positivas.

La tradición mágica asegura que quien lleve encima un amuleto de artemisa no debe temer a las brujas, a los espíritus malignos o demoníacos, ni a la mala suerte, porque nada puede dañarle

En elos tiempos de los faraones fue muy apreciada su magia, empleándose contra toda energía negativa; e incluso en las ceremonias religiosas se llevava en procesión a modo de cirio para atraer y sintonizar las energías cosmotelúricas y ahuyentar cualquier interferencia negativa.

Para alegrar a los bebés (también puede emplearse para personas mayores que sean irritables y difíciles) la tradición mágica considera un excelente recurso colgar un ramito en la cuna y quemar un poco (muy poco) de la planta, como incienso, en la habitación, pues además de quitarles "todo enfado" resulta una gran protectora.

La artemisa en la mágica noche de San Juan

La artemisa también se conoce como hierba de San Juan debido al gran protagonismo que adquiere en esa noche mágica, donde, como sustituto de Graal, se emplea junto a otras hierbas griálicas en el tradicional caldero de cobre (que representa el recipiente griálico) para elaborar la poción mágica que potencia el poder mental, cristaliza los deseos y favorece la salud y la suerte durante todo el año.

Para este mismo fin se lavan la cara y las manos con el líquido de la poción y se quema la planta en las típica hogueras rituales, junto a un papel donde se debe poner todo auello que se quiere hacer desaparecer o purificar por el fuego. En ciertos lugares las personas participantes en estos ritos suelen llevar guirnaldas de artemisa sobre la frente, al igual que hacían los iniciados en los antiguos cultos telúricos para activar la catalización de las energías y el poder del centro del tercer ojo.

Propiedades medicinales

- Regular los ciclos menstruales de las mujeres y favorecer la sanacion de todos los trastornos relacionados con la matriz y las hormonas.

- En el parto, al igual que la diosa griega, socorre a las mujeres en todas las complicaciones que éste conllevanm como limpiar la matriz de restos de coágulos y, en forma de emplasto, ayudar a expulsar la placenta y quitar dolores después del parto.

- La tradición campesina recurre a la artemisa, cuando se tienen los pies doloridos de caminar, tomando un pediluvio. La tradición mágica, en cambio, prefiere prevenir este mal y aconseja como remedio unas cuantas flores y hojas de artemisa entre los calcetines, " para no cansarse por mucho que se camine". Para este mismo fin, y contra los pies hinchados, se prepara un aceite que además es un excelente remedio para aliviar los dolores reumáticos. Otra variante de este remedio es macerar la planta durante nueve días en aguardiente.

- En la antigüedad gozó de gran prestigio como remedio contra la epilepsia y el baile de San Vito, así como e ciertas afecciones nerviosas.

Muy importante

Si se está embarazada o toma algún medicamente, consulte antes a su médico para determinar si es compatible con el mismo.l

Aceite antirreumático: Macerar durante un mes al sol, en un litro de aceite de oliva, dos puñados de flores y hojas de artemisa hasta obtener su aceite.

Para expulsar la piedra del riñón: Tomar una infusión mezclada con manzanilla; no consumir más de dos tazas al día.

Pediluvio: Echar un puñado de planta por litro de agua hirviendo y, después de colado, tomar un baño caliente de pies.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados