Desde la publicación de su primer libro "El tercer ojo"en 1956 con gran éxito de ventas, nacieron teorías de conspiración debido únicamente a la ignorancia. Creo firmemente que para dar crédito a su trabajo, antes debemos ilustrar algunas teorías muy "tontas", de manera que usted podrá tener su propia opinión viendo ambas partes. Usted no debería hacerse ninguna opinión sobre cualquier tema en discusión sin antes comparar o comprender ambos puntos de vista. Lo que resulta realmente curioso es que nadie haya refutado alguna vez algo de lo que escribió Martes Lobsang Rampa. Gran parte de lo que escribió ha sido confirmado por otros académicos y nosotros hemos tenido confirmación de la autenticidad de su vida. Martes Lobsang Rampa será reconocido por la persona excepcional que era y por sus esfuerzos nobles para gran parte de la humanidad. Si todo fuera un engaño - como algunos han afirmado sin fundamentos - sus libros no habrían sido editados en numerosas lenguas. Los libros de Lobsang se han vendido por todo mundo; muchos de ellos convirtiéndose en éxito de ventas.
Muchos han dicho que Martes Lobsang Rampa nunca fue un tibetano; que jamás vivió en el Tíbet. Todo esto es totalmente falso. Martes Lobsang Rampa era tibetano y vivió en el Tíbet, dentro de Lhasa durante su infancia antes de viajar alrededor del mundo como un paria. El nombre Martes Lobsang Rampa no fue su nombre legítimo, eso todavía se quedará como una vaguedad (incluso para muchos tibetanos) porque tuvo que ser clandestino, porque si no muchos otros seguramente habrían sufrido. Aunque haya dejado esta vida mortal, considero que su nombre legítimo debe seguir siendo un secreto.
Desgraciadamente incluso el propio Dalai Lama tuvo que negar quién era el Dr. Martes Lobsang Rampa - no por desconocimiento, si no porque no pudo decirlo públicamente. Aún habiéndolo admitido en una reunión confidencial, públicamente lo niega porque era juzgado por el sector político; apaciguando así a demasiadas personas que no querían que respaldara al Dr. Martes Lobsang Rampa. El montañista austriaco y explorador Heinrich Harrer; escritor del libro "7 años en el Tíbet" también trató de desacreditar al Dr. Martes Lobsang Rampa debido a la ignorancia y a los celos, porque Heinrich pensaba que tenía derechos exclusivos en todas las cosas relacionadas con el Tíbet y los tibetanos. Heinrich contrató a un detective privado para descubrir quién era el Dr. Martes Lobsang Rampa; extrañamente nunca trató de contactar directamente con el Dr. Martes Lobsang Rampa. Probablemente porque el Dr. Martes Lobsang Rampa sabía que era un miembro del Nazi Schutstaffel (SS) y eso le desacreditaría por completo a Heinrich. Sin embargo, el Dr. Martes Lobsang Rampa tenía asuntos mucho más importantes.
He añadido varias Webs que tratan de desacreditar al Dr. Martes Lobsang Rampa. Una de ellas es sobre el "Museum of Hoaxes" (solo en inglés). Si usted lo lee cuidadosamente, es correcto solo desde un punto de vista. Esta Web declara que "Cyril Henry Hoskins" nunca estuvo en el Tíbet; hecho totalmente cierto, también declara que el Dr. Martes Lobsang Rampa era del Tíbet. Si esto le confunde, por favor, lea sus libros y todo será aclarado, más concretamente en su tercer libro titulado "Historia de Rampa".
"Museum of Hoaxes" también declara que el Dr. Martes Lobsang Rampa fue fontanero; otro error popular. El padre de Cyril Henry Hoskins trabajaba con algo relacionado con la venta de cañerías; aunque él mismo no era un fontanero, tampoco lo fue "Cyril Henry Hoskins" ni el Dr. Martes Lobsang Rampa. Si lees el libro "Tal como fue", leerás la historia de Cyril. Muchos han creído estas tonterías sólo porque alguien lo colgó en una Web. Está más allá de la creencia que algunas personas tomen por verdadero algo que ha sido escrito en una Web sin ningún dato para respaldarlo. Lo que el Dr. Martes Lobsang Rampa divulgaba en sus libros ha sido confirmado por otros académicos. Con la prensa sucede lo mismo, la mayoría no busca la verdad, sólo quieren vender periódicos, las ventas son más importantes que el no contar la verdad. Wikipedia es otro lugar Web que ofrece ambos puntos de vista.
Otras Webs son Khandro & Serendipia (solo en inglés). También tratan de desacreditar al Dr. Martes Lobsang Rampa; otra vez sin ninguna prueba que les respalde. Usted puede explorar la Web con respecto al Dr. Martes Lobsang Rampa – aunque le recomiendo que no malgaste su tiempo haciéndolo. Recuerde; si alguien no quiere creer, no importa cuántas pruebas hayan que digan lo contrario; por eso no malgaste su tiempo.
La transmigración es un hecho real conocido desde hace siglos dentro de las numerosas religiones indias y orientales. Jesucristo pasó por la transmigración cuando entró en la tierra virgen; la "tierra virgen" era el Tíbet y está escrito en los archivos. He puesto en una lista algunas personas famosas que pasaron por la transmigración dentro del enlace "Misceláneo".
