Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

El Ojo de la Luz
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Videos 
 General 
 13 Lunas 
 Año 2012 
 Actitud y Pensar 
 ADN-DNA 
 Agua diamantina 
 Angeles 
 Astral 
 Astrologia 
 Auras 
 Ayurveda 
 Biblioteca 
 Biografias 
 Budismo 
 Canalizaciones 
 Chakras 
 Ciencia y Cosmos 
 Civilizaciones 
 Cristales 
 Crop Circles 
 Dioses 
 Energia 
 Enigmas 
 Feng Shui 
 Flores de Bach 
 Frases y Reflexiones 
 Gaia_Tierra 
 Geometria Sagrada 
 Lugares de Poder 
 Luz y Color 
 Meditación 
 Mitos y Leyendas 
 Mancias y Rituales 
 Mandalas 
 Mantras 
 Merkaba 
 Mudras 
 Niños Indigo 
 Numerologia 
 Orar_ 
 OVNIS 
 Plantas 
 Profecias 
 Reiki 
 Religión 
 Salud y Sanación 
 Sonido 
 Sueños 
 Taichi & Kung 
 Talismanes y Simbolos 
 BUSCADOR 
 
 
  Herramientas
 
General: Virtudes Cardinales para una Nueva Era de Paz
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ☼TäRA☼  (Mensaje original) Enviado: 31/07/2010 17:32
Virtudes Cardinales
para una Nueva Era de Paz

Fe, Esperanza y Caridad. Templanza, Prudencia, Fortaleza y Justicia. A muchos de nosotros nos han inculcado estas virtudes "teologales" y "cardinales". ¿Qué relevancia tienen en un mundo moderno dominado por el orgullo, la envidia, la avaricia, la lujuria, la soberbia, la ira y la insensible pereza?

Quizás los siete "pecados capitales" puedan ser resumidos en uno: el miedo, el miedo de reconocer la esencia divina que yace en nosotros mismos. Y cuando inevitablemente nos hiere la vida, entonces la inseguridad y la desconfianza que produce el miedo nos lleva a la ira pasajera y al rencor mas duradero. Una vez permitimos que permanentemente se alojen esas dos infecciones en nuestro ser es casi seguro que desarrollemos la enfermedad del odio, la causa de todas las guerras, internas y externas.

De igual modo, las virtudes clásicas pudieran resumirse en una: el amor, el amor expresado como rectas, justas e inofensivas relaciones con nosotros mismos primero, y con nuestro entorno luego. Entonces la prudencia del discernimiento, la sensatez y del buen juicio puede expresarse como tolerancia; la fortaleza que nos brinda una correcta autoestima puede expresarse en colaboración con otros; y la justicia de la razón y la equidad puede expresarse como respeto al derecho ajeno.

"El respeto al derecho ajeno es la paz", nos dijo Benito Juarez, porque la paz es un efecto y no una causa. La paz es el resultado de unas relaciones humanas rectas, justas y amorosas. Las virtudes de la prudencia, la fortaleza y la justicia interactúan sinérgicamente para "el máximo bien de la mayoría", ya que "sólo lo que es bueno para todos es bueno para cada uno".

Sabemos que la caridad es la síntesis de la fe y la esperanza, pues quien verdaderamente ama, tambien confía y cree. Y lo aspira a hacer con humildad, sinceridad, generosidad, pureza, paciencia, templanza y diligencia. Amemos pues, con tolerancia de los defectos propios y ajenos; en colaboración "un-ánime" --como una misma alma-- cuando por afinidad vibratoria nos reconocemos en otros; y por respeto al Dios inmanente en cada uno de nosotros, así como al Dios trascendente de todo lo creado.

Amor, tolerancia, colaboración y respeto: he ahí las cuatro virtudes cardinales para una Nueva Era de Paz. Paz con nosotros mismos primero, para entonces poder ser pacíficos con nuestros semejantes y con nuestro entorno familiar, social, planetario y cosmico.

Así se construye una nueva civilización y cultura. En verdad, otro mundo es posible, una Nueva Era de Paz.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados