* Interpreta la vida de una manera diferente. Este puede ser el momento para limpiar el cristal a través del cual observas la vida, de manera que puedas revisar tus prioridades, los valores y recursos esenciales que tienes para construir una vida más satisfactoria y plena, recordando que no depende de otros, que no hay culpables de lo que te pasa y que no puedes seguir esperando a recibir lo que deseas sin hacer el esfuerzo necesario para conseguirlo.
* Trabaja en el perdón. Decide renovarte y comienza por sacar de tu vida todo aquello que te haya hecho daño; es el momento de pasar la página para dejar el pasado negativo atrás y volver a comenzar una etapa nueva y diferente. En lugar de quedarte anclado en el resentimiento, conéctate con el amor que sientes y recibes de las personas queridas para perdonar, para sanar el pasado, pasar la página y borrar cualquier resentimiento que te impida iniciar una nueva etapa, si este es tu deseo.
* Asume la responsabilidad de ser feliz. Deja de buscar culpables o responsables de tu infelicidad, deja de esperar a que te reconozcan, te agradezcan y celebren tu éxito personal. Busca tu felicidad experimentando la seguridad y el placer que produce sentirte a gusto con quien eres y con la vida que llevas.