Es muy triste que en esta ciencia occidental; solamente se acepte aquello que se pueda tocar, disecar o presentar de la misma manera que un trofeo; incluso y cuando todavía no comprenden qué tienen, que tocan o han visto. Algo relacionado con lo espiritual no puede ser diseccionado, tomado como una placa o como una prueba. La ciencia occidental se basa únicamente en pruebas físicas mientras que la ciencia oriental es espiritual, por lo tanto, esotérica. Las personas que empiecen estudios ocultos y que sólo tratan de conseguir una prueba relevante, son como aquellas personas que entran en un cuarto oscuro y encienden las luces para ver si hay cualquier imagen sobre la película aún sin usar. Sus acciones impiden cualquier manifestación de la prueba definitiva.
El Dr. Martes Lobsang Rampa brinda la "prueba" en sus enseñanzas, al decir cómo empezar a estudiar la metafísica y que usted tiene todos las "pruebas" cuando pueda hacer aquello que el Dr. Martes Lobsang Rampa enseña. Usted también debe recordar que no puede conseguir muchas de las destreza metafísicas durante esta vida - no por ello se trata de un fracaso - Sólo que se tardan muchas vidas y que usted empieza ahora a ponerse sobre este camino espiritual del desarrollo personal. Recuerde que el profesor llegará solamente cuando el alumno esté listo y no cuando el alumno piensa que está listo. Usted solamente llevará consigo en la próxima vida los conocimientos adquiridos en esta, no llevará conocimientos e ideas inútiles o inconexas al otro lado.
La lengua occidental es más concreta con los temas, mientras que las lenguas del lejano oriente reparan con conceptos abstractos, y que no tiene traducción en otras lenguas sobre estos conceptos. Esto puede dar lugar a malas traducciones que causen malentendidos. Un ejemplo muy sencillo de enfatizar este problema; escuchen a personas de la India hablar en su propia lengua. Usted escuchará muchas palabras occidentales que son pronunciadas porque no hay una traducción exacta, así que usan la palabra occidental. Y sorprendentemente, los occidentales utilizan a veces palabras orientales sin saberlo, como "Bungaló" y "Dungarees" que son palabras tan orientales que no tienen ninguna traducción occidental.
Es fácil desacreditar algo cuando no lo comprendemos o contradice nuestras creencias personales. Si usted mira a través de toda la historia, la humanidad para interpretar el pasado acaba siendo - en palabras de Napoleón - "Un acuerdo sobre la fábula". La historia ha sido reescrita en más de una ocasión, desde el punto de vista del conquistador, en vez de basarse en el hecho histórico verdadero.
Un ejemplo muy sencillo para ayudarle a comprenderlo mejor: ¿Cómo sería la reacción por parte de la ciencia y de los miembros de la raza humana si alguien viniera a la tierra afirmando que es la "próxima reencarnación de Jesúcristo"? Piense en ello durante unos minutos. La respuesta no es precisamente sencilla. Tanto científicos, líderes mundiales, como cristianos acosarían a la pobre criatura exigiéndole una prueba. A menos que pudiera resolver todos los problemas del planeta, no creerían en él (o ella). Los gobiernos - muy probablemente - exigirían que la persona en cuestión fuese encerrada en un manicomio y las pruebas aportadas las considerarían extrañas y no demostrarían nada al final.
Entonces, ¿cual es el propósito de la existencia del ser humano? Especialmente cuando un dios puede simplemente "pasar" y resolverlo todo. Entonces surge la pregunta ¿por qué la necesidad de los seres humanos? Por lo tanto, basado sobre esta verdad simple e indiscutible – no hay más vida que en primer lugar lo que parece. Un día saldrá toda la verdad y muchas personas se sorprenderán y se quedarán muy decepcionadas. Lea más sobre esto en el best-seller "El ermitaño" si desea profundizar en el tema.
Leí algo sumamente interesante en "Los papeles de Jesúcristo"; tercer libro en la trilogía. Preste especial atención los capítulos del 9 al 13, en dónde usted descubrirá que desde hace miles de años antes que Jesús viniera a la tierra ya sabían de los conocimientos que esta Web trata de comunicar. La única diferencia es que por entonces, muchos fanáticos del control de las masas, trataron de mantener esta información en secreto para controlar a la gente - como lo hace la iglesia - mientras que el Dr. Rampa lo ha puesto a disposición de todos, como debe de ser y estaba destinado a ser.
Un día, cuándo las personas de mentalidad estrecha, el comercio egoísta y las ganancias personales sean rechazadas; y las personas acepten la verdad sin importar cómo contradigan sus creencias; el mundo será un lugar mejor. He aquí otro hecho interesante: Los egipcios nunca construyeron las pirámides - a decir verdad hay pirámides en todas partes del planeta y no solo en Egipto, como muchos creen. Dentro de pocos años con el retorno de los Jardineros la ciencia exceptuará algo que está basado en su comprensión corriente solo porque algunos seres humanos piensan que ellos son seres omnipotentes.