**SOLUCIÓN AL ENIGMA**
No por el hecho de que algún Jugador habiendo Caminado tanto, con inmenso sacrificio haya descifrado el enigma; No porque un grupo de Jugadores hayan alcanzado la Meta; Ni aún en el caso que de súbito –salto quántico– toda la Humanidad llegase a la Realización de su Ser; no por ello significa que el Juego terminaría. NO, al contrario ¡Si acaso apenas y empezaría la diversión pero en Perfección!
El Premio no es exclusivo para una persona ni para un selecto grupo; es para todos y cada uno de los Jugadores. Al graduarte de “Maestro Universal” puedes Elegir Servir en Mundos y a Seres que están en formación entre la infinidad de Planetas, Soles, Galaxias, Universos... ¿Quién creó los límites, Dios no!
Si decides creerte y sentirte como un Niño, resolverás el enigma, pues Todo Es una Misma Fuente de Energía. Con esa actitud de Niño o Niña –por lo demás, la seriedad es lo opuesto al Estado de Gracia– podrás comprender que la Energía fluye libremente haciendo por si sola “Milagros” o Maravillas en la Naturaleza excepto cuando se le interfiere. Por eso la solución a todo conflicto consiste simplemente en dejar de hacer; no precisamente inutilizando el cuerpo y/o meditando y orando, sino aquietando la Mente y el Corazón independientemente de lo que el Cuerpo haga: “Cuando en tu inquieta Mente cede la Rebelión, entonces en tu Silente Corazón se da la Revelación, la respuesta”. En otras palabras:
Una Buena Mente (Intelecto) sin un Buen Corazón, no tiene Sentido (no tiene dirección, guía, sentimiento, sensación, sensibilidad, sensualidad, no tiene Amor); es Corazón de roca. Un Buen Corazón sin una Buena Mente, no tiene Razón, ¡¡¡pero tiene Sentido… y por sólo eso son Bien Aventurados los de Puro Corazón!!!
Ningún Mensajero puede actuar por su sola cuenta–sin el respaldo del Cosmos. Consecuentemente nadie, que se considere Consciente, debería exaltarse a si mismo ni permitir adulaciones que sugieran que “él / ella es el Salvador de la Humanidad”, o que su filosofía, o su grupo espiritual, o su país es “el Pueblo Escogido de Dios”. Ni siquiera el Sol o los Seres que habitan y constituyen el Sol, se adornan tanto y vaya que iluminan infinidad de Mundos y Seres.
[Recuerda que esto es un Juego, si hay incomodidad, POR FAVOR salta a los párrafos finales. Gracias por mantenerte en ComUnión]
La solución a cada problema, está, justo e invariablemente junto al mismo problema sin importar la magnitud del conflicto y por muy inverosímil que parezca resolverlo. ¡¡¡Simplemente porque tanto el Conflicto – guerra, muerte, como la Solución – Paz, Vida, surgieron EN ESENCIA de la Misma Fuente!!!
Puede haber resistencia –guerra, rebelión, catástrofes– cuando se “enfrenten” esas Ideas de Paz y Guerra, Luz y Oscuridad, "Trigo y Cizaña", aparentemente opuestas. La solución depende de la actitud que tomemos:
a) Podemos limpiar un hogar echando fuera y de mal humor, a escobazos, la basura, pensando –y sintiendo– que el polvo y los desechos sólo sirven para estorbar y ensuciar la Casa.
b) O, por el contrario, podemos limpiar con mucho Amor Nuestro Hogar no porque creamos que esté sucio, sino por la Humildad de Servir desinteresadamente, o el con-vencimiento de Saber o darnos cuenta –Consciencia– que la imperfección era meramente una apariencia.
En Verdad Todo es Perfecto. Consiguientemente NADA tenemos que hacer, más que caer de rodillas y en Gratitud Glorificar al Gran Arquitecto del Universo.∙. |