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General: Psicofonía, elementos de aplicación...
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: incorregiblejose  (Mensaje original) Enviado: 02/12/2012 11:27

Psicofonía, elementos de aplicación de la 

organización metamérica del cuerpo humano…

 

Psicofonía, elementos de aplicación de la organización metamérica del cuerpo humano…

PANNACI Didier

Maîtrise de psychopathologie

 

Psychophonia: el término fue creado por Mary Louise hospital Bichat Aucher alrededor de 1945.

"Cabe señalar que el auto-psychophonie es experimental, es decir, para equilibrar el" psico "y" soma ", inseparable de la utilización de" fono "(Tesis Gabriel Rousteau-Nantes de 1982.)

¿Cómo fueron estas relaciones establecidas entre el hombre y  el sonido?

Vamos a describir Mary Louise Aucher que descubrió su sensibilidad del cuerpo a la receptividad de los sonidos en la capilla de la Escuela Militar de París -. Desde la iglesia de San León, cerca de donde yo estaba-soprano solista, sólo tenía 500 metros de llegar a ofrecer también servicios cantando en la capilla, tenia bellas proporciones,  fue construida por el arquitecto Gabriel. El director del coro en ese momento era un artista de gusto refinado. El repertorio se compone de las obras musicales del siglo, no fueron las obras que acompañan a los muchos matrimonios que se celebraban, entre muchos otros Ave María, de Gounod, Schubert...

Para conseguir cantar cada vez , con la misma llama estas repeticiones, me imaginaba a estudiar todos los matices, todos los sonidos...

Y fue este juego que yo tenía conciencia de re recoger los acuerdos, resonando en mi cintura , dentro de una  impresionante presencia sensible.

Intrigada, abrí mis percepciones, y pronto sentí desde  mi boca para hacer el do medio, y en   la rodilla  el sol  grave. El organista confío   tener la misma  sensibilidad  que la mía con el re. Un músico perfecto ,con  que trabajaba  mi recital confirmó esta identidad de los contactos “sonoros'' .

"Hemos decidido, el organista por  amistad, y yo por  pasión, de  experimentar todas las semanas este curioso fenómeno, y pronto estaba en posesión de una" anatomía humana " El dibujo en cuatro octavas de la ubicación exacta de los contactos vibratorios  que sentía vibración en la cabeza,  en le tórax,  en el pelvis y las piernas ", extractos de libros del recién nacido (Canto de la maternidad), Amanecer de los sentidos.

El mapa de la  receptividad  sonora del cuerpo se completó:

• La cabeza es sensible desde el do 5 hasta el do 6  (523 Hz -1046 Hz)

• El tórax es sensible desde el  do 4  hasta el do5 (261 Hz -523 Hz)

• El abdomen es sensible a hacer 3 hace 4 (130 Hz -246 Hz)

• Las piernas son sensibles desde el do 2 del piano hasta el do 3 (130 Hz -65 Hz)

El do2 corresponde al secundo do del piano y el do 6 al sexto.

 

Este es un somatatopia del sonido.

En un segundo paso se debía de  encontrar un uso para este descubrimiento: Mary Louise Aucher dice:

"Un día, una gran cantante en  bajo de la ópera se acercó y me dijo:

-Hay este famoso fa que no consigo cantar ahora mismo. No deja de figurar en  mi papel y trato de ocultar mi desfaso.

El fa, le dije, en mi "escala de sonidos," esto sería aquí  en su cuerpo:

Y yo hice un pequeño impacto en el dedo en  la vértebra  interesada  por  este Fa.

-Que  me estás haciendo, me dijo, tengo daño allí!

Sin embargo, yo no la  había tocado  fuerte. Pero el dolor no  existía ni mas arriba ni más abajo. ‘‘

"A partir de este episodio,  tuvo la idea de golpear suavemente  las vértebras de mis estudiantes, para comparar su  puntos de sensibilidad en relación con posibles notas accidentadas en su producción vocal.  La experiencia fue, en la mayoría de los casos, probatoria ". "¿De aquí  me imaginé que iba a cantar las notas de la gama entera  en  la espaldas de los estudiantes, y el sonido de respuesta que me reenviaba  la espalda del paciente así " auscultado "mostró variaciones en el sonido en función del estado de las zonas horizontales  del cuerpo así puesto en estado de vibración. Esto se venia igual de claro, que una radio visual podía serlo  para un especialista.

Llamé a esta radio  sonora: ".El  cliché de los  sonidos"

Fenómenos de resonancia en Musicoterapia

Sin establecer una correspondencia entre las notas y el cuerpo humano, parece que  los diferentes músicos terapeuta  acercan esta  noción de sonido somatotopia   en lo que la música representa  en un nivel emocional. La música es significativa y a través  del juego de las vibraciones, que penetran profundamente en lo más hondo de la masa celular, despertando  el ritmo, mientras que en ese momento, en la sincronización entre el sentimiento, toca las profundidades del ser.

Alain Didier Weill escribió en su artículo " de 4-tiempos subjectivando  en la música", que "el estado de goce desarrollado por  la nota musical que os tocara el alma,  siempre será la misma sin ser aburrida, en el sentido que  estará destacada  igual de una canción de  niños , que  del piano de Mozart o el saxo de Léster.

On constate que les déprimés peuvent être stimulés plus rapidement par une musique triste qu'avec une musique gaie ; alors qu'un tempo mental plus rapide sera utilisé pour un patient souffrant d'une manie.

Bauticemos  esta nota sensible  y la llamaremos  con  la metáfora del color debido a Chopin: la nota azul.

De esta nota azul, identificamos  algunos caracteres estructurales, para el inconsciente, siempre es  la misma,  y debe ser  sin duda articulada  a una repetición. Se combina la paradoja de producir un efecto que, por exactamente  ser siempre  la misma,  no se impone  por cualquier carácter de compulsión a la repetición. "

Bénenzan en  su concepto  de  la norma ISO describe un fenómeno  sonoro  y de  los movimientos interno "resumiendo  a  nuestros arquetipos sonoros", nuestra "vivido  intrauterino de sonidos" ,  y nuestro "vivido de los sonidos  desde el nacimiento, la infancia, hasta  nuestro edad actual ".

Es un " sonido  estructurado ella  en medio  de un mosaico de sonido, que a su vez está estructurado en el tiempo y que es, básicamente, en movimiento continuo."

Por lo tanto, para producir un "canal de comunicación" entre el terapeuta y el paciente, el ritmo mental del paciente debe coincidir con el tempo  musical acústica realizado por el terapeuta. Se ha encontrado que  las personas deprimidas pueden ser estimuladas con más rapidez por la música triste con una música alegre, mientras que un tempo  más rápido será utilizada para un paciente con manía.

http://auriol.free.fr/yogathera/metameres/psychophonie.htm

traducido del frances: Sidd




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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: incorregiblejose Enviado: 02/12/2012 11:43

Efecto de los Armonicos en el Aura - Camara Kirlian-


Curioso video en el que se muestra el efecto del sonido "burbujeante" de los cuencos tibetanos y del canto difonico en el aura de una persona a traves de la camara Kirlian.(Biocultura 1998).
Los colores pueden no ser muy realistas ya que dependen de los ajustes de la propia cámara para hacer visible el aura, pero observad el efecto de los armónicos del cuenco y del canto de armónicos sobre el aura.





Armonización con Cuencos Tibetanos






LOS SONIDOS SANADORES




CHI KUNG WU XIN ZHANG 6 SONIDOS PROFESOR ARIEL PRO MURCIA




El chi kung de los sonidos terapéuticos, ELEMENTO MADERA, HIGADO




 
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