LA ESPADA DEL GUERRERO DE LA LUZ
Para entender el conocimiento de la espada del guerrero de la luz, primero hay que enfocarnos en ciertos principios necesarios para su mejor entendimiento.
· El equilibrio entre los opuestos:
Todas las cosas en la naturaleza como en el cosmos obedecen a un orden. Cuando por alguna razón hay entropía en un sistema, las cosas tienden en respuesta a buscar el equilibrio.
Es a través de los opuestos como se logra tal equilibrio. Los opuestos están regidos por la ley de la polaridad, es decir tenemos un polo positivo y otro negativo, para todo blanco existe su opuesto el negro, para todo sentimiento positivo existe uno negativo, para toda oscuridad existe la luz. Así pues tenemos que se debe guardar un equilibrio entre ambas polaridades.
Existen cuatro elementos ó energías que conforman la materia, cada uno con su opuesto correspondiente, aire (cielo) y tierra, agua y fuego. Nuestro cuerpo en su totalidad está constituido por materia y energía y por ende de estos cuatro elementos. Así tenemos que nuestro cuerpo no solo está constituido por un cuerpo físico, sino que este es multidimensional, dando un total de siete cuerpos, dentro de los cuales se encuentra el cuerpo álmico ó alma de cada persona.
El alma de cada ser humano está regida por estos principios opuestos ó leyes de la polaridad. Siempre que se habla del alma pensamos que es un ente individual, cuando en realidad no es así. El alma en su esencia es dual, es decir está constituida por dos elementos agua y fuego, los cuales se encuentran separados ó divididos el uno del otro.
Cuando el alma encarna en el cuerpo humano viene condenada a la separación. Una parte de nuestra alma (ser superior) se encuentra “desconectada” de su otra parte, siendo esta ultima dependiente de nuestro ego personalidad., el cual se va formando de acuerdo a nuestra experiencia de vida. Ambas almas se encuentran dentro de nuestro cuerpo pero localizadas en dimensiones diferentes.
A lo largo de nuestra vida el alma superior, siempre lucha por encontrar el equilibrio entre ambas dualidades. La una y la otra siempre están en constante conflicto, ya que el alma “terrenal”, la que está expuesta al ego personalidad cree ser la personalidad, siendo esta tan solo un ropaje del verdadero ser. Cuando el alma personalidad se va limpiando ó despojando de todo el ropaje que traía puesto (personalidad) y poco a poco se va descubriendo en su esencia, viene la conexión entre ambas almas a través de un proceso alquímico., es así como agua y fuego son transmutados para lograr el equilibrio entre ambas polaridades.
· La Transmutación alquímica:
En el proceso alquímico entre el alma superior y el alma personalidad, es decir, en la transmutación que se llevada a cavo entre los elementos contrarios agua y fuego, se obtiene como resultado un flujo de energía vertical que corre a lo largo de la columna vertebral. Este flujo de energía se mueve en espiral pasando por cada uno de los centros alquímicos también llamados chakras, por lo que algunos le conocen como el caduceo de mercurio ó por su movimiento el cual imita a la serpiente.
Son muchos los eventos físicos en la naturaleza que tienen un comportamiento similar. En algunos ejemplos del equilibrio entre ambos opuestos (calor y frió, agua y fuego) tenemos a las surgencias marinas, las cuales siguen un movimiento en espiral, llevando los nutrientes depositados en el fondo marino hacia la superficie y contribuyendo a la generación de nueva vida en la cadena alimencia marina, así también tenemos los movimientos ciclónicos y anticiclónicos de la atmósfera los cuales provocan los huracanes y lluvias en el globo terráqueo.
· La novena esfera:
A un grito de distancia, a una medida de distancia. Vendrán y veréis el pájaro que sobresale por encima del árbol de la vida…. Palabras del profeta maya Chilam Balam.
Para que la transmutación alquímica se realice es necesario que nuestra alma superior ó ser superior realice un viaje de arriba hacia debajo, de las dimensiones superiores hasta nuestro cuerpo físico. El alma superior se encuentra ubicada dentro de una esfera dorada localizada en la parte superior de la cabeza. Algunos la conocen como la novena esfera.
Para lograr el equilibrio las energías duales tienden a realizar movimientos ascendentes y descendentes, lo que se encuentra arriba tiende a bajar y lo que se encuentra abajo tiende a subir., en el caso de la novena esfera el movimiento es descendente.
Son pocos los que han experimentado este conocimiento de manera conciente, ya que el proceso es una experiencia mística. Es en esta experiencia mística cuando nuestro dios padre el águila mayor aparece y se posa en la parte superior de la cabeza para así bajar la novena esfera. Una vez que baja la esfera dorada, el alma superior entra en contacto con su otro dual. Cuando ocurre esto el alma es una sola y se encuentra en libertad para emprender el vuelo hacia el templo sagrado.
Es en el templo sagrado donde el alma se vuelve a encarnar, es aquí donde el verbo se hace carne, es aquí donde se realiza la transmutación alquímica de la piedra filosofal (en conexión con el centro alquímico del primer chakra en donde el plomo se hace oro), es aquí en el templo sagrado donde cobra vida la serpiente y es aquí donde se funde y se templa con el fuego y con el agua la espada del guerrero de la luz.
Este es un camino hacia el amor, y a través de éste ir activando tus dones, liberando lo que frena tu evolución, un camino hacia un despertar de tus propios dones de autovaloración, de autoconocimiento, de tu propio poder interno. Es un medio para redescubrir el camino del AMOR que es tu propia esencia, en tí mismo ante todo, y luego en tus relaciones interpersonales. “Nada que valga la pena se obtiene gratuitamente: todo tiene un precio. En este caso el precio es el cambio”. Salvador Carrión |