La Misión de un Índigo
Los Niños Índigo son sanadores por excelencia, ellos tienen la capacidad de cargar, equilibrar y elevar la energía de quién lo rodea. Al principio ellos "no saben" que pueden hacerlo, pero lo tienen en conciencia, actúan instintivamente en ello, pudiera ser que tu menciones frente a un Niño Índigo de dos años de edad que te duele la cabeza, entonces el instintivamente te dice "¿te duele aquí?", dirige su manita a tu cabeza? y en unos segundos tu dolor desaparece. Esta faceta de sanación es una característica sobresaliente en los Niños Índigo, ya que todos son sanadores, sin excepción.
Un Niño Índigo viene a elevar la energía del planeta y de sus habitantes, son quienes ayudarán a trascender de nuestra tercera dimensión a la cuarta, para ello tienen que trabajar en el cambio de conciencia de los seres humanos que siguen actuando bajo normas, preceptos y estructuras ya caducas. Esto implica realizar cambios en todo el sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los roles, etc. Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser humano, como para el planeta entero.
Esta filosofía o misión puede sonar bonito y hasta poético, pero no es una tarea fácil ni para los niños ni para los padres, que continuamente se verán sometidos al enfrentamiento de su propia realidad, desarrollándose una enorme confusión, sobre todo en la educación de los niños, ya que pocos estarán preparados para esto, solamente los padres de un Niño Índigo que tengan una conciencia diferente, un cierto grado de evolución, podrán hacerlo bien, ya que podrán comprender al niño, su misión y le ayudarán a llevarla a cabo sin obstaculizar.
El perfil de un Maestro de Escuela Infantil
Cada vez que un maestro o maestra de educación infantil me ha contactado para invitarme a dar una charla a sus alumnos, he constatado, experiencia tras experiencia, que todos ellos / as poseen un perfil de características comunes:
Su amor incondicional al trabajo que ejercen (No se limitan a "trabajar de maestros" sino que viven su profesión con total entrega, entusiasmo e ilusión. Estas características deberían ser comunes en todos los profesionales de la enseñanza a niños, pero gran parte de ellos sólo son funcionarios con un título que les acredita para trabajar y recibir una remuneración por su trabajo, el cual cumplen impecablemente rigiéndose a un plan o método que establece metas globales a conseguir por sus alumnos en una etapa periódica, que incluye exámenes y pruebas evaluatorias para todos los alumnos por igual, mismas que determinan el hecho de que el alumno sea quien se adapte al método y no al contrario. Afortunadamente esto esta cambiando). Su certeza total de que su trabajo no implica "saberlo todo" y así erigirse en la fuente de respuestas inagotable para las expectativas de unas mentes ávidas de aprender cosas nuevas. Son conscientes de que, si bien son necesarias unas metas globales a conseguir por el colectivo de niños de la misma edad, también lo son de que hay niños que necesitan una especial atención para que su interés por el aprendizaje no le resulte ni monótono ni competitivo. Son personas que dedican muchas más horas a su trabajo de docencia que las remuneradas por el trabajo que ejercen. Son personas capaces de pedir "ayuda" a padres y otros especialistas en temas de los que no tienen ni idea, pero que sus alumnos demandan y por ello consideran que a nivel lúdico-creativo, el incluir este tipo de trabajo / aprendizaje introduce otras fuentes de información para sus alumnos. Están abiertos a la interacción en la enseñanza lectiva y creativa de sus alumnos, fomentando así la admiración e interés de los niños hacia otros adultos de su entorno, como pueden ser los padres, familiares o conocidos de la familia que llegan "invitados" a la clase para hablar de temas que en las mentes infantiles fomentan interés. Ejercen un claro y sincero ejemplo ante sus pequeños alumnos de que la información del mundo que les fascina está repartida y no proviene sólo unidireccionalmente de su profesor / profesora ni de los libros de texto exclusivamente. Cualidades índigo a tener en cuenta
Antes de que empezaran a llegar los llamados Niños Índigo, la Tierra, como su futuro hogar y como macroser en evolución que es, se preparo y recibió a nivel sutil esta vibración.
Esto quiere decir que la frecuencia Índigo esta y es muy activa en el aura o campo energético del planeta Tierra. Su radiación viene desde la 7ª Dimensión espiritual.
A medida que el ser humano expande su conciencia, mejor y con más arraigo permite que la frecuencia Índigo se exprese y se incorpore a nivel individual; así tenemos el hecho de poder encontrarnos personas índigo que son adultos, adolescentes, niños y bebes.
Y lo que esta claro es que toda la humanidad sin excepción, ha incorporado LA POSIBILIDAD de tener y sostener la frecuencia índigo.
Hace ya algunas décadas (2 ó 3) que todos nos estamos dando cuenta de que los niños ya no son como eran antes: su nivel de receptividad, autonomía, carácter, inteligencia, creatividad, sociabilidad, criterio personal, memoria, habilidad..., es diferente, es brillante y espectacular en la mayoría de los casos. Esto es así porque desde hace ese mismo tiempo la radiación índigo esta ya arraigada y permite la "siembra" de esta frecuencia en mejores condiciones que anteriormente.
Sin embargo, poseer las características (o gran parte de ellas) de la frecuencia Índigo no quiere decir que seas un Índigo o Niño de las Estrellas.
Los actuales bebes poseen del 30 al 90 por ciento de esta frecuencia. Los niños de entre 1 a 13 años pueden poseer y manifestar las características índigo en una proporción del 30 al 90 por ciento. Los adolescentes entre 14 a 22 años pueden manifestar características índigo en un 30 a 90 por ciento. Los adultos de 23 a 50 años e incluso de mas edad, pueden manifestar características del 30 al 90 por ciento. SIN EMBARGO MAESTROS ÍNDIGO O NIÑOS DE LAS ESTRELLAS QUE NUNCA HAN ESTADO ENCARNADOS EN ESTE PLANETA TIERRA ANTERIORMENTE Y QUE TRAEN COMO MISIÓN FACILITAR A LA HUMANIDAD EL SALTO FRECUENCIAL A CUARTA Y QUINTA DIMENSIÓN, SOLO HABRÁ ACTUALMENTE UNOS POCOS MILES EN TODO EL PLANETA Y LA MAYORÍA SON AUN BEBES O NIÑOS PEQUEÑOS. SU ADN YA ES DIFERENTE AL ACTUAL
Con toda esta información solo pretendo aportar mas claridad sobre el asunto; sepámoslo bien: ser índigo no es un privilegio, ES UNA RESPONSABILIDAD.
Y sobre todo: ÍNDIGOS SOMOS TODOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA porque nuestra madre, el planeta Tierra recibió esta "iniciación energética" hace ya muchos años debido a su propia evolución como ser que se expande y expresa energéticamente, o lo que es lo mismo, por puro merito de existir, y por lo tanto cuando en ella nacemos la recibimos en mayor o menor medida. ¿De que depende ser "mas o menos índigo"?. Depende de la expansión de conciencia personal de cada ser humano interesado en que las cosas cambien. Todos tenemos pues, LA POSIBILIDAD de ser potencialmente Índigos, la frecuencia esta ahí, todo depende del nivel de apertura al cambio que cada uno de nosotros este dispuesto a asimilar. La frecuencia Índigo esta a nuestra disposición para que la integremos en nuestras vidas.
Tengas la edad que tengas, cuanta mayor sea tu apertura de conciencia, cuanto mayor sea tu capacidad para desarrollar la certeza de Tu Verdad, cuanto mas confíes en las cualidades de tu hemisferio derecho...mejor integraras la frecuencia Índigo y contribuirás al cambio frecuencial de este plano y de este planeta.
Cuanta mayor radiación Índigo se encuentre en ti, mayor certeza tendrás de "no ser de aquí", añoraras las estrellas y necesitaras mirar el cielo nocturno con frecuencia, sabrás que no sientes afinidad con las cosas de este mundo material, lo sabrás con calma y certeza, pero también sabrás, aunque no lo recuerdes con tu memoria humana, que si estas aquí tienes que asumir tu responsabilidad de estar al cien por cien, sin querer irte, y sabrás seguir las señales que te llevaran a desarrollar tu potencial creativo para, con entusiasmo, mantener y trasmitir la calma estés donde estés y con quien estés: tu ya estas realizando y contribuyendo a que el cambio se realice: eres un Índigo, no necesitas de estadísticas ni de psiquiatras ni de pruebas de laboratorio ni que ningún "profesional" venga a decirte que eres raro.
Los Maestros Índigo son muy pequeños, todavía no han desarrollado todo su potencial, pero tu, tengas la edad que tengas, puedes lograr la Maestría en la frecuencia Índigo y permitir que también tus hijos, tus pacientes o tus alumnos la desarrollen. ¿Cómo?, ¿con que método? ¿con que normas?...el manual, el método y el como, están en tu corazón, eso es lo que tienes que descubrir. Para cada Índigo hay un manual diferente y se podrían realizar estudios enciclopédicos que no llevarían a ninguna parte porque se realizarían con la lógica, la razón y el hemisferio izquierdo de la mente lineal. Y la frecuencia Índigo esta mucho mas allá de todo esto.
