Algunos consejos previos para la tarde del día 31…Recuerda que cada elemento que traes a casa, tiene una cualidad propia que corresponde a cada uno de los cinco elementos y que debes tener en cuenta para que tu hogar continúe siendo un lugar armonioso, también estos días. Trata de que haya equilibrio y que los cinco elementos estén presentes en tu mesa.
A la hora de decorar, y como regla general huye de lo artificial, sobre todo de los adornos de plástico; mejor decora con plantas y elementos naturales, cintas de papel etc.. pero si eres de los que pone el tradicional abeto de Navidad, mejor no compres uno que haya sido cortado; (como las flores secas, estas trayendo elementos muertos a tu hogar) mejor elige uno que tenga sus raíces para poder trasplantarlo después.
La llegada del año nuevo, (occidental, mas adelante hablaremos del comienzo del año chino) es un momento excelente para el cambio; una oportunidad para aprovechar todo el simbolismo y fuerza el Feng Shui posee; recuerda esta formula fundamental "vacía para llenar", aprovecha para tirar los viejos, rotos o la ropa que no usas. Comienza el año con espacio suficiente para lo que traerás en 2011, pero también "tira también las "viejas ideas" y deja espacio para las nuevas.
CEREMONIA RITUAL PARA NOCHEVIEJANecesitarás preparar algunos elementos en los días anteriores…Trata de conseguir algunas llaves viejas, (de 5 a 7) o hazte con un "llaverito de la suerte" como el de la foto. Estas llaves simbolizaran a las llaves que te abrirán las puertas de lo que deseas.
- Un trozo de papel (no muy grande, pero busca un papel bonito y especial).
- Un rotulador de "tinta permanente" (los que se usan para escribir en los CDs).
- Un pequeño saquito de tela (preferiblemente rojo, si es de otro color no importa).
Paso 1: Propósitos para el año nuevo. Haz tu pedido. Pide para ti mismo/a sin miedo, trata de no hacer peticiones generales del tipo "Que haya menos guerras " "amor para todo el mundo" "Que los políticos dejen de mentir". Este tipo de peticiones, aunque te honran, tienen menos fuerza para ti. Haz una lista de al menos 5 cosas que quieras cambiar y/u obtener este año. Piénsalos con calma y después escríbelos en el papelito. Recuerda siempre enunciar tus deseos en positivo
Paso 2: Enrosca el papelito y mételo en el saquito de tela.
Paso3: Con el rotulador permanente, escribe en cada una de las llaves una palabra que simboliza la "puerta que esta llave abrirá", por ejemplo, "amor" "salud" "trabajo" "dinero" "amigos" "pareja"…
Paso 4: Sujeta el llaverito de la suerte al saquito de tela y consérvalo durante los próximos meses en tu bolsillo o en el sector de tu casa adecuado a tu petición (por ejemplo SE si haces peticiones de tipo económico, SO si son de tipo emocional amoroso o de pareja etc.)
Paso 5: Cada vez que quieras conseguir algo (a lo largo del año) coge tu llave en la mano y di lo siguiente "Deseo… Y tengo la llave que me abre la puerta para conseguirlo".
Manuel Pulido Consultor Feng Shui, Coach -