Los Dos MonjesHabía una vez dos monjes viajando a través de la india. Al llegar a un río, una mujer que estaba parada en la orilla cuando los vio les preguntó: “Hombres amables, ¿será que alguno de ustedes me puede ayudar a cruzar el río porque está demasiado profundo para poder cruzarlo yo sola?". Los dos monjes se miraron con preocupación. El monje más joven le dijo al más viejo: "Hemos tomado nuestros votos y juramos no tocar a una mujer nunca, no puedo cargarla a través del río". El monje más viejo le respondió: "Sí, eso es verdad, pero también hemos tomado el voto de ayudar a las personas cuando nos lo pidan, ¿entonces qué hacemos?".Después de discutir esto entre ellos por algún tiempo, el monje más viejo finalmente dijo: "Bueno, yo la voy a ayudar a cruzar el río". Y eso fue lo que hizo, la llevó a través del río y la bajó del otro lado; ella se fue hacia el este y los monjes se fueron hacia el oeste.
Pasó una semana y finalmente el monje más joven gritó: "¡No puedo creer que tú la hayas llevado a través del río! ¡Rompiste tus votos!" Y el monje más viejo le respondió: "Yo la bajé hace una semana, tú eres quien todavía la está cargando". ¿Cuántas personas de tu pasado estás cargando ahora?
Podría adivinar que son muchas. Yo cargué a Los pensamientos en mi mente eran sus palabras, sus juicios y sus creencias que yo había adoptado.Sakti Ishaya
|