¿Cómo saberlo?. A todos los papas nos gustaría escuchar: su niño es especial; es un índigo.
De nuevo, se hace necesario aportar mas información sobre el tema de Los Niños Índigo. Antes que nada, definamos las características de un Índigo.
Un Maestro Índigo es un ser especial que JAMÁS ha sido humano en la tercera dimensión de conciencia. Su vibración es elevadísima, tanto que ha permitido un salto en el ADN y trae otra característica diferente que mejorara las cualidades físicas de la raza humana.
Un Índigo es un MAESTRO en varias técnicas: claridad mental, nivel perceptivo, lucidez extraordinaria y precoz, humildad, capacidad creativa, nula competitividad y sin embargo fuerte liderazgo y sobre todo son especialistas en aportar la energía de calma y paz allí donde se encuentren, esta es además su misión: elevar la vibración de este planeta empezando por su entorno más inmediato.
Un Índigo es potencialmente un Maestro de Misericordia y un Guardián de la Esperanza y por lo tanto la humildad es su consigna. Son capaces de realizar autenticas obras creativas con apenas recursos porque también en eso su naturaleza creadora se abrirá camino en su vida como ser humano.
Un Índigo apenas siente apego por su propia familia, simplemente les quiere profundamente pero no se le podrá manejar con chantajes emocionales.
Resumiendo: un índigo es un Maestro de Misericordia y Sanación para la humanidad que en su mayoría desde el anonimato, ha venido a cambiar la sociedad sea cual sea el lugar que ocupe dentro de la misma.
Cuando llega a nuestra vida un Niño Índigo, la vida de los padres se transforma y tal parece que el educar a su bebé se convierte en un intercambio de aprendizaje, ya que la estructura antigua no resulta y hay momentos en que pareciera que no solo el niño se está educando solo con su propia filosofía ¡sino que también te educa a ti como padre!.
Los padres debemos fungir como guías, como amigos, nuestro hijo es un ser individual, diferente, que merece tener libertad mental para tomar sus propias decisiones.
A continuación hago una lista de los 10 tipos más importantes dentro de la educación de un Niño Índigo:
Trata a los índigos con respeto, honra su existencia en la familia. Dales la oportunidad en todo. Nunca los desprecies ni los hagas sentir pequeños. Explícales siempre el porqué les das instrucciones, no uses la frase de "porque yo lo digo" y si la usas entonces corrige la instrucción, ello te respetarán si lo haces, pero si les das órdenes sólidas y en forma dictatorial, los niños te harán a un lado. Ellos no te obedecerán y lo que es peor, te darán una larga lista de razones por las que sus ordenes son buenas. Algunas veces las razones que tu les des pueden ser tan sencillas como: "porque esto me ayudará hoy, la verdad estoy muy cansado". Honestamente usted ganará mucho más, ellos pensarán en ello y lo harán. Conviértalos en sus socios en su propia crianza, piensa bastante este punto. Desde la temprana infancia explícales todo lo que estás haciendo, ellos no te entenderán pero su conciencia y el hecho de que los estás honrando se hará sentir. Esto es una ayuda muy eficaz para cuando ellos empiecen a hablar. Si surgen problemas serios como hiperactividad y desorden de la atención, hagamos examinar primero antes de empezar a suministrar drogas. Proporciónale seguridad cuando le brindes apoyo. Evita críticas negativas. Hazles saber que siempre le apoyas en sus esfuerzos. No les digas quienes son ellos ahora o quienes van a ser mas tarde, ellos lo saben mejor que tu. Déjalos que ellos mismos decidan lo que más les interesa, no los fuerces a que tienen que hacer lo que la familia ha hecho por generaciones en una profesión o negocio, estos niños absolutamente no van a ser seguidores de nadie Ser Padres de un Niño Índigo
El educar a un niño índigo no es precisamente la tarea más fácil, debemos tomar en cuenta que nosotros como adultos, somos el resultado de educación del pasado, de la energía anterior, y estos niños son 100 por ciento energía nueva.
Nuestra labor como padres es proteger a nuestros Niños Índigo de los remanentes de la vieja energía y ayudarlos para que siempre recuerden su origen Divino y su misión. No podemos permitirnos el lujo de que estos Niños Índigo caigan en la amnesia colectiva con respecto a su propósito ¡el mundo depende de ellos!
