Sé Tú Misma
Quiero que pienses en ti, sé muy sincera y dime, quién eres? Cómo eres? Ahora quiero que pienses en quien quieres ser, como quieres ser. Eres esa misma persona? O eres una copia de alguien más o eres esa persona que tus amigas te dicen que tienes que ser o que tu novio te pide que seas? Fíjate bien, estoy segura que encontrarás algo en ti que no es exactamente lo que tú quieres que sea y luego pregúntate por qué?
Te quiero decir que no tiene que ser así, entiendo que es difícil muchas veces ser como queremos ser, o decir lo que realmente pensamos, por miedo a que nos tachen de ser diferentes, por el miedo a que dejemos de pertenecer a un grupo o a una sociedad que nos exige cada día mas ser de cierta manera, desde como vestirte, como actuar y hasta como pensar.
Hoy yo te digo que NO, que así no tiene que ser si TU no lo quieres, que si puedes ser como TU quieres ser, que tienes derecho de ser TU misma. No tengas miedo, no te preocupes si al ser como eres o al decir lo que piensas el mundo se te viene encima, y te digo el mundo porque muchas veces creemos que nuestro mundo se compone de esas 2 ó 6 ó 10 amigas que tenemos y no; el mundo consiste en un millón de personas que nos rodean y el mundo espera y necesita personas auténticas, que sean lo que quieren ser y que tengan el valor de decir lo que quieren decir, especialmente si son personas valiosas y buenas, como TU.
Tú mejor que nadie te conoces, muy dentro de ti existe una voz que solo tú puedes oír, esta voz es la que siempre te aconseja a actuar de cierta manera, a actuar bien, a escoger lo que es bueno para ti, tú la conoces por que la has oído muchas veces, algunos le llaman conciencia, otros instinto, otros intuición, y de mil maneras más, tu llámala como quieras, lo que te quiero decir es que SI existe y que todos la tenemos. El problema está que la mayoría de las veces la callamos, o hacemos tanto ruido que no la escuchamos por que no la queremos escuchar, porque muchas veces es más fácil hacer lo contrario, es aquí donde está la presión de tus amigas o de tu novio, cuando esa voz y la voz de las personas que están alrededor de ti son diferentes es cuando actuamos al contrario de lo que somos.
Aunque el mundo en el que vivimos va tan rápido tu no corras, tómate tu tiempo, tranquila piensa bien las cosas, escucha en tu interior, no tengas miedo, sé quien quieres ser, piensa en tu futuro en ese ideal que tienes, estoy segura que lo tienes, y lucha por el, piensa que nadie te puede cambiar, acuérdate que las personas que valen la pena te tienen que querer como eres y por quien eres, si te quieren cambiar entonces no te quieren y no son ni verdaderas ni buenas; aléjate.
Toma del mundo lo que te hace bien, lo que es bueno y te ayuda a crecer, lo que te da paz, lo demás déjalo no vale la pena, defiéndete y lucha por ti que nadie mas lo hará, verás como te rodeas de amigas buenas y de gente que vale mucho, porque eres TU y tienes muchísimo que dar.
Piensa que a las plantas es necesario de vez en cuando podarlas para que crezcan y sean más bonitas, lo mismo en nuestra vida, a veces hace falta cortar con ciertas relaciones o cosas, que aunque duelan en el momento al final nos hacen crecer más y ser mejores personas.
Sé TU misma, toma las riendas de tu vida, solo se vive una vez y las oportunidades que la vida te da hoy no se vuelven a repetir mañana, no las desperdicies. Animo si puedes.
Anamaría
|