Por lo tanto, el primer paso consiste en ser flexibles en nuestros puntos de vista y expectativas en relación con nuestros niños. Después de todo, porqué es tan importante para nosotros que nuestros hijos surgen buenas notas en la escuela?. No estoy sugiriendo de manera alguna que la educación no es importante, pero seamos honestos: ¿Porqué te disgustas cuando llama el maestro de tus hijos para darte un informe negativo? ¿Te recuerda los días de tu propia niñez, cuando estabas en problemas? Si es así, en realidad nos estás disgustado realmente con tu hijo: Estas preocupado por tu hijo.
En el nuevo mundo, la integridad de una persona (que puede determinarse telepáticamente, porque todos recuperaremos nuestras habilidades psíquicas naturales dentro de unos pocos años) será el recurso más importante en nuestra hoja de vida. La educación sin integridad será considerada sin valor por los empleadores del futuro.
Al elevar nuestros puntos de vista y expectativas sobre el comportamiento de nuestros hijos, podemos enfrentar el ser padres desde un punto de vista sereno. Admitámoslo, esto puede hacernos sentir un poco inseguros y amenazados. Como padres, nuestros instintos nos dicen que debemos proteger a nuestros hijos. Y por eso, automáticamente defendemos el derecho a que nuestros hijos tengan éxito, y esto, con frecuencia, puede significar peleas con nuestro hijo, porque lo presionamos para que haga sus deberes.
Esta es una de las primeras generaciones de padres con Niños Índigo, así que estamos sujetos a cometer errores. Sin embargo, su alma y el alma de su hijo acordaron encarnar juntos en este gran momento de cambio de milenio. Y así, a nivel del alma, sabían en lo que se estaban involucrando cuando firmaron el contrato espiritual de ser padres de un Niño Índigo. Perdónense a sí mismos por asumir esta difícil labor, y sepan que Dios nunca nos da misiones para las cuales no estemos preparados para tener éxito.
Cosas que recordar cuando criamos Niños Índigo
1. Sea creativo al establecer límites.
Haga espacio para energía física adicional. Incorpore esto en la mayoría de las situaciones (tales como enseñar, establecer límites y lograr que se hagan las labores hogareñas).
Permita que las fortalezas del niño establezcan los límites, y no al revés.
Podrían sorprenderse de lo que un Índigo puede hacer. Prueben los límites de manera segura!.
Más que todo, pídele al niño que te ayuda a establecer los límites. De hecho, muchos índigo estarán muy complacidos en establecer los límites por sí mismos, con la ayuda del adulto.
2. Sin darles a estos niños las responsabilidades del adulto, trátenlos como adultos y compañeros.
Denle a estos niños explicaciones de adultos, la palabra al tomar decisiones de todo tipo y sobre todo ¡muchas opciones!.
No les hablen desde arriba.
Escúchenlos! Son sabios, y sabrán cosas que ustedes no saben.
Respétenlos de todas las formas, como lo harían con sus propios padres o con alguien muy cercano, un querido amigo.
3. Si les dicen que los aman, pero los tratan de manera irrespetuosa, no confiarán en ustedes.
Ellos no les creerán que los aman si no los tratan de manera amorosa. Todas las palabras del mundo caerán en oídos sordos. La manera en que manejan su propia vida y "administran" su propia familia es una evidencia directa para el Niño Índigo sobre si los aman o no.
4. Interactuar con los Niños Índigo es un trabajo y un privilegio.
Ellos los descubrirán en todos los engaños. ¡Ni siquiera lo intenten!. Cuando tengan dudas, no solamente deben preguntarle a los mismos niños, sino también a otros adultos, que tengan experiencia con Niños Índigo. No olviden darse tiempo para observar a los Niños índigo interactuando entre ellos hay mucho que aprender ahí.
No olviden: Ellos no solamente saben quiénes son, también saben quienes son ustedes. El rostro y la mirada de los Niños Índigo no dan lugar a equivocación, son miradas muy viejas, profundas y sabias. Sus ojos son las ventanas de sus sentimientos y de su alma. Parece que no pueden "fingir" como otros lo hacen. Cuando los lastiman, estarán decepcionados de ustedes, e incluso podrán cuestionarse la "sabiduría" ¡de haberlos elegido! Pero cuando los aman y reconocen lo que son, se abrirán a ustedes como nadie en la vida. |